martes, 18 de septiembre de 2012

La noche le confunde



En esta ocasión, nos desplazamos hasta nuestra vecina y hermana localidad de Chipiona, varios componentes del club con nuestras respectivas familias. Echamos en falta la presencia de nuestro “Chavi” Leal, o mejor dicho Dinio, ya que este verano se nos ha tirado a la parranda. ¿Y pensar que hace poco se nos quejaba por ir a entrenar con el grupo a las seis de la mañana a la sierra de Cádiz? Ya sabemos el porqué, a esas horas tan vespertinas, el bueno de “Chavi” está confundido entre licores azucarados jejejejejeeje. Una vez allí, pudimos saludar a la parroquia de los Correplayas encabezados una vez más por su presidente Paco Guisado, estando su abanderada María Ángeles “acojonada” con nuestra rutilante estrella femenina venida de las Américas. Una vez más aparecieron por allí los incombustibles Antonio Gil Valencia y Juan Isidro “Er pibe”. Dar las gracias al club organizador Club Atletismo Chipiona, por tener las bolsas y dorsales del club preparados, agilizando todos los tramites en un abrir y cerrar de ojos.
Minutos antes del comienzo de la carrera, tuvimos la grata visita de nuestro León de la Isla junto a su cachorro Daniel, David Barrera el cual se encuentra convaleciente por problemas en la espalda.


XVIII CARRERA POPULAR PLAYA DE REGLA


La carrera comenzó a las 10 de la mañana, dirigiéndose el pelotón hacia al afamado Faro de Chipiona. Salgo lanzado con el grupo delantero, para ir en los primeros metros a la nada despreciable velocidad de 3.18 km ¡Aguanta er genio, Matraca, porque si no, las bujías cogerán perlas!. Aflojo un poco, yéndose mi compi Alberto con el grupo delantero. Rápidamente se forman varios grupos, giramos en la baliza cerca del Faro cuando llevábamos 450 metros, por delante nos quedan dos kilómetros con el viento en contra. Voy en cabeza de un mini grupo de cuatro unidades, intento no perder ritmo pese al molestoso y costoso viento de cara, pasando el primer km en 3´44´´. Allí está nuestra fiel hinchada, no parando de animarnos, amén una vez más de estas dos pedazos de fotógrafas del club Sonia y María del Mar, disparando a todo y cada uno de los corredores. Nacho de Nueva Jarilla y un corredor de AD Guadalquivir se ponen a tirar del grupo, en esos momentos formamos un grupo bastante numeroso de unas 20 unidades, entre los que estaban mi compañero Dani “Mercadona”, Juan Andrades, José “el Largo” Hélices, Juan Pedro, Paco Guisado, Peque etc……El dos lo paso a 4.01 km, de nuevo voy tirando del grupo pese al degaste que conllevaba el tener el viento de cara, pero en esta plaza el año pasado cogí trofeo y había que poner toda la carne en el asador. Por fin llegamos a la baliza del cambio de dirección, el viento nos deja de azotar, en esos momentos Paco Guisado y dos compis suyos de club se ponen a tirar, dejándome llevar por ellos. 
Nos marchamos del grupo los cuatro, pasando el tres en 4.02 km. Van marcando un ritmo bastante alto, la humedad hace que vayamos perdiendo bastante líquido, pero el ir a cola me hace guardar algo de energía en la batería. Pasamos el cuatro en 3.56 km, para unos 250 metros más adelante estar el avituallamiento y nuestra hinchada ¡Venga Papi, eres el mejor!. Voy en el puesto 30 en esos momentos, teniendo al grupo de Alberto a unos 35 segundos aproximadamente por delante del nuestro. No me da lugar a coger agua, pero un compañero de fatigas del Correplayas me pasa la mitad del vaso, cosa una vez más que no comprendo, ya que podrían haber puesto pequeñas botellas de agua. Llegamos de nuevo a la baliza del Faro, vamos adelantando posiciones, para ponerme de nuevo a tirar del carro. Empiezan de nuevo los dos kilómetros torturadores, pero ahora por el cansancio acumulado, se hace si caben más duro. Me marcho del cuarteto, el quinto lo paso en 3.54 km llegando hasta el grupito de Miguel Valdés, el cual iba con las luces en rojo chillón. 
Sigo escalando posiciones, un corredor del Correplayas se va conmigo y éste empieza a tirar de mí. Empezamos a estar cada vez más cerca del grupo de Alberto, el compi gira la cabeza como indicándome que me pusiera a tirar, pero ya las fuerzas no van como para hacer un alarde, dejándome llevar un rato agazapado detrás de él. El kilómetro seis lo paso en 4.10 km, cada vez tenemos más cerca al grupo de Alberto, lo que hace que la moral vaya subiendo por momentos. 

Metros antes de llegar a la baliza del giro, POR FIN alcanzamos al grupo de Alberto, en el que estaban entre otros Caste y José Manuel, el cual me felicita al darse cuenta que estaba entre ellos. Alberto, al notar mi presencia, me espeta un ligero pero reconfortable ¡Bien Matraca, bien!.  Intento recuperar un poco el aliento, pero éstos incrementan el ritmo no dándonos ni un minuto de resuello. El kilómetro siete lo paso en 4.06 km, nos marchamos del resto del grupo Caste , Alberto y un machacado servidor. A 800 metros Caste nos insta a seguirle ¡Vamos a incrementar el ritmo, pero progresivamente! Uno a esas alturas, no estaba ya para muchas florituras, haciendo un sobreesfuerzo por no perder la estela del bueno de Alberto. El octavo lo paso en 3.49 km, la meta se ve cerca pero a la misma vez lejos, Alberto se va unos cinco metros apretando los dientes para intentar engancharme de nuevo. A escasos 50 – 100 metros de meta están nuestras niñas, Alberto coge a sus hijos, aprovechando uno para entrar con mi hija Lucía, ambos a ritmo de tambores y con cara de felicidad. Los últimos 500 metros los marco en 3.47 km, terminando contentísimo del trabajo realizado. Tiempo final 33´25´´ a 3.57 km con unas ppm de 176, para entrar en el puesto 13 de la General y sexto de mi categoría. Esta vez no pudo ser, pero hacía tiempo que no me divertía tanto en una carrera, pudiendo ir de menos a más con bastante fuerza.


Los compis del club estuvieron:
Alberto”Volator” de lujo, entrando el 12 de la General.
Dani “Mercadona” aguantando el tirón, esperemos verlo este año en puestos delanteros.
Jesús “Bob Esponja” de los Santos, de lujo(4.20 km) al no estar al 100 % de sus facultades físicas, por problemas de espalda en las últimas semanas.
Carlos “Currito” Cortijo,  de maravilla, sin ir al 100% y tirando de Antonio “  “.
Ramón, flamante fichaje y de estreno con la elástica rabitutense. Mejor de lo que nos vendió en un principio, terminado por debajo de 4.40 km.
Luis Barranco, muy bien entrando a una media de 4.40 km junto a su hermano Antonio.
Vidal “Safety man”, bien pese a su poca actividad en los últimos meses. Le tendremos que achuchar, para ponerlo en forma rápidamente, pero éste es valor seguro.
Manuel “Er perilla”, fuerte de cara a la batalla que le espera el próximo Domingo en tierras Jiennenses. Nos amagó con trofeo, quedándose a lo Cristiano Ronaldo, triste por la pérdida del mismo.
Emine Nichols, rebautizada al castellano – Andalusí a partir de ahora como Emilia Nichols, ya que por segunda vez consecutiva (siendo ésta su segunda participación en tierras hispanas) la ponen en categoría machote, teniendo que reclamar nuestro políglota Secretario Currito, la inclusión de la misma en la categoría de las féminas. Suprema su actuación, al pillar de nuevo trofeo entrando en segunda posición de las féminas. En una junta extraordinaria de carácter urgente, hemos decidido ponerle una clausula de rescisión de un portátil nuevo para el Secretario y tres pares de  Zapatillas Nike Bomero para el presidente.
A partir de ahora, empezaremos a meter series en los entrenos de calidad, dividiendo la semana en dos encaminado en empezar a coger velocidad y uno manteniendo aún la fuerza.
Salu2 desde Matraquilandia.