viernes, 22 de febrero de 2013


EL GRAN REY FILÍPIDES, VUELVE A VISITAR LA MAGNÍFICA HÍSPALIS.
Un sueño, nervios, la inquietud del que se enfrenta a lo desconocido, pero sobre todo ilusión, si, ilusión de terminar la mítica distancia tan anhelada por la comunidad de muchos “locos” amantes del arte del correr, la del gran Rey Filípides.

 Ésto es lo que rondará la cabeza de muchos valientes corredores, a escasos dos días de la Maratón Hispalense. Muchos meses de duras jornadas de entrenamientos, sin importar la climatología, las fiestas, el horario, etc …… porque entrenar pensando en Filípides nos hace si cabe ser más resistentes a los obstáculos que nos podemos encontrar por el camino, siendo por ésto diferentes del resto de los mortales.

Este año 2013 (para mí el trece es un número chulísimo) la Maratón Hispalense será distinta por diferentes motivos; recorrido rapidísimo, precioso pasando por los monumentos más emblemáticos de la Ciudad. Gran afluencia de corredores venidos de toda España, cubriendo los 7200 dorsales, con lo que el ambiente debe de estar garantizado. El terminar en el Olímpico es impresionante. Cuando entras por la boca de acceso sur al Estadio se te pone la piel de gallina, la mente empieza a correr más que tus piernas recordando muchos momentos pasados, acordándote de todas esas personas que de una u otra manera han estado ahí en los momentos necesarios de la vida cotidiana.
En mi planificación inicial de la temporada, opté cambiar este año Sevilla por Barcelona. A escasas horas de esta gran Maratón, siento nostalgia, un sentimiento de tristeza por tenerla tan cerca pero a la vez tan lejos. Solo los corredores podemos comprender este sentimiento, resultando extraño e ilógico para los que no practican el arte de correr, por lo que nunca llegaran a comprender este sentimiento que me recorre de norte a sur. Esta Maratón ha sacado de mi ser, momentos inolvidables. Unas con buenas marcas, otras el poder superarme ante la adversidad sin importar en ningún momento el tiempo a realizar.

El próximo Domingo sobre las 7.45 am espero estar en el Olímpico, no como corredor, si no como paparachi y fiel hincha, animando sin parar a los 7200 valientes allí presentes.
De modo especial me gustaría dedicar estas líneas a mis amigos y compis del club que estarán dando el callo el próximo Domingo. Unos como Noveles en la distancia como Carlos “Currito”(más que un amigo después de 23 años de “relación” entre comillas jjjj, ya que él solo tiene ojitos según Petra para su Antonio jjjjjjj), Antonio “Er Pana” y los Barranco´ Brothers (Luís y Antonio). Otros más curtidos en estas batallas como Juan Barroso ”El domador de cochinos belloteros”, Javi Mañas “Er Catalufo” y “Chavi” Leal. A mi buen amigo del Maratón Jerez Antonio “Jarque Esparrow” y  al gran Ricardo Cabrera (un tío con dos cooneeessssss y él sabe porqué).

A esos amigos que se desplazan desde otras latitudes como Ángel Luís de Algeciras, al impresionante “Unyko” Javi que cuando lo conozcáis os daréis cuenta de lo que vale (en la Media de Getafe del 2012 me prestó conociéndome solo vía blog su gps, para que pudiera correr según lo previsto). De nuestro premio Novel  “Espíritu” González, si,  ese que patrulla con Filípides, libro que os recomiendo al ser muy cercano a nosotros los mortales.
Para terminar no me gustaría finalizar sin dejar de nombrar a Héctor “Naiker” duro trabajador y mejor fajador, aunque un poco alocado en sus planteamientos jjjjjjjjj (ha corrido Valencia, Castellón, ahora Sevilla y en Abril,  Madrid). A éste tendremos que ir domándolo poco a poco, como buen pura sangre que es.  Ha trabajado duro durante todo el año, pasando por momentos no muy agradables, pero ahí sigue el tío dando el callo.

Espero que mi Candela mejore, para poder estar el próximo Domingo en la Cartuja. Si no, me tendré que conformar con verla por internet.

Como un día escuché a un Gladiador Canario llamado Gonzalo Quintana ¡Fuerza y Honor!, pero recordad, SER PARTE DEL GRUPO SERÁ VUESTRA MAYOR VICTORIA.

Salu2 desde Matraquilandia.