lunes, 16 de enero de 2012

¡¡YA EMPIEZA A OLER A DÍA GRANDE!!


Itálica.

Después de muchas incursiones en terreno hostil, con pequeñas escaramuzas, guerra de guerrillas donde realmente no se dilucida nada, el 19 F está llamando a nuestras puertas. Ya solo quedan 33 días para la batalla final. Ese día, el 19 de Febrero será recordado por la magnífica batalla que se librará en suelo de Híspalis, capital del Imperio Andalusí. Hasta allí se desplazaran magníficos guerreros/as venidos desde diferentes puntos de la Península Ibérica, así como otros desplazados desde lejanas tierras, pero no por ello dejaran de ser bravos y valentinos guerreros.

Los tambores de guerra empiezan a retumbar por todos los rincones, las trompetas no dejan de anunciar la pronta llegada de tan valerosos guerreros/as. La población, se prepara con sus mejores galas para recibir a todos ellos, a sabiendas de la generosidad de los que allí lo darán todo……… concentración para no dejarse vencer……sufrimiento en el esfuerzo que siempre lo habrá……. Camaradería en la batalla ayudando si cabe al que lo necesita…….pero sobre todo felicidad y alegría, felicidad y alegría por poder hacer lo que más le gusta después de todo lo pasado para llegar hasta ese momento.



1º Tierras lejanas. 2º El feroz ejercito del Rey Filípides.

Sabedor de que el ejército que nos encontraremos en tan agraciada tierra (Torre del Oro, Giralda, Archivo de Indias, Plaza de España, Río Guadalquivir, etc. …..) estará comandado por el Gran Rey Filípides (gran estratega, fiero en el campo de batalla e incompasible con el rival). Será un rival a tener muy en cuenta, de los que te dejan engatusar pareciendo que ya está dominado y vencido. Pero en el momento menos esperado, ¡¡zass!! te atiza, te atrapa entre sus manos, siendo ya presa fácil para su maquinaria de engullir. Pero no por ello hay que tenerle miedo, pero sí respeto, aún más si eres nobel en la cuestión. Es preferible en los primeros instantes de la batalla (primeros 5 kilómetros) salir algo comedido, unos diez segundos más lentos del ritmo preestablecido, para así no malgastar desde el comienzo los depósitos de los víveres (glucógeno). Esto no nos hará perder mucho, ya que por delante aún quedará la friolera de 32 combativos kilómetros. Ya metidos en ritmo y al pasar por el ecuador de la misma, no debemos pensar que nos queda otra media maratón….¡¡ no, no, no!! Esos cálculos matemáticos no son aplicables para esta ocasión. Si el trabajo previo ha sido el correcto, aún cabiendo la posibilidad de algún fallo inesperado por circunstancias de la providencia, será el momento de incrementar un pelín el ritmo.


Muralla de la Macarena.

Kilómetros más tarde llegará la tan conocida y temida fortaleza,¡¡EL MURO!!, como así se le conoce. Allí en sus murallas se librará una encarnizada batalla, pero hemos de redoblar si cabe nuestra gallardía y dejarlo todo en el campo de batalla. En esos momentos los víveres habrán pasado a mejor vida, empezando nuestro organismo a tirar de grasa. Ésta, al costar más en convertirla en energía, nos hará padecer, pero debemos ser fuertes al tener ya cerca nuestro objetivo final que no es otro que el magnífico Palacio del Estadio Olímpico de la Cartuja. Cruzaremos de nuevo el Puente de la Barqueta, allí habrá parte de la población animándonos sin parar. Tres kilómetros antes del anhelado Estadio, nos introduciremos por el Parque del Alamillo. Su ligerísima subida puede parecer el Tourmalet si vamos con el piloto de emergencia echando humos, pero recordadlo que un día dijo un afamado guerrero canario llamado Gonzalo Quintana: ¡Resistir es vencer!!¡¡Fuerza y honor!!Al final de ese parque entraremos dentro de la zona del anillo Olímpico, para metros más tarde entrar en el Templo. Será el momento de empezar a saborear las mieles del triunfo, de dejarnos llevar por tantos recuerdos vividos durante los últimos meses. De recordar a esos familiares, sin ellos esto no sería posible…seguro, seguro. Habrán tenido que soportar a su manera, estos duros meses de preparación pero el triunfo final nos hará a todos pasar una jornada inolvidable. ¡¡Si,si!! Será el grito más escuchado y repetido, señal de que muchos de los valentosos guerreros/as allí presentes habrán doblegado al Ejercito del Gran Rey Filípides.

En el fragor de la batalla.

Tras la merecidísima ducha e ingesta de alimentos de rápida absorción , llegará el momento de dirigirnos a los Pabellones de la Expo 92 para disfrutar en compañía tanto de nuestros compañeros de fatigas, como de los nuestros. Allí podremos disfrutar de ricas cruzcampinas, muy reconfortantes en esos instantes así como de la música de algún que otro grupo rockero. Los más atrevidos se dejaran llevar y bailaran, todo esto en un ambiente digno de estar presente. Os recomiendo no perderse la Fiestuky, aunque la comida no sea de primera, poder comer bien podréis hacerlo cualquier día del año, pero saborear ese momento solo podréis ese día, en esas horas post triunfo final.



¡¡Si, si!! ¡¡Gloria a los vencedores!!

¡¡Resistir es vencer!!

Por todo lo descrito anteriormente, es el momento de empezar a velar armas, preparad todos los detalles y no dejad nada en el olvido. Para tan dura jornada, habrá que ir provisto, por si la climatología lo requiere, de guantes, braga, manguitos, calcetines técnicos, calcetines de compresión, mallas largas, calzonas, camiseta técnica, camiseta térmica, gorra, camiseta vieja para tirarla antes del comienzo de la batalla, geles de glucosa, zapatillas en buen estado, gafas de sol, porta dorsales y algún utensilio más que seguro que se me olvida.

Pero recordar esta frase que llevaremos algunos en las camisetas conmemorativas…….¡¡SER PARTE DEL GRUPO ES MI MAYOR VICTORIA!!.


Puerta de San Fernando.

Los entrenos de esta semana han sido :

Lunes, 1km + pesas tren superior + 14 km + 2 progresivos. Realizado por la vía verde muy suave para eliminar el lactato acumulado de los 25600 metros del día anterior en Écija. Tiempo invertido 74´22´´, ritmo 5.15 km, ppm 132. Distancia final 15190 metros.

Martes, 25´+ 8*1000 + 15´ con una recuperación de 60´´. Realizado en el paseo Marítimo. Los ritmos fueron; 4.16-4.09-4.06-3.57-3.53-3.49-3.43-3.40 km.Distancia final recorrida 16570 metros.

Miércoles, 14 kilómetros realizados por la playa. Ritmo medio 5.08 km, ppm 138.

Jueves, 5 km + 6*2000 + 3km con una recuperación de 60´´. Los ritmos fueron; 4.17-4.04-4.02-4.00-3.55-3.53 km. Distancia final recorrida 20770 metros.

Viernes, 1 km + pesas + 60´. Ritmo 5.25,ppm 134. Distancia final recorrida 12320 metros.

Sábado, descanso.

Domingo, tirada larga en progresión de 30 kilómetros. Como siempre lo dividimos en grupos siendo los 5 primeros y los tres últimos da calentamiento y enfriamiento. Los ritmos fueron; 5 km ( 5.29-5.04-5.07-5.00-4.55 km) + 2 km ( 4.53-4.54 ) + 2 km ( 4.44-4.38 ) + 2 km ( 4.31-4.23 ) + 16 km ( 4.24-4.21-4.16-4.13-4.12-4.18-4.15-4.14-4.10-4.12-4.10-4.14-4.10-4.10-4.09-4.07km ) + 3 km ( 5.00-4.42-4.43 km ). Tiempo invertido 2:15:39, seis minutos menos que el año pasado, con un ritmo medio de 4.31 km y unas ppm de 152. Los 16 kilómetros se hicieron duros debido al cansancio acumulado y al viento que saltó en la segunda parte de la tirada. Terminé muy reforzado, tanto por el tiempo como por las ppm.

Distancia tota recorrida en la semana 108860 kilómetros.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

52 comentarios:

  1. Joder, Davidp3, después de haber leído tu crónica de guerra sólo se me ocurre una palabra fina, GENIAL, y tres más de ir por casa, DE PUTA MADRE; y en cuanto a los entrenos más de lo mismo; gracias por este rato; un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel, son de esos días que se te aparece esa musa y se lanza uno al charco.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  2. Con los entrenamientos que llevas no huele a día grande sino MUY GRANDE.

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, para eso estoy poniendo toda la carne el el asador pero habrá que currar bastante.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  3. Buaf, qué emocionante. Ya estoy con el corazón palpitando...me leeré esta entrada el día antes para motivarme aun más. gracias, colega, YO TAMBIÉN FORMO PARTE DEL GRUPO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he dudado ningún instante, se que eres parte del grupo.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  4. Matraca, motivas a cualquiera, tío!!! Me han entrado ganas ya de guerra!!! Así que vamossssssssssss, el batallón de Dos Hermanas, está loco por entrar en acción... ug, ug, ug!!! :)

    Lo malo, es que después de esa guerra, yo tendré que seguir luchando por otras todavía más gordas, que hasta junio, me quedan más kilómetros que el baúl de la Piquer... Ufffffff!

    Un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de buena tinta que capitanearas a ese bravo batallón de Dos Hermanas pero a ti aún te quedaran duras cruzadas,jejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  5. Bien Matraca lo intentere de nuevo haber si tengo mas suerte , decia que te pareces a Guardiola cuando le puso a los jugadores del Barsa en el vestuario las imagenes de la peli de Gladiator y ganaron la Champions en Roma , en fi yo si voy me la llevare para por la noche leerla 200.000 mil veces para motivame ,saludos y muy buena portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es ese tal Guardiola? jejejeje.
      El batallón que saldrá de la Villa de Rota irá fuertemente armado con gente como tú Don Juan Barroso "Domador de cochinos belloteros".

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  6. Ya mismo estamos en Sevilla para librar esa bonita batalla a la que has hecho referencia. Espero debutar en la distancia mítica de forma digna, sabedor que de que lo deberes los realicé correctamente. Nos veremos el 19 F, Dios mediante, en esa magnifica confrontación de atletas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí te estaremos esperando, y en cuanto a la carrera en si tienes que tener en cuenta que batiras tú mejor marca personal seguro con lo que sal sin presión ninguna.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  7. Menos mal que estoy en la otra punta de España porque con esta motivación me dan ganas de coger un caballo y marchar para allí (mira a ver que con 108860 kilómetros en una semana te das la vuelta al mundo je, je)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno máquina, se me ha pasado poner la coma....pero que conste que yo soy el Matraca, no Willy Fog,jejejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  8. Coño David de aqui al Nobel de literatura, deseando que llegue ya el 19 para iniciar la gran batalla. Desde luego es una cronica genial. Enhorabuena amigo. Cuenta conmigo para las camisetas, hasta cuando hay para ingresar no encuentro la cuenta por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el Nobel pero con Boquilla, jejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  9. Vamos que lo tienes todo preparado para echarnos a los Leones... ji ji ji, te prometo que si llego vivo al embite me dejare la piel en el ruedo, como Gran Espartano tuyo que soy.. para defender con orgullo la villa de ROTA... por la que tanto hemos luchado los RABITA RUTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un honor para nosotros los Rabita Ruta tenerte entre nosotros, si quieres te dejaré una de nuestras duras y poderosas armaduras.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  10. Que buena David, tu entrada me ha dado la idea para la siguiente mía.
    Pd. Vaya entrenos que te cascas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando estoy de leer lo que se te ha venido a la cabeza.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  11. Seguid atento Sir David, que los barcos empiezan a desplegar las velas, como bien dices; pronto sera el tiempo de soltar las amarras para llegar y atracar en buen puerto donde tendra que demostrar ese ejercito guerrero que son dignos hijos del gran rey de las distancias, el gran Filipides, mientras tanto, llenad los tarros de cerveza, aquel que lo desee puede hacerla de esa bebida rara llamada "isotonica", al final sirve para brindar y descansad, que ya llegara el momento de saltar al campo de batalla.
    Bebed, disfrutad y descansad Sir David!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauricio no dudes que después de la batalla beberemos, beberemos,hip,hip.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  12. Decurio Matracorum preparatum est. No cervezum abusare hasta competitium. Tus amicus de Rotaria, El Puertum, San Fernandia, Puertum Rigal et Jeretia dea Fronta apoyatum tuus esfortis.
    Fuerza y honor, Matraca!!! Estás a pocos días de la gloria. Mucha suerte y peaso entrada que te has currao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todavía eres un león en plena adolescencia, o sea cachorrito, en esta ocasión no seras de la partida pero no dudes que pronto seras llamado para combatir con los tuyos en primera línea.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  13. Muy épica la descripción de la batalla, pero... para correr la maratón, la armadura la dejaré en casa, que pesa mucho, je, je.

    Yo también tengo algo especial en la cabeza desde hace tiempo, lo tengo reservado para las últimas semanas.

    Te has hecho más kilómetros que los aviones de Ryanair, falta esa coma o sobra ese "kilo", a mí alguno también ;-)

    Un abrazo, almirante de la armada de la Bahía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que el amigo Raúl se dio cuenta de la errata he tenido la intención de arreglarlo, pero me he dicho a lo Mourihño....¿Por qué..porqué? Ya lo dejaremos pero que sepas que "solo" fueron 108 kilómetros.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  14. Pero chiquillo, que alegría, que emoción y que ilusión trasmites!! Vamos que me dan ganas de apuntarme yo también sin haberlo preparado!!! Que todo siga así, que se ve que va a ser un día grande!

    PD: ¿"Distancia tota recorrida en la semana 108.860 kilómetros"???? Tu no eres de este planeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje.......yo formo parte del planeta Rabitutense jjejejeje. Con esa armadura me presentaré en el campo de batalla, representando a la Unión Atlética Roteña "Rabita Ruta".

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  15. No des tanta caña que se resiente mi bloguer.
    No se si te aparecerá otro comentario por lo que no lo repetiré, así que
    Centurión esta vez no iré mas allá del muro de Adriano pero el año que viene quién sabe.
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes lo que te he dicho en alguna que otra ocasión......que tienes mucha calidad para afrontar este tipo de pruebas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  17. Bestial esta entrada!! Chiquillo, te van a contratar para hacer promo de la Maratón de Sevilla...
    Me ha encantado, y los entrenos más. Me pido una semana de las tuyas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues unas pelillas de más no vendrían mal, porque el patio se está poniendo que no vea.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  18. despues de leer el 10x8000 no sabía que pensar... menos mal que era una errata,

    Y que bien escribes, jodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con la erratas. Dos en una. Ya lo he correguido "solo" fueron 8*1000.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  19. Muy buena entrada, que poco os queda ya, un poco más de entrenamiento duro, y luego ya a descargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya desde esta semana empezamos con la reducción progresiva del plan de entrenamiento.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  20. No esta mal el 10*8000, te lo copio para la semana que viene.
    Es que me estoy preparando las 1000 millas de indianapolis.
    Ja, ja,jaaa. A seguir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de copiloto,jejejejeje y as´çi nos hacemos el Pris -Dakar próximo.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  21. Buenas maneras en esta forma de mezclar la historia y el atletismo, el pasado y el presente. Mucha suerte en esta batalla, seguro que tu ejercito triunfa. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos entrenamientos y muy variados y si encima estas tan motivado pues que quieres que te diga,lo tienes todo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, pinta que pronto por fin nos saludaremos como Dios manda¡¡¡.Y la verdad es que el nacimiento de la Media de El Puerto es una maravilla, ya la podrian haber puesto a finales de febrero porque pinta que no tendremos la de Jerez.
    Un abrazo y a seguir tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALLÍ ECHAREMOS UN BUEN RATO, DEBEMOS POTENCIAR NUESTRAS CARRERAS PARA PODER DISFRUTAR CERCA DE CASA.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  24. Definitivamente las musas no han pasado de ti, ni andaban de vacaciones como le pasaba a Serrat. Gran entrada David. Y mas de 100 km en la semana, vaya tela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALA SE ASEMEJARA UNO A TAN BUEN POETA COMO SERRAT.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  25. Sueño todas las noches con el día de la Maratón. A esta entrada sólo le faltaba la de fondo la banda sonora de Gladiator.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten por seguro que venceréis, vais bajo el escudo de un magnífico ejercito los DBM.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  26. Joder, se me han puesto los pelos de punta leyendo este post... Ahí estaré, espero ser digno de tal magno evento!!! :)

    Necesito saber el nombre del titular de la cuenta para hacer el ingreso para la camiseta, ¿lo pudes poner en el blog? Nos vemos en Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  27. está a nombre de rabita ruta,el club al que pertenezco y soy presi ejejeje.

    Yo le pondré mi nombre a la camiseta por si quieres que haga lo mismo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  28. Cada dia te superas un poco más!! menuda crónica!Esto esta que arde.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede máquina.

      Al menos intento hacer algo diferente cada vez, no encasquillarme en las crónicas de las carreras solo.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  29. Atletarum Matracorum Rotatis, ave, competitorum te salutam. Leonem de la Islatia suertus deseare tuus para Hispalis maratonium. Cervezum non abusare hasta competitis. Decurion Barroso est preparatus tamen. Juliatus calendarium annunciarem cervezum ofertis II por I Taberna Encinus post maraton.

    ResponderEliminar