lunes, 4 de marzo de 2013

“XXXIII CARRERA POPULAR 28F CHIPIONA”
La bandera blanca y verde,
vuelve tras siglos de guerra.
A decir Paz y Esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad
 Pues el himno de mí querida Andalucía, viene a huevo para los tiempos que nos ha tocado soportar, gracias a nuestra “querida” y “amada” clase política. Si, esa que no tiene nada suyo, lo que tienen es de todos nosotros. Se mueven con una impunidad bestial, sin importarle que muchas personas de a pie, no tengan un pan que llevar a su casa, ni un techo donde poder cobijarse. Pero durante estos días me sigo haciendo  las mismas preguntas……¿Hasta cuándo aguantaremos la situación?¿Habrá luz al final del túnel?¿Pagarán todos aquellos que han metido la mano, sin importar su DNI o pedigrí?.
Todo este melancolismo viene dado,  porque al echar un vistazo a mi círculo más cercano, veo a uno de mis hermanos, mi sobrina,su pareja y algunos amigos, amén de los millones de Españoles en las listas del paro, más todos aquellos que han tenido que emigrar fuera de nuestras fronteras en busca de un futuro mejor.
Bueno, al menos todos los 28 de Febrero (Día de todos los andaluces) el Club Atletismo Chipiona tiene a bien organizar una carrera conmemorando dicha onomástica.
 
Mañana bastante fría, pero con un buen ambiente runnil, con la presencia de bastantes corredores. Allí nos dimos cita varios componentes del club, más la jefa de mi casa María del Mar, ausente en los últimos desplazamientos por enfermedad de las peques de la casa. Tras un calentamiento de 4 kilómetros con sus correspondientes progresivos para tener las piernas a punto, y en medio de nuestro Himno se dio el pistoletazo de salida.

 El personal sale super enchufado, me da por mirar el GPS ¿Comorrrrrr, 3.30 km?¡Aguanta er genio Matraca! Aflojo el ritmo pero me siguen pasando con mucha facilidad. Formamos un grupo bastante numeroso, con Mercadona – Volator – Jesús de los Santos – Sergio – Joprivi – Helices - Enrique Artajo – José Er Largo etc…..y José Manuel más Juan Pedro Zarazaga de la Peña Dosa tirando del grupo. Pasamos el primero en 3.43 km, ofreciéndome algunas veces a ayudar en la cabeza del grupo. Voy con ganas, con las pilas a tope. Pasado el kilómetro dos (3.43 km) nos entra el aire de cara, comentándole a J.Manuel que iba a incrementar algo el ritmo. Se estira el grupo, vamos subiendo posiciones, yéndose unos metros por delante este. Por el circuito y moviéndose como pez en al agua estaba mi mujer, como siempre haciendo una gran labor en la “sombra” tirando fotos a todos los presentes.


Los siguientes kilómetros los paso en 3.43 y 3.48 km. Giramos metros antes de meta, yéndome del grupo buscando al grupo que nos precedía. Llego rápido, vuelvo a la carga al verme enchufadísimo, siguiéndome López Montalbán del Correplayas de Chipiona. Los próximos kilómetros los paso en 3.47 – 3.42 km, siguiendo en esos momentos la estela de Montalbán. Al pasar el siete (3.38 km) llega hasta nosotros Alberto “Volator”, un fiera en todos los sentidos. Se le nota esas dos semanas de bajada y recuperación tanto física como mentalmente.


El octavo lo pasamos en 3.45km, las fuerzas van ya justitas, notándose las 10*1000 del  pasado Martes 26. Aprieto los machos, intentando aguantar el rebujo de Volator, marchándose este finalmente a escasos 200 metros de meta. Los últimos 630 metros los hago en 3.41 km.

 
Tiempo final 32´10´´ a 3.44 km con unas ppm de 175 para una distancia final 8630 metros. Puesto en la General el 32, en mi categoría el cuarto obteniendo la medalla de chocolate jjjjjjj (bueno me acabo de enterar que el cuarto y el quinto tenían medalla). Una pena, me hubiera quedado para recogerla, no todos los días sube uno al pódium.
Mi compañero Manuel Andrade quedó en tercer lugar de su categoría.

Al terminar nos deleitamos con una ducha fresquita, para ponernos a tono de cara a la recuperación a base de ricas cruzcampinas.


Ya solo quedan 13 días para mi ansiada Maratón de Barcelona, en la que he podido radiografiar y memorizar su circuito. Hoy recibido mi número de Dorsal, será el 819.

 Salu2 desde Matraquilandia.