lunes, 24 de octubre de 2011

"CURRITO.................EL RETORNO"

Imágenes cedidas del currito por Canal Pum.
La carrera tenía un sabor especial, “debutaba” Carlos Cortijo González “Currito “tras una larga lesión. Durante todo este tiempo, ha tenido que estar lidiando con las idas y venidas en su tortuosa lesión. Consultas con Médicos Deportivos, muchas horas en manos de diferentes físios, pero Éstas seguían sin dar el fruto apetecido. Su dolencia no desaparecía, hasta que un día diera con las manos y el saber del que fuera Físio del Cádiz C.F (ya se lo decía yo, ¡¡ Curro, como er Cai, ná!! ¡¡Jesuuuuuuuuuuuuu!! . Poco a poco y siguiendo las pautas marcadas por él, ha ido mejorando hasta el punto de que ayer hizo su primera carrera oficial, ya que el Domingo pasado en Motril hizo ocho kilómetros de la Media Maratón, retirándose como tenía previsto y llegando a meta antes que los Keniatas. Fue el primero en pasar por las manos de los masajistas, ducha rápida y enseguida estaba (con v) con las mujeres animándonos en la cuesta más dura de la Media. Durante todo este tiempo, otro hubiera desconectado de todo lo concerniente al running, pero él, aparte de haber ejercido como un magnífico Secretario de laUnión Atlética Roteña “Rabita Ruta “, nos ha acompañado a la gran mayoría de las carreras gestionando los dorsales y haciendo de reportero gráfico, queriendo quitarle el puesto a Sonia y mi mujer……..¡ Cuñaooooooooooo!, haciéndonos fotos y videos a todos (bueno a mí muchas veces no le ha sido posible, ¿Por qué? ¿Por qué? ).

Por todo lo que significas para el club y la familia Bernal – Suarez,¡ Felicidades Campeón!.

Ahí está el tío.
La carrera en sí, estaba marcada como un entrenamiento de calidad. El ritmo tenía que estar comprendido entre 3.55 – 4.05 km.A la llegada a Jerez junto a Alberto (nuestras mujeres se quedaron en casa por diferentes motivos) nos encontramos con muchos conocidos. Antonio Ejarque y Juanlu del Maratón Jerez, Pedro - Diego – Germán y Juliá del Alcanatif, Peli de Chipiona, Joprivi, Antonio Morales y sus compis del DBM, el gran Enrique Artejo, Pepín del Activa club, el tío de mi mujer Pepe de Leo, Francis Cos y los compañeros del club etc……..

Con Antonio Morales y los DBM

La salida se dio con diez minutos de retraso. Hubo que dar una vuelta al estadio con lo que había que estar muy concentrado para evitar alguna caída. Al salir del estadio Alberto se había marchado unos metros, al mirar el GPS el ritmo era de 3.38 km con lo que aminoré el paso. El primer kilómetro lo pasé a cuatro clavado, Francis iba conmigo pese a no estar entrenando duro, al haber terminado la temporada. Sus Triatlones acabaron hace un mes aproximadamente. Seguimos adelantando poco a poco a corredores que habían salido disparados, pasando el dos a 3.56 km, estando metido en un grupito bastante bueno. Antes de llegar al que fuera antiguo Parque de Bomberos decido ponerme en cabeza del grupo al aminorar éste la marcha debido al viento que nos daba de cara. Ligera subida para adentrarnos en la calle Medina con su adoquines. Kilómetro tres, ritmo 3.57 km.

Con A.Ejarque y Juanlu.

La gran mayoría de los corredores van por encima de la acera para evitar los adoquines, pero yo, pensando en la Infernotrai,l sigo la marcha sin subirme a la misma, ya que allí no me quitaran las piedras del camino. Ese kilómetro y ya en Mamelón lo paso a 4.02 km, voy “cómodo” dejando el grupo. Por la Gran Avenida Álvaro Domecq se ve una estampa maravillosa, una fila alargada de corredores ocupando unos de los carriles de la misma. Kilómetro cinco, 3.59 km siguiendo con la velocidad de crucero. Cada vez tengo más cerca a Abraham del Olimpo de Cádiz, corredor que va progresando día a día.

Detrás de E.Artejo

Justo 100 metros antes de entrar en el Parque González Ontoria está el seis, marcando 3.58 km. Cruzamos los 500 metros por el interior del Parque, no quitando la vista del suelo para evitar meter el pié en uno de los muchos boquetes existentes en el Real de la Feria Jerezana. Al salir del Parque llego a la altura de Abraham animándole a seguirme, pero en esos momentos mi cadencia es superior a la suya.

El Estadio aparece de forma majestuosa, pasando por el siete a 3.55 km. Es el momento de cambiar el ritmo y hacer un último kilómetro algo más rápido. A la altura de la puerta dos del Templo Xerecista ( ¡aaaaaaachis, aaaachissssss!….¡ya me entró la alergia!)Adelanto a Juan Andrade alentándole, para pasarme dos corredores de San Fernando como dos misiles. Entrada en el Estadio por el Gol Sur, sigo manteniendo el ritmo para hacer el ocho en 3.42 km. Tiempo final 31´50´´, ritmo medio 3.56 km para una distancia de 8090 metros. Puesto en la General el 110, en mi categoría el 31.Al terminar la carrera nos desplazamos a un Asador Jerezano a celebrar el Retorno del Currito.

Kilómetro dos.

Reseñar que una vez más es incomprensible como se apunta la gente sin ningún tipo de escrúpulos. Cerraron las inscripciones al alcanzar los 1600 atletas, pero finalmente solo entraron en meta 788. No hubo tantos abandonos, pero al ser gratuita el personal se apunta importándole un pepino si deja fuera de la misma a alguien que realmente esté interesado en correrla. La organización debería tener en cuenta para años venideros el control de la entrada de los corredores por Meta, ya que no se puede permitir el tapón que se formó teniendo que esperar algunos hasta cinco minutos a pie de pista para poder cruzarla. La gratuidad de la misma no conlleva que tengan barra libre ¡Como no pagan, esto es lo que hay! Veo perfecto el recorrido perfectamente señalizado y cercado, que no haya agua a mitad de recorrido es comprensible, la no entrega de camiseta conmemorativa normal pero el control en la entrada de los tiempos y el fallo reseñado anteriormente…….NO.

Entrando en meta. En el bar con algunos del club.

Del club nos desplazamos en esta ocasión; José Luis Bautista “Taka”, Alberto Ruiz “Volator” Puyana, Daniel “Mercadona”, Víctor Acosta y José Ángel García de la sección Sanlúcar o mejor de la sección duérmete niño, Pepe “El más Matraca “Verano, Antonio Herrera “Er Litri”, Vidal con sus peques ataviados con las camisetas de la carrera de san Juan, Manuel Andrade y su hermano Aníbal, Carlos Cortijo “Currito” y sus hijas María y Carla. Me gustaría destacar la buena carrera de Daniel, demostrando que haciendo bien las cosas puede llegar a cotas más altas.

Los entrenos de esta semana han sido:

Lunes

55 ´ Muy suaves por las tablas del pinar. Ritmo 5.26 km. PPM 135, distancia final 10140 metros. Las sensaciones después de la Media Maratón de Motril del día anterior positivas.

MARTES

Rodaje de 60 ´ por el pinar, con un ritmo de 5.21 km. Las PPM de 140, distancia final 11450 metros. Terminé haciendo 4 progresivos de 100 metros. Más cansado que el día anterior, pero con ganas de seguir trabajando.

MIÉRCOLES

5 km + 20 * 300 metros + 2 km.

Rec : 45 ´´. Ritmo 1º - 4.09 km, ritmo 20º - 3.40 km. Terminé con las piernas cargadas, pero contento al hacerlas todas con el viento en contra. Distancia recorrida 15530 metros.

JUEVES

Pesas + 60´ por la playa con un ritmo de 5.28 km. PPM 137, con una distancia final 11510 metros. Al terminar 4 progresivos de 100 metros. Rodaje regenerativo que me ha venido muy bien.

VIERNES

Rodaje en progresión de 100 ´. Ritmo 4.42 km, con unas PPM de 151. Distancia final 21250 metros. La tirada estuvo dividida en :

5 kilómetros entre 5.00 – 5.30 km

5.01 – 5.18 – 5.21 – 5.19 – 5.06 km.

3 kilómetros entre 4.45 – 5.00 km

4.57 – 4.51 – 4.48 km.

4 kilómetros entre 4.30 – 4.45 km

4.42 – 4.32 – 4.36 km – 4.29 km.

6 kilómetros entre 4.05 – 4.20 km

4.09 – 4.07 – 4.12 – 4.17 – 4.16 – 4.11 km.

3 kilómetros entre 4.45 – 5.15 km

4.50 – 4.59 – 4.52 km.

Últimos 250 metros

4.37 km.

Terminé muy cansado acusando el esfuerzo de toda la semana. Pero como decía el entrenador de mi amigo Jesús Mellado, ¡ las series estando cansado te reconfortan de cara al futuro ¡

SÁBADO

PESAS + ABDOMINALES + ESTIRAMIENTO

DOMINGO

3 KMS CAL. + CARRERA JEREZ 8090 METROS + 2 KMS EN.

TOTAL KILÓMETROS DE LA SEMANA

82780 METROS.