viernes, 15 de febrero de 2013

“Lentisco Trail”
Prueba disputada en el maravilloso entorno del pinar de la Algaida (Parque Doñana) el pasado día 10 de Febrero, Domingo. Dos modalidades, una el Cross de 9.5 kilómetros, la otra de 21 kilómetros denominada Lentisco Trail.
Allí nos reunimos varios componentes del club (Jesús “Bob Esponja”, Antonio “Er General Caster”, Salvador Núñez, David “El león de la Isla”,Pepe”El más Matraca” y la sección Sanluqueña con José Ángel “Er Zizu del bajo Guadalquivir, José Manuel y Víctor “Andy García, notándose la ausencia por enfermedad de nuestro compis Ramón y Avila) estrenando el nuevo chándal del club.

En la charla previa, Paco Moscoso nos informó del recorrido, comentando que la segunda parte de la Lentisco sería algo más dura que la primera vuelta, agravándose algo más si cabe por la presencia el día anterior de unos 40 caballistas.
A las diez de la mañana comenzó la aventura, con los primeros tres kilómetros y medio duros, con arenas “rocieras”. El personal salió a toque de corneta, super enchufado. Al salir todos juntos y sin dorsales que diferenciaran las distintas modalidades, tomé la decisión de no pasar en la primera vuelta de 165 ppm, guardando fuerzas para la segunda parte (por la zona exterior). Al llegar al kilómetro 3.5 giramos a la derecha tomando la pista forestal, donde podías incrementar el ritmo, siendo esta parte más liviana. Antes de terminar la primera vuelta, comenzaba de nuevo las arenas movidizas.


Nos desviamos a la derecha a diferencia de los que corrían el Cross, entrando en una zona durísima. Por delante nos quedaban cinco kilómetros y medio duros, durísimos. Corriendo en plena naturaleza, con el sonido de los pájaros de fondo, por dunas de arenas y con la compañía en esos momentos de mi paisano Noé que me había adelantado en el km 10, y el gran Paco Guisado (el único que ha corrido todas las ediciones de la Media Maratón Rota – Chipiona, y de qué manera). En cualquier momento nos podía aparecer un jabalí, con lo que aunque fuera duro tendríamos que subir el ritmo jjjjj. Por fin un descanso de unos 800 metros por el carril bici.


 Desvío para meternos de nuevo en la pista forestal. Fuimos adelantando posiciones, Noé se me fue unos metros con mucha facilidad (terminando cuarto de la General). Voy enchufado, con buenas piernas con lo que decido dar el resto. Sigo escalando posiciones, no pasando de 175 ppm. En el último kilómetro adelanto a cuatro compis de fatigas entrando en un tiempo final de 1´29´´44  a 4.17 km, con unas ppm de 166. Puesto en la general el noveno, en mi categoría el séptimo.

El amigo Nacho de Nueva Jarilla, quedó tercero de su categoría en el Cross, donde había un nivelazo, diciendo mucho de lo bien que lo está haciendo esta temporada. Por otro lado, reseñar una vez más el primer puesto de su categoría del gran Paco Guisado del Correplayas de Chipiona.
Contento con las sensaciones finales, afinando la guitarra para la Maratón de Barcelona. Al terminar, cervecita con los compis del club allí presentes y vuelta para Rota para disfrutar del Carnaval.
Salu2 desde Matraquilandia.