domingo, 21 de abril de 2013

I Trail Cortijo de Ducha Jerez de la Frontera
Después del mal trago que nos está tocando vivir, poder ver a mi mujer desconectar por un rato y verla con una sonrisa en la cara, vale más que todo el oro del mundo junto.
 
Día 20 de Abril, cumple de la peque de la casa, cumpliendo la bichito seis maravillosos años. Como el cumple lo hemos dejado para otro momento, le regalamos un Cd de Violeta y no vea como le saca rendimiento jjjj. Con la excusa del cumle y la carrera, convencimos a mi mujer para que se viniera con nosotros al Cortijo de Ducha para correr un trail por su finca. Allí nos dimos cita muchos componentes del Club Trail Pirata de Jerez mi otro club (José Mariscal, Iván Menacho, Inma Rosales,Falín, Morales y esposa, Dani, Robles y el semi pirata Ginés) . También mi compi de Rabita Ruta Jesús “Bob Esponja” de los Santos, que está en un momento dulce.
 
Como siempre llegamos de los primeros junto al amigo Antonio Ejarque, desayunando en dicha finca “sin prisas, sin pausa” convertido en Hotel. ¡Que pasa Sergio, sabes que tenemos una apuesta desde hace más de un mes!¡Si, una comida y no vas a bajar de 40 minutos! Sergio junto a su cuñado son los organizadores de esta carrera, que transcurre por caminos y lomas en mal estado. Una carrera en la que ir con un tractor o un quad sería una ventaja.

Sobre las diez y cuarto, con un calor de cooneeesss se dio la salida. Salgo en el grupo delantero, bien colocado y con ganas de dar guerra. Por delante se van unas 15 unidades entre los que están José Corrales y Oscar Grilo dos fenómenos en todos los aspectos. Vamos bajando, metidos ya de llenos por los carriles, cuando debajo de un árbol y refugiadas del Lorenzo estaban mis hijas, la hija de Jesús, Roxana y mi mujer con su cámara de fotos en mano. Voy tirando de Raúl, Jesús y otro compi de fatigas, estando un poco más retrasado Oscar “Barbanegra” que está terminando como un fiera. Empezamos una ligera subida, elegir la rodada correcta te hace ir más cómodo.


No dejo de mirar las pulsaciones, para no pasarme de rosca. Llegamos al kilómetro tres, estando el avituallamiento con vasos de agua. Empezamos a bajar para meternos por medio de un trigal, con el peligro de doblarte un tobillo, debido al mal estado del piso. Al terminar el trigal, empezamos a subir una loma que se las traía, para unos 200 metros más tarde bajar por un terreno arenoso. Giro de 180 grados para volver por el mismo camino. Los primeros cinco kilómetros los marco en  3.46 – 4.11 – 4.11 – 3.51 – 4.01 km.


Debido a la estrechez, tuve que esquivar a algunos corredores que venían de frente indicándoles que debían ir por su derecha. ¡Matraca, al final te voy a tener que pagar la comida! Marcho solo, me cruzo con José Mariscal chocándole la mano. Descenso en busca de nuevo del trigal, siento que me pasa un Harrier jjjjjj. Dicho aparato era ni más ni menos que Iván Menacho, todo un maquinón que había salido en plan verano azul. Le sigo a unos metros por medio del tractorado, casi yéndome al suelo. Sigo con la subida alcanzando a un par de corredores. Ligero descenso, aprovecho para dejarme caer y recuperar un poco, adelantando a otros dos corredores. Tomo el carril del árbol sombrío, este último kilómetro es en subida. Voy a tope, miro hacia atrás y mi perseguidor viene ya bastante lejos. Entro en las instalaciones del Cortijo, me quedan solo 200 metros.

 
 Localizo a mi mujer en meta disparando fotos, la miro y le lanzo un beso, señalándola y apuntando mi corazón. Se lo merece por todo lo que está pasando y mucho más. Busco a las niñas y no las veo, para que me dieran la camiseta pirata y entrar con ella, a ver si así puntuaba al menos por lástima jjjjjjjjj. Estos últimos cinco kilómetros los marco en 4.20 – 4.54 – 3.49 – 3.51 – 3.59 km. Tiempo final 39´43´´ a 4.05 km con unas ppm de 177. Puesto en la General Absoluta el undécimo. Distancia final 9760 metros.
Muy contento, debido a lo exigente del recorrido, con un piso lleno de rodadas de tractor y en mal estado. El paso por medio del trigal se hizo peligroso, teniendo que aumentar la precaución en este. Me veo en buen momento de cara a la Animal Trail del próximo 28 de Junio.


Después de una reconfortante duchita, nos tomamos unas ricas cruzcampinas junto a muchos amigos ……los Piratas, Ejarque, Grilo, Corrales, Pepín, Juanlu, Jesús de los Santos………y mi Candela abrazando a un perro, con el miedo que le dan jjjjjjj.
Termino la semana con 60 kilómetros de MTB y 63 de running, siendo 21 por la Sierra San Cristobal y 30 por la playa.
Bueno, en estas semanas me está siendo difícil poder seguir aprendiendo de vuestras vivencias, pero es lo que ha tocado en estos momentos.

Salu2 desde Matraquilandia.