La semana empezó el Lunes, 1 km + pesas + 50 minutos a 5.15 km por la playa y el pinar.
Martes, 1 km + pesas + 50 minutos por las tablas del pinar a 5.08 el km.
Miércoles de despropósitos, tocaba 40 kms de MTB, pero pinché antes de salir y nos llevamos más de diez minutos para cojerle el pinchazo. Salimos dirección Costa Ballena - Chipiona - Sanlúcar de Barrameda. Ya en Sanlúcar volví a pinchar, no llevando nada para remediarlo. Cada dos kms teníamos que llenar la rueda Alberto y yo hasta que en la Ballena reventó la cámara. Tuve suerte y me recojió el Melli que pasaba por allí.
Menos mal que por la noche pasé un gran rato con los componentes de la peña de la quiniela del Mesón de Juan. Buen Jamón, queso y lomo, para pasar a los pescaitos fritos terminando con unos conejos y pollos que había cocinado Oliva, mujer de Juan Barroso.
En el Mesón de Juan
Jueves, 60 minutos por la playa. A mitad de camino se nos unió el más Matraca, Pepe Verano. Se puso a tirar durante un kilómetro para ponernos a cuatro, ¡ Oju Pepe, No estás fuerte pisha !
Viernes, descanso.
La Isla de San Fernando,¡ La Tierra del León de la Isla David Barrera! Enhorabuena Papi
Sábado, esta vez somos de la partida Jesús de los Santos, Carlos " Currito ", Miguel " El Principito de Asturias ", un servidor y nuestras respectivas familias.
Con Jesús en el aparcamiento
Al llegar a San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, buscamos aparcamiento lo más cerca posible de la llegada. Nos despedimos Jesús y yo de nuestros acompañantes y salimos trotando hasta la Junta Militar ( aproximadamente tres kilómetros ). Por el camino nos pita un coche, a lo que Jesús me dice , ¿ Quién es ? ¡ Ese es un guasa que va de botellona y se está riendo de nosotros, cago en sus muer....! ¡ Pó yo creo que nos conoce ! Una vez en la Junta, recojida de dorsales encontrándome con muchos conocidos , habiendo un gran ambiente con más de mil corredores.Mención especial a Manuel Andrades " Er Manuel ", quien reaparecía tras sus intervenciones quirújricas allá por Febrero, dando su peculiar toque de humor, portando una pancarta durante todo el recorrido en la que ponía ¿ TÚ DECIDES ? , escoltado por mis otros compañeros de club Javi Mañas y Antonio Castro " Er Trianero " que esta vez llevaba encima su móvil, ¡qué pasada!. Salimos a dar unas vueltas de calentamiento por la pista, encontrándome con Oscar " Tricaletero ", ¡ Quillo,te he saludado desde el coche ! ¿ Tú eras el guasa, Oscar ? Buen tío este Chiclanero, con una sonrisa siempre en la cara. Más tarde me encuentro con David Márquez de Ociosur, triatleta, afinando la forma de cara a las venideras Triatlones. Minutos antes de salir, aparece Joprivi, con el que había quedado para hacer de liebre, e ir a cuatro. A las ocho y media de la tarde se da el pistoletazo de salida, se hace dificil correr por la gran afluencia de corredores.
Manuel Andrades, Jesús, David, Cristobal , Mañas y dos Conileños.
Vamos juntos Jesús, Javi Mañas, Joprivi y el que escribe. Vamos en el ritmo programado, teniendo mucho cuidado de no sufrir una caída, ya que en los cambios de calle la aglomeración lo hace peligrosa. Adelanto a Pedro de los Zebulones de San Fernando, ¡ ¿Qué pasa Pedro? ! ¡ Pídeme una cervecita para cuando llegue ! a lo que le contesto, ¿ Sin alcohol, no ? Pasamos el primer kilómetro en 3.55 km, , corriendo por los alrededores de las instalaciones militares. De vez en cuando, hacemos incursiones dentro de los Acuartelamientos. Marcha militar de fondo, Jesús se pone en cabeza del cuarteto tirando con decisión. Pasamos por un tramo con una ligera bajada, haciendo el segundo kilómetro en 3.54 km. Empezamos a adentrarnos por las barriadas de San Fernando, con grupitos de personas animando, lo que se agradece, Jesús sigue encabezando el grupeto y vamos adelantando a muchos corredores. Tercer kilómetro, 3.51 km, Mañas y Joprivi empiezan a perder un poco de terreno, pero sigo con Jesús porque mis sensaciones son muy buenas ( perdón Joprivi ). Continuos cambios de direcciones con ligeras bajadas y subidas. Km cuatro, pasamos en 3.50 y me pongo a tirar para darle algun relevo a Jesús. Tramo de unos 300 metros de subida adoquinada, Jesús se queda unos metros, aflojo algo el ritmo por si se vuelve a enganchar.
Por el km uno
El cinco lo paso en 4.01 km y comienza el tramo en el que todavía me EMOCIONO al pensar lo que viví en esos momentos. Inicio de la Calle Real, IMPRESIONANTE EL AMBIENTE, parecía una feria, gente agolpada a ambos lados de la calzada. El terreno picaba para arriba habiendo aproximadamente un kilómetro. Cuanto más subias, más estrecho se hacía el cordón humano, parecía que estábamos en una etapa del Tour de Francia, no tenía ganas de que se acabara nunca. Ahí un paisano que me anima ¡ Vamos David, campeón ! ¿ Que más se podía pedir ? LLego al seis en 4.01 km y con el subidón que llevo cambio el ritmo y me pongo a 3.50 el km. Voy en continua progresión y paso el siete en 3.46 km, llevo en esos momentos velocidad de crucero teniendo ya a la vista al gran Loles Camacho.
Saludando a las niñas
El km ocho lo paso en 3.44 km, estando el parque General Laulé a la vista, habiendo desde este tramo al final también una gran afluencia de público. Ligera subida para bordear el parque donde se encuntran mi mujer cámara en mano, y esas niñas guapísimas que como siempre son de las más ruidosas animando sin parar. Les lanzo un besazo y aprieto los dientes para dar el último do de pecho, haciendo los últimos 610 metros a 3.40 el km. Tiempo final de 32´ : 55´´ saliendo la media a 3.51 el km, entrando el 100 de la general y el 40 de mi categoría.
Al Finalizar con Jesús
Jesús de los Santos hizo un carrerón con un tiempo final de 33´: 35´´ .
Javier Mañas muy bien con un tiempo final de 34´: 45´´ al igual que Joprivi, el cual pronto alcanzará la velocidad buscada de cuatro.Mis otros dos compañeros Manuel y Antonio por mucho
que he mirado en la lista no los he visto, pero se que acabaron la carrera que era lo más importante después de sus lesiones.
La gran familia en el Ristorante Italiano
Para finalizar la jornada nos fuimos al Restaurante Italiano la Blanca Paloma del Puerto de Santa María, donde comimos muy bien y pasamos una memorable jornada rodeados de los amigos y la familia.
Domingo, rodaje muy suave por la playa de 45 ´00 a 5.38 el km, ppm 129.
No me gustaría terminar esta historia sin felicitar a los Carmoneros por el cambio de fecha a un Sábado por la tarde y a los Cañaillas por volcarse con todos nosotros los corredores. Nunca había disfrutado tanto con el ambiente externo en una carrera y ésta ha dejado el listón muy alto.