lunes, 5 de diciembre de 2011

UNA DEL CAL Y DOS DE ARENA.

La de cal, la semana tan tortuosa que he pasado entrenando. Nunca había padecido esos dolores concentrados tanto en los cuádriceps como en los glúteos…..si en los glúteos. La Inferno me dejó en forma de regalito estos dolores, para que pudiera acordarme durante unos días que para hacer este tipo de pruebas hay que ir con una mínima preparación, ya que aunque se trabajan unos grupos musculares parecidos hay aspectos que no lo son. Tanto los isquios como los gemelos estaban en perfectas condiciones….¿Porqué los dolores en los cuádriceps y glúteos? Creo que el constante frenar en la bajada me dejo KO muscularmente para casi el resto de la semana, con lo que en la próxima aventura haré una preparación específica de montaña con “repeticiones en bajada”.

La semana de entrenos comenzó en Lunes con un trote tortuoso de 50 minutos. Me quería morir, al bajar una cuestecita de 10 metros el dolor ere infernal, parecía que me estaban apuñalando en las piernas pero tenía que intentar eliminar el lactato acumulado. Distancia recorrida 8550 metros, ritmo 5.51 km con unas PPM de 132.

Martes, descanso obligado. Las piernas me dolían aún más que el día anterior. Mi amigo Miguel me aconsejó que me tomara una aspirina de toda la vida….Ácido Acetilsalicílico, que me ayudaría a eliminar el ácido láctico acumulado en mis piernas.

Miércoles, salí a rodar pese a los dolores 60 minutos. Hice 11 kilómetros con unas pulsaciones de 130. El calvario continuaba. Por la tarde, parecía que los dolores habían remitido un poco.

Jueves, rodaje de 75 minutos para compensar los kilómetros perdidos los días anteriores. En la segunda parte del mismo las sensaciones fueron algo mejores, sintiendo por primera vez desde el Lunes que los dolores se tornaban en molestias…aleluya. Distancia recorrida por la playa 15150 con un ritmo medio de 5.06 km. Las ppm 142. Terminé con 4 progresivos.

Viernes, 5 km + 3*3000 + 3 km con una recuperación de 60´´. Aunque los ritmos no fueron finalmente los programados, terminé muy contento al sentir que mis piernas, aunque algo cansadas volvían a correr sin apenas molestias. Los ritmos fueron 4.31 – 4.09 – 4.03 km, lejos de los objetivos pero muy contento de lo realizado. La lluvia me acompañó durante los 17770 metros de la misma.

Sábado, dudas entre rodar 60 minutos o acompañar a Alberto con la MTB. Finalmente hice 1:40 minutos , para una distancia final de 32540 metros, velocidad media 19.5km/h, PPM 108.

Domingo, rodaje en progresión no respetando los ritmos preestablecidos. Era evidente que el cansancio acumulado no me daría cancha en la segunda parte del mismo y opté por hacerlo más equilibrado que otras veces. Eso sí, disfrute bastante tanto del entorno como de las sensaciones de correr con cero molestias…….ya era hora. Los ritmos fueron 5 km a 4.59 de media (5.10-4.54-4.55-4.57-4.57)+2 km a 4.50 de media ( 4.51-4.50)+3 km a 4.38 de media ( 4.32-4.39-4.38)+ 3 km a 4.33 de media (4.35-4.30-4.33)+6 km a 4.23 de media ( 4.20-4.22-4.23-4.22-4.28-4.23)+ 3km a 4.15 de media (4.16-4.18-4.11)+ 2,6 km a 4.52 de media (4.46-4.55-4.56). Distancia final 24600 metros con unas pulsaciones medias de 156. El ritmo final medio fue de 4.37 el km.

La semana ha terminado con 77730 metros de running y 32 de MTB.

Las dos de arena han sido :

1º - El pasado Viernes día dos de Diciembre el club al cual estoy muy orgulloso de presidir cumplió su segundo año. Parece mentira como “corre” el tiempo. Empezamos en este proyecto 28 enamorados del running, cada uno de una leche distinta, con nuestra manera de ser y pensar pero con un denominador común, querer correr y sobre todo pasarlo bien. Pasarlo bien si, porque para correr no hace falta estar en un club, te pones unas zapas y ropa adecuada y a volar uno mismo. Estar dentro de un grupo, conlleva el querer disfrutar de eventos que van paralelo a nuestra afición y disfrutarlos con los compañeros y cónyuges de los mismos. En estos dos años hemos realizados 5 convivencias, donde hemos pasado unos momentos inolvidables. En la tradicional de Abril, hemos entregado el premio Rabita Ruta. En su primera edición la galardonada fue María del Carmen Calatayud, para en su segunda recaer en Juan Antonio Barroso como dueño del Mesón la Encina por su labor desconsiderada para con nuestro club. No puedo olvidar, que en solo dos años hemos sido capaces de echar a andar la Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota. Ésta, va enfocada en su primera parte a los más pequeños los cuales serán nuestro cambio generacional en un futuro “lejano”, para terminar con una carrera de 8500 metros por el centro del pueblo con un recorrido bastante bonito. Una vez terminada la carrera los corredores/as pueden disfrutar de las buenas tapas y cervezas y de las tradicionales quemas de los juanillos/as, terminando el personal bailando en las orquestas montadas en los diferentes escenarios del centro. En la actualidad formamos el club 40 corredores, esperando a que se anime a apuntarse la primera femina.El más joven es del año 2008 y el más longevo del 35, si como suena del 35.

2º- Mi hija Lucía actuó el pasado Domingo 4 de Diciembre, junto a sus compañeras del cuadro flamenco de Laura Pirri en el auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota. La actuación estuvo muy bonita, pudiendo disfrutar del arte que desprenden estas niñas pese a su corta edad. Lucía al ser de las últimas en llegar bailó unas sevillanas y bulerías denotando en su cara, la felicidad del trabajo bien echo ……..y como dice la Anché ¡¡ tiene ese pellizco de arte ahí, en sus adentros!! .

Ahora mismo voy a empezar a ponerme “guapo” que tenemos la cena con los compañeros del club en el mesón la Encina del amigo Juan Barroso…..¡¡ojú que peligro!!.

Salu2 desde matraquilandia.