El Miércoles nos diriguimos a la feria para reconocer el terreno toda la familia al completo. Siempre que vas a correr una carrera, si sabes el recorrido, tienes algo ganado, ¡ pó allí que nos fuimos ! A las nueve de la noche estábamos dando un pequeño paseo por el Real de la Feria, junto a mi hermano José Antonio y Tamara. Cervecita de rigor para hacer estómago y nos vimos al tradicional encendido del alumbrado, habiendo esta vez más gente que de costumbre, notándose que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Nos tomamos otra cervecita en la caseta de mi compañero de club Antonio Pruaño, olvidándo como de costumbre, las chaquetas de las niñas en su caseta. Terminamos cenando en la caseta de mi buen amigo Juan Barroso, Presidente de la caseta del Club Deportivo Rota.
Con Pepe " El más Matraca " y señora
Allí que nos fuimos a la Venencia para compartir unos vinitos y buena comida con la familia de Pepe Verano " el más Matraca ", María José y Francis. Terminamos bailando en la caseta de la Linense para retirarnos a casa a las 2.30 de la madrugada.
¡ A mi legión, Pelayo !
El Viernes a las 13.30 llegué a la feria con mis niñas Lucía y Candela. Iban las dos guapísimas vestidas de gitanas. Nos tomamos una cervecita en la caseta de Pruaño, bueno me la tomé yo, las niñas un refresquito. Llegaron mis suegros y nos fuimos a la caseta de Juan Barroso para esperar a la tropa para almorzar ya que tuvieron que trabajar. Allí que llegaron Miguel " Er Principito de Asturias " con su mujer Erika y las niñas, su hermano Pelayo y su novia, Carlos " El más grande " Quiñones y su hija Natalia, mi mujer y mi hermano Manolo.
Miguel, Juan " mi suegro ", Carlos, David y Pelayo
Comimos de lujo en la caseta de Pruaño, para después, como siempre, Carlos sacarse de la chistera una de sus típicas sorpresas: se montó con las mujeres y las niñas en un carruaje. Momento de relajación al no estar los bichitos con nosotros para tomarnos relajadamente unas copitas. Llegó el momento de diriguirnos a la calle del infierno, el que le puso el nombre acertó de pleno. Allí que disfrutaron los más peques y los no tan peques de ese momento, montándose en muchos cacharitos. Pelayo, Miguel y Carlos se montaron en una atracción no apta para cobardes ( por supuesto me quedé en tierra ). Más tarde nos fuimos a la caseta de Juan Barroso, como siempre estuvo muy atento de todos nosotros.
En la Linense
Cambio de caseta para irnos todos a la Linense donde otra vez nos hartamos de bailar. El amigo Pelayo con su novia no pararon de bailar, para terminar la noche en la caseta del Perejil, donde estaba Jesús de los Santos " Bob Esponja " y tomarnos unos rebujitos con él. A las cinco de la mañana vuelta para casa, ya que estábamos cansados, y decidimos tomarnos la penúltima en casa. Coméntando que habían montado un puticlub en Rota, cuál sorpresa nos llevamos cuando la buena de Anché nos preguntó," ¿ Han montado un puticlub ? ¿De qué?" ¡ Pó de qué va a ser, de Almeja a la marinera ! no sin dejar de pasar un rato inolvidable.
María del Mar, David y Erika
No Hay dos sin tres
El Sábado, llegamos a la feria a las dos y media de la tarde. Ya se notaba en el cuerpo el paso de los días. Fuimos a almorzar con las niñas a la caseta de J.Barroso. Allí estaba Niko ( hijo de Barroso ) con la parienta, para minutos más tarde llegar Juan con Oliva. Comimos juntos, por lo que podéis imaginar que todo estuvo de lujo, ya que la familia Barroso-Peña siempre está muy atenta con nosotros. Vimos el espectáculo flamenco de Laura Pirri con las niñas.
Con Juan Barroso en la caseta del Rota
Mi Lucía que está dando clases de sevillanas con ella estaba enbobada ( le encanta el baile ). Tras un momento de charla en la barra con unos antiguos compañeros de clase, me comentan que Candela había desmontado media mesa con un muñeco, ¿ Mi Candela ? ¡ Imposible que haya sido mi Candela ! Qué exagerada es la gente. Llega el momento de los cacharitos, eso es como la peregrinación a la Meca, con la diferencia de que tenemos que ir todos los días. Tras pasar " solo " tres horas nos volvemos para casa a las diez y media ya que tenía turno de noche en el trabajo.
Domingo de Resurrección
Tras tomarnos un plato de puchero en casa de mi suegra ( hacía falta después de tantos días ) llegamos a la feria a las tres de la tarde. Había quedado para comer con mi vecino Dani y Marta. Día de mucha calor en las casetas, el Lorenzo apretaba de lo lindo. El ritmo con respecto a los días anteriores ha decrecido. El cuerpo va cansado, tras salir de la caseta del Rota vamos a la Linense, encontrándome con mi hermano Manolo.
¡ Yo quiero marcha, marcha !
Allí estuvimos sentados fuera de la caseta en la sombrita más de dos horas, aprovechando que se llevaron primero mi cuñada Vero con Fernando y más tarde mi hermano José Antonio con Tamara a las niñas a los cacharitos.
A las seis de la tarde aparece Miguel de nuevo por la feria con Erika " la niña del trompo ". Nos vamos a la Peña Dosa y allí con mis padres y hermanos nos tomamos unos vinitos. Visita again a los atracciones para volvernos a casa para cenar en el Chino junto con Miguel. A las doce de la noche tocaba trabajar en el aeropuerto.
Alba, Candela y Lucía
¿ De dónde vienes ? ¡ deeeee laaaaa feeeriiiiiaaaaaa.
Aquí os dejo algunas fotos ;