lunes, 12 de marzo de 2012

ANDALUCES, LEVANTAOS

LOS ENTRENOS DE ESTA SEMANA HAN SIDO

Lunes; 61´12´´ de trote por el pinar + 4 progresivos + ejercicios de técnica. Distancia recorrida 11610 metros, ritmo medio 5.16 km con unas ppm de 145.

Martes ; descanso por la operación de mi mujer de la planta del pie.

Miércoles ; pedazo de entrenamiento, junto a mi amigo Currito, venido desde el Puerto Santa María. El entrenamiento fue una mezcla: hicimos todo el recorrido de las tablas y le enseñé el recorrido del propio pinar, tanto el de dos kilómetros como el de uno. Ritmo medio de 5.29 km con unas ppm de 140. Tiempo empleado 73´29´´, para una distancia final de 13400 metros.

Jueves ; 25´+ 10 * 500 + 15´ con una recuperación de 60´´. Los ritmos fueron; 4.16-3.57-3.52-3.46-3.42-3.41-3.39-3.37-3.35-3.38 km. Distancia final 13890 metros.

Viernes ; tirada en progresión de 20 kilómetros en 90´55´´. Ritmo medio de 4.33 km con unas ppm de 156.

Sábado : salida junto a mi compi Alberto con la MTB. Hicimos 27 kilómetros en 90 minutos con una velocidad media de 17.8 km/h. Luego pude disfrutar junto a mis amigos Miguel “El Principito de Asturias”, Carlos “Currito”, Jesús “Bob Esponja” de los Santos y nuestras respectivas familias de un día maravilloso en el que nos comimos una carrillada con arroz para chuparte los dedos.

Distancia final recorrida 72900 metros + 27 de MTB.

XXXII Carrera Popular Día de Andalucía

Aunque parezca mentira, el día de nuestra querida Comunidad Autónoma, fue el pasado 28 de Febrero. Aún no entiendo el porqué de pasar al día once de este mes esta carrera, ya que el 28 de Febrero es festivo en toda la comunidad. Una comunidad que se encuentra metida en plena campaña electoral, con promesas y proyectos que no se cumplirán ni de coña. Nos volverán a engañar, como a los chorlitos. Nuestra “querida” clase política, se lo volverá a llevar calentito, a costa de subirnos los impuestos y apretarnos aún más los cinturones. No importa quién llegue al poder, ya que los perjudicados volveremos a ser los mismos, los currelas de a pie. Ellos, no se quitarán las pensiones vitalicias, no se bajarán los sueldos, ahora, eso sí …… si hay que incrementar algo, serán sus cuentas corrientes y la de sus allegados. Cada uno tenemos nuestras tendencias políticas, nuestra propia manera de pensar, pero de una vez por todas deberíamos decir …..¡Basta!…¡Basta!….¡Basta! . No jueguen más con nuestros impuestos, es increíble que en este país puedan gastar y dilapidar muchos millones de euros sin tener que dar explicaciones. Muchos Ayuntamientos en quiebra, Comunidades Autónomas donde se han dado contratos a cambio de regalitos, monetarios …… trajes ….. pisos ……etc ….. Aeropuertos que han costado una pasta y no han tenido ni un triste vuelo y su director cobrando unos 90000 euros. Deberían crear un partido que se llamara NOS LO VAMOS A LLEVAR CALENTITO…..y nadie se extrañaría de esas siglas. Es hora de que empiecen a dar marcha atrás y escuchen al pueblo. Hay mucha gente que está pasando necesidades básicas, mientras ellos viven la Dolce Vita.

Nos vamos de paseo, a disfrutar de lo que nos gusta, correr


A las 8:45 de la mañana me dirigí junto a Albero-Sonia y sus niños a la vecina localidad de Chipiona con la chirigota los Puretas del Caribe amenizando el viaje. Mi mujer, debido a su reciente operación, se quedó en casa. Por el camino nos cruzamos con Antonio Castellano que tenía que hacer 15 kilómetros antes de la carrera como preparación de la Maratón de Madrid. Una vez allí, me encontré con muchas caras conocidas, entre las que resaltar en esta ocasión a José Prieto Villegas, Enrique Artejo, Juanlu, Paco Guisado, Santos, Antonio y Juan Isidro, Peque y sobre todo a mi gran amigo José Ángel García Fuentes etc….Salimos a calentar tres kilómetros, terminando con cuatro progresivos. La idea inicial era ir entre 3.50-4.00 km, ya que hay que ir cargando las baterías de cara a la Media del próximo 15 de Abril.

¡¡A sus puestos!!


A las diez de la mañana, y sin escuchar nuestro precioso himno de Andalucía, se dio el pistoletazo de salida desde el Parque Blas Infante, padre de la Andalucía moderna. Como es habitual en nosotros, salimos enchufados, intentando quitarnos tráfico, para estabilizar el ritmo más tarde. Pero nada más lejos de la realidad, a los 300 metros íbamos a 3.20 km….¿Comorrrrr? y el personal adelantándonos ¡¡Matraca, aguanta er genio pisha !! …¿Cómo está la peña, Matraca ? ¡¡Aquí hay nivel!! Me decía mi compi Alberto. El primer kilómetro lo pasamos en 3.48 km, empezando a formar un grupo bastante bueno. En éste nos acompañaban los Chipioneros Cristobal y Peli, nuestro compañero de club Daniel “Mercadona” , José “el Largo” etc…Como en él es habitual, mi compañero de fatigas Alberto iba marcando el ritmo escoltado por Dani.


Yo intentaba mantenerme en segundo plano, ya que en algunos tramos del recorrido el viento nos entraba de cara. Kilómetros dos, 3.51 km. Tomamos la rotonda para encarar la larga Avenida que nos llevará de nuevo a la rotonda próxima a la línea de salida. Para recordarnos y ambientarnos en el día de Andalucía, teníamos en el asfalto de la calle unas boñigas como si hubiera pasado anteriormente la típica parada hípica. Al no haber nadie en la calle animando, me daba tiempo de fijarme en esos pequeños detalles, pero más grave fue lo de Alberto, jejeje, que me iba diciendo….¡¡Mira, mira, bar Mariño!! ¿Qué? ¿ quieres pararte y tomarte una birra ?.


Con el viento entrando de cara el tres lo pasamos en 3.55 km, poniéndome a su altura. El cuatro y con Sonia tirando fotos a diestro y siniestro marcamos dicho kilómetro en 3.54 km para hacer la primera vuelta en 15´28´´ a un ritmo medio de 3.52 km. Empieza la segunda vuelta, Dani va un pelín justo de fuerzas. Vamos adelantando posiciones, incrementando poco a poco el ritmo. El quinto lo pasamos en 3.52 km, Dani se nos va quedando pero Alberto sigue tirando, adelantando a un grupo de unos seis corredores donde estaba David “Chiquitin”. El kilómetros seis lo pasamos en 3.47 km, pese al viento, Alberto sigue a lo Paco Martínez Soria, Don erre que erre …con el ritmo, ofreciéndome la rueda. El séptimo lo pasamos en 3.49 km, cambiando el ritmo de nuevo.


No hago por seguirlo, intentando no perder mucho la estela de sus fuertes zancadas. Sigo escalando posiciones, para a escasos 100 metros de la llegada alcanzar a Juan Andrades. Me insta a adelantarle ¡¡Pasa!!.. pero decido respetar la gran carrera que había hecho, dando éste un último arreón. El km ocho lo paso en 3.46 km( bueno, 930 metros ) completando la segunda vuelta en 3.48 km. Tiempo final 30´25´´, ritmo medio de 3.50 km con unas ppm de 176, para una distancia final de 7930 metros. Clasificación en la general entre los 30 primeros ( aún no han salido )…..en mi categoría…… Terminamos con tres kilómetros de enfriamiento junto a un Carmonero.

Las sensaciones muy buenas, terminando con fuerzas, pese a la semana de carga en los entrenos.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

56 comentarios:

  1. Como no podía ser de otra manera, gran carrera del maestro Matraca. Veo que tu recuperación de la maratón ya es casi casi total. Ayer vi un cartón de chester y me preguntó por ti. El sábado 17 hay cacería. Don´t forget tiger`s oil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don´t worry my friend, tigger´s oil will be in my pocket.

      salu2

      Eliminar
  2. VEO QUE AHI RECORTAN HASTA EN LAS CARRERAS, TIENE COONES TIO QUE NO HAGAN CARRERAS DE 10KM... A LAS ORGANIZACIONES SE LE A PEGADO LO DE LOS AYUNTAMIENTOS.. QUITAR DE DONDE SEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crisis es muy mala abuelo.

      por cierto, buena bolsa te han dado macho, con eso en unas semanas no tendrás que pasar por el super,jejeje.

      salu2

      Eliminar
  3. Me gustan esos entrenos, me sirven de inspiración.

    Es cierto que en España tenemos dos partidos mayoritarios, el ME LO LLEVO CALENTITO y el ME LO LLEVO CRUDO. Luego hay otros minoritarios como AQUI MANDO YO Y HAGO LO QUE QUIERO, pero básicamente esas son las opciones que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pronto me haré esas series que haces de 4000+3000+2000+1000 a ver que tal.

      salu2

      Eliminar
  4. Enhorabuena; genial por partida doble, por los entrenos semanales y por la carrera; !vaya ritmos!; te reitero mis felicitaciones; un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, pero ya mismo bajaremos el pistón y se disfrutará de otra manera.

      salu2

      Eliminar
  5. Enhorabuena David por la semanita, como esta tu mujer por cierto?, y sobre todo por el arroz con carrilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer p.a...como en el cole progresa adecuadamente,jejeje.

      El arroz estubo de categoría.

      Eliminar
  6. Acabando la semana con velocidad después de esa casi media maratón que te marcaste el viernes a buen ritmo y con muy buenas pulsaciones. El Maratón te dejó fino y eso aún te dura! A seguir y te espero en Madrid si te animas al 10 k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carga de trabajo estaba programada para seguir hasta la media de rota. Esperemos que todo vaya según lo previsto.

      salu2

      Eliminar
  7. No pude ir a verte, me fui para Benamahoma.Dale un beso a tus niñas de mi parte.Un abrazo Matraca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que tienes, disfrutando por esa bonita localidad.

      salu2

      Eliminar
  8. Lo dicho David, cada que me aparezco por aca, hay competencia, no pues enhorabuena crack, eres un makina!!!!
    Felicitaciones hermano, recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauricio hay que aprovechar ahora que me cuadran los días de trabajo. Ya vendrán las vacas flacas.

      salu2

      Eliminar
  9. buenisimos entrenos, y una carrera estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jan, ahora espero que no tengais mucho LOrenzo por los madriles para la Maratón.

      salu2

      Eliminar
  10. Matraca totalmente de acuerdo con los monigotes de politicos que tenemos, bueno aparte de eso decirte que entre el grupito primero iba yo jeje a cubierto pero me quedé en el km 3,5 hasta ahí aguanté. No pudimos hablar mas porque estaba pendiente del que trajo el coche que nos dejaba sin cambiarnos.
    Nos vemos fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no me percaté de que estabas en el grupo. A ver si en la próxima te vienes hasta el diez.

      salu2.

      pd : bueno como dice el abuelo , hasta el diez no, que por aquí no existen,jejeje.

      Eliminar
    2. Nada el año que viene negociamos el recorrido juntos con la poli y el ayuntamiento .
      Salud

      Eliminar
  11. Buena semana, rematando con una buena carrera. Espero que lo de tu señora no sea nada serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, lo único que está deseando volver al colegio.

      es como los suizos que no quieren dos semanas más de vacas, quién pudiera atrincarlas,jejeje.

      salu2

      Eliminar
  12. Vaya si te ha sentado bien la maratón, qué manera de volar!!!

    Yo aún quiero ser optimista. Si alguien que no es corredor ve una carrera y gente recortando en las esquinas, empujando o colocándose fuera de su cajón, podría decir que todos los corredores son iguales... Y no es así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que ese optimismo se traduzca pronto en acciones positivas para la población de a pie.

      salu2

      Eliminar
  13. Grandes entrenos y como siempre otra gran carrera!!

    Un abrazo y a seguir inspirándonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se me ha dado bien la temporada después de una maratón, esperemos que está también lo sea.

      salu2

      Eliminar
  14. En la Base de rota se estaban preguntando ¿ donde coño estaban los HARRY ? en la pista de vuelo no estaban , claro estaban en CHIPIONA ,jajaja que manera de volar ya correr no se puede decir,saludos maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, como eres Juan.

      Este Sábado las balas azules volarán por la base naval, por si te quieres venir.

      salu2

      Eliminar
  15. No le des vueltas a la cabeza con la política, no vale la pena. Gran carrera David, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya Raúl, pero es que hay veces que le tocan a uno la moral.

      En Rota se acaban de subir el sueldo los concejales.

      salu2

      Eliminar
  16. Felicitarte por partida doble, en primer lugar por esos sensacionales entrenos y en segundo lugar por tu magnifica carrera. Sobre política...prefiero no opinar, ya que todos mientes y todos tratan de sacar provecho. Hasta que no se pidan responsabilidades y paguen sus faltas con su patrimonio, seguirán campando por sus anchas y dejando al país como está actualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues opino, como tú.

      Que paguen cuando cometan fallos de ese calibre.

      salu2

      Eliminar
  17. Vaya pedazo de entrenos que te marcas, no me extrañan esos resultados, si es que eres un makina!!!
    Y el respetar a Juan en los últimos metros dice mucho de ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan es un grande del atletismo local e hizo una gran carrera yendo todo el tiempo por delante de nosotros.

      salu2

      Eliminar
  18. Como siempre atizándole, en los entrenos, en la carrera y a los mandamases, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya mismo se cerrará el grifo, con lo que hay que aprovechar para terminar la temporada bien.

      salu2

      Eliminar
  19. Efectivamente estas en estado de gracia. Que dure. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más bien en estado gracioso,jejeje.

      salu2

      pd: por cierto estuve viendo españoles en el mundo, colorado y salió el rodeo más importante del mundo y se me iban los ojos por si salías,jeje.

      salu2

      Eliminar
  20. Aúpa David¡¡
    Con tu permiso me quedo por aqui, buena carrera por cierto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, esta es tú casa.

      Bienvenido.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  21. Buena carrera y pasa de los políticos, todos son iguales, lo nuestro correr y disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como bien dices a correr y a disfruta.

      me pongo las zapas ahora mismo y salgo a rodar por el pinar,jeje.

      salu2

      Eliminar
  22. Si los políticos hicieran la mitad de esfuerzo del que haces tú todas las semanas entrenando nos iría muuuucho mejor. Y después acabas la semana con esa pedazo de carrera. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  23. mejor dicho Antonio...que hacemos todos.

    A seguir entrenando que os vis a zampar los 101 kms.

    salu2

    ResponderEliminar
  24. Pues si que ha salido una buena carrera a pesar de la semana, por que los ritmitos de los 500 se las traen. maquinón!!!!

    ResponderEliminar
  25. Se puede apuntar cualquiera a la media de la base naval??, no sabia de su existencia, para el año que viene si se puede me lo dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas interesado dímelo, aunque ya hoy vale algo más.

      Nosotros te podemos meter, de echo vamos a hacerlo con unos pocos.

      salu2

      Eliminar
  26. DAVID ME ENCANTA COMO ENTRENAS Y COMPITE CRACK, ERES UN FENÓMENO. QUE SEA PRONTO LA RECUPERACIÓN DE TU SEÑORA. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  27. Que carrera David, y que tiempos. Con ese nivel en los entrenos es normal que hagas esos números. Todo lo que haces es muy riguroso y así te va. Me alegro un montón amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos vemos en la Media de San Fernando y charlamos un rato máquina.

      salu2

      Eliminar
  28. En vez de huelga general, hacemos trotada general. Un saludo pisha

    ResponderEliminar
  29. DESDE LUEGO MATRACA QUE FÁCIL RECUPERAS TIO.... COMO VAIS LOS MATRACA BOYS. UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  30. Que buen motor manejas Matraca¡¡¡,estas hecho un chaval¡¡¡y veo que poco a poco volviendo por tus fueros,muy bien¡¡¡.Debe ser pura alegria ir contigo corriendo admirando hasta las moñigas,jajajaja.Felicidades por esa gran carrera¡¡¡,muy buen ritmo y muy buenas series que hacian presagiar tu buen rendimiento.
    Andalucia...un desastre...toda esa gente deberia ir a la carcel como van los atracadores de banco y deberian ir del primero al ultimo.Yo al final tendre que dejar Andalucia,la gran Andalucia(me consta que la calidad de vida que hay aqui (salvo por el paro) no la hay en ninguna otra parte de España),no por esos, por otros sinverguenzas,otros perros con distinto collar.
    Un abrazo y seguro nos vemos en alguna carrera futura.

    ResponderEliminar