A las seis y media de la tarde
partimos rumbo a Puerto Real, junto a la familia Currolina. Llegamos sin
problemas, a pesar de las indicaciones del Currito…¡¡ Matraca, si es mejor por el otro lado!!¡¡Illo, que para
eso llevamos a la Manuela (mi GPS)!!..¡¡Confía en ella cooness!!. Una vez allí nos tomamos un cafelito con José Manuel de
la Peña Dosa y familia. Éstos siempre
han de esperar hasta el final, ya que son la Champion´s family. Montamos una
buena tertulia, siendo el tema estrella….adivinen…si, si, como no, la carrera
de San Juan. Ésta es la culpable de que en las últimas semanas tenga abandonados
muchos de vuestros blogs, intento pasarme de vez en cuando, pero entre el
curro-familia-entrenos y San Juan, me faltan horas.
VI CARRERA POPULAR DE PEPE “PUERTO REAL”
Con diez minutos de retraso se dio la salida. El objetivo inicial era ir entre 3.50-3.55 km, apurando la puesta a punto de cara a San Juan. Bien colocados en el margen izquierdo, junto a mi compañero Jesús de los Santos…¡¡Ahí nos quitaremos tráfico Jesús!! salimos enchufados desde el principio. Formamos un grupo bastante bueno, entre los que se encontraban Juan Pedro de la Peña Dosa, Miguelito Valdés de C.A Chipiona ( si, a este ritmo tendré que adoptarlo,jejeje) etc….Los primeros metros transcurren por el Paseo Marítimo, para pasar un tramo de albero en no muy buen estado. El km uno lo paso en 3.43 km, no dejo de mirar el gps para ir cuadrando el ritmo.
Llegamos a una glorieta, la bordeamos para encarar una Avenida donde estaba concentrado un nutrido grupo de animados espectadores. Jesús se nos va unos 10-20 metros, nosotros seguimos en un grupo de unas diez unidades. Por el kilómetro uno y medio me pasa Abraham del Olimpo con un ritmo fuerte y homogéneo, buscando todo el personal en ese momento la parte sombreada en el margen izquierdo de la Avenida. El dos lo paso en 3.42 kilómetro, giro a la izquierda, encarando en escasos momentos el inicio de la calle peatonal. Otro cambio a la derecha, lo que nos hace bajar el ritmo, teniendo unos 500 metros por delante donde poder dar rienda suelta de nuevo a las piernas, adelantando en esos momentos a Germán del Alcanatif, el cual nos tiene acostumbrado a ir a otros ritmos más vivos.
El paso por el tres a 3.51 kilómetro, por una zona donde tenemos que bajar el ritmo, debido a los cambios de dirección para meternos en el Paseo Marítimo que nos llevará a la línea de Meta. Antes de llegar a ésta, cambio un pelín para llegar hasta Jesús, arrastrando conmigo al resto de los compañeros. Como me comentaría posteriormente M.Valdes, estuvimos adelantando a muchos compis de fatigas, marcando el tempo de la carrera correctamente. Kilómetro cuatro (3.51 km), bordeamos por la parte trasera el Pabellón Municipal de Deportes, donde jugué en mi infancia muchos partidos de futbol sala,¡ qué tiempos aquellos!.
Ya solo quedamos los cuatro, Miguel da un relevo y se le ve con fuerza, pero al adentrarnos de nuevo en el paseo vuelvo a la carga pasando el séptimo en 3.42 km. Se nos caen Julián y Abraham, Miguel y un servidor vamos enchufados comentándome a escasos 200 metros que entrara yo el primero….¡¡no, entramos los dos juntos, máquina!! Entrando los dos como la canción de Alejandro Sanz ..( los dos cogidos de la mano ) o a lo Oficial y Caballero jejejeje
Los últimos 470 metros de la Carrera lo hicimos a 3.44 km. Tiempo final 28´20´´, para una distancia final de 7470 metros. Ritmo medio 3.48 km, ppm 178. Por los fatos que hizo mi mujer entré entre el 25-26 de la General, aún no han salido las clasificaciones.
Las conclusiones finales buenas, pero el calor y el cansancio de la temporada ya empiezan a pasar factura. Mis compis muy bien, estando Jesús a un nivel muy fuerte. En San Juan agüita con él, está para dar una grata sorpresa a más de uno. El Currito, siguiendo órdenes de equipo, salió algo más reservón, terminando a 4.23 guardando fuerzas para el día S. Nuestro Safetyman, Vidal, muy bien, a pesar de su inactividad en los últimos meses, haciendo una carrera de menos a más y terminando a 4.40 km. Manuel Andrade en su línea de los últimos meses, terminando y divirtiéndose que es de lo que se trata, pero si corriera igual que charla, que susto jejejeje.
Miguel Valdés del C.A. Chipiona
hizo una carrera muy, muy buena. Con las cualidades que posee tiene que
aprender a explotarlas, y en esta ocasión supo correr y lo más importante
sufrir en los últimos momentos.
Al terminar nos comimos unas
raciones y nuestras hijas se dedicaron a bailar en el paseo marítimo, con la
intención de recaudar unos euros con los que sufragar la comida jejeje.
Salu2
desde Matraquilandia
Pd:
realmente me
he dado cuenta que ando bien del coco, un tío vestido de flamenca hizo la
carrera con el calor que había. La entrepierna tuvo que sudar tela,jejeje.