martes, 11 de enero de 2011

CUÉNTAME COMO PASO

Todo empezó un 12 de Enero del 2010 cuando me decidí a crear mi propio blog. No tenía ni idea de cómo empezar, ya que la informática no era ni es uno de mis puntos fuertes, pero la idea de poder transmitir mis sensaciones me llevaron a lanzarme al ruedo.
Mi buen amigo Pepe " El más Matraca " , fue el culpable de que hoy en día gestione este blog. En su honor le puse el nombre de Atleta " Matraca " Roteño, ya que siempre me estaba diciendo Matraca y él es sin duda uno de mis mejores amigos, aunque parezca que siempre estamos de gresca.
Me dijo que me metiera en el blog de Juan Andrades Ruiz - Henestrosa, que estaba muy chulo y de ahí me entró la afición de escribir.

Mi primera entrada fué la crónica de la carrera de los Lagos de Costa ballena 2009, elegida al ser mi reaparición en las carreras después de mi luxación de hombro. Le siguieron otras dos, para a finales de Enero hacer mi primera crónica de una carrera, la Media Maratón Arahal - Morón ( 1:34:00 ). Aún estaba muy verde en las cosas de llevar un blog, pero me llevé una grata sorpresa de Juan Carlos Cortijo " El Currito de Jerez ", que hizo el primer comentario a una entrada publicada.

En Febrero llegó el primer objetivo de la temporada, la Maratón de Sevilla. Era mi tercera Maratón, pudiendo cumplir con el objetivo previsto, marcando un tiempo de 3:06:52. El amigo Ricardo Cosano de Dos Hermanas se hizo seguidor del blog. Al entrar en su blog me di cuenta de lo que era un blog de verdad, del cual he aprendido bastante. José Listan " Pepin " también empezó a hecer comentarios, lo cual me llenaba de orgullo, pues es buen amigo de la familia. Terminó el mes de Febrero con los Carnavales de Rota, saliendo en la Cabalgata toda la familia al completo, con el Colegio de mi mujer.

En el mes de Marzo, corrí la Media de Cádiz - San Fernando ( 1:29:20 ), pudiendo presenciar in situ como los compañeros A.Caste y J. de los Santos se quedaban en tierra y perdían el bus para Cádiz ( ¡Qué dos patas pá un banco! ).
Creé un enlace a mi galería de fotos, ya que mi mujer, en las carreras a las que me puede acompañar, suele hacerle fotos a todo corredor que pasa por donde ella se encuentra, a petición de un servidor. Da gusto cuando vas a carreras y personajes como Ermanuelito de San Fernando, Nela y muchos otros hacen fotos y las cuelgan para que puedas verlas y descargarlas, ¿ porque no hacer lo mismo ?

Abril aguas mil, dice el refrán. Corrí la Media Maratón de mi pueblo, esta vez tocaba Chipiona - Rota. Puente por arriba o puente por abajo ? ¡ Esa es la questión ! A los primeros, les hicieron hacer 400 metros más. Disfruté casi toda la carrera de la compañía de los hermanos Andrades, Taka, Alberto, Merón y algún corredor del Alcanatif, marcando un tiempo de 1:23:18.
Después de la carrera realizamos la primera convivencia del club, pasando un día genial, junto con los compañeros y sus respectivas familias. Algún que otro compañero se llegó a caer de la cama, de lo agustito que se fue del fiestuqui. El gran Juan Barroso empezó a entrar y hacer comentarios. Al día de hoy es el blogero que más escribe en este blog. Terminé el mes de Abril con la Media Maratón de Jerez ( 1:26:30), el cuerpo me dijo que la temporada se había acabado. Tocaba centrarse en la preparación de la I Carrera Popular Noche de San Juan, que ibamos a celebrar el 23 de Junio.

Por fin llegó Mayo y nuestra feria de Rota, pasando cuatro días inolvidables junto con la familia y los amigos. El centro de avituallamiento avitual fue la Caseta del C.D.Rota de la cual es Presidente Juan Barroso ( nos trataron de maravilla a mi familia y amigos ), desplazándonos también a muchas otras casetas para tomarnos las bebidas Isotónicas y los refresquitos.
Terminé el mes corriendo la Carmona Paez, acompañando a Juanma y al Currito ( Dos hombres y un destino ). Empezó a escribirme en el blog el amigo José Prieto Villegas " Joprivi ", yo ya me había echo seguidor en otros blogs aprendiendo en todo momento de muchos de ellos.

En el mes de Junio llegó la Carrera del club. Los nervios del novato, del que nunca ha organizado una carrera, hacían que los días previos fueran más largos de lo normal. Todos los días ultimando detalles con Manuel Andrades Acuña, trabajador infatigable donde los haya y cómo no, recibiendo la ayuda de J.Barroso. La carrera fue todo un éxito tanto de participación ( era día laborable ) como de organización. Mucha gente nos prestó su ayuda desinteresadamente,Vicente y su gente de la Peña Barcelonista, Camacho, mis hermanos, algunos compañeros que no corrieron ( Ramón Patino, Manuel Andrade R-H etc.. ),las mujeres de los compañeros y algún que otro niño. Mi hija Lucía debutaba como corredora, terminando la carrera con una cara de felicidad al igual que los demás niños, lo que hace que este año 2011 redoblemos nuestro esfuerzo en esta carrera. Terminamos la noche bailando en las Orquestas que habían en diferentes puntos del centro de Rota. Hasta la carrera se acercó para correrla mi amigo de Sanlucar Victor Acosta Franco, que meses más tarde se hiciera socio del club.

En los meses de Julio y Agosto corrí las carreras de los Lagos de Costa Ballena, Playas de Rota ( estuvo mi gran amigo Jesús Mellado, echando en falta a su Padre por motivos de salud ) y Playa de Sanlucar ( haciendo de anfitrión mi otro gran amigo de Sanlucar, José Angel García Fuentes ). A finales de Agosto tuve la suerte de hacer una tirada de 1:30 junto con José Prieto Villegas " Joprivi " , asiduo lector de este blog.

Mes de Septiembre, corrí los 9 km de Jédula (desplazándonos hasta allí David Barrera " El León de la Isla " , Daniel Sánchez " El Mercadona " y un servidor ) y los Esteros de Chiclana, junto con el Currito, perdiéndonos en la barrosa y costándonos un buen ratito encontrar el sitio.

Llegó Octubre, corrí el Cross Dosa en mi pueblo. Hizo su debut en una carrera Charo, la mujer de Pape el más Matraca. Joan Barroso terminó la carrera con Daniel " ER Taitero " que tambien se estrenaba. Una vez treminada la carrera, nos fuimos al la caseta del C.D.Rota y realizamos nuestra segunda Convivencia, pasando un pedazo de día junto con Antonio Castro Bella ( vino el tío desde Sevilla y se quedó a dormir en un hotel para poder pasar el día junto a nosotros ), Ermanuelito, Javier Mañas, Barroso, Dani, Currito, Jesús , Taka etc....Una semana más tarde fuimos a San Fernando, se celebraba la carrera del Alzehimer, este año celebrada en recuerdo del piloto fallecido y miembro de la Unión Atlética San Fernado, Francisco Forné. Tuvimos fotógrafo de lujo, Jesús el cuñadísimo del Currito. Se nos perdió un rato y se gastó nuestro dinero en birras.
A finales de Octubre nos desplazamos hasta la localidad de Motril, J.Barroso - Olivi, Currito - Anché y M.Mar - David. Pasamos un pedazo de fin de semana. Buena comida, buena compañia, buena carrera y buenos bailes en la disco enfrente del hotel.
El amigo Sema de Chipiona ya se había agregado a la comunidad, aunque este de correr " ná de ná ".

Noviembre, corrimos en Ubrique ( gran participación del club ), lugar de peregrinación todos los años. Carrera dura por sus cuestas, pero ese ambiente que se respira en la calle, hace de esta carrera una de mis preferidas. Una vez terminada la carrera, nos fuimos a unos de mis pueblos preferidos Benamahoma, junto con José y Victor ( Sanlucar ), Jesús de los Santos, Currito y su cuñado Jesús, Andrés Mariño, Miguel " El Asturiano " y las parientas y niñas/os.
En la segunda quincena del mes, corrí en Jerez 9,5km ( 3.52 el km ), para a finales del mismo correr en el Puerto de Santa María una de mis mejores carreras del año, ya que tuve el gustazo y honor de acompañar toda la carrera a mis amigos de Sanlúcar, bajando ambos de los 45 minutos en los 10 km ( nunca lo habían hecho ), Victor 43:47 y José 44:10.
Mis entrenos con Alberto, para la Maratón de Sevilla, eran y son nuestros compañeros día tras día, no pudiendo descuidarnos en la preparación.

Llegó al tan esperado y temido mes de Diciembre.Esperado por las fiestas y por la alegría de ver a esos niños disfrutar con la Navidad. Temido, por los excesos de las fiestuquis. Comidas con los amigos, con los compañeros del trabajo, con los vecinos, Zambombá por aquí, Zambomba por allá etc.... y entre medias la Media Maratón de Los Palacios. Salimos a probarnos a ver como estamos de cara a la Maratón, haciendo Alberto 1:22:10 y un servidor 1:24:20. Terminamos como siempre después de una carrera hidratándonos Javi Leal, Carlos " el más grande " Quiñones ( Aunque no corre nos acompaña a todas las carreras en las que hay viandas ), Taka, Guti, Marrufo y Jesús de los Santos.
Llegó el 24 de Diciembre Fun Fun, comimos con la familia por parte de mi mujer en Jerez con mis suegros , cuñados y sobrinos. Zambombá improvisada como todos los años por el primo de mi mujer, Juan Antonio.
El día 25 de Diciembre comimos en casa junto con los amigos Carlos " el más grande " Quiñones & Angela, Miguel & Erica, Currito & Anché, Jesús & Roxana, Agustín & Piroska, mi cuñado Fernando & Vero y nuestro gran descubrimiento y último fichaje Ramón & Lis " Under water " amigos de Asturias de Miguel y de vacaciones por nuestra tierra. Buena comida, bebida y acompañamientos musicales, deleitándonos Carlos a la percusión y Ramón de Solista con algunas canciones. Nuestro Jesús de los Santos " Bob Esponja " hizo vibrar al personal con sus bailes Arábigos.
Por fin llegó el día que creía que nunca vería con mis ojos, el debut de mi mujer en una carrera, la San Silvestre de Chipiona. Muchos amigos y familia se desplazaron para ver la gesta de mi mujer, María del Mar. Sin duda, ha sido mi mejor carrera del año, entrando en última posición pero cumpliendo con un sueño, poder terminar una carrera con la persona con la cual llevo conviviendo y amando 221 años, perdón 21 años.
El 31 de Diciembre almorzamos en el Mesón La Encina, propiedad de ese hombre que te lo da todo a cambio de nada, JUAN ANTONIO BARROSO LÁZARO, junto a Leal, Vero, Ángeles, Mar, Érica, Carmen, José, Carlos Quiñones, Miguel, Adri, Lis y Ramón ( subieron a Oviedo y bajaron a los 4 días ) y un servidor.

La última entrada de este año blogero la ha realizado mi mujer, cogiéndome " con permiso " el único rincón que aún no había sido invadido por mis tres tesoros: Candela, Lucía y María del Mar, para poder expresar su experiencia vivida y agradecer a todos los que le han mostrado su apoyo.

Para finalizar me gustaría agradecer a todos los que leéis y colaboráis con vuestros comentarios en este blog:

Juan Barroso, Sema, Dani, Currito, Pepin, Ricardo Cosano, Tragabuche, Crusti, Munta, Joel, Gonzalo Quintana, Triatleta Nazareno, Manuel Merón, J.Andrades, Germán, Diego, Miguel Mij-MIj, Javi, Bellotatlon, Carlos Aguilar, Samuel lay, Carlos, Los Jartibles, Bel-ga-rion, Isidro Gilabet, Raul, Victoria, Alberto, Anché, T. Caletero, Victor, Platxi, Jesús Patisier, Javi Gomez, Tovarich, raul MArtinez, Tomas, Joan Corre, Pedro Perez, Nicolas, Francisco LOpez, Vicente, José Prieto, Manuel, Robaina, Negrito, Maria del Mar y Pepe " El Más Matraca ".
GRACIAS DEL ATLETA " MATRACA " ROTEÑO


video
video