lunes, 12 de marzo de 2012

ANDALUCES, LEVANTAOS

LOS ENTRENOS DE ESTA SEMANA HAN SIDO

Lunes; 61´12´´ de trote por el pinar + 4 progresivos + ejercicios de técnica. Distancia recorrida 11610 metros, ritmo medio 5.16 km con unas ppm de 145.

Martes ; descanso por la operación de mi mujer de la planta del pie.

Miércoles ; pedazo de entrenamiento, junto a mi amigo Currito, venido desde el Puerto Santa María. El entrenamiento fue una mezcla: hicimos todo el recorrido de las tablas y le enseñé el recorrido del propio pinar, tanto el de dos kilómetros como el de uno. Ritmo medio de 5.29 km con unas ppm de 140. Tiempo empleado 73´29´´, para una distancia final de 13400 metros.

Jueves ; 25´+ 10 * 500 + 15´ con una recuperación de 60´´. Los ritmos fueron; 4.16-3.57-3.52-3.46-3.42-3.41-3.39-3.37-3.35-3.38 km. Distancia final 13890 metros.

Viernes ; tirada en progresión de 20 kilómetros en 90´55´´. Ritmo medio de 4.33 km con unas ppm de 156.

Sábado : salida junto a mi compi Alberto con la MTB. Hicimos 27 kilómetros en 90 minutos con una velocidad media de 17.8 km/h. Luego pude disfrutar junto a mis amigos Miguel “El Principito de Asturias”, Carlos “Currito”, Jesús “Bob Esponja” de los Santos y nuestras respectivas familias de un día maravilloso en el que nos comimos una carrillada con arroz para chuparte los dedos.

Distancia final recorrida 72900 metros + 27 de MTB.

XXXII Carrera Popular Día de Andalucía

Aunque parezca mentira, el día de nuestra querida Comunidad Autónoma, fue el pasado 28 de Febrero. Aún no entiendo el porqué de pasar al día once de este mes esta carrera, ya que el 28 de Febrero es festivo en toda la comunidad. Una comunidad que se encuentra metida en plena campaña electoral, con promesas y proyectos que no se cumplirán ni de coña. Nos volverán a engañar, como a los chorlitos. Nuestra “querida” clase política, se lo volverá a llevar calentito, a costa de subirnos los impuestos y apretarnos aún más los cinturones. No importa quién llegue al poder, ya que los perjudicados volveremos a ser los mismos, los currelas de a pie. Ellos, no se quitarán las pensiones vitalicias, no se bajarán los sueldos, ahora, eso sí …… si hay que incrementar algo, serán sus cuentas corrientes y la de sus allegados. Cada uno tenemos nuestras tendencias políticas, nuestra propia manera de pensar, pero de una vez por todas deberíamos decir …..¡Basta!…¡Basta!….¡Basta! . No jueguen más con nuestros impuestos, es increíble que en este país puedan gastar y dilapidar muchos millones de euros sin tener que dar explicaciones. Muchos Ayuntamientos en quiebra, Comunidades Autónomas donde se han dado contratos a cambio de regalitos, monetarios …… trajes ….. pisos ……etc ….. Aeropuertos que han costado una pasta y no han tenido ni un triste vuelo y su director cobrando unos 90000 euros. Deberían crear un partido que se llamara NOS LO VAMOS A LLEVAR CALENTITO…..y nadie se extrañaría de esas siglas. Es hora de que empiecen a dar marcha atrás y escuchen al pueblo. Hay mucha gente que está pasando necesidades básicas, mientras ellos viven la Dolce Vita.

Nos vamos de paseo, a disfrutar de lo que nos gusta, correr


A las 8:45 de la mañana me dirigí junto a Albero-Sonia y sus niños a la vecina localidad de Chipiona con la chirigota los Puretas del Caribe amenizando el viaje. Mi mujer, debido a su reciente operación, se quedó en casa. Por el camino nos cruzamos con Antonio Castellano que tenía que hacer 15 kilómetros antes de la carrera como preparación de la Maratón de Madrid. Una vez allí, me encontré con muchas caras conocidas, entre las que resaltar en esta ocasión a José Prieto Villegas, Enrique Artejo, Juanlu, Paco Guisado, Santos, Antonio y Juan Isidro, Peque y sobre todo a mi gran amigo José Ángel García Fuentes etc….Salimos a calentar tres kilómetros, terminando con cuatro progresivos. La idea inicial era ir entre 3.50-4.00 km, ya que hay que ir cargando las baterías de cara a la Media del próximo 15 de Abril.

¡¡A sus puestos!!


A las diez de la mañana, y sin escuchar nuestro precioso himno de Andalucía, se dio el pistoletazo de salida desde el Parque Blas Infante, padre de la Andalucía moderna. Como es habitual en nosotros, salimos enchufados, intentando quitarnos tráfico, para estabilizar el ritmo más tarde. Pero nada más lejos de la realidad, a los 300 metros íbamos a 3.20 km….¿Comorrrrr? y el personal adelantándonos ¡¡Matraca, aguanta er genio pisha !! …¿Cómo está la peña, Matraca ? ¡¡Aquí hay nivel!! Me decía mi compi Alberto. El primer kilómetro lo pasamos en 3.48 km, empezando a formar un grupo bastante bueno. En éste nos acompañaban los Chipioneros Cristobal y Peli, nuestro compañero de club Daniel “Mercadona” , José “el Largo” etc…Como en él es habitual, mi compañero de fatigas Alberto iba marcando el ritmo escoltado por Dani.


Yo intentaba mantenerme en segundo plano, ya que en algunos tramos del recorrido el viento nos entraba de cara. Kilómetros dos, 3.51 km. Tomamos la rotonda para encarar la larga Avenida que nos llevará de nuevo a la rotonda próxima a la línea de salida. Para recordarnos y ambientarnos en el día de Andalucía, teníamos en el asfalto de la calle unas boñigas como si hubiera pasado anteriormente la típica parada hípica. Al no haber nadie en la calle animando, me daba tiempo de fijarme en esos pequeños detalles, pero más grave fue lo de Alberto, jejeje, que me iba diciendo….¡¡Mira, mira, bar Mariño!! ¿Qué? ¿ quieres pararte y tomarte una birra ?.


Con el viento entrando de cara el tres lo pasamos en 3.55 km, poniéndome a su altura. El cuatro y con Sonia tirando fotos a diestro y siniestro marcamos dicho kilómetro en 3.54 km para hacer la primera vuelta en 15´28´´ a un ritmo medio de 3.52 km. Empieza la segunda vuelta, Dani va un pelín justo de fuerzas. Vamos adelantando posiciones, incrementando poco a poco el ritmo. El quinto lo pasamos en 3.52 km, Dani se nos va quedando pero Alberto sigue tirando, adelantando a un grupo de unos seis corredores donde estaba David “Chiquitin”. El kilómetros seis lo pasamos en 3.47 km, pese al viento, Alberto sigue a lo Paco Martínez Soria, Don erre que erre …con el ritmo, ofreciéndome la rueda. El séptimo lo pasamos en 3.49 km, cambiando el ritmo de nuevo.


No hago por seguirlo, intentando no perder mucho la estela de sus fuertes zancadas. Sigo escalando posiciones, para a escasos 100 metros de la llegada alcanzar a Juan Andrades. Me insta a adelantarle ¡¡Pasa!!.. pero decido respetar la gran carrera que había hecho, dando éste un último arreón. El km ocho lo paso en 3.46 km( bueno, 930 metros ) completando la segunda vuelta en 3.48 km. Tiempo final 30´25´´, ritmo medio de 3.50 km con unas ppm de 176, para una distancia final de 7930 metros. Clasificación en la general entre los 30 primeros ( aún no han salido )…..en mi categoría…… Terminamos con tres kilómetros de enfriamiento junto a un Carmonero.

Las sensaciones muy buenas, terminando con fuerzas, pese a la semana de carga en los entrenos.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA