lunes, 8 de agosto de 2011

DE PASEO POR LAS ASTURIAS


Los molinos de agua

En los molinos de agua

Si señor, he pasado junto a mi mujer e hijas diez maravillosos días en Asturias, teniendo el campo base en Oviedo. Hemos disfrutado de unos guías de lujo, Miguel " Er Principito de Asturias " y su mujer Erika. Nos llevaron de Norte a Sur, de Este a Oeste del Principado, pudiendo contemplar las maravillas que la naturaleza dejó en esos lares.


Las cuatro mozas

En el puente de Ontoria
Visitamos playas como las de Tapia con su piscina natural de agua salada, así como la de Gijón abarrotada de gente para ver una exhibición de aviones y helicópteros. Nos adentramos en el monte ( Taramundi y Teixois ) para disfrutar de los molinos que trabajaban con la fuerza del agua. Fuimos de visita obligada a los Lagos de Covadonga, teniéndonos que quedarnos en el Santuario de Covadonga al haber poca visibilidad en los Lagos.

Alba y Lucía en el prado

Éstos se han convertido en un negocio redondo, ya que no puedes subir en tu vehículo en verano, teniéndolo que hacerlo en un bus que sale a 7.50 euros por barba. Pasamos por Ribadesella la cual se estaba preparando para el descenso del Sella y los pueblos de la zona, con sus ríos y arroyos.
Piscina natural de Tapias

El bueno de Miguel me llevó a ver el Alto del Naranco desde donde se ve majestuosamente la ciudad de Oviedo bajo la vista de un Cristo a lo Río de Janeiro. Se me iban los ojos viendo como algunos valientes lo hacían corriendo y otros en bicicleta, todos unos campeones. Estuvimos en MUJIMA ( Museo jurásico de Asturias ) situado muy cerquita de Llastres, donde se rueda la serie del Doctor Mateo, la cual visitaríamos más tarde. Pueblo marinero éste, con un muelle muy bonito y con unas vistas de los Picos de Europa desde el Mirador que te dejan las pupilas congeladas. Pasamos por Villaviciosa , la cual dicen que ni es Villa ni viciosa.

El Santuario de Covadonga

Centro de elaboración de una gran parte de la Sidra, estando la bodega de Sidra o mejor dicho, El Llagar el Gaitero a la entrada del pueblo. Finalmente durante varios días nos dedicamos a visitar la Ciudad de Oviedo, con un centro muy bonito y un
os edificios bastantes chulos.
¿ En Río ó en el alto del Naranco ?

Todo ésto más o menos en cuanto a visitas, para venir ahora la parte gastronómica - sidrina. Mucha, mucha comida durante estos días acompañada siempre con unas botellas de sidras, albariño y cervezas. La comida en general muy buena.Buenos cachopos, cecina, huevos estrellados con Gulas, Solomillos de Ternera etc........ pero lo mejor: el Marmitaco con Bonito que nos comimos en el Restaurante de los tíos de Miguel y la fabada que nos preparó Isabel, la madre del muchacho.

Teixois
De la sidra ni que decir que me heh echo un " entendido " en la materia, aprendiendo a escanciar este bendito producto que hace las delicias de nuestras gargantas. Según Miguel, la de Trabanco es de las mejorcitas, pues nada, pon otra botellita.

La playa de Gijón

Las niñas se han portado bastante bien, pudiendo disfrutar de parques y de la plazoleta que estaba junto a la casa del hermano de Erika la cual nos prestó al estar él fuera de vacaciones. Zona concurrida de sidrerías y bares, estando éstas, tanto al mediodía como por la tarde - noche, con bastante afluencia.
Los Picos de Europa de fondo

En la misma calle está la Administración de Loterías de la Madre de Miguel, aprovechando para traerme 600 números de la Lotería de Navidad de nuestro club, siendo el número el 68308.
Agradecerle también a Ramón y Liz su compañía, ya que los días que pudieron estar con nosotros ahí estuvieron a pie de cañón, con su simpatía y buen humor.

Llastres
Ahora bien, si vas a las Asturias tienes que aprender algunos de sus léxicos. Si te quieres tomar un café largo de leche no pidas un manchado que te pondrán Vino Blanco ligado con Vermú, jejejeje.
Con " Er Principito ", casi ná

Pues lo dicho, que hemos pasado unos días maravillosos, ahora toca volver a empezar a entrenar.

Con la tropa en el centro de Oviedo

Salu2 desde Matraquilandia.