viernes, 3 de febrero de 2012

"Eramos pocos y parió la Abuela"

Esto del running, al igual que la vida misma, es muchas veces una especie de tobogán. Puedes estar arriba del todo que en cuestión de segundos bajas a toda velocidad.
Después de la exitosa Media Maratón de la Cartuja, donde tuve la fortuna de batir mi marca, el Lunes salí a rodar muy suave junto a mi compañero Alberto. Fueron 8 kilómetros en 45 minutos a una ppm de 128, terminando con unas sensaciones inmejorables e intentando eliminar el lactato acumulado.
El Martes teníamos una sesión de entrenos de 4 km + 15*400 + 2 km con una recuperación de 45´´…...pero como había dicho Alberto ¡¡Hay que hacerlas sin romper, para estirar las piernas!! Dicho y hecho, todo iba bien, las piernas bastante sueltas, signo de que se habían recuperado de la Carrera del Domingo. Pero en la número 8 noto un pinchazo en los Isquios, decido aflojar un poco más para ya en la décima tener que parar al ir el dolor a más. Volví andando a casa, no me lo podía creer, se me acababa de venir el chiringuito abajo. Tantos meses de duros entrenos, de sacrificar algunas cosas y a escasos 19 días de la gran cita Hispalense, ¡¡NOoooooooooooooo!!.Intenté cinco minutos más tarde echar a correr, pero la pierna me dijo…¡¡Matraca, “pó” va a ser que no!!...¡¡no insistas y mantén la calma!!Seguí andando e intentando auto-convencerme de que a lo mejor solo era una pequeña contractura y que quedaba tiempo al igual que dos años antes, cuando tuve una sobrecarga en el sóleo a 10 días vista. Había que activar el protocolo de emergencia Matraquil. Llamada a la Fisio y por la tarde ya estaba en sus manos dándome caña en la zona afectada. ¡¡No hay rotura, tienes una pequeña lesión pero en un principio no te impedirá correr la Maratón!! ¡¡Ahora eso sí, tendrás que estar unos tres días parado para recuperarte de la micro rotura!! Salí con algo más de moral de la consulta, pero sabiendo que no las tengo todas conmigo. Segunda “no buena” noticia del día, mi hija Lucía saldrá de Ninfa en los Carnavales de Rota representando a su colegio Luis Ponce de León. Eso implica tener que estar en todos los actos propios del Carnaval, así como en la elección de la Sirena Infantil. Uno de esos actos es el mismo 19 de Febrero , día del pasacalles y Carnaval Chico. Al coincidir ambas cosas, mi mujer se quedará en Rota acompañando a nuestra hija en tan importante evento para ella, con lo que uno de mis pilares más importante no será de la partida. Independientemente de las fotos que me suele hacer, echaré en falta su compañía, así como esas palabras de apoyo que siempre me regala…¡¡Vamos matraca, que eres el más guapo!!..¡¡Vamos que puedes!!..etc…..Pero las niñas están por delante ante todo.

Para rematar la faena, por la noche y preparando la cena tiré al suelo un par de huevos y una botella de cristal de aceite de oliva……¿Quién me habrá echado un mal de ojos?. Como decía Graffitti: “No te preocupes, un mal día sólo dura 24 horas”

Cuando todo va mal……


No reniegues. Podría ir peor. (Ley de Murphy)



Durante la noche empiezo a notar frío y dolores musculares, los cuales achaco al masaje. Por la mañana y no más lejos de la realidad amanezco con fiebre y como si me hubieran pegado una paliza. Uno que es un poco brutito,jejejeje, fui por la tarde a la reunión que tenía con el Concejal de Deportes junto a M.Andrade y Currito para ir perfilando detalles de la III carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota que se celebrará el próximo 23 de Junio para más tarde reunirnos la directiva del club. El resultado final de tan osado atrevimiento ya os lo podéis imaginar…….mucha fiebre y unos dolores de riñones así como de la musculatura.

Hacía años que no tenía la tan afamada gripe, pero al menos han coincidido las dos “lesiones” a la vez. Las horas pasan demasiado despacio ya que aquí donde veis, el Matraca es de no estar mucho tiempo en casa…somos de aire libre. Eso sí, le estoy dando unas palizas al colchón que no veas, jejeje.

Bueno, espero que la cosa vaya a mejor, pero una cosa la tengo clara:….ESTARÉ EN SEVILLA EL PRÓXIMO 19 porque como dice el eslogan de la camiseta conmemorativa que hemos diseñado:……¡SER PARTE DEL GRUPO ES MI MAYOR VICTORIA!.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

PD: Como bien dice el genio de Santpedor, ("Desde que soy entrenador intento que los árbitros no existan. No veo ni una sola ventaja en el hecho de quejarnos. Es verdad que me enfado cuando hay alguna decisión que me perjudica, pero al segundo pienso: 'Se habrá equivocado”), no quiero que estos problemas sirvan de excusa. Je je je.