lunes, 29 de agosto de 2011

UN HASTA LUEGO


La semana empezó el Lunes con un rodaje de 50 ´ más cuatro cuestas de 100 metros.
Martes, nos acompañó Rafael Molina " Abuelo Runner Maier ". Hicimos 20 minutos de calentamiento, para posteriormente hacer 12 * 2 * 160 metros con una recuperación bajando la cuesta para terminar con 20 minutos de enfriamiento.
Miércoles, 90 minutos de mtb por la mañana con una sesión de pesas. Por la tarde hicimos 35 minutos muy suaves con los amigos en la quedada organizada por Juan Barroso.
Jueves, 25´ + 4 * 1000 + 15 ´. Los ritmos de las repeticiones fueron 4.08 - 4. 01 - 3.58 - 3.51 km . La recuperación 60´´ al trote suave.
Viernes, 60 minutos suaves a 5.17 km. Para terminar 5 progresivos de 100 metros.
Sábado, descanso.

XI CARRERA DE LA PLAYA DE SANLUCAR

Domingo me levanté temprano y nos fuimos a desayunar Rafael " Abuelo Runner " y un servidor. Un rato más tarde y ya en casa estuvimos preparando el jardín de casa para el arroz que nos íbamos a comer después de la " cursa playera ".

Con mi Lucía

Para la ciudad de los langostinos tigres nos fuimos Alberto - Sonia e hijos, Rafael - María, Jesús de los Santos, Carlos " El Currito ", Amable que debutaba en una carrera y María del Mar, mis niñas y el que escribe. Allí me encontré con muchos conocidos corredores de la zona ( Enrique, paco Guisado, Antonio y Juan de Guadalcacín, Abrahan - Paco Pepe - Juan del Olimpo, Antonio Morales, Charlie, Antonio Ejarque y Fernando, Bermudo, Chipi, los hermanos Montalban etc.........). Con Antonio Morales y Charlie estube departiendo un rato ( son unos cracks ), así como con Antonio Ejarque el cual veo que está ilusionado en sus entrenos.

En la salida, ¡ Al ataquerrrrrrr !

La salida se demoró unos quince minutos al no estar presente las motos de la Policía Local. Nuestra idea era ir entre 4.00 y 4.10 el km ya que Alberto debutará la semana que viene en la triatlón de Rota y no debía de malgastar fuerzas. Hacía bastante calor, los primeros cuatro kilómetros íbamos a tener el viento a favor con lo que la calor sería un duro compañero de viaje, para los cuatro últimos tenerlo de cara que aunque te hacen ir más despacio al menos te refresca. Salimos bien colocados en la parte delantera del pelotón, el personal salió enchufado.

Llegando a meta

Jesús de los Santos se une a nosotros, pero nos siguen adelantando más gente de lo normal. El primer kilómetro lo paso en 3.55 km, el terreno está bastante inclinado y algo irregular. Llevamos por delante a unas 60 " unidades " pero nosotros seguimos con nuestro ritmo. El dos lo marcamos a 4.01 km dejando a nuestra izquierda los Palcos de las carreras de los Caballos. Vamos un grupo de unos diez, entre los que se encuentra Abraham del Olimpo de Cádiz. Pasamos el tres en 4.02 km con una calor que me hace sudar más de lo normal. Vamos pasando a gente que empieza a sufrir la dureza tanto de la playa como las altas temperaturas.

Los expedicionarios a Sanlucar

En el giro del cuatro está el avituallamiento, el cual lo marcamos a 4.04 km. Mención especial tiene el punto de avituallamiento. El agua estaba en pequeños vasos de agua ( para los corredores es más fácil beber en botella, ya que muchos de nosotros solemos entrenar con una ) pero lo que fue grave es que para corredores que iban más retrasados no hubo, con lo que desde aquí quiero reivindicar el mismo trato para todos.

Los Rabita Ruta desembarcando

Tomamos dirección a meta y el viento lo tenemos en contra, pero al menos nos sirve de " aire acondicionado ". Vamos bien de ritmo, antes de llegar al cuatro me entretuve contando los que llevábamos por delante, siendo 38 valientes compañeros de fatigas. Jesús se nos cae del grupo así como otros. El quinto lo marcamos a 4.04 km con un ritmo bastante estable. Seguimos adelantando posiciones para pasar el sexto en 4.09 y el séptimo a 4.05 km. Adelantamos al bueno de Paco Guisado, Alberto va sobrado pero a mi me cuesta un poco coger aire debido a un pequeño brote de alergia.

Con dos cracks, A.Morales y el Abuelo

Pasamos al Policía de la A.D Gaudalquivir y a otro corredor aguantando este último con nosotros hasta la meta. El ocho lo hacemos en 3.57 km para un tiempo final de 32 : 26 con un ritmo medio de 4.02 km . Distancia final de 8040 metros. Posición el 22 de la General Absoluta, en mi categoría el 14.
Jesús de los Santos hizo 33 : 26, terminando muy contento.
Amable, el yerno de mi Vecina Remedios, hizo un gran tiempo al debutar en una carrera 37 : 53.
El genio de Rafael " Abuelo Runner " hizo 38 : 59, entrando el 12 en la categoría Paleolítica.
La bolsa del corredor estuvo bastante bien, teniendo al entrar en meta refresco o Acuarios más frutas , camiseta técnica, pastelito y agua. Terminamos haciéndonos unas fotos con las chicas de Red Bull " te dan alas " .

Amable,el Matraca, Enriquez y Jesús

Agradecer como siempre a mi mujer y a Sonia sus reportajes fotográficos, así como al Currito que debido a una sobrecarga en el soleo no pudo debutar esta temporada pero pronto lo hará y nos hizo unos vídeos de la carrera.
Una vez de vuelta pudimos disfrutar en casa de una buena fiestuky con Miguel " Er principito " y Erika, Leal y Angeles, Rafael y María, Jesús y Roxana, Carlos y Anché, Mis viejos, Charlie y Pilar, Barroso y Oliva y nuestras niñas. Nos comimos una buena empanada preparada por mi mujer y Erika, un buen lomo gentileza de Juan Barroso, algunos
otros manjares así como una gran paella preparada por el Chef Matraca. El postre fue traído de la base naval, tarrinas de helado las cuales fueron devoradas por el personal.No faltó la buena sidra, riojas, cervezas y licores, pasandonos más tarde por el restaurante chino de Niko para seguir disfrutando del día. Terminamos bailando en el chiringito de la playa de mi casa.

Con Antonio, Juan y su mujer

Para terminar me gustaría agradecer en nombre de mi familia a Rafael y María, por esta maravillosa semana que nos han echo pasar. Han sido unos invitados en casa de categoría, de los que dejan huella. Ya pudimos comprobar allá por el mes de Abril en Elche, que eran dos personas entrañables, pero en estos siete días creo que no hemos ganado dos amigos, hemos ganado algo más. Algo más por el cariño que nos han demostrado día a día, pero sobre todo por volcarse con los dos tesoros de mi casa Lucía y Candela. Por todo esto gracias máquinas.


En el jardín de mi casa

Salu2 desde Matraquilandia.

Pd : María no quería dejar de escibirte estas palabras. Cuando nos despedimos en casa, esas lágrimas me llegaron a lo más hondo de mi corazón. No sabía donde mirar, que decir, fueron momentos muy entrañables. Tú cara denotaba dulzura y amor, amor a los que dejabas aquí en tú segundo pueblo. Por todo lo que nos has dado estos días gracias.