jueves, 3 de enero de 2013



“III San Silvestre Maratón Jerez”
 
Afortunada decisión la de desplazarme junto a mi hija Lucía hasta Jerez, para disfrutar de la San Silvestre organizada por el Maratón Jerez y comandada por mi amigo Antonio Martín – Bejarano Ejarque, más bien conocido en el ambiente Trail como Jarque “Sparrow”.
 
Con Juanlu.
Nos reunimos en uno de los bares junto al Estadio Chapín con Antonio Morales (uno de los buques insignia del recién creado club Trail Pirata de Jerez ), Jarque “Sparrow”, Andrés “Mariñator”, Carlos “Currito” - Antonio “Pana” y señoras, J.Manuel Ávila y Salvador ( nuevo activista Rabitutense ). Muchas risas ¡Vaya pasote te di en la Trail, Mariñator! Soltaba nuestro Currito, amenazando Mariñator  con sancionarlo, jjjjjj.

En el Parking del Estadio estaba montada la Salida – Meta, con los coches – almacén para recoger los alimentos, tan necesarios en los tiempos que corren. Muchas gentes disfrazadas, Centuriones – árbol de navidad, pica piedras, bebes, superman etc…..para ir nuestro Currito y Pana ambos de abejas.


El Matraca, nuevo en este tipo de San Silvestres vino desprovisto para tan bonita ocasión, pero J.Manuel Ávila nos había preparado unos de Pitufos. Allí que me pintó la cara Juanma ¡illo Juanma, por tús eggs, quitale er pape a la pintura que me estás arañando to la cara picha! Jjjjj. Pude saludar y charlotear con Juanlu, con la agradable noticia que su mujer está mejorando poco a poco. Por allí deambula Dani, tío genial, el cual se está aficionando a esta locura de las carreras. Nos echó un gran cable en la Trail yendo de “bike escoba”, y en está ocasión, se tiró al ruedo para disfrutar de la misma.
 

 Ambiente extraordinario, el personal con ganas de pasarlo bien en los cinco kilómetros de esta San Silvestre no competitiva. A las 5.30 se dio el chupinazo de salida, saliendo el personal  con ganas de cachondeito del “güeno” . Con cámara de fotos en mano, me puse a tirar fotos, relevándome de vez en cuando el maquinón del Pana. Primer kilómetro, ritmo 7.55 km…¡illo afloja, que vamos a llegar muy rápido!


De vez en cuando había tracas y cohetes. Y a por el dos y con las piernas más calentitas, jjjjj, nos pusimos a animar el cotarro con cánticos, tanto navideños como populares….¡ Vecinos mamones echarnos polvorones! ¡La San Silvestre camina palante, la San Silvestre camina patras, oeo oeo…! ¡Alcoho, alcoho, alcoh hemos venio ha emboracharnos la san silvestre nos da igual!

Antonio Ejarque con los M.Jerez.
Y así ya gran parte del recorrido. Grata sorpresa la que me llevé al poder charlar con Álvaro “Nenikekamen” Jerezano afincado en Madrid, y gran blogero, pero mejor persona. También correteaba por allí Antonio Mariscal, apoyando esta preciosa iniciativa, como es la de correr el 31 de Diciembre y sin competir.

 

La llegada de nuevo a Chapín, en un ambiente extraordinario, con todo el personal disfrutando de una jornada especial. Tiempo final 36´27´´ a 7.32 km, para una distancia final de 4800 metros. Salu2, abrazos, felicitaciones, instándonos para volver a quedar dentro de 365 días en el mismo sitio.
Vuelta a la Villa de Rota con Lucía, la cual disfrutó de lo lindo. Pero para la próxima San Silvestre, amenazamos con volver, pero esta vez disfrazados y en familia, imitando con mucho gusto a Ana de “Triatlón en familia".

 
Feliz 2013 a tod@s, bueno a la mancha de cernícalos que nos han llevado  a tan desastrosa situación no, ha estos, espero que sus Majestades de Oriente (porque los de Occidente también se las traen) solo les traigan carbón y del malo.
Salu2 desde Matraquilandia.