domingo, 27 de marzo de 2011

TRILÓGIA

La semana empezó con un rodaje suave de 50 ´00 + 4 progresivos el Lunes por el pinar, a un ritmo de 5.30 a 145 ppm. Distancia recorrida 9,420 kms.

Martes, 25 ´ + 5 * 1500 + 15 ´ con una recuperación de 90 ´´ . Las repeticiones salieron a 4.02 - 3.55 - 3.49 - 3.45 - 3.42 el km, para una distancia final de 16,07 kms. Días más tardes por mediación de Alberto me dí cuenta que me salta una repetición, ya que eran seis.


Paco Guisado, David y Jesús Hélices.


Miércoles, 1 km + pesas + 60 ´+ 2 progresivos a un ritmo de 5.23 el km por la playa, con unas pulsaciones medias de 144. Distancia final 12, 350 kms.


Jueves, 25´ + 2 * 4000 + 10´ con una recuperación de dos minutos. Las repeticiones salieron a 4.03 y 3.49 el km. Las sensaciones fueron muy buenas, terminando bastante contento a diferencia de la semana anterior.


Viernes, 1 km + pesas + 60 ´+ 4 progresivos. Rodaje realizado por la vía verde junto a Alberto y Pepe " el más matraca ". Ritmo de 5.16 el km con unas ppm de 136. Por la tarde escapada al Activa club a Jerez con Juan, Ana, María del Mar y er mua. Pedazo de centro deportivo con todas las prestaciones necesarias para hacer deporte. Nos metimos en una clase de Yoga - Pilates -Taichi partiendose de risa mi mujer con las posturitas mias, para posteriormente meternos en el Spa. Terminamos cenando en la escuela de hosteleria.


Primera etapa de la Trilogía : Hoy comenzaba mi particular Trilogía, que me llevará a realizar tres Medias Maratones en tres Domingos consecutivos. Por la mañana recojí a mi compañero de club Javi Leal y Sotelino ( Peña Dosa ) y nos dirigimos a la localidad de Trebujena. Esta vez por enfermedad mi mujer se quedaba en casa, no teniendo a nuestra fotógrafa como viene siendo habitual. Una vez en trebujena saludos con muchos compañeros de fatigas, Paco Guisado ( Correplayas de Chipiona ), Carlos ( Los Jartibles ), José el Largo, Jesús Helices, José Manuel y su hijo ( P.Dosa ), Juan Y Antonio er Pibe ( Guadalcacin ), Boni, Polda y Helices ( Vía Verde de Rota )Manuel Andrades, Enrique, Vidal etc......y mi amigo y compañero de entrenamientos Alberto ( Vía Verde ).



David y Alberto


Mención especial a Manuel, bloggero al cual tuve la oportunidad de conocer e intercambiar algunas palabras ( Papa campeón ). Todo un verdadero campeón, entrando en meta de la mano de su hijo.


A las once de la mañana se da la salida. El personal sale disparado, picando el terreno hacia arriba. Alberto se me va unos metros y me espera, pero la cuesta se hace más dura de lo que esperaba para empezar. El primer km lo paso en 4.19, notándose en las piernas la dureza del primer kilómetro. Empezamos a formar un grupito, Alberto se a ido unos metros, pero decido no gastar mucho en un principio ya que me avisaron que cuatro de los últimos cinco kilómetros eran duros. El segundo km en bajada lo paso en 3.55 para poco a poco hacerse el grupo más numeroso. El tres y el cuatro son en un descenso rápido pasando ambos en 3.41 y 3.48 el km aprovechando para enlazar con Alberto gracias a Paco. Alberto lleva el peso del grupo , dándole un pequeño " consejo " desde donde me encuentro en el grupo, ¡ Alberto aguanta el genio que quedan muchos kms ! El maquinón se encuentra algo tocado del tobillo, pero algunas veces actúa como un pura sangre desbocado. Antes de llegar al cruce donde se encuentra el quinto kilómetro se va unos metros con cuatro del grupo, pasando por dicho km a 3.52, giramos a la izquierda para afrontar el tramo de siete kms paralelos al río Guadalquivir.



Vidal, David, Boni, Polda, Helices y Alberto.


Vista impresionante del río, con las barcazas de los pescadores en la rivera del mismo. Viento en contra durante los siguientes siete kilómetros, los dos Palaciegos van marcando el ritmo de un grupo en el que vamos doce corredores. Me fijo que Enrique, Paco Guisado y un Carmonero de San Fernando, pesos pesados tanto por su calidad ya contrastada como por su veterania en las mismas , se colocan en medio del grupo refugiándose del viento. Como podéis imaginar hice lo mismo jeje, guardando fuerzas para la vuelta. Esos kms los hago en 4.10 - 4.09 - 4.13 - 4.13 - 4.10 - 4.06 el km.Del km 9 al 12, bueno al 15, el asfalto es de cuando Franco era corneta , sufriendo en dichos kilómetros mucho las piernas.Damos la vuelta para volver por el mismo camino. Llevamos por delante 25 corredores entre los cuales está el bueno de Alberto.


Subiendo la cuesta del primer km.


Los tres próximos los paso en 4.00 - 4.03 - 4.05 el km pasando ya a tirar del grupo con más asiduidad. Nos pilla Jesús Helices, tirando del grupo con decisión. Ya solo vamos siete en el grupo. El calor al llevar el viento en la espalda se deja notar , voy bastante bien , notándose el fondito de la Maratón. Del 16 al 18 paso en 4.04 - 4.03 - 4.00 el km encarando ya la parte más dura de la carrera. Me quedo solo con los dos palaciegos, el terreno empieza a picar levemente hacia arriba pasando el 19 y 20 en 4.07 y 4.10 el km. Ligero descansito para ver un repecho que es capaz de quitarle el hipo al más pintado. Se me van los dos compañeros de viaje unos metros, pero yo sigo subiendo a ritmo ya que el siguiente km es duro con coj.......


Km 14


El 21 lo paso en 4.24 enlazando de nuevo con los compis. Me recupero en un ligero descanso para empezar a subir el siguiente que es duro, durísimo a estas altura de la carerra. Pasamos a 4.35, descansito de 200 metros y empiezo a tirar cogiendo a un carredor de Trebujena. Antes de llegar el 23 los dos Palaciegos se quedan unos metros pasando en 4.04, se termina la tortura de los últimos kilómetros para lanzarme a tumba abierta para la Meta. Descenso rapidísimo alcanzando en uno de los tramos un ritmo de 3.09 a lo Abel Antón. El " último km "lo hago a 3.18 entrando en meta en un tiempo de 1: 36 : 40 a 4.05 el km de media con unas ppm de 171. Distancia final según mi Garmin 23,740 kms ( 24 km según la organización ), puesto en la General el 20 atrincando 15 euritos ( no me los iba a gastar para enmarcarlo como recuerdo pero como dentro de la bolsa había un platito conmemorativo de la prueba, ¡ pó me lo gasté ! ). Las sensaciones han sido bastante buenas terminando muy contento al poder en todo momento controlar la carrera y no al reves. La siguiente parada de la Tri será el Domingo que viene en Elche, posiblemente la media más antigua del mundo de las que se dispùtan en la actualidad según la organización. Allí tendré la posibilidad de conocer a Joel y Javi corredores de la tierra, así como al " Abuelo " Maier que se desplazará desde barcelona. Fue " duro " de convencer, solo con un mensaje se decidió bajar hasta Elche a pasar el fin de semana con Juan Barroso y un servidor.


Mi compañero Javi Leal entró en un tiempo de 1:48:10 pese a no estar entrenando mucho debido a sus continuas navegaciones.


Alberto hizo un tiempo de 1:36:05 entrando el quince.



Sotelino,David y Javi leal.