jueves, 13 de noviembre de 2014

TRAIL PIRATA SIERRA SAN CRISTÓBAL

 Lo que hemos crecido y cómo pasa el tiempo. Recuerdo aún ese 1 de Diciembre de 2012 con nostalgia, pero al mismo tiempo con orgullo ((Música, Letra, Montaje, Fotografía y Dirección jajajajaja by Antonio “The Boss” Morales, Rafael Flores “Falin de los Bosques” y este Matraca que os escribe). Nos dimos cita de manera totalmente PIRATA 150 valientes con un frío que cortaba (que se lo digan a mi suegro,  lo que tuvo que aguantar arriba entre las Antenas y el Bosque). Disfrutamos como enanos, en familia, terminando la jornada con una convivencia en la Venta Antonio.

 Se fundó meses más tarde el Club Trail Pirata Jerez de la Frontera, siendo sus precursores Antonio Morales, Rafael Flores, David Parada, José María Mariscal y Sergio Clares. Más tarde fuimos ingresando en el mismo los 16 restantes que conformamos la escuadra Pirata actualmente.
 Ya en el 2013 decidimos oficializar la misma, con un impacto Piratonsky brutal. Un mes antes de la misma se agotaron los 350 dorsales, con lo que había que ponerse las pilas para poder estar a la altura. Hubo modificaciones en el trazado (mejorando el anterior), contamos con una empresa cronometradora etc……y todo salió a pedir de boca.
 Pero como no hay dos sin tres, el pasado domingo 9 de Noviembre disfrutamos a lo bestia de nuestra – vuestra  tercera edición. Pienso y que conste tengo abuela jajajajaj, que el salto de calidad ha sido notorio.

 El campo base al igual que en las ediciones anteriores a seguido en el Segundo de los Lagos Torrox, pero subiendo sus prestaciones un 120 por cien. Qué bonita estaba engalada la Salida – Llegada, muy bien posicionado los stands de los diferentes Sponsors, Carpas de la Organización, esa barra gestionada por la Super ASOCIACIÓN AUTISTAS PROVINCIAL DE CÁDIZ, Germán “Sonidos” (megafonía) y nuestro Gran Salvador García Nieto, más conocido como Salvi er de los Mantekas haciendo las delicias de los allí presentes con su verborrea (llevo su representación como speaker jajajaja).
 Y del trazado que decir. Si, ese que ha estado bajo secreto de sumario, creando cierto “nerviosismo” entre un pequeño núcleo de runners. Recorrido IMPRESIONANTE, tocando muchas zonas de las dos anteriores ediciones, introduciendo cuatro novedades en el mismo.
 La subida desde el llano de la carretera del Portal a las Antenas del Poblado, con esas arenas tipo vámonos para el Rocío jjjjjj.
 Ese Sendero sinuoso que iba desde el alto de los Pocillos hasta el bosque, con varias bajadas que cortaban el hipo jjjjj, con esa cuerda esperando a los más noveles o neófitos por si tenían que requerir de ella en una de las bajadas de dicho sendero.

 Esa bajada por el Bosquecillo que va paralelo al cortafuego, en la que el velocímetro pasa de los 90 kms por hora jjjjjjj.
 Y para terminar la zona de hierba paralela al Carrillo, para que el personal se limpiara un poco el barro jajajaja.

 Pero todo ello no hubiera sido posible sin los grandes artífices de la fiesta pirata, los más de 120 VOLUNTARIOS que estaban desde muy temprano con una predisposición al trabajo brutal. Si, estos que hacen posible que otros puedan disfrutar de una mañana llena de placeres, acatando su rol, ayudando y animando al mismo tiempo a los 470 Piratonskys que se dieron cita en una mañana perfecta para correr.
 Por ello desde este humilde blog quiero daros las gracias a los Rabitas Rutas desplazados desde la sede central en la Villa de Rota y a nuestras sucursales del Puerto – Jerez – Sanlúcar de Barrameda y Sevilla jajajajaja. A mis hermanos Mantekas, a Javier Bernal Patino “Potoco” y a la super Andrea Bernal de los Vía Verde De Rota, a la familia Prieto venida desde Ubrique,  Antonio Ejarque debutando con picadores jajajaja, a las alumnas de Inma Rosales, a los Voluntarios de la Asociación de Autismo, a los grandes de los grandes venidos desde Algeciras “No me siento las Piernas”, a Dani y los bikers de C.D Innova Bike, a la hermanísima de nuestro José Mariscal (Esther jjjj con su Peter Ximenez jajajaja), Mari Paz, Jackie, Deividas, Ana Carrión, Susana Lobato, Francisco Sacristán, José Noe, José Manuel Rebollido “Caiman”,  Damian, Carlos Jiménez, Alberto Caballero y Antonio, Alain Perdriau,María del Carmen Morales y como no a todas las parientas e hijas/os piratas que estuvieron dando el callo desde la jornada del sábado hasta la finalización de la misma.
  Sin más se despide atentamente un Matraca agradecido.
Salu2

6 comentarios:

  1. Sin mas hasta la proxima, ahhh echo de menos tus, 4,10- 4,12- 3,45.....Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaa ya he corrido algún diez mil a esas revoluciones jajajajaja.

      salu2

      Eliminar
  2. Estas son las mejores carreras, las que se hacen con cariño. Me pilla un poco lejos, pero estaría genial participar en la 4ª edición, ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuando las cosas se hacen con conocimiento y cariño, es muy posible que salgan como este Trail. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas muy bonito el post, era mi primer trail pirata y lo pasé como un un enano, he visto las fotos que has puesto podrías facilitarnos los enlaces donde están esas fotos? Un saludo y adelante ;)

    ResponderEliminar