lunes, 5 de marzo de 2012

Y el León se fue de caza.

Gps de alta definición

El Sábado por la mañana y recién levantado de la cama, le mandé un mensajito al León de la Isla, David Barrera…¡¡El Matraca tiene hambre, afila las zarpas que nos vamos de cacería ¡¡Más tarde me contestaría..¡¡En la selva del asfalto, el León y el Matraca rugirán alto!!Había quedado con él para hacerle de liebre, que no de conejo, jejjejej.

Tres y media pasadas, partimos con Jesús de los Santos y familia. A las cuatro, recogimos al Currito en su casa del Puerto, para tomar rumbo a la Isla de San Fernando. Esta vez, a diferencia del desplazamiento a la Media de la Cartuja, no tuvimos problemas para llegar a nuestro destino en el Parque General Laulé (donde estaban situadas a escasos metros de diferencia la meta y salida), ya que nuestro Currito-Tonton funcionó a las mil maravillas. Al llegar temprano, no tuvimos problemas para encontrar aparcamientos, recordándome Jesús de los Santos que había cometido una infracción al pisar una línea continua, al aparcar. Cafelito junto a las parientas, para empezar a ver caras conocidas….Germán y Diego, los máquinas de Chipiona con el Peque a la cabeza, Esteban del Carmona Páez etc….


¡¡Viva España!!

Muchos militares hicieron acto de presencia en el 475 Aniversario de la Infantería de la Marina…Infantes, Marineros, algún que otro legionario, ¿ Y tú qué, Matraca ? ¡¡ Yo Aviador ¡! ¿ Piloto de Avión de las fuerzas aéreas ? ¡¡ No, no, yo”avío” a los aviones guiris en la base de Rota ¡!Aunque a decir verdad, en la temporada 92-93 hice mis pinitos obligados en la Infantería Motorizada RIM 49 de Tenerife, todo por la cara…..que diga Por la patria.


Suave calentamiento junto a Jesús, el León y Currito por la zona de Meta, para escuchar buena música del añorado y querido Rey del Pop, Michael Jackson……y en eso que nuestro Currito nos deleita con un pedazo de baile, llevándose sus manos a sus partes más nobles¡¡Uaú!!. Minutos más tarde nos marcamos unas progresiones para salir enchufado y evitar el atasco debido a la afluencia de unos mil corredores/as. ¿Dónde estaban los 200 que faltaban? Otra carrera, que al ser gratuita, algunos cara duras se la toman por el pito del Sereno y dejan sin correr a otros compañeros al cerrarse el cupo unas semanas antes. ¡¡Cómo son gratis, se apuntan vayan o no vayan, los muy…..!!.

¡¡León, nos vamos de cacería!!

A las seis de la tarde, se dio el cañonazo de salida siendo los primeros 300 metros en ligera subida. Descenso rápido, metidos en un grupo numeroso donde había bastantes caras conocidas, preguntándome David “Chiquitín” ¿A cómo vas a ir, Matraca? Respondiéndole como el gran Loles Camacho (entrenador de Jesús), ….¡¡Rápido al principio, manteniendo más tarde, para terminar esprintando!! Jejeje. El primer kilómetro y al llevar el terreno favorable pasamos en 3.43 km. Empieza una ligera subida en busca de la calle Real, toca mantener el ritmo, vamos progresando poco a poco por una calle Real en obras, escuchando el primer rugido del León ¡¡Esto en Semana Santa no pasa, seguro que ya la han terminado de arreglar!! Joé con el León.

Kilómetro dos, 3.56 llevando al León pegadito a mi trasero y con una pinta que asusta, yendo el tío muy fresco. Antes del tres, nos intentamos poner guapos, al estar Rosana, mi mujer y las niñas, aprovechando para chocarle las manos a éstas. Fotito al canto, para dejarnos caer en una favorable bajada. Pasamos a 3.46 km, uniéndose y saludándonos Loles Camacho, todo un referente del Atletismo gaditano. ¡¡ Matraca, ahora tenemos una subida dura!! Avisándome el León en perfecta sincronización con el que escribe. Eran unos 500 metros con adoquín incluido, pero al menos al final de la misma estaba un infante con micrófono en mano animando a todos los que por allí pasábamos. Kilómetro cuatro, vamos buscando el inicio de la segunda vuelta pasando en 4.05 km. Los Barrera nos animan, echándonos su padre una foto expres (al llegar ya las teníamos en mano). El quinto y el sexto lo pasamos en 3.49 y 3.51 km.
¡¡Y por fin llegó el momento, del Rey León!!

Una vez bordeada la rotonda, y comenzando de nuevo la salida le comenté al León ..¡¡Ahora es, tira León!!... ¿Quién es ese León ? preguntaron ¡¡Ahí lo llevas, vete con él si puedes!! Dicho y hecho. Con la facilidad del que se ve sobrado, David rugió de nuevo y de qué manera, dando un zarpazo y tirando del grupo, rompiéndolo en mil pedazos en escasos 200 metros . Yo sigo a mi ritmo, intentando no perder mucha comba, pasando el siete y el ocho en 3.59 y 3.45 km. En la bajada apreté para intentar acercarme al grupo del León, empezando de nuevo la subida adoquinada, pero ya con las fuerzas algo más justas. En dicha subida, meto la reductora, llegando a la altura de Juan Andrades. Voy regulando, al final de la misma está otra vez el Infante micrófono en mano alentando al personal. Una vez terminados los adoquines, quito la reductora para meter modelo sprint. En los últimos metros, un Carmonero desbocado, casi nos tira por ganar dos puestos. El km nueve lo hago en 4.03 km, entrando en un tiempo final de 34:56, a un ritmo medio de 3.53 km. Puesto en la General el 87, en mi categoría Senior B el 40. Las sensaciones muy buenas, recuperando poco a poco las fuerzas y sin rastro de la contractura en el Isquio de la pierna izquierda.

¿Cómo se portaron los Infantes Rabitutenses?

David Barrera”El León de la Isla”, hizo un tiempazo de 34´36´´, demostrando mes a mes una progresión brutal. Sus rugidos en la Villa, perduraron hasta altas horas de la noche.

Jesús”Bob Esponja” de los Santos, marcón. Tiempo final de 35´09´´, a pesar de cometer alguna que otra infracción en el camino de vuelta a casa, jejeje.

Carlos Cortijo”Currito”, 39´55´´ a un ritmo de 4.30 k. Quién se lo iba a decir después de haber pasado una larga travesía por el desierto en forma de lesiones. Otro que habrá que echarle de comer aparte la temporada que viene. Aunque un poco quejica, pues decía que yo olía a tigre…. Je je je,.. ¡viva el bálsamo de tigre!

Vidal, entrando en el mismo tiempo que el Currito. Su final de temporada promete. Con el buen fondo de paella que tiene, seguro que nos prepara para terminar la temporada un arroz de lujo.


Antonio Castro”Er Trianero-Caletero”, 42´20´´. Bien, aunque algo cascado después de la Maratón de Sevilla, tanto física como mentalmente. Para él, la temporada is over. Después de habernos deleitado con una gran temporada, batiendo sus marcas de 10 y 21 km en algo más de 4 minutos, ha llegado el momento de aflojar el pistón y salir a disfrutar sin ningún objetivo.

Manuel Andrade”Er Perilla”, 45 minutos clavado. Muy bien, pero lo mejor de todo es que sus dolencias en el tobillo han desaparecido.


¡¡Y Para recuperar, la Cruz-campina perdida!!

Debido al esfuerzo, hicimos una primera parada en un bar cercano a la meta para tomarnos unas cañitas, terminando en el Puerto de Santa María comiendo en el Restaurante Italiano “La Blanca Paloma”. El Currito nos llevo primero al Bar “La Nueva Dorada”,el cual estaba cerrado, preguntándonos si queríamos ir al que estaba a escasos 500 metros, el Ó Puerto para comer almejas frescas, pero desistimos al llevar a las niñas y señoras,jejeje.


La Organización

Carrera gratuita, con una perfecta organización. Felicitar tanto a los militares como al club Carmona Paez por el evento. Esperemos que haya más ediciones.

¡¡Los entrenos de la semana han sido!!

Lunes,60 minutos a 5.45 km. Distancia final 10510 metros.

Martes, 25´+15*300+15´,con una recuperación de 45´´. La primera en 4.20 y la última 3.40 km. Distancia final de 12120 metros.

Miércoles, 1 km +pesas + 10 kms + 4 progresivos. Carrera por las tablas del pinar, ritmo 5.04 km con unas ppm de 147. Distancia final de 10580 metros.

Jueves, 80 minutos en progresión. Ritmo medio 4.41 km, ppm 153. Distancia final 17060 metros. Los ritmos fueron ; 5.54-5.15-4.58-4.50-4.39-4.37-4.36-4.31-4.28-4.29-4.24-4.20-4.20-4.11-4.03-5.12-4.56-5.10 km.Como siempre los últimos 3 kms de enfriamiento.

Viernes, descanso.

Domingo, 49´a 5.37 km, ppm 133. Distancia final 8740 metros.

Sábado, Carrera de la Infantería.

Distancia total de la semana 69010 metros.

Salu2 desde matraquilandia.

56 comentarios:

  1. Que bien os lo montais. Leyendo la cronica entran ganas de dar marcha atrás y participar en la carrera. Y ya ni te cuento, cenita en La blanca paloma, de mis sitios.preferidos. §
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen sitio para comer si señor, solemos parar muchas veces después de las carreras por ese lugar.

      salu2

      Eliminar
  2. Desde luego, David.. Lo tuyo es puro espectáculo...!! Y además con un magnífico sentido del humor... Ha seguir en esa onda..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Carles, de hacer lo que nos gusta y si es con una sonrisa mejor.

      salu2

      Eliminar
  3. Muy guerrilleros me habéis salido vosotros,vamos que corristeis lo que podíais y bebisteis asta que quisisteis.
    Mucho animal suelto, para tampoco corral.. entre trigres, liebres y conejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me das el día que te vuelvas a unir a la manada, que diga al grupo,jejejeje.

      Recuerdos a la María, que ya sabes que la queremos mucho.

      salu2

      Eliminar
  4. ya estas totalmente recuperado, me alegro... como te curras las fotos, aunque sospecho que hay algo de photoshop ;)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jan, lo hago con un programa llamado Face in a hole y el paint.

      salu2

      Eliminar
  5. Muy buena cronica, muy buena carrera y sigues afinando, asi me gusta¡¡¡, se te ve contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, me alegro de que hayas empezado...como dice Oscar el Tricaletero...gogogogogogogg.


      salu2

      Eliminar
  6. Pero que poder de recuperación tienes, vaya tiempazos!!!!
    Buena crónica, si señor...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, tendremos que no perder de vista la pierna.

      salu2

      Eliminar
  7. ¿Qué pasa que por allí abajo todos tenéis "motes"? Vaya recuperación tío y vaya entradas que te curras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con los motes le ponemos algo de gracia al asunto, son de cosecha propia jejejeje.

      salu2

      Eliminar
  8. Vamos, ahora explica que hace dos semanas estabas acabando una maratón un poco tocado!!! Pero esas piernas quieren guerra, y con los que os habéis justado, iba a haberla, pese a los infantes... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro tocado no, hundido jejejeje.

      Pero como ya dije en su momento, hay tiempos de felicidad y amargura.

      salu2

      Eliminar
  9. Sin palabras, me quedo alucinada. Tu maratón de Sevilla como quien dice ayer mismo y hoy corres así???
    Ole tu cuerpo que se recupera de una forma tan espectacular. Felicidades por la carrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole ....olía jejejeje. Me unté el bálsamo y no vea la que me dio el Currrito.

      salu2

      Eliminar
  10. jajajaja. Que fichaje estás hecho. La foto de la liebre te la voy a reenviar con una zanahoria. jajajaja. Calla que aún me estoy riendo con el Jesús de Los Santos de Rambo. Y el Perillaaa jajaja!Si es que no quiero ni pensar el día que nos vayamos de fin de semana.
    Por cierto, gracias por destacarme en tu crónica. Y también por contribuir a que los rugidos del León se oigan cada vez más alto.
    Tú también te marcaste un tiempazo, lo cuál en ti es habitual. Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fin de semana solano ?

      Vivan los Rabita, jejejeje.

      salu2

      Eliminar
  11. Qué carrerón habéis hecho. El león va que se las pela pero una liebre como tú es un lujo que no está al alcance de mucha gente. Felicidades a todos los Rábita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, el León el año que viene dará mucho que hablar.

      salu2

      Eliminar
  12. Cada que publicas una entrada, ja!!! es para presumir que sumaste una mas a tu curriculum deportivo, eres grande Matraca!!!
    Felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, para pasarlo bien.

      salu2

      Eliminar
  13. Metiéndole velocidad al cuerpo como ha de ser! Palante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero controlando que no está el horno para bollos.

      salu2

      Eliminar
  14. Joder, qué entrada tan buena y tan cargada de energía positiva y vitalista; envíale un poco a mi señor; la provincia de "Chi-xum" te lo agradecerá enormemente y hasta incluso puede que te haga hijo predilecto; un abrazo y enhorabuena; nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Yo fui marine un añito en San Fernando hace tela de años, pero entonces no se organizaban estas carreras. Te has salido, se ve que después de ese periodo chungillo estás de nuevo en lo alto. A seguir así que todavía queda leña que quemar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuviste por buena zona, piensate lo de San Juan y así podrás rememorar viejos tiempos.

      salu2

      Eliminar
  16. Como osmlo pasáis. Antes, mientras y despues. Es una gozada leerte amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan importante es la carrera, como pasarlo bien con los amigos y la familia.

      salu2

      Eliminar
  17. Si es que eres una maquina has nasio pa corré.... que le vas a hacer jejeje, menuda carrerita y semana has completado, ademas con ese buen ambiente que se respira por alli, me alegro matraca. un fuerte abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ncsio pá mata,jejejej.......tú si que eres un crack. Vente para San Juan y podrás comprobar in situ el buen ambiente que se respira.

      salu2

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Eso para la temporada que viene en montaña, jejejeje.

      salu2

      Eliminar
  19. Jo David cria cuervos y te sacaran los ojos, con tus buenos planes y consejos de entrenador tus alumnos te estan dejando atrás jajaja.
    Hicisteis una buena carrera como siempre, esta no pude ir los sabados por la tarde casi todos me pillan fatal.
    Si vas nos vemos en Chipiona
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el León es muy fiero. Para el año que viene lo veremos fuerte, pero para el 2014 lo veo bajando de 1:18 en media y él sin saberlo.

      salu2

      Eliminar
  20. Ya estás a tope como siempre, so llorón!!! Así que nada, a seguir "matraqueando" como sabes! jejejeje...

    Un abrazooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen amigo Ricardo que el que no llora no mama, y a mi me gusta mamar...jejejejej.

      Intentaremos afinar la guitarra para la Media de Rota el próximo 15 de Abril.

      salu2

      Eliminar
  21. Disfruto solo de verte disfrutar.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  22. Buenos tiempos y vaya disfrute con esas birritas frías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CRUZ-CAMPINA HAY QUE RECUPERARLA, SINO NUESTRO ORGANISMO SE RESIENTE MUCHO,JEJE.

      SALU2

      Eliminar
  23. Mira que le has cogido el gusto a los programas de fotos del ordenador. Increible que ya estés ahí dnadole a la zapatilla después de la maratón,. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES COMO YA TE COMENTÉ, AL NO HABERME GASTADO POR LA DICHOSA GRIPE YA QUE LA PIERNA FUNCIONÓ DE MARAVILLA, LAS FUERZAS ESTÁN AHÍ, AUNQUE IRÉ POCO A POCO PARA LLEGAR A SAN JUAN CON GANAS DE IR A 3.45 KM-

      SALU2

      Eliminar
  24. Joder matraca
    Sin palabras
    Anda que no me he podido reir...
    Espectacular entrada. Digna de los anales del matraquismo

    ResponderEliminar
  25. ES QUE CON LA QUE NOS ESTÁ CAYENDO AL MENOS INTENTAR SACAR UNAS RISAS, QUE SON GRATIS..JEJEJE.

    SALU2

    ResponderEliminar
  26. lo de las carreras gratuitas, es una pena que mucha gente no sepa valorar lo que cuesta organizarlas y ocupen plaza sin correr.
    me alegro de que te encuentres mejor y si vas a hacer los 10 k, a ver si tenemos suerte y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo no habrá carreras gratis, pero es lo que hay.

      salu2

      Eliminar
  27. Vaya peña que tienes en cada carrera.

    Parece que no corriste un maratón, buenos entrenamientos y buenas carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este personal tiene mucho peligro,jejej.

      salu2

      Eliminar
  28. Espectacular entrada!!!! qué peña la vuestra!!! y el buen ambiente que transmiten es lo mejor!! y enhorabuena a todos por los tiempazos!!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  29. me quedo con lo primero, los tiempos es lo de menos ya que eso vienen con los entrenos del día a día, pero el ser como son no se entrena.

    salu2

    ResponderEliminar
  30. David, crónica muy divertida. Tu crono bastante bueno, y por lo que leo la diversión estuvo asegurada. Me gustó lo que me dijiste de que los de Cádiz nacemos donde nos da la gana. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ti tenemos un claro ejemplo, y cuida mucho a esa campeona de Andalucía que tienes en casa.

      salu2

      Eliminar