martes, 24 de enero de 2012

XIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GETAFE 22/01/12

Desde la localidad de Alcalá de Henares (de visita a mis amigos Ana y Juan), casa del Hidalgo Don Quijote o mejor dicho, de su progenitor Miguel de Cervantes Saavedra, me desplacé para correr la que dicen es la media más rápida de la Comunidad Madrileña por su recorrido practicamente llano. A las ocho de la mañana, con una temperatura “agradable” de cero grados, salí rumbo a Getafe. Poquísimo tráfico a esa hora, lo que me permitió hacer los 47 kilómetros (algo más que la Maratón) en 25 minutos. Rápida recogida de dorsal y chip para desayunar en el bar del Estadio.

1º Con Jan y Unyko. 2º con el traje de faena.

Allí y por cosas del azar, me encontré con Jan, con el cual estuve charlando un rato. Minutos más tarde y “gracias” a mi colaboración apareció Javier Unyko, que estaba más perdido que un pulpo en un garaje. Como muchas veces comentamos, gracias a esta herramienta podemos conocer a “güena” gente y este Unyco lo es. Suave calentamiento de tres kilómetros y sorpresa, mejor dicho sorpresón. ¡¡David!!¡¡Quillo David!! Al mirar a mi derecha allí estaba Javier Mañas “El Catalufo” compañero de club…¿Qué haces aquí?.........¡¡De compras pischa,jejej!!. Como un servidor, estaba de visita en casa de unos amigos y decidió correr en Getafe. Como la cosa iba de sorpresa en sorpresa ¡¡Pó toma otra, Matraca!! Mi Garmin estaba con cero por ciento de batería, no sé si no lo cargue bien la noche anterior o es que al igual que a un servidor, o sea, su dueño, el frío no es santo de su devoción. Javier Unyko me prestó su Gps, todo un detallazo, lo que me permitió llevar los ritmos que tenía pensado llevar durante la carrera. El primer 10000 quería hacerlo en 43-44 minutos, para la segunda parte ir entre 4.00-4.05 km.


1º Pelotón en la salida. 2º Javier Mañas.

A las diez y media de la mañana, con un ambientazo con cerca de 4000 personas, se dio el pistoletazo de salida. Estaba colocado junto a J.Unyko en uno de los laterales pasando unos 30 segundos después de darse el pistoletazo. Se hace casi imposible correr a pesar de ocupar la marabunta los das Avenidas. Antes del kilómetro uno (4.43 km) me vuelvo a encontrar con Mañas, charlando unos instantes con él. Pasamos por lo que creo es la Plaza de Toros, más fea que Rosi de Palma. En todo momento voy en guardia, cualquier despiste puede llevar a uno al suelo. Kilómetro dos, ritmo medio 4.36 km empezando a entrar en calor. Llegando al tres le comento a Javi que voy a aumentar el ritmo. El tres lo pasamos en 4.37 km, nos despedimos y con dificultad voy abriéndome paso entre tanto personal. Los siguientes kilómetros los paso en 4.14-4.10-4.11 km pudiendo observar gratamente la cantidad de corredoras féminas presentes en la Media. Pasamos por un kilómetro con una ligera bajada pasando a J.Mañas (4.04 km). El octavo discurre por el centro urbano, terreno adoquinado que mortifica los tobillos. Esos kilómetros los paso en 4.12-4.15-4.09 km. El diez mil lo paso en 43´11´´, ritmo medio de 4.19 km cumpliendo con lo planificado.


1º km tres. 2º km 11.

Empieza la segunda vuelta al circuito, toca aumentar el ritmo. Los tres siguientes marco 3.59-4.04-4.08 km, por el catorce llego a la altura de una gran corredora de la zona, Rosa, salu2 y sigo con la marcha. Esos kilómetros los paso en 4.13-4.12-4.10 km. Meto algo más de ritmo y paso el kilómetro 17 en 3.56 km. Paso de nuevo por el centro Getafense con buenas sensaciones. Los dos siguientes marco un ritmo de 3.53-3.58 km, llegando en ese momento a la altura del corredor de la organización que marca el ritmo de los sub hora y treinta. ¡¡Vamos, que estamos en tiempo!!¡¡Ahora hay que aguantar!! Vaya manera de animar…chapó para él.El km 20 lo paso en 3.51 km, marcando un tiempo en ese 10000 de 40´24´´ a un ritmo medio de 4.02 km. El kilómetro 21 y corriendo paralelo al Estadio paso en 3.54 km. Los últimos 240 metros y con una bonita entrada marco según mi, mejor dicho el Garmin de Unyko 3.21 km. Tiempo final 1:28:17, ritmo medio 4.09 km. Puesto en la General el 823.


1º Pasando por el kilómetro 20 aprox. 2º Unyko “Güena Gente”.

Recogida muy bien organizada de las viandas y la camiseta conmemorativa. Charla amena con J.Unyko durante un rato, despedida y vuelta para Alcalá para almorzar con los amigos antes de emprender el camino de vuelta.

La organización estuvo a la altura, con un circuito perfectamente señalizado y medido (me sale más al tener que ir adelantando por el exterior), buena bolsa de avituallamiento, rápida y perfecta entrega de dorsales, duchas a pie de llegada etc……

El Viernes por la tarde pude después de unos años reencontrarme con mi buen amigo Adolfo, con el cual pasé un año maravilloso en el servicio Militar en Santa Cruz de Tenerife. Después de ésta nos hemos ido visitando pero llevábamos más de cinco años sin vernos. Muchos recuerdos de nuestras andanzas y vivencias.


1º Entrando en el Estadio. 2º Con Javier Unyko después de la faena.

Los entrenos de esta semana han sido:

Lunes, sesión recuperadora de la tirada de 30 kms del día anterior. Distancia recorrida 11000 metros ( 6 kilómetros en el pinar y el resto en la playa acompañado de una ligera lluvia durante toda la jornada ) en un tiempo de 63´08´´. Ritmo medio 5.44 km con unas PPM de 131.

Martes, 5 km + 2*5000 + 3 km con una recuperación de 2´. Los ritmos fueron; 4.14 – 3.58 km.Distancia final recorrida 18510 metros.

Miércoles, 1 km + pesas + 70´. Distancia recorrida 13050 metros, ritmo 5.25 con unas ppm de 131.Tiempo invertido 70´34´´. Distancia final 14050 metros.

Jueves, 5 km + 10*1000 + 3 km con una recuperación de 60´´. Lo ritmos fueron; 4.17-4.12-4.05-4.04-4.02-3.59-3.56-3.46-3.47-3.43 km. Distancia final 19210 metros.

Viernes, distancia 11340 metros en un tiempo de 57´47´´.Ritmo medio 5.06 km con unas ppm de 141.

Sábado, descanso.

La distancia recorrida durante la semana ha sido de 98110 metros que no kilómetros,jejeje.


Salu2 desde Matraquilandia.



58 comentarios:

  1. Jo, Matraca, como corres, macho!!! La ostiaaaaaaaaa!!! Este año en la maratón vas a complir sobrado bajando de 3 horas, fijo.

    Illo, te tengo que llamar para el finde, y planear algo... Ya hablamos.

    Un abrazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos me lo he currado,jejejejee.

      ya hablamos durante la semana.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  2. Bueno amigo... por que ya te considero AMIGO, ha sido un placer compartir esta mañana de carreras, gracias por el cafelito, lo del garmin no tiene mayor importancia, cuando he pasado el track de la carrera al ordenador, éste me ha dicho que cuanto y que rápido habia corrido hoy, ahora como le explico yo... que no fui yo, que fue otro jejejeje. Gracias por las camisetas ;-), y por los consejos, (ya hablaremos de la nutrición más adelante). Eres tan buena gente como pareces, por cierto nos volveremos a ver en otra, seguro y para entonces espero estar en mejor forma y darte mas guerra :-)
    Enhorabuena por la carrera, estás fino pisha, espero que sigas así hasta Sevilla y consigas ese XX:00:00 que pretendes, (que intuyo que si) un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, al ordenador no le des muchas explicaciones porque al final van a tener razón los que dicen que estamos como una chota,jejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  3. MUY BUENOS ENTRENOS, Y LA MEDIA LA HAS CONTROLADO COMO TU QUERIAS.
    MUCHISIMA SUERTE PARA SEVILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, pero no se me ha olvidado que me debes una birra por lo de Valencia,jejejej.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  4. Cumpliendo todos los planes, controlando las medias y disfrutando en las pruebas preparatorias de Sevilla. Va sobre ruedas, los objetivos se cumplirán.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos espero que nos veamos por Sevilla.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  5. Hombre, que sorpresa verte haciendo un cameo runner por Madrid. La verdad es que este mundo está leno de buena gente. A Jan lo conozco en persona y es un tipo cojonudo.
    Supongo que los 47 kms en 254 minutos sería en coche, ¿no, máquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices buen tío el Jan, tuve la suerte de conocerlo el año pasado en la Maratón de Sevilla.
      Felicidades por tú mmp en la Maratón de tú tierra.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  6. Ya tengo liebre para Sevilla, yo también quiero hacer 1,28 en la media, ah no, 1,48, ya decía yo. Nos vemos compañero y apunta santa Pola para el año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería mala opción todo depende de los días libres en el curro. ya mismo nos veremos en Sevilla.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  7. Qué carack eres, ni los adoquines ni 4.000 corredores son capaces de pararte. En La Cartuja vas a pasar y la gente va a escuchar el zumbido como el de las motos. Un abrazo, allí nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos el Domingo en la Cartuja Carlos, allí habrá que dar un poco más de caña.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  8. Enhorabuena David, Viste a mi amigo Alfredo el que vino a la de la playa de Sanlucar del Maraton Jerez, hizo 1:18 en GEtafe

    Un abrazo y a ver si me dices como plantear la media el Domingo. A que ritmo debo salir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iría volando con ese timempo.

      En la Cartuja deberías ser algo ambicioso, ya que estas en un buen momento de forma.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
    2. Lo voy a intentar David ya que me siento con opciones de hacerlo, gracias a ti

      Eliminar
    3. No, el fruto de tú trabajo es gracias a tú esfuerzo. Yo solo te he ayudado a ordenar los muebles, él que da zancadas y te sacrificas eres tú.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  9. Por lo que leo te ha ido muy bien esta media en Getafe... Y lo que transmites en tus palabras es un sensación de que vas a ir a más.. Me alegro enormemente..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Domingo tenemos una prueba de fuego en el mismo escenario de la Maratón a ver como sale. No me he olvidado de la aportación la haré lo más breve posible.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  10. Ya te veo en el maratón de New York porque te estas haciendo cosmopolita , jo te conoce todo el mundo. Bueno ya los entrenos no te digo na.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil por ahora pero en un futuro me dejare caer por la gran manzana.
      Nos vemos el Domingo en la Cartuja.

      Salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  11. Fenomenal tiempo realizado en esta Media de 1 h, 28 min y 17 seg, para mi un tiempo inalcanzable. estoy convencido que realizaras un gran Maraton de Sevilla y una gran Media de la Cartuja antes. Decirte que si estoy interesado en la camiseta conmemorativa del 19 F. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me haría falta la talla, la semana que viene la mandaremos a pedir.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  12. Para ti no hay día malo, eres apuesta segura, venga que no queda nada. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel no es oro todo lo que reluce, ahora las cosas van bien pero algún día..........

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  13. fue todo un placer verte y charlar un rato contigo, y joder, como clavaste los tiempos que pensabas hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen los guiris....so do i.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  14. La media esa tiene de todo es llana, mucha gente,mucha animacion, gente que vive con los americanos... etc etc.
    Ah y el nombre nos viene bien a los dos "el GETA" _ "FE" con lo que nos gusta a los dos las "iglesias" y su agua bendita.
    Hoy entreno terminado, pero se van notando los kilometros... pero termine muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como dos hombres y un destino. Por cierto ¿Quién es el Geta? u ¿el fe?,jejejej.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  15. Mi buen David "el mas matraca", eres un maestro en eso de manejar los "ritmos", a mi me cuesta trabajo hacerlo, pero claro, eso es de maestros.
    Felicidades por esa media, como siempre David, de "elite".
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los entrenos en progresión + las series te dan el poder controlar los ritmos, al menos a mi.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  16. Qué manera de llegar y triunfar!!! Yo creo que la batería del Garmin se fundió por esos 47 kilómetros a ritmo supersónico... ;)

    ResponderEliminar
  17. No se , pero para la Maratón lo tengo ya como experiencia.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  18. Bienbenido entonces; el primer año del curso corre a cuenta del Bisir.

    ResponderEliminar
  19. Una media de menos a más haciendo bastante más rápida la segunda parte que la primera... Vas sobrado macho, en Sevilla te vas a salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir piano, piano....42 kms dan para mucho.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  20. Genial David. Enhorabuena por la peassso marca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks you Tomás, I apreciate it.

      salu2 desde matraquilandia

      Eliminar
  21. Gran carrera David y con marcón incluido...un abrazo y a segir dando caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, esperemos que todo salga según lo planificado.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  22. Vaya nivel de cara al maratón!!Has realizado una media a un ritmo en la segunda fase increible pero tu ibas tranquilamente!!
    Yo quiero ser como tu..jjeee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te vas a comer unos pocos de marrones,jejejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  23. Cambia el blog. Debería llamarse "Atleta Ritmatraca Roteño". Tu propuesta de cara a "futuras carreras de ámbito nacional" será estudiada por el León de la Isla. En Cartuja vas a volar, y el alumno intentará planear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que planeando harás en torno a la hora y 27-28 minutos.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  24. Muy buena carrera, la de Getafe la he corrido dos años y esta muy bien, organizada y de recorrido. Estas que te sales para Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Marcos, media muy organizada a pesar de haber cerca de 4000 corredores.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  25. Que buena Media te marcaste, de menos a más, "in crescendo". Felicidades David!
    Una pena que no me cuadrara bien en mi plan, todavía no estoy para medias, jeje Pero el año que viene no me la pierdo, que todo el mundo habla muy bien de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes apuntártela porque está muy bien organizada.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  26. Ya he leido en muchos blogs cosas positivas de esta carrera...habrá que apuntarla aunque quede un poco lejos. De tu semana poco más que decir, David, que te veo de escándalo. Espero verte el domingo en la Cartuja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Domingo estaremos por la Cartuja sobre las 9.15 am.

      Ya nos veremos allí y charlaremos un rato.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  27. Enhorabuena por la carrera que te has marcado, un gran tiempo. Una pena que no participara al final para habernos conocido.

    Un abrazo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá más.

      de vez en cuando subo por los madriles a ver a mis amigos allí "desterrados" jejejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  28. Corrriendo por los Madriles como se nota que la cabra tira al monte,jajajaj , nos vemos pisha,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes más razón que un santo, ya me lo dice también mi mujer.

      salu2 desde matraquilandia.

      Pd: el Domingo le echaremos un vistazo al recorrido de la Maratón, ánimo compañero.

      Eliminar