lunes, 19 de marzo de 2012

LOS RABITA, A LA CONQUISTA DEL OESTE

Los entrenos de la semana han sido ;

Lunes, 60´a 5.41 km con unas ppm de 133 + 3 progresivos + técnica de carrera. Distancia final 10810.

Martes, 25´+ 4*2000 + 15´con una recuperación de 60´´. Los ritmos fueron ; 4.10-3.59-3.57-3.52 km. Distancia final

Miércoles, 1 km + pesas + 60 ´por el pinar a 4.57 km + técnica de carrera. Distancia final 12120 metros.

Jueves, 31930 metros de MTB a 19,2 km/h con 106 ppm.

Domingo, rodaje suave junto al León a 5.56 km durante 40 minutos. Distancia final

Distancia final de la semana 65540 metros, en MTB 31930 metros.

EARLY IN THE MORNING

Jornada inolvidable, de las que sin planificar el después de, lo pasamos de lujo, como mandan los cánones.

A las siete de la mañana y tras salir del curro (tuve una noche de trabajo bastante light) me desplacé hasta Fuentebravía para recoger al Currito. Mientras estábamos desayunando, llegaron algunos componentes del club: Alberto”Volator” – Jesús “Bob Esponja “de los Santos – David “el León de la Isla” y nuestro ghest artist o artista invitado, venido desde la Isla de San Fernando en representación de ese pedazo de club de los Zebulones Macahan, el gran Pedro”Zeb-Presi”.

“RUMBO A GUIRILANDIA”

Minutos más tarde, recogimos al resto de la expedición Rabitutense a las puertas de la Base Naval, Javi “Chavi “ Leal y Andrés “Mariñator”. Tras introducirnos dentro del recinto militar, aparcamos a las puertas del Gimnasio de los guiris. Pedazo de instalación, en cuyos urinarios podías saber por el color del pis lo hidratado que estabas, ya que te lo indicaban con un esquema ¡ vaya adelanto jejejeje!.



Tras algunas fotos de rigor y untarme ese ungüento maravilloso llamado Tiger´s Balsam , nos dirigimos a trote cochinero hacia la línea de salida, entonando nuestro Currito cantos militares….¡¡Ya estamos todos aquí, todos juntos “pa” correr!! Comentado un americano ¡¡Hombre loco!!.Recogida de la camiseta conmemorativa, dedicada a Sant Patrick´s day para saludar a caras conocidas…Jesús Bermudo, Sote, Raúl, Pablo Guinda, Lobero etc…prediciendo nuestros hombres del tiempo Chavi y Mariñator, ¡¡Va a llover seguro!! Un ligero brift por parte de una señorita…¡¡guachi jeri mochi nau ¡! Al menos éso es lo que entendió el Currito y algunos de los allí presentes, por las caras que pusieron, para darse la salida de las carreras de Quarter Marathon( 10 km) y Half Marathon (21 km).


¡¡¡Attention-Preparado…Ready-listo….Go-Ya!!!

Los cerca de 70 runners, salimos dirección al Salado. En seguida formamos un grupo de unos 20, entonces un American runner da un cambio de ritmo en plan Carl Lewis..¡¡Aónde va ese,pisha!! Al haber poca cantidad y calidad, íbamos en el grupeto de cabeza, pero enseguida dejamos hacer, ya que el viento nos entraba de cara. Antes del primer kilómetro se marcharon 12 unidades, nuestra intención era ir a 4.05 km de media para que el León bajara en más de un minuto su mmp. El primer kilómetro lo pasamos en 3.59 km, para unos 300 metros más adelante comentarle a Alberto ¡¡Tira, pégate al grupo delantero, que tienes posibilidades de ganar la carrera ¡! Dicho y hecho, en un plis y con un cambio de ritmo a lo Volator, se pegó al grupo de cabeza. Pasado el dos, Jesús y el León se quedan…¡¡Sigue que yo voy con el León!!, siguiendo yo, el Matraca, con Pablo y Raúl pero enseguida me quedé sólo en tierra de nadie. Varios kilómetros en solitario, decido aflojar ( del km 2 al 5 pase en 3.57-3.52-4.04-4.10 km) esperando a mis dos compis que venían unos metros por detrás . Un par de kilómetros de ligera subida por el Housing, sin una triste alma que nos dijera ni un Helloooooo.En el kilómetro seis (4.22 km), me atrincan los colegas. Jesús va marcando el ritmo, quedando uno en la retaguardia para no malgastar las fuerzas que me quedan a estas alturas de la temporada. Del siete al diez paso en 4.10-4.06-4.03-4.04 km haciendo el primer diez mil en 40´47´´ (4.05 km).

The Three Kings

¡¡Ahora tendremos el viento a favor!! Nos comentó Jesús a lo Julio Marvizón ( el hombre del tiempo en Canal Sur), entendiendo el porqué de tanto fallo en las predicciones meteorológicas en las televisiones públicas, ya que tuvimos de nuevo el viento en contra y con un sol espléndido ¿Dónde está la lluvia, Dios mío de mi arma, como decía Chavi y Mariñator? Fallando estos más que una escopeta de feria. Por el kilómetro doce, había uno de esos radares fijos a la altura de los edificios de la marina española,¡¡León, vamos a 53 km/h!!¿Qué dices Matraca?¡¡Ahí, ahí, lo ves!!¡¡Que guasón eres!! Seguimos a nuestro ritmo, empezando a escuchar un ruido muy parecido a una cafetera, era nuestro Jesús”Bob Esponja”respirando. Del 11 al 15 pasamos en 4.00-4.11-4.14-4.19-4.07 km, teniendo del 12,5 al 14 otra ligera subida.

Vamos dándonos relevos, siendo los del León los más fuertes, utilizando en esos momentos una de las frases que más me gusta utilizar…¡¡keep calmed!! Que traducido al roteño parlante es ¡¡ Aguanta er genio pisha!! Dejamos el Gimnasio a nuestra derecha, enfilando una larga Avenida pasando la rotonda de la entrada Sur de Rota. Nos cruzamos con Alberto, va en solitario con el corredor del Carmona Páez Ramirez Gonzalez, a la postre ganador de la Carrera, le animamos ¡¡Venga máquina, lo tienes ahí, camon,camon ¡!Damos un giro de 180 grados, Jesús empieza a quedarse, aflojamos para esperarlo pero 500 metros más adelante vuelve a perder comba. Nos cruzamos con Chavi que va de lujo ¡¡Solo lleváis a cinco por delante!! Seguimos cruzándonos con muchas caras conocidas, ¡¡Up,Peter up!! Refiriéndonos a nuestro ghest artist venido desde San Fernando´s Island,jejeje. ¡¡Come on Curriro!!como le llamaban los guiris, estaba haciendo un carrerón al ir junto a Sote, todo un referente del Atletismo en Rota. Al cruzarnos con unos Usa Men, éstos nos instan a chocarles las manos ¡¡Illo Pisha, que te llevas el Gps!! Tenían los gachones unos brazos como mis dos muslos juntos.

Del 16 al 19 pasamos en 4.02-4.03-4.06-4.04 km. Le comento al León que la media se va a quedar corta, viniéndome a la cabeza los comentarios que pondrá el Abuelo Runner cuando lea la crónica ¿Pero es que no sabéis medir por allí? ¿Sólo cuando corre el Abuelo ponéis más metros? Jejejeje. El León, aceptando las órdenes de equipo dadas antes de,¡¡Al presi hoy no se le puede ganar!!jejej me dice ¡¡Matraca, dale y pasa primero!! El Kilómetro 20 lo pasamos en 3.58 km haciendo el segundo diez mil en 41´08´´ (4.07 km).

Rabita Emottion

LLega el momento Oficial y Caballero o mejor dicho, el Momento Alejandro Sanz en los últimos 262 metros ( 3.55 km ), ya sabéis, el de “Los dos cojidos de la mano” si, si, así entramos los dos juntos poniendo tiernas a unas americanas allí presentes ¡¡Fantastic!! Gritaban mientras el León y un servidor su fundían en un emotivo abrazo.

Poder entrar con mi “ojito derecho” según Jesús “ Bob esponja” en una media y encima ayudarle a bajar en tres segundos el kilómetros su anterior registro (algo más de un minuto )es para mí una sensación de placer incluso más que las marcas de uno mismo. Terminamos en 1:22:55 a 4.06 km con unas ppm de 168, para una distancia final de 20262 metros. Con la distancia real hubiéramos parado el crono en 1´26´´25. Puesto en la General el sexto-séptimo compartido con el León, en mi categoría el segundo detrás de Alberto ( primero de la categoría ) el cual quedó el segundo de la General con dos eggs.

Las sensaciones finales muy positivas, al llegar algo cansado por los entrenos de la semana.

El resto del Séptimo de Caballería Rabitutense hizo :

Albert “Volator” Puyana:de lujo, terminando el 2º de la General y primero de su Categoría.

David “Lion´s Island” Barrera: super, bajando en algo más de un minuto su marca. Terminó primero de su categoría y 6º - 7º de la General.

Jesús” Bob Sponge” of the Sants: de categoría, quedando 8º de la General y 3º de su categoría. Más tarde y con los niveles de cruz-campinas en modelo high Level nos confesó….¡¡De coco, tío, todo es de coco!!¡¡ He ido sobrao, pero los dos últimos kilómetros se me atragantan!!¡¡Si hubiera 25, en el 23 me vengo abajo, si es de coco coones!!

Chavi Leal: de diez, al hacer la media a 4.15 km pese a llevar solo unos 35 días entrenando.

Andrew “Mariñator”: muy bien, al estar saliente de una lesión. Llegando a meta nos dijo…¡¡Me ha dado un pequeño tirón!!.....¡¡Camonnnnnnn maquinón, que solo te quedan unos 500 metres!!

Charles “Curriro from Jerez”: muy bien toda la carrera, pero en el 18 se tuvo que retirar como medida preventiva al notar un pinchazo en el gemelo. Gracias a la cruzcampina, ese gemelo se vino arriba.

Nuestro Zebulon´s runner Peter: hizo una gran carrera, pero no pondremos su tiempo hasta que salga en weki-ly.

Post-Marathon

El post, fue de lo mejor de la jornada. Primero, estuvimos acompañando a nuestro compañero Albert en la recogida de las medallas. Fue el único que subió de los nuestros ya que los guiris no nos contabilizaron en las categorías, para que sus pobres atletas pudieran rascar algo,jejeje.

Más tarde, y para alcanzar el color indicado en los urinarios de hidratación super, nos pusimos a recuperar la cruz-campina perdida junto a nuestras mujeres, pasando una jornada para enmarcarla.



The End

Post Datecion : ¡¡Que viva la Pepi!!

Salu2 desde Matraquilandia.


52 comentarios:

  1. Lo que escribes no es una crónica... Es toda una película..!! jejeje... además disfrutasteis de una jornada redonda y un buen fin de fiesta.. No se puede pedir más..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si CON TODA ESTA GENTE ALMODOVAR ES CAPAZ DE ESCRIBIR UN BEST-SELLER.

      SALU2

      Eliminar
  2. jajajaja. Es como la casa de la pradera, pero en Roteño, jajaja, cada crónica te vas superando. No te ha faltado detalle.
    Ni que decir tiene que te agradezco la compañía, que no es lo mismo que ir aislado durante tantos km., y que es un honor cruzar la meta con un tio de tu "quality". Por cierto, que se te ha olvidado poner lo del nota del gimnasio, el que nos dijo en la ducha: "For the age I'm, don't see how I have it", que venía a traducirse: "no vea como la tengo pa la edad que tengo".
    Thank you, Matracation. Saludos desde mi reposo obligado, que me ha dao la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOE, QUE MAL ROLLO CUANDO NOS MIRABA EL GACHO.....POR LO DE LAS MEDIDAS,JEJEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
    2. LA TRADUCCIÓN SERÍA ALGO ASÍ COMO......PARA LA EDAD QUE TENGO, NO VEA LO QUE GASTO....JEJEJEJE

      SALU2

      Eliminar
  3. Que carrera más pintoresca jaja. Se vé que lo pasasteis de lujo y eso es lo que cuenta. Convivencia+running+no presión+cruzcampo = Gran día.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que viva la Pepa y tu!!! Tus carreras siempre parecen una fiesta. A ver cuando vienes a animar una por Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LO DUDES CUANDO SUBA OS DARÉ UN TOQUE, POR SI PODEMOS ENTRENAR JUNTOS.

      SALU2

      Eliminar
  5. Desde luego que carrera más novedosa. Buena, como siempre, por tu parte y tus colegas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA EL AÑO QUE VIENE OS PODÉIS VENIR, YA OS METEREMOS DE ESTRANGIS,JEJEJ.

      SALU2

      Eliminar
  6. Lo de los urinarios me ha dejado marcado... :) Vaya show de carrera, parecía una retransmisión de La Vuelta en los 80... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE ESTOS GUIRIS SON LA .....TIA.

      SALU2

      Eliminar
  7. Además de buenas marcas, mucho cachondeo y buen rollo. Saludos David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA SABES, PARA NOSOTROS EL CORRE ES SINÓNIMO DE PASAR UN BUEN DÍA.

      SALU2

      Eliminar
  8. YO CREO QUE HABÍA MAS BANDOLEROS EN LA BASE, QUE WESTERN EN EL OESTE YANKIS... PERO LO DIGO POR VOSOTROS NO POR LOS GUIRIS, AL FINAL OS LEVASTEIS TROFEO Y TODO.. ESE TROFEO ERA EL JUAN PALOMO YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO...VAMOS QUE LA UNICA CARRERA QUE SE "MIDE BIEN" EN ANDALUCIA ES EL MARATON DE SEVILLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI YA LO SABÍA YO, NO TE PREOCUPES CUANDO VENGAS POR CASA TE ORGANIZARÉ UNA DE 125 METROS HASTA EL BAR DE LA ESQUINA,JEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  9. Que peliculon ,la serie de Bonanza se queda corto al lado de lo vuestro , buen fiestuki final ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL AÑO QUE VIENE NO TE LA DEBERÍAS DE PERDER, LAS RISAS ESTÁN ASEGURADAS.

      SALU2

      Eliminar
  10. muy buen ritmo de carrera, eres un maquinon.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAQUINÓN, MAQUINÓN ?

      CORREDOR POPULAR.

      SALU2

      Eliminar
  11. David, mucho cachondeo pero además correr, correis un rato, vaya equipazo. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA GENTE DE LOS RABITA ANTE TODO SON DE DIEZ, LUEGO CADA UNO CORRE LO QUE PUEDE.

      SALU2

      Eliminar
  12. yo tenía que haber hecho la mili ahora Y no en 1994. me hubiera encantado conoceros en aquellos tiempos cuando estuve dos meses en la base. Saliamos a correr por allí, que recuerdos!!!
    Que gustazo correr a tu lado!! que se lo digan al León!! Enhorabuena por su mmp y a ti por ser tan simpático y buena gente!! lo tienes todo y además eres rápido, como en el oeste. UN ABRAZO David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES HUBIERAS PASADO BUENOS RATOS CON NOSOTROS.

      SI QUIERES REMEMORAR VIEJOS TIEMPOS EL 23 DE JUNIO ORGANIZAMOS UNA CARRERA Y CAE EN SÁBADO.

      SALU2

      Eliminar
  13. Que bien os lo pasais...jajaja Y pensar que hay gente que no entiende el que corras y compitas??? Pues se corre para pasar momentos como estos.
    Felicidades a todos!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY DIFERENTES MOMENTOS EN LA TEMPORADA, HAY QUE SABER COMPETIR Y DISFRUTAR.

      SALU2

      Eliminar
  14. Bonita carrera con un "final feliz". Como siempre, pensando en los demás y en ayudar a bajar sus tiempos, David. Ere un mostruo.

    ResponderEliminar
  15. Te tomo la palabra de lo que le has dicho a Falín. El año que viene nos meteis de estranjis, que me hace ilusión correr en EEUU. jajaja. Ere un maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES PREPARAREMOS PARA LA PRÓXIMA UN BUEN DESPLAZAMIENTO, SOLO CON UNA CONDICIÓN, LUEGO HABRÁ FIESTUKY DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS DOS CLUBS.

      SALU2

      Eliminar
  16. Tenéis un grupo montado por allí abajo muy apañado; os lo pasáis de lujo y encima sois buenos coriendo. Felicidades David por ese carrerón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO NO SE SI SEREMOS, PERO BUENOS AMIGOS SI.

      SALU2

      Eliminar
  17. Pedazo cronica que la he tenio que leer en 2 tiempos, y que llevas en carrera un bloc para ir anotando todo, o que pedazo de cabeza para acordarte de todo jaja. Un saludico maki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE ME CARACTERICÉ POR TENER BUENA MEMORIA....COMO DECÍAS QUE TE LLAMABAS ? JEJEJEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  18. Jajaja. Me he reido y mucho con la crónica. Sabes como narrar las cosas de un modo divertido y ameno. Menuda me moría tienes para recordar todos esos detalles... Ufff, no se te pasa ni uno por alto. Felicitarte por el carreron. Me gustaría pedirte consejo para preparar mi próximo maratón, que me gustaría correrlo por noviembre. Se que eres un gran preparador de corredores, solo hay que ver los logros de atletas que siguen tus recomendaciones. Un saludo y sigo aprendiendo de vosotros

    ResponderEliminar
  19. PUES CUANDO QUIERAS NOS PONDREMOS MANOS A LA OBRA.

    TÚ TIENES MI CORREO, SOLO TIENES QUE SABER LA FECHA, SUPONGO QUE SERÁ LA DE VALENCIA.

    SALU2

    ResponderEliminar
  20. Joder Obama estará orgullosos de vosotros jajaja os van a fichar para que entreneis a toda la flota naval. Ya no comento nada de la medición habrá que dejarlo por imposible. Manda güevos
    Bonita experiencia ya la podrian hacer civico-militar seguramente al personal le gustaría.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la próxima a ver si te animas antes, obama también será de la partida.

      salu2

      Eliminar
  21. Que pasada de cronica, jejeje. Y las fotos se salen,

    Me ha gustado y os lo montais de lujo


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que esta gente son más peligrosos.

      salu2

      Eliminar
  22. Pedazo de entrada!!!! eres un crack en todos los sentidos matraca.
    enhorabuena, envidiable ese buen ambiente que se respira. gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que tengo que intentar meterlos en vereda, bueno primero empezaré por mi.

      salu2

      Eliminar
  23. Me parto contigo, no solo vuelas, sino que ademas escribes unas crónicas super divertidas. Good Job, pal.

    ResponderEliminar
  24. nadie mejor tú para poder entender lo que es correr en territorio yankee.

    salu2

    ResponderEliminar
  25. Que sera lo mejor de ti amigo David, lo divertido de las entradas cuando hay competencia o que eres una Makina corriendo, creo que ambas por igual.
    Un abrazo hermano y felicitaciones a ti y a toda la banda de cuatreros, perdon de cracks.

    ResponderEliminar
  26. grandísima entrada!!!! se nota que estas disfrutando a lo bestia

    un abrazo cowboy!!!!

    ResponderEliminar
  27. Como te lo curras tio eres un artista.

    ResponderEliminar
  28. Curiosa Media...muy buen puesto y tiempo,felicidades¡¡¡,ya veo que te estabas reservando para esta carrera y luego lo mejor el disfrute con los amigos que si no ni es media,ni es carrera,ni es nada...
    Un abrazo¡¡.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué locura de carrera!

    Sigue así campeón.

    ResponderEliminar
  30. Como siempre carrerón y juerga, que bien lo haces que siempre lo pasas en grande... además de correr mucho.

    ResponderEliminar
  31. Una buena carrera, una gran crónica y fiesta ¡que se puede pedir más! Saludos, ¡máquina!

    ResponderEliminar