miércoles, 22 de febrero de 2012

GRACIAS.... GRACIAS....GRACIAS

¡¡CON PATAS Y A LO LOCO!!

A las 9.30 am y con una colocación inmejorable en la línea de salida comenzó la Batalla final, la madre de todas las Batallas.

Salí enchufado, decidido a probar, con el cuchillo entre los dientes (hay un dicho que dice que perro cobarde no moja), aún a sabiendas de que mi estado de forma no era ni mucho menos el deseado, pero no quería quedarme con la incertidumbre del qué hubiera pasado. Una marea humana de Gladiadores/as en forma de serpiente multicolor salió del Grandioso Estadio Olímpico de la Cartuja Sevillana. El globo de las tres horas salió en busca del record mundial, ya que en el primer kilómetro se me fue algo más de 30 segundos. Dicho kilómetro lo pase en 4.23 km¡¡bien Matraca, éste es el ritmo!! ¡¡Vamos, pata chula, tenemos que aguantar!! Empezando a darme ánimos desde el principio. Por el dos y a 4.14 km me meto en un grupo bastante grande donde iban comentando que el del globo iba muy por delante del ritmo de las tres horas. Al pasar por el tres (4.16 km) me crucé con Juan Barroso ¡¡Vamos Juan, arriba que puedes campeón!! Los dos siguientes los pasé en 4.09-4.11 km llegando a la altura donde se encontraban nuestra pedazo de Paparazzi Sonia, mi Super Abuela María, Charo, la mujer de Jesús Bermudo y la prima de Sonia, no dejando de animarnos. Antes de entrar en el Parque del Alamillo estaban los Barroso-Peña (Oliva, Nico y Raquel). Me sentía con sensaciones positivas pero no dejando de pensar en mi “pata” izquierda. Otro grito de ánimo ¡¡Vamos Matraca!! Proveniente de uno de los integrantes de ese gran club Jerezano los DBM, A. Mariscal. Los cinco siguientes los pasé en 4.11-4.09-4.12-4.12-4.08 km llegando al Puente de la Barqueta el cual estaba abarrotado, no dejando la gente de animar. ¡¡Venga David!! Gritos de mi compañero de equipo Taka, ¿Cómo vas? Respondiéndole….¡¡So,so!!.

¡¡DAVID TE QUIERO!!

No, no era mi mujer, como tampoco era mi Madre. Era mi “Abuela” María desplazada desde Barcelona, dándome un plus de fuerza si cabe. Al pasar por el km 11 más muestras de apoyo¡¡Vamos David, tú puedes!! Con foto incluida gracias al bueno de Juanlu del Maratón Jerez. Del km 11 al 15 marqué unos tiempos de 4.15-4.12-4.16-4.14-4.10 km. El Isquio seguía sin dar muestras de dolor, buena señal aunque no podía bajar la guardia. Las fuerzas empezaban a estar justas, con una pesadez en todo el cuerpo fuera de lo común. Empecé a darme cuenta que la Maratón y el sueño por el que tanto había trabajado durante estas últimas 18 semanas se desmoronaba. El coco empezaba a funcionar a una velocidad endiablada¡¡Matraca, ha llegado el momento de bajarse del carro, es mejor no arriesgar y evitar volverte a lesionar!!¡¡Matraca, la gripe te ha dejado listo de fuerzas, no insistas o te arrastrarás durante muchos kilómetros!!¡¡Joder, quiero pero no puedo!!Decido aflojar un pelín el ritmo a ver si me recupero en los siguientes kilómetros pasando del 16 al 20 en 4.20-4.18-4.24-4.19-4.26 km. Llegado a ese punto y más cansado si cabe, tomo la mejor decisión, seguir cueste lo que cueste, con la única premisa de que al más mínimo dolor en el Isquio pondría pie a tierra y abandonaría. Pero abandonar por no cumplir con el objetivo NO,NO,NO. ¡¡Matraca, hay que saber estar en las buenas marcas y en las menos buenas!! Y además, no podía abandonar por muchos motivos:


Por mi hija Lucía, dejarla en Rota en un día tan especial como la Coronación de Ninfa del Carnaval me fue duro.
Por mi mujer, se desplazó hasta Sevilla, me acompañó todo el día y luego volvió a Rota para preparar todo para el Domingo. Duro trabajo, más que los 42 kms que hice el Domingo.
Por la fisio que me ha tratado estas 3 últimas semanas, tratándome incluso los Domingos.
Por todos con los que he compartido y colaborado estas 18 semanas de duro trabajo. Mi compi de fatigas Alberto, Abuelo Runner, Vidal, Dani, David Barrera, Jose, Andrés, Juan Barroso, los Antonios….Castro Bella y Ejarque, en especial por estos dos últimos por diferentes motivos que ellos saben.
por el Currito, día tras día me demuestra que es uno de mis mejores amigos, desplazándose hasta Sevilla para apoyarnos y traerme de vuelta y aguantar allí hasta la comida y posterior paso por el hotel del Abuelo para recoger algunas cosas.
Por lo mal que lo he pasado estas 3 últimas semanas. No tanto física, que lo ha sido, sino mental. Cuatro días antes, salí a correr 40 minutos a 5.15 km con unas ppm de 152, cuando a esas ppm suelo ir a 4.30 km.
Por no darle el placer al Rey Filípides de haberme ganado la Madre de todas las batallas.
Por ustedes, mis amigos blogeros, con vuestras muestras de apoyo me hicisteis recuperar la autoestima perdida.

¡¡MATRACA, AGUANTA “ER” GENIO PISSHA!!

Por el kilómetro 21 y en un arrebato de orgullo paso en 4.12 km, pero no más lejos de la realidad enseguida vuelvo a bajar el pistón. ¡¡Matraca, no malgastes fuerzas, tenemos que terminar!! ¡¡Aguanta er genio pissha!! En el km 23 se me une Luís del Ociosur, el cual también ha pasado por una gripe en las últimas semanas. Vamos hablando, intentando darnos ánimos mutuamente. Del km 22 al 25 paso en 4.19-4.34-4.44-5.06 km. Por allí que me encuentro a mi gran amigo Jesús con Orozco ¡¡Venga arriba!! Me acompañó un par de kilómetros en la MTB que me vinieron de lujo. Intento no pensar en el dolor de piernas y de brazos que llevo. En el km 27 aproximadamente estaba Eva, la mujer de mi amigo y compañero de club Víctor…..¡¡Vamos Eva!! Animándola yo a ella,jejejeje. Esos kilómetros los marco en 4.42-5.02-5.01-5.00-4.48 km.

¡¡MATRACA EL INSTIGADOR!!



Al pasar por el Muro, km 30 por la casa de todos los Béticos….bueno, mi muro comenzó mucho antes,jejejejee…..decido dar un golpe en la mesa, ¡¡Vamos, que la crisis es monetaria, no de palmas!! Empezando yo a animar a un público que en algunos momentos estaba más frío que la ola siberiana. Sabia decisión, ya que los kilómetros me empezaron a caer más rápido y encima por fin después de muchos kilómetros empezaba a divertirme. Nos pasa un “señor” en una bicicleta con ganas de güasa, ¡¡Venga ya esto se acabó jeje!!....”¿se acabó, joderrrrrr? ¿Te cambio la bici por la gorra, Naranjito?” le comenté, pegando el colega un tirón que lo perdimos de vista en menos que canta un gallo. Sobre el km 32 se me une Fernando, corredor sevillano con casa en mi Rota querida. ¡¡Vamos señores, que ésto es una Maratón, no un funeral!! Al llevar el nombre en la parte delantera de mi camiseta y con el revuelo que estaba formando mi nombre empezó a sonar en bastantes ocasiones ¡¡Venga David!!¡¡David, guapetón!!¿ Comorrrrrrrrrr?¿Al ataquerrrrrr? Jejejeje. Por el kilómetro 34 había una batería de unos 20 fotógrafos postrados en un muro divisorio¡¡Cinco minutos detrás viene Iñaqui Urdangarín, tened cuidado con las cámaras y la cartera!! Creo que el paso de los kilómetros me estaba haciendo delirar. Del km 31 al 35 paso en 4.58-4.58-5.10-5.12-5.17 km.

¡¡SHOW MUST GO ON!!

Empiezo a ver el Puente de la Barqueta de nuevo, ¡¡Vega, que ésto está ya terminado, compañeros!!Se lo voy diciendo a los compañeros de viaje para creérmelo yo. Como le decía el suegro de Jesús a su hijo bareando los Olivos ¡¡Álvaro, de arriba abajo, de arriba abajo!!¡¡ Coño ¿ y a Jesús no le dices ná? !!¡¡Si te lo digo a tí pa que se entere él!!jejeje.., ¡Qué sabios son nuestros queridos mayores! . Al llegar al Puente lanzo un grito ¡¡Vamos a animar que por detrás vienen muchos campeones!!¡¡Vamos ostias, vamos!! Unos metros más adelante se encuentran Carmen, Isa y la mujer de Vidal¡¡Venga David, vamos!! ¡¡Ole, ole,ole!!Sobre el kilómetro 38 Fernando empieza a sufrir tirones y nos despedimos. Del km 36 al 40 paso en 5.12-5.18-5.21-5.05-5.05 km.

¡¡LLORAR TAMBIÉN ES DE HOMBRES!!


Entro en el Parque del Alamillo, las personas allí congregadas en la entrada del mismo animan de verdad, sin tener que improvisar nuevos estribillos, jejejeje. Llega mi momento más emotivo de la carrera, sé que ya la termino. He vencido a muchos miedos, he soportado durante muchos kilómetros el abandono de las fuerzas, pero sobre todo el no haber estado con mi Lucía en este día tan especial para ella me saca el lado más sensible, ese pellizquito que tenemos en un trocito de nuestro corazón. Recorro los dos kilómetros más bonitos de mi vida. La llevo en todo momento en mi mente, ya no noto el cansancio, las lágrimas me caen sin parar no intentando en ningún momento ocultarlo, porque llorar también es de hombres. ¡¡Venga David, eres un campeón!! Gracias, gracias ¡¡vamos chaval no llores, ya lo has conseguido!! ¡¡Si señora gracias, pero lloro de alegría y emoción!! Sigo avanzando, salgo del Parque para encontrarme el Grandioso Estadio a mis pies. ¡¡Dos cooness, David!! A 500 metros de la entrada del Tunel, un cordón de personas no dejan de animar escuchando a lo lejos ¡¡Matraca, eres el Mejoooonnnn!! No sé quién eras pero gracias. Esos dos kilómetros los hago en 5.04-5.02 km.

¡¡VA POR MI CLUB, UNIÓN ATLÉTICA ROTEÑA “RABITA RUTA”!!

Entrada en el Olímpico, empiezo a disfrutar como nunca lo había hecho antes. He sabido estar a la altura de las circunstancias, sufriendo pero pudiendo completar junto a 5500 valientes Gladiadores/as la mítica distancia de 42195 metros, bueno en este caso 42420 metros compensando por lo visto con los metros que se comieron en la Media de tres semanas antes,jejeje. A 300 metros de meta me quito la camiseta y empiezo a mostrarla a la grada, besando como hacen los futboleros el escudo de mi club. Entro en un tiempo final de 3:15:53 a un ritmo medio de 4.37 km. Mi peor marca en Maratón, pero de la que me siento más orgulloso.

En la próxima entrada, ya que eso se merece una entrada aparte, comentaré el antes-durante-después de la Maratón. Poder compartir durante el fin de semana, con muchos amigos blogeros y no blogeros, es sin dudarlo el mejor motivo para ser Maratoniano. Pero no me gustaría dejar de reseñar, la historia de una familia valenciana que está luchando para poder vencer - combatir al síndrome de Rett, todo un mérito lo que están haciendo por su hija. Agradeceros, las muestras de apoyo recibida durante la semana anterior, tanto vía blog-email-teléfono.

Felicitar una vez más a esta magnífica Organización.

Para terminar os dejo la frase de la camiseta conmemorativa…..SER PARTE DEL GRUPO ES MI MAYOR VICTORIA.

Salu2 desde Matraquilandia.

77 comentarios:

  1. Muy buena cronica y casi me han dao ganas de empujarte jaja. Un placer haberte conocido el dia antes en la cena y saludaros aunque fue un acto relampago, a ver si en otra tenemosmas tiempo. Un saludico campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SEGURO QUE HABRÁ MÁS TIEMPO PARA COMPARTIR UNA CARRERA, MENOS MAL QUE NO EMPUJASTE PORQUE CON LO JUSTITO QUE IBA,JEJEJE.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  2. Tan solo te diré que no es que seas grande, es que eres el mejor. Un fuerte abrazo y mil gracias por todo. Espero poder verte pronto en cualquier carrera por allí o por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI POR EL RATITO QUE ECHAMOS.

      A VER, SI LA MEDIA DE CÁCERES NO COINCIDE CON LA DE ROTA.

      SALU2

      Eliminar
  3. Matraca, eres grande, muy grande, he disfrutado con tu crónica. Pero coño, te has "venido arriba" muy pronto, ha sido una estrategia un poco suicida, pero así corren los campeones.
    Tengo yo que correr Sevilla un año de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GONZALO, EL QUE NO ARRIESGA NO SABE LUEGO QUE HUBIERA PASADO. LO INTENTÉ, PERO SI EL DE LAS GUERRA DE LAS GALAXIAS DECÍA ¡¡QUE LAS FUERZAS TE ACOMPAÑEN!! A MI NO,JEJEJE.

      pARA MI, ES LA MEJOR DE TODAS POR CALIDAD,PRECIO, SERVICIO,ORGANIZACIÓN Y CLIMATOLOGÍA.

      SALU2

      Eliminar
  4. Todo un ejemplo de superación en una carrera. Mi más sincera enhorabuena. Esto demuestra que gana el que se vence a uno mismo, el que vence a su cuerpo sin importar que tiempo haga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SOMOS PROFESIONALES. TENEMOS QUE ACEPTAR EL ROLL QUE NOS DEPARA CADA CARRERA.

      SALU2 Y ENHORABUENA MARATONIANO.

      Eliminar
  5. Tu primer comentario en mi blog en mi primer maratón, me viene que ni pintado para ti ahora… has demostrado tener un par bien puestos, todos los que te conocen en general y tu familia en particular estarán orgullos de ti, correr un maratón no es fácil, pero correrlo cuando las fuerzas desaparecen y las sacamos de no sabemos donde tiene un mérito enorme, lo fácil hubiera sido abandonar, pero tu casta y coraje han hecho que continuases, el tiempo es secundario, lo importante es esa satisfacción que tienes ahora por haberlo conseguirlo con tanto esfuerzo y sacrificio. la crónica vibrante como siempre y muy emotiva, mi más sincera enhorabuena, por la carrera y por tu valentía, GRANDE!!!!
    un fuerte abrazo David.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena David eres el mejor, ya te lo he dicho en privado y te lo dire en persona. A ver si el Sabado o el Domingo nos vemos en Rota. Mil gracias de nuevo por todo y por acordarte de mi en tu cronica y en tu carrera. Ojala yo hubiera sabido ser tan inteligente en carrera y bajar el ritmo cuando note que iba mal en lugar de obcecarme, probablemente hasta hubiera disfrutado de la carrera

    Un abrazo, AMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAS SIDO INTELIGENTE, PERO EL DÍA NO ESTABA PARA TI.

      ME ALEGRO DE ESOS PASEITOS QUE ESTAS DANDO EN COMPAÑÍA.

      SALU2

      Eliminar
  7. Grande Matraca Grande. Gran maratón, gran tiempo (que no sea el mejor no quiere decir que no sea bueno) y gran crónica.
    Me has emocionado.

    GRANDE.

    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS JAVI, LAS MUESTRAS DE APOYO HAN SIDO FUNDAMENTAL PARA TRAR ´´´´´´´"PALANTE".

      SALU2

      Eliminar
  8. Enhorabuena, Matraca, te divertiste un monton durante la carrera y eso vale un monton. Me alegro mucho conocerte con el Abuelo, en la fiesta de clausura, a ver si nos vemos mas veces en muchas carreritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo QUE POR LA CERCANÍA SERÁ FÁCIL.
      bUENO, DIVERTIRME, DIVERTIRME FUERON UNOS KMS, TAMBIÉN LOS HUBO DE COCO Y HUEVO,JEJEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  9. Y CUANDO PARECÍA QUE TE HABÍAS LIBRADO DEL ABUELO, SALES DEL VESTUARIO Y ALLI TROPIEZAS CON UN CENTURIÓN "ABUELO RUNNER" QUE SE BATIO EL COBRE EN MAGNIFICA BATALLA, DANDO LA CARA POR EL TRABAJO REALIZADO QUE DURANTE TANTO TIEMPO MANDO EL EMPERADOR MATRACA.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO DAVID, ESPERO VERTE PRONTO EN MI CASA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES VERTE, FUE UNA MAGNÍFICA NOTICIA. ME INDICABA QUE HABÍAS ECHO UN PEDAZO DE MARCA COMO HICISTE.
      NO DUDES QUE DENTRO DE NO SE CUNADO, ATERRIZARÉ POR BARNA CON MI MUJER E HIJAS, VE PREPARANDO EL FRIGORÍFICO.

      SALU2

      Eliminar
  10. Me alegro un montón de que lo cosiguieras; está claro que la maratón no solo hacer un buen tiempo sino que hay muchas cosas y mucho más importantes. Con tu crónica lo has dicho todo. Ya vendrá otra batalla en donde demostrarás otra vez lo que vales.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO MEJOR DE ESTO RAUL, ES QUE HABRÁ REVANCHA. PERO SI NO VUELVO A BATIR MI MARCA DE MARATÓN, ME QUEDO CON PODER DISFRUTAR DE TODO LO QUE CONLLEVA ESTA MARAVILLOSA DISTANCIA.

      SALU2

      Eliminar
  11. Cada maratón es una, no hay dos iguales, y sin duda, lo más importante, es no perder el respeto a la distancia, porque Filipides es tan cab... como Murphy, si te despistas va a por ti, y no tiene compasión. Terminar es siempre un éxito, y en tu caso, con todo lo que has pasado en vísperas de la carrera, más todavía. Solo un luchador incansable se repone ante tanta adversidad y saca fuerzas para acabar así, con un gran tiempo, y con ese ánimo. Lástima que no coincidiéramos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS, TENGO EN MENTE UNA CARRERA QUE HAY POR CARTAGENA. LA SUBIDA A UN CASTILLO. A VER SI ME ENTERO DE LA FECHA.
      DE TODOS MODOS, COMO BIEN DICES FUE UNA PENA, ECHAMOS UN BUEN RATO EL SÁBADO.

      SALU2

      Eliminar
  12. Enhorabuena Matraca lo hicistes y lo acabastes a lo grande siempre tirando del carro llevando en volandas al mas pintado y acordandote de todo el mundo,saludos campeon,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN VOLANDAS, VOLANDAS......JEJEJJEJ.

      ME COSTÓ, PERO AL MENOS TERMINÉ.

      BUEN FIN DE SEMANA NOS HEMOS TIRADO.

      SALU2

      Eliminar
  13. Claro que es para sentirse orgulloso David, claro que si. Tú si que eres nuestro espejo en el cual mirarnos y a fé que muchos siguen tus consejos y magisterios. Aquí tendrás a un atleta popular a quien si quieres, puedes entrenar para la Maratón de Barcelona 2.013.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BARCELONA 2013 ? PUES SI TODA VA BIEN ESTAREMOS EN LÍNEA DE SALIDA JUNTOS. ES LA PRÓXIMA QUE CORRERÉ.

      CUANDO QUIERAS HABLAMOS DEL TEMA.

      SALU2

      Eliminar
    2. David, terminaré mi temporada montañera en Agosto, descansaré una semana y la segunda de Septiembre me pondré a tus ordenes. No obstante, antes nos veremos, claro que si¡

      Eliminar
  14. "Matraca", que has hecho que a mi tambien se me salieran las lagrimas de la emocion.
    No cabe duda, eres un crack hermano y aun asi el tiempo que marcaste, a pesar de las adversidades, es un tiempazo.
    Recibe mi admiracion y muchas felicidades CAMPEON!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAURICIO, MUCHÍSIMAS GRACIAS. GRACIAS POR EMOCIONARTE TANTO O MÁS QUE YO. SIN CONOCERTE EN PERSONA, SE QUE TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMÚN.

      SALU2

      Eliminar
  15. Gran crónica Matraca!!! Ese momento urdangarín no tiene precio......Espectacular carrera y a pesar de todos los problemas hiciste un tiempazo!!

    Ahora a descansar q te lo has ganado

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PANCHO, COMO BIEN DICES AHORA TOCA DESCONECTAR UNOS DÍAS. EMPÈZAMOS PRONTO CON LA PREPARACIÓN EXPRES PARA LA MEDIA.

      SALU2

      Eliminar
  16. Bueno, bueno, estaba deseando leer tu crónica! Excelente, trepidante y emocionante. Eres muy grande David, por la energía que derrochas, por el esfuerzo realizado, por tu marca aunque sea de tus peores, pero sobretodo... por el arte de correr un maratón con la sonrisa puesta y por el arte de buscar esa sonrisa en los demás aun corriendo un maratón. Felicidades de todo corazón, eres un genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS YOLANDA, DE ESO SE TRATA, AL MAL TIEMPO BUENA CARA.

      SALU2

      Eliminar
  17. felicitarte en primer lugar, por la forma de narrar esta crónica. Has conseguido emocionarme y vivirla en primera persona. Volverte a felicitar por la garra demostrada y por no dejarte vencer por la adversidad, eres un CAMPEON de verdad. Tu peor marca personal, es para mi un registro inalcanzable, con eso queda dicho la distancia que nos separa como atleta (tu elite y yo pues del montón pero luchador). Mi mas sincera ENHORABUENA. Seguire aprendiendo de ti a través de tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º- LA DISTANCIA COMO ATLETA ES MEJORABLE.

      2º- PUEDES SER EL MEJOR DEL MUNDO, QUE NO ES MI CASO NI POR ASOMO, PERO O QUE QUEDA ES LO HUMANO Y EN ESE ASPECTO CON MIS VIRTUDES Y MIS FALLOS INTENTO MEJORAR DÍA A DÍA. PAR MI ES MÁS PRIORITARIO GANAR UN AMIGO QUE UNA BUENA MARCA.

      A VER SI PARA OTRA PUEDES MANDAR TUS EJÉRCITOS, NOS HUBIERA VENIDO DE LUJO.

      SALU2

      Eliminar
  18. Preciosa crónica de tu maratón que aunque no le hayas sacado la mejor marca lo has vivido intensamente. Enhorabuena y todo un placer conocerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PLACER ES MUTUO, HABRÁ MÁS OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIAR UN RATITO DE CHARLA.

      SALU2

      Eliminar
  19. Felicidades Finisher!!!!!!!
    Pedazo de crónica y pedazo de Maratón que te has marcado. No se si será tu mejor marca pero se nota que lo has disfrutado y de eso se trataba.
    Un saludo para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE DEBEMOS DE PENSAR QUE DETRÁS DE UNO VAN GENTE QUE SOPORTA Y SUFREN NUESTROS ENTRENOS. NO PENSAR EN ELLO SERÍA MEZQUINO.VEO QUE ESO EN TÚ CASA ES PRIORITARIO, ME ENCANTARÍA QUE LOS MÍOS LO HICIERAN, ES UNO DE MIS RETOS.

      SALU2

      Eliminar
  20. Genial, David, muchas felicidades. Está claro que la mejor maratón no es la que mejor marca haces, como acabas de demostrar. Ganar esa batalla sin fuerzas es mucho mérito, y en ese tiempo no te digo na..
    Lástima que no pudiéramos vernos en todo el fin de semana, joder, con las ganas que tenía de compartir esos ratos. Ya habrá otra ocasión porque además quiero hablar contigo de entrenos...ya te llamo.
    Un abrazo como siempre, monstruo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIAL FUE TÚ ESTRENO EN LA MARATÓN. PASASTE UNA GRIPE Y SUPISTE MARCAR LOS TIEMPOS.

      SABES QUE CUANDO QUIERAS PUEDES LLAMARME, COLABORAR CON GENTE COMO TÚ ES UN PLACER.

      SALU2

      Eliminar
  21. es una pena que llegaras fastidiado a la maraton, pero en cualquier caso, hiciste una carrera inteligente, y rodeado de buenos amigos. ya habrá otras oportunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TE ACUERDAS? CON PATAS Y A LO LOCO....ME DISTE UNA PORTADA JEJEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  22. ¡Qué grande eres, David! Corres bien no sólo por tener buenas piernas, sino por tu cabeza y sobre todo por tu corazón. Controlando la situación y tirando de casta y coraje cuando hace falta, has hecho una gran maratón a pesar de todos los problemas que has encontrado. Éso tiene mucho mérito, y tu lo sabes. La crónica es muy bonita y emocionante, felicidades por ella también.

    Un placer haber echado el finde juntos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI, ESTE FIN DE SEMANA HE APRENDIDO MUCHAS COSAS, Y TÚ ERES UNO DE ESOS CULPABLES.

      SALU2

      Eliminar
  23. Creo que es tu mejor maratón, con el sufrimiento que llevabas por todo lo acontecido te ha salido barbaro , no se puede hacer esa marca con sufrimiento y tu lo has hecho , asi que por mi parte creo que esa es la superación fisica y un buen reconocimieto al ejemplo que nos das matraca.
    Enhorabuena D. Matraca
    A Disfrutad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JOSE, SIN SUFRIMIENTO PARECE QUE NO HAY PREMIO JEJEJE.

      MUCHAS GRACIAS, SOBRE TODO PORQUE ME CONOCES Y SABES LO QUE HE PASADO..

      SALU2

      Eliminar
  24. Me encanta la entrada. Voy a buscar un rato para releer la crónica detalladamente. He vibrado con cada frase. He sufrido contigo, casi levanto las manos al terminar. Matriquilandia no se rinde. Matraquilandia no falla. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES LEVAN-TALAS, ESTA MARATÓN NO LA HICE SOLO, USTADES FUISTEIS PARTE DE ELLA.

      SALU2

      Eliminar
  25. Fuiste valiente arriesgaste y no pudo ser. Como se suele decir al que hace lo que puede no se le puede pedir más. Felicidades campeón. Por cierto tu peor marca ya la quisiéramos muchos jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MARCA ES LO DE MENOS, LO QUE IMPORTA ES LO QUE NOS LLEVAMOS Y EN ESTA OCASIÓN HE APRENDIDO MUCHAS COSAS, HABRÁ UNA ENTRADA DEDICADO A ELLO.

      SALU2

      Eliminar
  26. que tendra esta distancia, que saca lo mejor de cada persona aún estando mermado fisicamente?
    matraca, me has emocionado y de una cosa estoy seguro.
    sevilla te debe una, y tu el año que viene no perdonas.
    un abrazo grandisimo y disfruta de lo que has conseguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL AÑO QUE VIENE HARÉ BARCELONA, PERO EN EL 2014 SI NO PASA NADA VOLVERÁ A LA QUE CONSIDERO MI SEGUNDA CASA ATLÉTICA.

      SALU2

      Eliminar
  27. Encantado de haber vuelto a coincidir contigo, eres mu grande pisha. No solo es correr sino como lo expresas, eres un genio y sabes sacar lo mejor a los que te rodean y eso demuestra además que eres una gran persona. Espero volver a coincidir y a ver si tenemos un rato para tomarnos unas cruzcampo con.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOS DEBEMOS UNAS CRUZCAMPINAS, AL MENOS PUDIMOS SALUDARNOS OTRA VEZ. ME HUBIERA GUSTADO TRATARTE COMO LO HICISTE TÚ EN ELCHE. ESPERO PODER HACERLO ALGUNA VEZ, TE DEBO UNA.

      SALU2

      Eliminar
  28. Marca muy buena, pero sobetodo quedara esa lucha contra todo para llegar a la meta,era mas facil dejarlo que avanzar y supiste sufrir para llegar a meta,algo mas complicado incluso que obtener una marca personal.Felicidades TIO GRANDE¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MÁQUINA, SUFRIR LO QUE ES SUFRIR SI QUE LO HICE, LAS FUERZAS ESTABAN MERMADAS, PERO EL PLACER DE CRUZAR LA LÍNEA EN EL ESTADIO OLÍMPICO ES INDESCRIPTIBLE.

      SALU2

      Eliminar
  29. David 3:15 sera tu pero marca, pero a mi me parece estratosferica, ademas con el temor de la lesión. Enhorabuena. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS TOMÁS, LA LESIÓN AL MENOS PARECE OLVIDADA..LA FISIO HA ECHO UN TRABAJO PERFECTO.

      SALU2

      Eliminar
  30. Felicidades. Seguro que la recordarás siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES MUCHA RAZÓN, ESTARÁ SIEMPRE EN MI CORAZÓN.

      SALU2

      Eliminar
  31. Espectacular la crónica, me ha puesto los pelos de punta, por cosas como estas me dan ganas de correr otro maratón.

    3:15 en las condiciones que estabas me parece una heroicidad.

    Seguro que Lucía guardará esta crónica toda la vida, así que no le has quitado nada por correr el maratón, todo lo contrario.

    Enhorabuena campeón, Filípides a vuelto a caer.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena David!!!!!! preciosa crónica, me ha encantado los motivos por los cuales no podías abandonar, muy emotivo :-)
    Me imagino la alegría al cruzar esa meta, eres un verdadero campeón!!
    Descansa y disfrútalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, como bien dices me sentí contentísimo, ya que he pasado unos no tan buenos días.

      salu2

      Eliminar
  33. Qué grande eres, David! Vaya pedazo de crónica... Eres un luchador total, tío!!!

    En fin, esta semana no iré a Sanlucar, pero la siguiente, fijo, me paso y ya hablaremos.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES AQUÍ TE ESPERÁBAMOS PARA PASAR UNOS BUENOS CARNAVALIS CON PATATIS....JEJEJE.

      SALU2 MÁQUINA.

      Eliminar
  34. Fenomenal la marca y la crónica, eres el dueño David. Me alegro muchísimo de tus sensaciones de este maratón. Lo has dado todo y lo logrado debe tener un valor supremo. Aunque no es tu mejor marca no importa, lo importante es lo que te ha quedado de él. Me alegré mucho de haber vuelto a coincidir contigo, un lujo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ANGEL, SI PUEDES ME MANDAS TÚ CORREO Y TE MANDO LAS FOTOS.

      TENDREMOS MÁS TIEMPO DE PODER COMPARTIR OTRAS CARRERAS.

      SALU2

      Eliminar
  35. Fue un placer compartir unos instantes en Sevilla, he aprendido mucho, muchísimo leyendo tu blog y con lo que me cuenta el Abuelo de ti, y una de las cosas que he aprendido y de la que hoy has heco una auténtica exhibición es que hay que ser ambicioso y también cauto, que no son dos cosas incompatibles ni mucho menos. Si vemos que podemos, y queremos la gloría, hay que arriesgar un poco. Porque no nos pasamos 4 meses entrenando para no subir un poco la apuesta. Gran carrera y emocionante crónica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ISIDRO, ESPERO PARA EL AÑO QUE VIENE COMPARTIR CON VOSOTROS LA MARATÓN DE BARCELONA. YA HABRÁ OTRO MOMENTO PARA LA REVANCHA, QUE NO TE QUEDE LA MENOR DUDA.

      SALU2

      Eliminar
  36. Muchas felicidades David por el tiempazo. Un monumento a tu mujer por el apoyo y a tu niña , que estará muy orgullosa del papi.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD QUE CUALQUIER DÍA HABRÁ QUE PONERLE UN MONUMENTO, PORQUE AGUANTAR ...AGUANTA,JEJEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  37. Será tu peor marca, pero yo creo que ha sido tu mejor temporada, Míster. No hagas más entradas así sentimentales que me han entrado ganas de llorar, te lo digo en serio. Una de las cosas más importantes del running world es la mente, el tener la cabeza amueblada... y la tuya lo está en Briole, porque sabes planificar, improvisar y templar. Gran carrera, magnífica, no se te puede poner ni un pero. Te veo en mi tierra el día 3 de marzo. Acuérdate que corro en casa y que voy a por marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES TENDRÉ QUE HACERTE DE LIEBRE, QUE NO DE CONEJO....PORQUE TÚ VES UNO Y TE TIRAS DE CABEZA,JEJEJEJE.


      SALU2

      Eliminar
  38. David, has hecho una entrada magnífica. Me alegro de que el disfrute fuera total y emocionante. La marca más que aceptable, ¡Buena, buena! aunque no sea la mejor que tengas...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE HIZO LO QUE ESTUVO EN MIS MANOS, MEJOR DICHO PIERNAS,JEJEJE.

      GRACIAS DIEGO, ESPERO QUE PRONTO COINCIDAMOS EN OTRO SARAO.

      SALU2

      Eliminar
  39. Perdona David que llegue tan tarde a leer tu crónica de la maratón de Sevilla. Y ahora que la he leido no sé si darte la enhorabuena por tu grandiosa maratón o por ser tan GRAN PERSONA!! EMOCIONANTE!! ENHORABUENA a ti y a tu familia. Tu temporada es excepcional y te quedan muchas maratones para realizar plusmarcas!!!

    ResponderEliminar