miércoles, 26 de junio de 2013

Y llegó San Juan.
Muchas semanas de trabajo, de dar vueltas, de llamadas de teléfono han merecido la pena. Dos semanas sin dar una zancada, faltándole horas al día. Como diría Juan Garrido más tarde, durmiendo poco y mal, porque el listón lo habíamos puesto muy alto el año anterior.
  En esta cuarta edición, hemos dado un salto cuantitativo en corredores adultos y en los más peques, con lo que había que estar a la altura. A las ocho de la mañana estaba en la zona cero, repasando todo para que no se quedara nada en el tintero. Vuelta por el circuito, por si había algún obstáculo en el mismo, mientras otros compañeros terminaban de preparar los bocatas. ¡Paco, en el Portugués hay un coche mal estacionado, puede ser un obstáculo para los corredores! ¡Me pongo en contacto con el jefe de la Policía, no te preocupes!.

A las 15:45 horas llegué con Carlos Cortijo “Currito” a las Plazas de las Canteras, para una hora más tarde empezar a transformar el centro. Hubo que dar tres viajes con la gran Furgo del Caste para traer todo el material nuestro más otros pocos que dieron Chispa y compañía para el que nos traía la Delegación de Deportes.
  Tres caspas destinadas a la entrega de los dorsales y bolsa del corredor, con ocho líneas para dichos menesteres, y una zona para el guardarropa. Los dorsales y chips en sobres con el nombre y número de dorsal en la parte exterior. La línea de Salida y llegada se adornó, vallando dicho tramo para evitar que el público invadiera la zona destinada a los corredores.
Muchos voluntarios repartidos cada uno con unas funciones determinadas, siempre con algunos componentes del club para estar al frente por si hubiera que solventar algún contratiempo.

  A las 19:45 empezaron los más pequeños, corriendo primero los niños y luego las niñas. En total fueron 280 niños entre las diferentes categorías los que hicieron disfrutar a las muchísimas personas allí congregadas.
  A las 20:40 horas y debido a un percance que sufrió una señora, a la cual hubo que atenderla, se dio la salida de los mayores. Un espectáculo ver a los 600 corredores allí presentes salir, mucha emoción ver como el esfuerzo realizado por todos le daba un color tan bonito y emotivo a una tarde soleada y con el levante como anfitrión. En el Paseo Marítimo teníamos instalados dos pulverizadores de agua, para refrescar a los corredores, que con las altas temperaturas y la humedad reinante sería de agradecer. Como novedad contratamos a la Batukada “Caipiriña” de Luis Ponce de León, dándole un punto extra a la misma.
  Por el circuito dos fotógrafas del club, Sonia Delgado y Manoli, las cuales hicieron unas 2000 fotos para inmortalizar cada zancada de los allí presentes. Y como es de bien nacido ser agradecidos, Ermanue del Carmona Páez y Nela del Olimpo de Cádiz también echaron como todos los años el cable en esa magnífica labor fotográfica que hacen de manera altruista. Varias cámaras de televisión, unas del Gabinete de prensa del Ayto de Rota, las otras de Pepe “Leñero”.
  En el kilómetro 4,250 estaba el avituallamiento, estando las botellas fresquitas para que los protagonistas de la función pudieran refrescarse en condiciones. Todo vallado para que los allí presentes facilitaran la labor de los aguadores, amén de hacer más visible los casi 150 metros de espacio repartido para dicho menester.
 Como me estaba meneando por todo el circuito, bajé a paseo marítimo para limpiar un poco el circuito en la zona de la costilla, con mucho público en la misma. Por casualidad me fui 400 metros dirección Duque de Nájera, pasando por allí el que a la postre fue el vencedor de la prueba, Carlos Cepero (todo un ejemplo de humildad). La sorpresa fue cuando el segundo venía haciendo s, tomando la determinación de pararlo ¡Quiero seguir, quiero seguir! Enseguida varios espectadores me echaron un cable. Muchas llamadas, contactando con los sanitarios, el jefe de la policía, Paco Corbeto (Delegado de Deportes el cuál se desplazó con los sanitarios hasta el lugar donde se encontraba Víctor, corredor del Carmona Paez). Cuando fue trasladado por la ambulancia, volví a la línea de llegada para seguir con la batalla.
  Ya habían llegado muchos valientes corredores, recibiendo felicitaciones, pero no era el momento de perderse en adulaciones. Los compis del guardarropa y los encargados de repartir las bolsas estaban rayando la perfección, sabiendo cómo llevar tal magnitud de runners. La bolsa estaba compuesta por bolsa de deportes, camiseta técnica, bocata, fruta y agua. Además teníamos coca cola para todos los allí presentes y la bebida recuperadora de Herbalife. Mi amigo Ricardo Cabrera montó un Stand de Multipower, para todo aquél que quisiera comprar uno de sus artículos.

  En la Línea de llegada y desde las siete de la tarde estaba el gran speaker venido desde Utrera Juan Garrido. Éste, es el speaker que le trabaja a la Federación Andaluza de Atletismo. Hizo las delicias de todos los allí congregados, siendo otro de los pilares que le dan un toque especial a la misma.

Sobre las diez de la noche se producía la entrega de trofeos, con unos 90 que repartir, ya que todas las categorías desde Pitufos a Veteranos/as tenían trofeos, así como los tres primeros de la General Absoluta y los dos corredores/as más veteranos/as.
  Y luego llegó el momento de relajarnos, pudiendo disfrutar de mis hijas y mujer que han tenido que soportar muchas semanas de ……………..
  Dar las gracias a Protección Civil, la gran  labor de la Policía Local con Gasca al frente de ellos, a la Delegación de Deportes con su delegado  Francisco Corbeto y equipo que me han tenido que soportar muchas semanas (Víctor con un trabajo magnífico, Alcedo de categoría, Marí Carmen y Jesica y al gran Chispa, todoterreno con un si por bandera). A los muchos voluntarios, que se han partido la cara a cambio de nada, sin importarle donde fueran ubicados, viniendo algunos de ellos de localidades vecinas y como no a los negocios que han confiado en nosotros.
Para terminar y sintiéndome super orgulloso, me gustaría significar la carrera de mis dos tesoros. La mayor, Lucía, con sus problemas de alergia, pero un año más y van cuatro termina la carrera. ¡Papi, he quedado la cuarta por la cola! ¡Lo importante es que la terminaste! Y la bichito, Candela. Esta es la leche jjj ¿Papi, hay patatas en la bolsa? ¡Si, y una medalla y zumo!.¿Pero hay patatas? Jjjjjj y salió como un cervatillo, ganando la carrera.

Bueno, esperemos que el año que viene y en su quinta edición podamos disfrutar como en este. He llamado en estos días a Víctor y su madre, y deciros que todo está ok. La señora que se cayó tuvo el infortunio de romperse el húmero.

Salu2 desde Matraquilandia.