lunes, 30 de agosto de 2010

VISITA GUIADA POR LOS CAMPOS DE ROTA

Los cinco Magníficos:

Comienza la semana con un rodaje de 60 minutos, no pasando de las 140 pulsaciones ( el día anterior corrí los 7600 metros en el Cross Playa de Sanlucar ).
El Martes, toca hacer series y repeticiones, con un entrenamiento dividido en 25 minutos de calentamiento, 9*2*200 metros ( R - 45 segundos ) cada repetición entre 40 y 45 segundos, terminando con un trote de 15 minutos.
El Miércoles, vuelvo a rodar 60 minutos a 140 pulsaciones, haciendo los últimos 30 minutos con mi amigo Pepe ( el más matraca ).
El Jueves, tocó descansar, que es tan importante como el propio entrenamiento del día a día.
Viernes, entrenamiento dividido en tres partes. Primera parte, calentamiento de 25 minutos para pasar a las repeticiones 5*1000 metros ( R - 90 segundos ), terminando con un trote de 10 minutos. Las primeras dos repeticiones, las hacemos Pepe y yo en 4:08 segundos. La tercera a 3:59 segundos, en las dos últimas se nos une Fernando Niño, haciendo la cuarta en 3:49 y la quinta en 3:46 ( Fernando parecía que iba haciendo un rodaje vivo ).
Llega el Sábado, rodaje de 90 minutos aeróbicos. Nos juntamos para hacer la tirada Carlos Cortijo, David Barrera, Rafael Mellado, José ( Joprivi, corredor afincado en Cádiz que se deja ver por Rota con frecuencia ) y un servidor. Con José habíamos quedado para conocerlo, ya que teníamos contacto con él a través de su blog y el mío. Nos vemos a las 9 de la mañana en Virgen del Mar. Salimos dirección a los caminos llegando al inicio de la Vía Verde. Vamos hablando de diferentes carreras y aspectos del atletismo, trotando entre 140 y 145 pulsaciones. Llegamos por los caminos al puente de la curva cajón ( puente cercano a Costa Ballena ) y nos dirigimos a la subida de la depuradora. Me adelanto un poco para hacer una foto, se empieza a notar la calor. David Barrera, comenta que las ordenes de equipo están para cumplirlas ( jajaja). Pasamos por el cementerio y Carlos nos suelta que está para quedarse allí. Vamos bebiendo bastante agua, porque aunque el ritmo no es bastante fuerte la calor empieza a ser axfisciante.Tomamos el camino de la finca Ave María para desembocar a unos 300 metros de Punta Candor. Allí tropezamos con un nutrido grupo de triatletas. Le presento a José a Manu Gasca, ya que solo se conocían a través de los blogs. Bajamos a la playa, desde Punta Candor hasta Virgen del Mar nos castiga el sol. Una vez allí nos refrescamos en las duchas, unas fotos para inmortalizar esta tirada que es especial, ya que hemos conocido en persona a un compañero de fatigas. Estiramos y bañito en la playa.
Le comento a Rafa que para no estar entrenando está que se sale el tío. Carlos en plan Gladiator, sufriendo al final pero cumpliendo con la frase que tiene en el cabecero de su cama " No me rindo, no desisto, no me doy por vencido ". David Barrera, Joprivi y yo terminamos bien ya que el ritmo fué bastante cómodo.
El Domingo cojo la bicicleta de montaña y hago 75 minutos con Carlos ( Bodega el Gato ).