viernes, 10 de diciembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS A AMBOS

Comienza la semana con lluvia, pareciéndose esto cada vez más al invierno pasado " por agua ".
Salgo a entrenar temprano, voy hasta el Duque de Nájera y bajo a la playa, la marea está totalmente vacía. Las vistas de los corrales son impresionantes, hago 5 km por la playa, para meterme a continuación en el pinar. Una vez allí dentro, le doy tres vueltas y media al circuito de dos kilómetros. Un pastor Alemán se pone chulito, teniéndome que parar para mandar a la venta del na......al dueño. Al salir del pinar me encuentro con Javi Potoko, hoy es su primer día de entrenamientos ( a ver si mantiene la constancia ). Para terminar hago 4 progresivos de 100 metros. La distancia recorrida 15.15 km, en un tiempo de 1:18:34 ( 5.11 el km ). Pulsaciones 149, notándose los 7 km del pinar, que siempre te suben las pulsaciones. Estiramientos y abdominales. Más tarde, tarde, vienen a mi casa El Currito con Anché y las niñas, mi Suegra y mi cuñada Vero. Han quedado con mi mujer para hacer una roscada. Por la tarde vienen a casa mi cuñada Sonia con mi cuñado José ( que se encuentra muy mejorado ) y mi sobrino Hugo . Terminamos todos cenando en casa, siendo el Lunes muy entretenido.

Martes, tenemos un entrenamiento de calidad. 5 km + 15 * 500 + 3 km ( R 60 sg ). Hoy salgo con Alberto, tenemos los dos el día libre. El tío cada vez está más fino, creo que este año baja de las 2 horas 55 minutos. Las repeticiones las hacemos bastante bien, los ritmos son ; 4.16 - 4.04 - 4.14 - 4.07 - 4.00 - 3.56 - 3.51 - 3.51 - 3.50 -3.54 - 3.43 -3.46 - 3.44 - 3.41 - 3.41. Nos hacemos un total de 18 kilómetros, esto suma y sigue. Nos cruzamos durante las repeticiones con Potoko, amenazando el tío con dar el callo este año.


Miércoles, hoy vuelvo a salir solo. Salgo a las 4 de la tarde, una vez terminada mi jornada laboral. Toca hacer 14 kilómetros, salgo hasta el Paseo Marítimo, para meterme luego en las tablas que cruzan por todo el Pinar. El recorrido es de constantes subidas y bajadas, me encuentro muy bien y con muchas ganas de correr. La distancia de las tablas son 4.250 metros, volviendo por el mismo camino. El ritmo medio final es de 4.48 el km, con unas pulsaciones de 150 ppm. Luego me voy al cine con las peques a ver Campanillas, para terminar visitando a mis viejos. Es el 66 cumpleaños de mi Padre, FELICIDADES VIEJO.

Jueves, salgo a hacer un rodaje regenerativo con Alberto. En el primer kilómetro nos cruzamos con Juan Bernal ( El bala ) y Daniel ( mercadona ). Nos vamos con ellos, tienen rodaje de 50 minutos . A Daniel se le nota que este año está entrenando con cabeza, dejándose llevar por Fabian, entrenador también de Taka. Vamos bromeando y quedamos para la reunión que tenemos en una hora y media del club. Hacemos Alberto y yo los 14 kilómetros previstos en 1:10 minutos, a un ritmo de 5 clavado. Las pulsaciones 145, terminando con 4 progresivos. Estiramientos rápidos y para el Mesón La Encina donde tenemos la reunión del club. Se aprueban los puntos a tratar para posteriormente quedarnos 15 socios a tapear en el Mesón de nuestro amigo y compañero de club Joan Barroso " El domador de cochinos belloteros ". Buena chacina, gambas, pescaito frito, croquetas caseras y tortillitas de camarones. Risas y buen rollo entre los allí presentes ( Víctor y José de Sanlucar, Currito y Miguel del Puerto, Ermanuelito y esposa, Mañas Y esposa, Leal, Jesús de los Santos , Dani, Taka, Barroso, Carlos Quiñones ( se ha apuntado al club y lo meteremos en la sección de peso o jabalina ) y un servidor. Como siempre la atención de Dani , Joan y Olivi de categoría, gracias. El amigo Vicente de la Peña Barcelonista estuvo echando un cable.

Viernes, quedo con Alberto en mi casa a las cuatro de la tarde, que es cuando vuelvo del curro. Esta semana los turnos son de mañana. el entrenamiento, está dividido en 5 km de calentamiento + 4 * 2000 ( R 90 sg ) + 3 km de enfriamiento. El fuerte viento de levante, hace que hagamos las series desde arriba del rompidillo hasta pasado Punta Candor. Como siempre Alberto va marcando el ritmo. La primera repetición la hacemos a 4.07, para hacer las siguientes a 4.03 - 3.59 - 3.56 . Las sensaciones son muy buenas, terminando con un total de 16.5 km a 150 ppm de media .

Sábado, era el día de descanso, pero hacemos la tirada larga ya que el Domingo tengo el almuerzo con varios compañeros de mi turno de trabajo. Al igual que lo últimos cuatro días salimos Alberto y yo a las 4.30 de la tarde, después de salir del trabajo. El fuerte viento de levante a aflojado algo. Nuestro tema de conversación en los primeros cinco kilómetros es la famosa operación galgo, una vergüenza para nuestro atletismo nacional. La ruta es la misma de la semana anterior, incrementada solo en cinco minutos. El campo es nuestro compañero la mayor parte del recorrido. En el camino de vuelta, nos espera el viento de cara, siendo algo más flojo de lo esperado. el ritmo de los kilómetros fueron lo siguientes ; 5.11 - 5,03 - 4.59 - 5.00 - 4.58 - 4.51 - 4.53 - 4.50 - 4.42 - 4.44 - 4.42 - 4.50 - 4.37 - 4.41 - 4.38 - 4.35 - 4.29 - 4.13 - 4.22 - 4.24 - 4.16 - 4.52 - 4.48 para un total de 23380 metros , ritmo medio de 4.44 el kilómetro. Como en todas las tiradas largas los últimos kilómetros los aprovechamos para relajar las piernas del esfuerzo realizado. Hoy en el kilómetro diez y en el 19 nos hemos tomado el gel de glucosa, para irnos acostumbrándonos de cara a la Maratón. El total de kilómetros realizados esta semana a sido de 101,03.
Duchita y para Jerez, habíamos quedado con Ana, Inma y los Juanes de Jerez para tomarnos unas cervecitas y unas tapitas. Celebración hasta las 4 de la mañana. El domingo, tube el almuerzo parte de mis compañeros del trabajo, pasando un buen Domingo , terminando en la Zambombá organizada en al bar " El Torito ".

Para terminar, dar la enhorabuena a la Unión Atlética Roteña " Rabita Ruta " y a sus 39 socios , que el pasado dos de Diciembre cumplió su primer año de existencia. Son muchas las carreras a las que hemos asistido desde El Cuervo, Conil, El Puerto de Santa María, Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Jédula, Arcos, Jerez, Sanlucar, San Fernando, San Sebastian , Sevilla, Alcalá de Guadaira, Motríl, Ronda, Ubrique, Los palacios, Dos Hermanas, Córdoba, Jaen, Cabra, Cartagena, Chipiona etc... hasta las disputadas en nuestra localidad, Rota. Hemos celebrado dos convivencias pasando en ambas unas jornadas muy entrañables, celebrando el 23 de Junio la I Carrera Popular " Noche de San Juan " Villa de Rota, enfocada en primer lugar a lo más peques, para finalizar con la carrera de los mayores. Por eso darle las gracias a los compañeros del Club, José Luis Bautista, Daniel Sánchez, Juan Bernal, José Manuel Estalrich, Juanma Nuñez, Jesús de los Santos, Pepe Verano, Andrés Mariño, Andrés Letrán, Javier Mañas, Manuel Andrades, Anibal Andrades, David Puyana , José Manuel Lopez, Manuel Gasca, Mauel Sánchez - Romero, José Antonio Blanco, Antonio Herrera, Antonio Rodriguez, José Manuel Alonso, Manuel Andades R - H, Juan Andrades R - H , Luis Gatón , José Angel García, Victor Acosta, Antonio Castro, Carlos Cortijo, Antonio Castellanos, Juan Marrufo Juan Barroso, José Antonio Gutierrez, Antonio Pruaño, Alvaro Vigo, Manuel Adorna, Ramón Patino, Manuel Jesús Gomez, Javier Leal y a sus familias.