jueves, 9 de febrero de 2012

Norte-Sur,Este-Oeste


Tic-tac, tic-tac, tic-tac…….Las horas pasan poco a poco, a cuenta gotas, como si todo se hubiera congelado en el tiempo, aunque con este frío Siberiano no es de extrañar. Tantas horas en casa dan para pensar en muchas cosas, intentando que todas ellas sean positivas, aunque no siempre se consigue. Sentado en la ventana del cuarto de Candela, aprovechando la orientación de los dormitorios, intento saborear los rayos de luz que penetran en forma de GLORIA BENDITA. Es como cuando bajo a la paya, que está a escasos 450 metros de casa, me siento y me pongo a leer, sintiéndome ausente durante varias horas del mundo que me rodea. El sentir de las olas rompiendo en mis pies, el olor a salitre y ese Lorenzo que durante casi los 365 días del año nos acompaña en el día a día, hacen que durante ese tiempo uno esté inmerso en un placer indescriptible.
Mis pensamientos en estos días, como os podéis imaginar, van buscando un final lo más feliz posible con nuestra cita Sevillana. ¿Habré sido capaz de limpiarme de esta ingesta brutal de medicamentos? ¿Me responderán como siempre lo han hecho los Isquios? ¿Salir arriesgando como tenía previsto o por el contrario salir más reservón como medida preventiva? ¿Habré sido capaz de programar adecuadamente los entrenos a todos estos amigos con los que he colaborado en las últimas 18 semanas y transmitirle un mensaje de….? ¡¡Podéis, sois los mejores!! ¿Habré sido capaz ?Todas estas preguntas fluyen por mi cabeza, intentando encontrar una respuesta, mi respuesta.

Como un flash de continuidad, empiezo a sentirme guerrero una vez más rememorando una de mis anteriores entradas. Me veo entrando en la Ciudad de Híspalis, ataviado con mis mejores galas y armado hasta los dientes junto a mis valerosos HERMANOS RABITUTENSES venidos desde la hermosa Villa de Rota situada al sur de la Península Ibérica.



Hasta allí llegaremos M.Andrade”Er Perilla” con su chispa¡¡ Llámame cobarde... me gusta correr!!, Alberto”Volator” sinónimo de fuerza mental brutal ¡¡Podemos....perdernos!!, Vidal”El Protector” con ganas de demostrarle a Filípides que aunque sea su primera aparición en el campo de batalla no por eso será menos valeroso, Pepe”El más Matraca” otro “nobel” pero curtido en muchas grandes guerras Triatleticas con fuerza y experiencia,”Tri” Francis Cos magnífico triatleta que lo dará todo para saborear las mieles del triunfo,



Dani”Lamparilla” con más potencial del que él mismo presupone en su primera batalla de calado, Juan Barroso “El domador de cochinos belloteros”, luchador infatigable el cual ha tenido que sortear durante muchos meses las vicisitudes del trabajo duro de la hostelería, pero el sacrificio del día a día y su amor propio le harán estar en primera línea ¡¡Soy mess que un gladiator!! para afrontar por primera vez el sabor especial de los 42 kms, Antonio Castro”Trianero-Caletero”(infiltrado ya en líneas enemigas) con sus idas y venidas mentales en forma de indecisión y dudas , pero con más cooness que nadie y el que escribe.




Tendremos la ayuda en forma de apoyo logístico de Carlos Cortijo”Currito” que seguro que nos vendrá de perlas...¡¡No importa cuantas veces te caigas, sino las que te levantes!!.


No llegamos solos, ya que desde diferentes puntos de la Península se desplazan al igual que nosotros otros tan o más valientes caballeros.



Desde la ciudad del Arte Jerez, los D.B.M con A.Morales"The boss"-Falín"El destructor"-David "Sonrisas"Cabana-Jose María Mariscal"El implacable"-Pakkito y los Maratón Jerez con Antonio "EL periló"Ejarque-José "El Sargento de Hierro" luchadores incansables con ganas de que empiece el “baile”, después de muchas guerras por la Serranía Gaditana y Malagueña.


Por el Norte y desde lejanas tierras Catalanas Isidro Gilabert temido por esas latitudes y conocido como el Terror del Besós. Vendrá comandando la Zydro Legión de Santa Coloma, vencedora en muchas encarnizadas batallas contra las Hordas Francesas. Cerca de la zona de influencia de Isidro, vive el Capitán General de la Centuria de Sant Joan Despi Rafael Molina”Abuelo Runner”. Éste, es más peligroso que el Messi en el uno contra uno con el portero. Vendrá acompañado de su bella dama María, sufridora como nadie de sus andanzas. Entre sus víveres se cuenta que no faltará el Arroz con leche ni unas botellitas de Orujo.




Por el Este, y desde la zona del Levante Hispano Carlos”Tri”Pimentonero y Fausto “El más grande” de Elche. Ambos, como muchos corredores de la zona son máquinas en todo lo relacionado con pruebas Ultras. Vencedores en durísimas batallas contra los cartaginenses, seguro que en la cita Hispalense se batirán el cobre contra el no menos poderoso ejército del Rey Filípides.




Por el Oeste ya escasas horas del fragor de la batalla, tendremos la compañía de los ejércitos comandados por el Marqués de Cáceres Miguel y Juan Pedro V y III del Reino Pacense. Ambos vendrán a por todas sin escatimar ningún tipo de medios y esfuerzos. Sus familias ocuparan un lugar privilegiado entre sus ejércitos para poder contemplar lo hermosa de la batalla.




Ya en los alrededores de Híspalis, Dos Hermanas tendremos a gente de la tierra. Gente con ganas de expulsar de sus propiedades al invasor. Dos temidos y bravos “Tri” Guerreros de los Pieles Rojas de Dos Hermanas….Ricardo “Nube Rápida” Cabrera y Antonio “Búfalo Grande” Vega. Mi buen amigo Ricardo, hombre servicial donde los haya, seguro que volverá a demostrar su evolución en la materia pulverizando de una vez la marca.



Para finalizar, Carlos “Charlie” de Sevilla Capitaaaaaaal, de Sevilla Capitaaaaaaaaaaaaaaaal siempre embolillado iba por el barrio querido de Santa Cruz..de Sevilla capitaaaaaaaaal y al cruzar la tercera esquina, y a a mano patrás, esta vez, se dio cuenta que había otro moro que le dijo Charlie, venga usted pacá por favor que ya estamos bastante embolillados en este barrio de Santa Cruz de Sevilla capitaaaaaaaal, de Sevilla capitaaaaaal. ………Ésta es su canción preferida, la que danza y canta para embocar a sus espíritus de la tribu de los Apaches a luchar contra el invasor, el que ha ocupado la rivera del Río Guadalquivir, así como el gran Santuario de todas las Tribus……el Estadio Olímpico de Sevilla. Charlie “Águila Revoltosa” gritará al cielo Sevillano desde lo más profundo de su corazón ……¡¡Podemooooos!!.



Estos, son algunos de los más de 4500 valerosos/as guerreros que nos daremos cita en la Capital Hispalense. EL ejército del gran Rey Filípides se encuentra ya acorralado, sabedor de que sus horas están contadas. En cuestión de días estarán sitiados, por Norte-Sur-Este-Oeste sin posibilidad alguna de escapar. Muchos de ellos morirán, otros serán tomados como prisioneros, pero su gran valedor y feraz Rey se desplazará a otra ciudades…..Barcelona, Madrid, Bilbao, Castellón, San Sebastián, Las Palmas, Valencia, Badajoz etc….para encarnizar otras duras batallas en forma de 42 kilómetros con otros fornidos y valientes guerrros/as.

Salu2 desde Matraquilandia.

Pd : para información de los fran-chutes, yo corredor popular me dopo con cruz-campina, mucho esfuerzo y sacrificio en los entrenos. Pues eso….a tomar por….¡¡Au Revoir!!