miércoles, 18 de julio de 2012

Nueva era, nueva temporada.

Después de unas semanas sin sentarme delante del ordenador, he retomado este apasionante mundo de la escritura bloggeril. Esta corta pero larga travesía, me ha servido para disfrutar de unas merecidas y extraordinarias vacaciones. Han sido 8 maravillosos días (con los recortes de los que no se retocan, no se puede estirar más el chorizo) junto con las peques y la dueña de mi casa, o sea mi mujer, mi compañera, mi mejor amiga, la que después de tan solo “22 añitos” junto al Matraca, sabe como apaciguar este espíritu guerrero que tengo en mi interior, y  a su vez sacar lo mejor de uno. Como digo, fueron ocho maravillosos días en un Hotel de todo incluido, donde Lucía y Candela se lo han pasado a lo grande, y ya se sabe, si los niños se divierten y están entretenidos, los papis pueden relajarse y disfrutar. La playa la dejamos para la vuelta a casa, ya que la tenemos a escasos 400 metros de la misma, bajando todos los días que se puede temprano, con las dos reinas de la casa. 




He estado 18 días sin dar una zancada, sin poder sentir el placer de todo lo que rodea al mundo runnil, pero los descansos son de obligado cumplimiento y sirven para “desintoxicarnos” un poco de toda una larga temporada. Con tan solo cuatro días de entrenamientos, el pasado Sábado 14 de Julio, corrí mi primera carrera de esta nueva temporada. Una carrera bastante bonita, donde en Invierno suelo entrenar en alguna que otra ocasión, contemplando lo maravilloso de sus lagos en perfecta armonía con la vegetación y su albero.




 Temprano me recogió Carlos “Currito de Jerez”, para irnos a desayunar junto a Alberto, Javi Mañas y Luis. Aparcamos a escasos 400 metros de la Meta - Salida de la V Edición del Cross Costa Ballena de Rota , ante las quejas de los compañeros por la lejanía de la misma. Estos, son los que más tarde, luchan contra el gran Rey Filípides  y no ponen ninguna reclamación por sudar la gota gorda durante 42000 metros, jejejeje. Saludos a los pocos corredores que se encontraban en la recogida de dorsales, viendo a nuestro David Barrera después de varios meses de navegación. En un arrebato de valentía, me permití expresarle una matracada…¡¡Illo David, ahora en vez del León de la Isla, pareces el Panceta de la Isla!! Se ha pillado el tío unos kilitos por el camino, y no son  precisamente de billetes. Otra gratísima sorpresa  fue poder saludar y compartir un rato más tarde con el Gran Charlie, el cual se marcó todo un carrerón. Por allí se dejó ver también Joprivi, con su magnífica estampa de corredor de fondo. Pepe “el más matraca” se dejo caer junto a Charo, su mujer, siguiendo ambos con su preparación para la Triatlón de Rota. Como no, nos hicimos unas fotos, formando un “trío” maravilloso jejeje. Salimos a calentar, dando una vuelta de reconocimiento al circuito, cruzándonos pero por la orilla opuesta de uno de los Lagos, con los incombustibles gaditanos Luis Parodi y Paco Pepe, saludándonos como mandan los cánones...¡¡Illo, sois los mejores!! Saltando el Currito con sus “celos” caleteros, ¿hoy no hay fotito? .En esta ocasión fuimos de la partida siete Rabita Ruta (Currito, Alberto, Álvaro Vigo, Dani, Pepe “el más matraca”, David “el león de la isla”, Javi Mañas y el que escribe) siendo la formación más numerosa. 



Aún sabiendo de mis limitaciones, salí sin contemplaciones, ya que en cinco kilómetros no puedes vacilar, lo que pierdas al principio no podrás recuperarlo. Fuimos bordeando el Lago principal, para cruzar uno de los puentes y adentrarnos por una zona donde se mezclaban diferentes superficies para correr: albero-césped-asfalto. El primer kilómetro lo paso en 3.48, teniendo a unos 50 metros de mi el grupo comandado por Alberto y secundado por Juan Pedro Zarazaga, Javi Mañas etc….Tuve la suerte de acoplarme a un grupito de unas 8 unidades, comandado por todo un referente de la Provincia como es el gran Paco Guisado del Correplayas de Chipiona. Subimos por el lateral de uno de los  puentes, para hacer un giro cerrado y cruzar por dicho puente a la otra orilla del lago y  tomar el camino de vuelta. Como si de una pista americana se tratara, tuvimos que bajar unos cuantos escalones a estilo marine. Paco sigue tirando del grupo, pasando el segundo kilómetro a 3.55, cruzando al lago principal  para inmediatamente subir un pequeño cerro, donde el personal subía resoplando. El tercer kilómetro y ya pasada la primera vuelta,  la marcamos a 4.04 km, ¡¡Illo Paco, a tú izquierda!! El bueno de Paco, tan concentrado que iba casi se come una cinta delimitadora del recorrido. Me pongo a tirar un poco del grupo descolgando a unas cuantas unidades. Adelantamos a algunos que van con el piloto de emergencia echando humos, subimos por la pista americana, Anibal me anima a seguirle pero prefiero seguir con Paco y no forzar más de la cuenta la máquina. El cuatro  lo pasamos a 3.56 km, ya solo vamos los dos..¡¡Venga, ya estamos ahí!! Subimos de nuevo el cerro, y esta vez cuesta algo más jejejeje, descenso rápido donde había que cuidar los tobillos, para pasar el quinto en 4.04 km Los últimos 400 metros y por el césped nos dedicamos a disfrutar, mirando de reojo para no perder ninguna posición. Entramos los dos juntos en un tiempo final de 21´25´´ a 3.58 km, para una distancia final de 5400 metros. Puesto en la General el 25 de 90 participantes, en mi categoría el 18. Muy contento, no ya en sí por el tiempo empleado, que también, sino por volver a poder disfrutar de este magnífico ambiente que se disfruta en las carreras. 




Esta es una carrera  donde continuamente tienes que estar atento a la superficie y con muchos cambios de dirección. Muy bonita, diría preciosa, con sus puentes y  lagos, esos patos revoloteando por al agua al paso de los corredores, con ese cerro y sus magníficas vistas. La playa a escasos 400 metros del último puente, no se puede pedir más, pero año tras año, y van ya unos pocos, no termina de cuajar. Tan solo corrimos con dorsal 90 corredores, ya que los habituales de casi siempre corrieron sin dorsal. Hay que ser respetuoso con los organizadores, y no presentarse a correr, aún a sabiendas de la imposibilidad de poder sacar el dorsal el mismo día. Creo, que esta Delegación de Deportes, la cual está haciendo un buen trabajo, debería sentarse y ver el trasfondo del problema, porque no es natural la escasa participación un año más.
A la vuelta y como manda la tradición, nos tomamos nuestras cruzcampinas junto a nuestro amigo Charlie. Si, Carlos, no te preocupe,s que ya sé que tú parienta es Pilar y no Patricia, jejejejeje.
Bueno, que ya estoy de vuelta , y con más ganas si cabe que la temporada anterior. En unos días y con bastante retraso, publicaré la entrada de la carrera de San Juan. Nunca antes había dejado una sin escribir, por lo que no será esa la primera, y más siendo la carrera organizada por mi club.

Salu2 desde Matraquilandia.