domingo, 20 de marzo de 2011

SAETERO CURRITO " ODA A BOB ESPONJA "


María del Mar y David

Los entrenamientos de esta semana comenzaron el Lunes, en compañía de Alberto ( el único día que hemos podido entrenar esta semana juntos ). Hicimos un km hasta la casa de Pepe, para después hacer una sesión de pesas . Una vez terminada, 60 ´ a 5.19 el km con unas Ppm de 144, metiéndonos dentro del pinar. Distancia total 12,690 km.
Martes, 25´+ 25 * 200 + 15´ con una recuperación de 25´´. La primera repetición la hice a un ritmo de 3.54, para terminar la última a 3.32 el km. Distancia total 14,890 km.


Río Majaceite

Miércoles, rodaje suave por la playa de 60 ´+ 2 progresivos a un ritmo de 5.22 el km, con unas Ppm de 137, para una distancia final de 11,280 km.
Jueves, 25 ´+ 8 * 1000 + 15 ´ ( recuperación 60´´ ) con unas sensaciones de cansancio a partir de la tercera que no me permitieron hacerlas al ritmo que tenía preestablecido. Los ritmos fueron 4.06 - 3.57 - 3.56 - 3.51- 3.47 - 3.48 - 3.47 - 3.47 el km.


Río Majaceite

El Viernes tenía previsto salir a entrenar a las cinco y media de la mañana , pero decidí no hacer nada, tomarme el día de descanso. Al salir a las cuatro del trabajo me fuí con la familia y Jesús de los Santos, Miguel " Er Principito de Asturias " y Carlos " El Currito " y sus respectivas familias a Benamahoma, ese gran pueblo de la sierra de Cádiz, enmarcada en un paraje - paisaje impresionante. Cervecitas en el bar del Cancha para, ya en la casa, mi hija Lucía y Lucía de los Santos bailarnos unas bulerías. Pero la " tita Anché ", tenía que enseñarnos ese arte flamenco que lleva por sus venas. La sorpresa del día llegó en forma de Bob Esponja. Roxana, natural de un pueblo de Castellón, había preparado una mini falla inspirada en el conocido personaje de los dibujos animados, Bob Esponja, en homenaje a su esposo Jesús. Allí lo puso en el salón , realizando la plantá.



Río Majaceite

Sábado, me levanto temprano y me voy al Bosque. Allí enfrente del Bar Julián dejé el coche. Salí a rodar por el monte. A mitad de camino tengo que cambiar la ruta al encontarme en medio del camino una vaca con muy mala pinta. Estuve a punto de hacerle el salto de la rana, pero la vaca ni se inmutaba, con lo que decidí dar la vuelta. Al llegar al cruce del río Majaceite subí río arriba con su camino estrecho y duro hasta Benamahoma. En total corrí 15,470 kms en un tiempo de 1:26 : 47. Ritmo 5.37 el km, Ppm 151.


Río Majaceite

Unas horas más tarde me encontraba de nuevo en el río con toda la tropa. Hicimos la bajada hasta el Bosque. Un total de casi cuatro kilómetros. La ruta estuvo muy chula con fotos de esos maravillosos parajes que metro tras metro te da el río. Las niñas se lo curraron, aguantando todo el camino llegando al final algo agotadas. A la vuelta hidratación ganada a pulso en el Cancha, para darnos de almorzar ricos platos de Cordero, Solomillo relleno, pimientos del piquillo, espárragos envueltos (especialidad de la casa), riñones, chuletón de buey y buen venado.


El Grupo con " Bob "

Por la tarde y ya en la casa, estando en el jardín nos pusimos a cantar por carnavales. La vecina de espectadora privilegidada se tragó toda la actuación. Pero el momento Bob estaba por llegar. Tras echarnos todos juntos una foto nos disponíamos a llevar a Bob dentro de la casa cuando " El Currito " se nos arrancó en plan saetero ( profesión no conocida de Carlitos ) y pasamos unos minutos inolvidables. El gran " Bob " le guiñó un ojo en agradecimiento por ese cante tan pasional que le había dedicado. Para terminar cena en la casa.


Jesús y David de paseo con Bob Esponja

Domingo, salgo a correr a las nueve y media desde el Bosque con Jesús y Carlos. Tiramos por la misma ruta del día anterior, antes de llegar al km 2 Jesús y yo tiramos para adelante, ya que El Currito va poco a poco recuperándose de su lesión. No nos encontramos a mi amiga la vaca, pudiendo llegar hasta el final sin problemos. Llevamos en todo momento un ritmo bastante bueno. La próxima le daré la vuelta hasta Prado del Rey. Tardamos 1 : 20 : 00 para una distancia de 15, 05 kms, Ritmo 5.19 el km y 144 Ppm.

Jesús, Carlos " El Currito " y David en el Bosque

Ya en Benamahoma nos llevamos a las niñas a la plaza para que jugaran un rato. Una vez almorzados procedimos a quemar a nuestro lider espiritual Bob: "La Cremá". Momento especial para las artistas de la falla Roxana y su hija. Poco a poco se fue consumiendo, en cinco minutos nos había dejado para el dolor de los allí presentes. Mención especial para Jesús que sin previo aviso tiró unos petardos en forma de traca, cojiendome en el baño y pegando un bote, no pudiendo apuntar en condiciones. Después del cafelito vuelta para Rota que habí que trabajar de noche.

Antes de la quemá

Durante la quemá

Fin de la quemá

Buen fin de semana en compañía de Miguel - Erika - Alba - Sara , Jesús - Roxana - Lucía, Carlos - Anché - María - Carla y María del Mar - Lucía - Candela.
Espero que al amigo Joel de Santa Pola le haya ido bien en la Maratón de Roma.

Aquí os dejo al Currito de Jerez con su cante por Saetas.


Ha nacido una estrella venida de la zona " alta " de San Telmo