jueves, 1 de marzo de 2012

OBJETIVOS...A CORTO Y MEDIO PLAZO.

Rota, 28 de febrero 2012.

Hacía ya 28 días, desde el pasado 31 de Enero que no hacía un entreno de calidad (repeticiones). Han sido 15*300 metros, la primera en 4.20 km, para terminar la última en 3.40 km. Las sensaciones al principio han sido raras, con algo de miedo-respeto. Lo mejor de todo, es que según iban pasando me iba encontrando mejor, incluso en muchas de ellas intercambiando impresiones con el máquina de Alberto.

Aunque pasé la prueba del algodón hace poco, no quiero bajar la guardia e ir poco a poco. Iré metiendo kilómetros de calidad gradualmente, con alguna carrera en los próximos fines de semana, pero que no sobrepasen los 12 kilómetros. Mi estado de forma ha bajado más de lo que tenía pensado-programado en un principio, ya que en las últimas cuatro semanas solo he podido “entrenar” ocho días, no pasando de 50 minutos. Necesito actividad, tanto tiempo parado me ha hecho cambiar lo planificado en un principio. Las próximas siete semanas llevaré un mini plan de cara a la Media Maratón de Rota, que se disputará el próximo 15 de Abril. Mi objetivo en un principio es intentar llevar un ritmo fuerte, pero primando en todo momento la “pasada” lesión. Después de ella, realizaremos la tradicional Convivencia, donde como todos los años dejaremos constancia de nuestro buen hacer en la abertura de Cruz-Campinas y bailoteos varios.

Veinte días después de ésta, llegará la tan ansiada y querida Feria de Rota. Durante esa semana, tendremos cero entrenos, para disfrutar con la familia y los amigos.

Continuaremos, con otra mini-preparación de seis semanas, de cara a la III Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota, organizada por el club al que pertenezco. Este año, al ser Bisiesto caerá en Sábado, teniendo todos nosotros como objetivo mejorarnos un año más. Pondremos 500 dorsales al servicio de todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de un día tan especial para los Rabita Ruta. La empresa Chip-Tiempo, será la encargada de gestionar las inscripciones, tanto de los adultos como la de los más peques. Éstos, al igual que en años anteriores, recibirán al terminar la prueba su medalla correspondiente, así como su pieza de fruta, zumo, paquete de patatas y agua., todo ello por la módico precio de cero euros. Los más “viejetes” recibirán un polo técnico (camisetas técnicas tenemos cientos en nuestros armarios), pieza de fruta, agua e intentaremos aportar algo más a la bolsa del corredor, pero lo que si se llevarán seguro, es las ganas de trabajar y hacer las cosas bien por parte de todos nosotros. Este año como novedad, hemos introducido el chip, el cual les posibilitará a los corredores conocer su tiempo y puesto al momento. Vendrá un año más ese pedazo de Speaker de Utrera, Juan Garrido, el cual le da un colorido a la carrera digno de ver y escuchar. La cantidad a pagar este año será de 8.50 euros desde Juveniles hasta los más Veteranos.

La temporada, finalizará con la duatlón de Sanlúcar de Barrameda a principios de Julio. Después de esta, nos tomaremos dos semanas de vacaciones, para volver con las pilas cargadas y con ganas de ponernos las pilas.

Os dejo, algunas fotos de los pasados Carnavales, donde mi hija Lucía salió de Ninfa. El Viernes disfruté con mi amigo- compañero de entrenos y nuestras pedazos de paparazis Sonia y María del Mar de una noche de Carnavales de lujo, bailando hasta altas horas. La charanga de los Rota Músicos estuvo de diez, demostrando un año más la capacidad de hacer disfrutar al personal. El Sábado, se nos unió Jesús de los Santos y los primos de Sonia, compartiendo un buen rato en el Casino de nuestro amigo J.Barroso. Ya el Domingo, estuvimos en la cabalgata donde Lucía salió con las demás Ninfas Infantiles del carnaval, todas ellas GUAPÍSIMAS. Este año, debido a ello, no hemos podido salir disfrazados con el colegio de mi mujer.








SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

43 comentarios:

  1. Mucha suerte en todos tus objetivos venideros. Y recuerda que tras el verano quiero ponerme en tus manos para preparar dos carreras de asfalto, una media sub1h30' y la Maratón de Barcelona sub 3h30', espero¡¡¡jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA SABES, CUANDO QUIERAS. SERÁ UN PLACER PODER ECHARTE UNA MANO.
      YA TE PEDIRÉ CONSEJOS PARA PREPARAR LA PRÓXIMA INFERNO.

      SALU2

      Eliminar
  2. En San Juan ya te has dejado los 1500 mts restantes para completar el 10.000 para otro año Matraca. Bueno que se le va hacer, a ver si hago la media a 3:45 y me doy un chapuzón en la costilla.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI QUIERES AQUÍ TENDRÁS UNA BUENA LIEBRE.

      SALU2

      Eliminar
  3. Vamos a por esos objetivos. ¿no es un poco pronto después de la maratón para meterte ya esas series?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES MUCHA RAZÓN GONZALO, PERO LA MARATÓN MUSCULARMENTE NO ME HA DEJADO SECUELAS, INCLUSO NO TUVE DURANTE LA SEMANA ESOS MOVIMIENTOS ANDANDO A LO CHIQUITO DE LA CALZADA.AL NO GASTAR TODO LO QUE HABÍA ENTRENADO, ME ENCUENTRO CON GANAS DE IR POCO A POCO DE NUEVO, PERO SIN BAJAR LA GUARDIA.

      SALU2

      Eliminar
  4. Veo que lo tienes todo muy controlado, seguro que va saliendo todo bien, yo estoy ahora cargando pilas...me va a costar empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES TOMATELO CON TRANQUILIDAD RAFAEL, PASITOS CORTOS...PERO PASITOS.

      SALU2

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. lo tienes todo planeado, mucha suerte para tus proximos retos y a seguir entrenando como tu lo sabes hacer.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE ES BUENO MARCARTE OBJETIVOS, AL MENOS PUEDES PLANIFICAR ENTRENOS ENFOCADOS A ALGO EN CONCRETO.

      SALU2

      Eliminar
  7. Todo planificado como tiene que ser. Vete poco a poco y cuidate para que esa lesión sea cosa del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAZÓN TIENES, VOY A IR POCO A POCO. HOY HE CORRIDO 80 MINUTOS EN PROGRESIÓN EMPEZANDO A 5.53 KM.

      LAS MARCAS DE ESTE AÑO YA SE HAN CUMPLIDO, MENOS LA MARATÓN QUE YA HABRÁ TIEMPO DE REVANCHA EL AÑO QUE VIENE.

      SALU2

      Eliminar
  8. Me alegra saber que vas por el buen camino. A ver si puedo bajar en junio a esa carrera de San Juan con la familia, me gustaría.

    ResponderEliminar
  9. PUES SERÍA PARA NOSOTROS TODO UN PLACER TENERTE POR AQUÍ.
    CUANDO TE DECIDAS DÍMELO, TENDRÁS TRATO VIP COMO OS MERECÉIS.

    SALU2

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en esos próximos retos, aunque no creo q te haga mucha falta porque después del entreno q has hecho ya vas bastante bien

    un abrazo ya disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pero nunca viene mal ese ánimo,jejeje.

      salu2

      Eliminar
  11. Pues venga con esos proximos retos, lo mas importante, que poco a poco vuelvas a tomar confianza, eres un crack hermano y seguro que pronto estaras dando caña nuevamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo dudes, en cuanto me vea con confianza meto el turbo.

      salu2

      Eliminar
  12. La media de Rota no podrá ser, al menos para mi, pero desde el año pasado la C.P. Noche de San Juan es cita obligada para todos los DBM, por nuestra amistad y por vuestro buen hacer a la hora de organizar una carrera.
    Suerte con la preparación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro año más será un honor tener a los dbm entre nosotros.

      salu2

      Eliminar
  13. si te ves ya recuperado de la lesion, con cuidado vete aumentando ritmos y distancias, y a por esas medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es que las fuerzas han vuelto después de dos semanas con la dichosa gripe y la perforación del tímpano, cualquier día de esto lo robo a mi suegra el sonotone,jejeje.

      salu2

      Eliminar
  14. Pues la planificacion deportiva esta muy bien. Pero la lúdica esta mejor. Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por algo destacamos es por lo bien que nos lo montamos, no todo va a ser correr. disfrutar con los amigos y familia es también buena parte del entrenamiento.

      salu2

      Eliminar
  15. Me alegro de que vayas superando tus problemas fisicos. En el fondo los dos salimos con las piernas no muy cargadas de la Maraton cada uno por distintas razones. Estoy deseando que llegue el Domingo por ver como me va con esos nuevos ritmos. Una pena que al final no nos vieramos el Domingo, pero merecia la pena dedicarle tu tiempo a esas niñas tan preciosas las tres.

    Un abrazo y dile a Barroso que ya nos tomaremos algo otro dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues iras de lujo. solo tienes que ver como hiciste las series el otro día.
      ya te he preparado el resto del plan pero te lo mandaré según vayan pasando las semanas, por si hay que bajar o subir,jejeje.

      salu2

      Eliminar
  16. Tu sabes bien lo que haces, que gusto tener las cosas tan claras. Yo me he propuesto bajar el ritmo e carreras, solo haré una Ultra por mes, jejejejjje. Doce meses, doce Ultras, pero viendo como le ha ido al abuelo en sevilla me tendré que poner también en tus manos. Y la parte festiva, excepcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un máquina, me gustaría coincidir con ese pedazo de grupo que formáis por una de esas carreras de montaña.
      ya sabes para lo que te haga falta donde me tienes.

      salu2

      Eliminar
  17. Así poco a poco a volver a entrenar, es lo suyo, quillo...

    Por cierto, que guapas las crías, macho... Hay que ver con lo feos que somos y las niñas tan guapas que hacemos, eeeeh... jajajajaja...

    Ni que decir tiene, que este año en la de San Juan, me vas a tener que aguantar allí, así que ya sabes! jejejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo he dicho yo a mi mujer, ¡¡con lo feo que es Ricardo y la niña tan guapa que tiene!!,jejejejeje.

      Ya sabes que el hospedaje lo tienes seguro, y encima me han dado desde ese día dos semanas de vacas con lo que la Fiestuky será de miedo.

      salu2

      Eliminar
  18. TODO MUY BIEN PROGRAMADO, PERO AL ABUELO NO VAS A VERLO EN TODO EL AÑO... LUEGO TAMBIEN QUERRAS HEREDAR COMO LOS DEMAS, MENUDO PAJARO ESTAS HECHO.
    NO HAGAS MUCHAS SERIES QUE DESPUES DEL MARATON, AHI MUCHO DAÑO ORGANICO.. HAZLE CASO A LOS QUE SABEN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo heredaré no ? Aunque sea un arroz con leche de los que tanto te gustan,jeje.

      salu2

      Eliminar
  19. Me ha sorprendido leer 15x300 lo reconozco, aunque nadie mejor que tu conoce a tu cuerpo, suerte en las carreras venideras, estoy convencido que las llevaras a buen puerto. un abrazo david

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te ha sorprendido ?.. ¿Por pronto?..¿ Por ser pocas ?.

      La verdad al no gastar todo la energía en la maratón, ahora mismo muscularmente me encuentro muy bien.Los depósitos de glucógeno no se gastaron con lo que no me han aparecido las típicas secuelas después de una maratón.

      salu2 máquina.

      Eliminar
  20. Fenomenal eso de tenerlo todo tan claro y marcado me encanta, a mi me pasa lo mismo, pero tengo una manada que me saca de quicio y planea todo el ultimo día.
    Un Abrazo y felicidades por esas bellezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sin planificar algo, se pasan jornadas de diez.

      salu2

      Eliminar
  21. Perfectamente planificado David, espero que se cumplan todas tus expectativas. Posiblemente este año al caer en finde, intentaré estar en Rota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un placer poder pasar ese día tan importante para nosotros, seguro que no te arrepentirás.

      salu2

      Eliminar
  22. Buenos planes, David, dignos de un gran entrenador. Nos veremos en Rota para disfrutar de esa organización tan fantástica que hacéis. Iré con mis enanos con toda su ilusión y con todos los DBM posibles para apoyaros y aplaudiros por el trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, lo importante y prioritario es que los enanos se lo pasen de fábula.

      Luego tendremos fiestuky de la buena, espero liberarme este año de algunos actos protocolarios.

      salu2

      Eliminar
  23. Pedazo de agenda!!!! Veo que lo tienes todo bajo control, y empiezas fuerte...
    Por cierto dale un besazo a esas preciosidades, que están guapisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si las meto en este mundillo igual que habéis echo ustedes.

      salu2

      Eliminar