sábado, 17 de septiembre de 2011

La " cabra " tira al monte.

Ya el año pasado estuve barajando la posibilidad de debutar en una carrera de montaña. Había leído a muchos bloggeros hablando maravillas de éstas, de lo placentero que era correr en plena naturaleza y lo reconfortable que se sentían al terminar. Hice alguna gestión para correr la primera edición Ubrique - Benaocaz - Ubrique, terrero el cual conocía de mis años de senderista. Uno de los que estaban en la organización y conocido mío ( Antonio Prieto ), me comentó que el recorrido, para ser la primera edición era durillo y no se equivocaba, ya que al ver las fotos del recorrido me di cuenta que era mejor dejarlo para otra ocasión. Algunos que la hicieron me comentaron que un porcentaje elevado tuvieron que hacerla andando y la verdad, me gustaría debutar en una que al menos pudiera correr un 80 %.
Pues ahí que salí a rodar un día de finales de Agosto con Antonio Morales, Carlos " Charlie " y Álvaro, más Currito que nos acompañó en su Mtb por el Parque Natural de los Toruños en el Puerto de Santa María. Mientras íbamos hablando sobre todo de la Reina madre " la Maratón ", Antonio nos comentó que se iba a preinscribir al Infernotrail, solo el nombre acojona.

¡ QUE TIERNAS ! ¡ YPOR DONDE SE MUEVEN !

Nos contó todo lo relacionado con la prueba y me incitó a tirarme a la piscina, pero rehusé de inmediato al estar programada la carrera en plena preparación para la Maratón de Sevilla. Durante la semana empezaron a revolotear pajaritos por mi cabeza, la idea de acudir a Tolox me seducía. Utilicé mi primer comodín , el del 50 %. Cogí el cuadrante del trabajo y..........bommmbaaaaaaa , dos días antes empieza mi último periodo de vacaciones. Me metí en la página web de la carrera para recaudar toda la información posible ( hoteles, ubicación de Tolox, precio de la carrera, gastronomía etc.....). Todo tenía una pinta maravillosa, decidí hacer uso del comodín de la llamada .......... Antonio Morales.


QUE PASADA

Me comentó que tenía echa una reserva en el hotel Cerro de Hijar en el mismo Tolox y que me andara deprisa porque quedaban pocas habitaciones. Todos los comentarios sobre la Infernotrail eran positivos. Decidí bajar a la playa para aclararme las ideas, pero en vez de aclararme cada vez estaba más liado. Por un lado la Maratón, por el otro las ganas de hacer una carrera de montaña. Bañito al canto para enfriar el coco y a por el último comodín.................el del público. Hice un pequeño sondeo y todos los consultados vieron el lado positivo de la misma. Carrera de 19 kilómetros por el monte, con un porcentaje de 900 metros + , carga extra de globulos rojos y dureza para la musculatura de cara a la Maratón, excursión con toda la familia al completo, maravillosos parajes por donde poder disfrutar de lo que me gusta............................" ¡ que coones, pisha! " no te lo pienses más, ponte delante del ordenador, reserva habitación y haz la pertinente preinscripción.
Dicho y hecho, solo quedaba la parte del pago de la que se ha encargado Currito, con lo cual, si no pasa nada, el próximo 27 de Noviembre me veré corriendo por la Sierra de las Nieves, para terminar la aventura en Tolox.Me la tomaré como un buen entrenamiento, sin malgastar más de la cuenta e intentaré en todo momento disfrutar de la experiencia. He visto que José Prieto Villegas así como Antonio están en el listado de preinscritos, esperando ver pronto a Anibal en el listado.Como no he realizado nunca una carrera de montaña evidentemente no tengo calzado adecuado para la misma, el compañero Anibal me va a ceder una de las suyas para tal evento. También me tendrá que " ceder " información y consejos sobre como correr en la montaña .
Pues lo dicho, al ataqueeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr...................que diga almoooonnnteeeeeeeeeeeeeee.

Pd : se me pasó utilizar " el comodín de la parienta " ................ cualquier día me mata.


EL CARTEL DEL INFERNOTRAIL

Los entrenamientos de esta semana comenzaron el Lunes con un rodaje muy suave después de la carrera del día anterior en Chipiona.Hicimos Alberto y un servidor 45 ´ a 5.45 km con unas Ppm de 131. Terminamos con 4 progresivos de 100 metros.

El Martes tocaban 10 cuestas * 500 metros pero las cambiamos por 10 * 500 metros dentro del pinar por el circuito " Puentificado ". Las repeticiones por el pinar se hacen duras, repechitos, arena de playa, continuos cambios de dirección etc... te quitan rapidez pero te dan un plus de fuerza en las piernas, basa importante de cara al objetivo principal de la temporada. Los ritmos fueron 4.18 - 4.26 - 4.35 - 3.52 - 4.01 - 4.11 - 3.57 - 4.00 - 4.19 - 3.57 km. Terminé bastante cansado y con ganas de llegar a casa. Hubo que echarle un pequeño rapapolvo al bueno de Andres Mariño, desde el primer momento no pudo con los ritmos y eso que él no corrió en Chipiona. ¿ Que le pasaba ? ¿ mal día, poco descanso, mala asimilación de los entrenamientos ? Pues no, el Lunes no respetó el rodaje suave y gastó más de la cuenta llegando fundido al pinar. Espero que haya aprendido la lección, los rodajes suaves no están por capricho y sería una pena que no aprovechara el potencial que atesora.

PARTE DEL PAISAJE

Miércoles, salida con la MTB de 1 hora y 50 minutos, para un total de 40 kilómetros. Velocidad media de 21.3 km/h. Tuvimos el placer de compartir la tirada con Carlos " Currito " demostrándonos que el tío es un máquina con la MTB. Antes de la tirada hice junto a Alberto una sesión de Pesas en la casa de Pepe " El Más Matraca " que se ha comprado un verdadero pepino para la próxima Ironman de Lanzarote.

Jueves, otra vez al pinar. Vamos a terminar soñando con el pinar, pero como decían en una conocida serie televisiva ¡ La fama cuesta !..jejejej. Hicimos 8 ´* 4 repeticiones. Los ritmos fueron 4.49 - 4.28 - 4.18 - 4.15 km terminando con unas sensaciones muy buenas a pesar del cansancio.

Viernes, 1 km hasta la casa de Pepe para hacer pesas, para posteriormente hacer 50 minutos muy suaves por la vía verde a un ritmo de 5.34 km con unas ppm de 128. Terminamos con 4 progresivos.

¡ QUES VISTAS !

Sábado, descanso. A las doce de la mañana me fui a ver a los valientes participantes del Desafió Doñana que pasaban con las bicis de carretera por la vía de servicio de las marismas de Rota. Pude ver en uno de los repechos a Meango, Samuel y fabian. Son unos campeones, después de 180 kms en bici, le esperaba la desembocadura del río Guadalquivir, el cual tenían que cruzar a nado para emprender más tarde 30 kms por la playa del Parque de Doñana hasta Matalascañas. Ese tramo por equipos en estos momentos lo estará haciendo el Gran Charlie.

Para mañana Domingo tenemos un rodaje en progresión de 90 ´ dividido en 25 ´entre 5.00 - 5.30 km , 10 ´entre 4.30 - 5.00 km, 10 ´entre 4.15 - 4.30 km, 20 ´entre 4.00 - 4.15 km, 10´entre 4.20 - 4.40 y 15 ´entre 5.00 - 5.30 km.

Pues lo dicho, que la cabra siempre tira al monte.

salu2 desde matraquilandia.