Dentro de unos días, tendrá lugar la Media Maratón entre las localidades de Chipiona – Rota, si la que se corre en mi pueblo, la hermosa Villa de Rota. Aunque a esta altura de la temporada uno ya no se encuentre muy fino, habrá que echar toda la carne en el asador, sin dejar nada para otra fiesta. En esta, uno siempre sale a darlo todo, corres en casa y por lo tanto el orgullo patrio te hace dar el doscientos por cien. Como todos los años, uno se hace diferentes preguntas….¿ Salir enchufado desde el principio , o por el contrario salir con el freno de mano, para en la segunda parte de la misma cambiar el ritmo a golpe de corneta ?. Aquí, la estrategia a seguir es muy importante, debido a la escasa participación, con algo menos de 200 participantes. Este punto, merece una entrada aparte, ya que la media, nuestra media, la de todos los chipioneros y roteños a mi entender esta mal gestionada, sino porque del boicot año tras año de clubes tan emblemáticos de la provincia como son Carmona Paez, Maratón Jerez, Olimpo de Cádiz, Alcanatif del Puerto de Santa María etc…………

Por lo que como bien dice un sabio corredor de la zona llamado Loles Camacho (entrenador de mi amigo y compi de club Jesús de los Santos) saldré fuerte al principio, mantendré luego y esprintaré al final,jejeje. Lo mejor de todo viene con la finalización de la misma. Los Rabita Ruta, siempre que corremos una carrera en casa, independientemente que no sea la de San Juan organizada por nosotros, realizamos nuestra tradicional Convivencia con nuestras respectivas familias, donde la buena comida, la cruzcampina y las bebidas “azucaradas” hacen que pasemos una velada para enmarcar.
Desde la Maratón de Sevilla, he podido entrenar bien, sin resentirme del isquio de la pierna izquierda. Pero estas últimas semanas han sido bastante duras en lo psicológico, ya que por desgracia han fallecido Carmen (pareja de mi tío Salvi, hermano de mi madre), mi abuelo materno Antonio, el tío de mi mujer Antonio Sánchez y a la vez suegro de Carlos Cortijo “Currito” y ayer mismo la prima de mi mujer Josefine con tan solo 36 años. Yo, creo ser una persona bastante dura en lo mental, intentando siempre estar firme en los momentos duros que nos depara la vida. Pero ver como personas a las que tanto quiero y admiro como son mi madre y mi esposa sufrir tanto, se hace duro. Desde la muerte de Antonio Sánchez (padre de Anché y tío de mi mujer) tenía la intención de escribirle algo, pero la falta de motivación me ha hecho estar sin escribir unas líneas más de lo debido. Siempre he intentado que este blog, el del Matraca Roteño, sea un blog lo más divertido posible, intentando sacar una sonrisa, porque con la que está cayendo……
El Marques de San Termo

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA
PD: he empezado a entrenar con mis niñas, yo os comentaré en consiste esos entrenos.