sábado, 28 de enero de 2012

42,195 BUENAS RAZONES.


Sé que durante estas semanas que quedan será casi imposible no pensar y desconectar de todo aquello que huela a Maratón. Por eso, será frecuente que ocurran episodios sobre todo cuando estemos en el descanso del Guerrero. Esta noche sin ir más lejos he tenido un sueño, en el que me veía envuelto en una Maratón. Una Maratón tanto runnil como mental, sentía perfectamente cada zancada, cada ida y venida en la respiración así como la necesidad de hidratarme. Mentalmente me iba comiendo el coco, como en muchas otras carreras donde la mente es capaz de volar a los recuerdos y pensamientos más remotos.


Con el transcurrir de los kilómetros me iba dando cuenta que no era mi día. Mis piernas empezaban a dar signos de flaqueza, pero esperaba que solo fuera pasajero y pronto empezaría a recuperar sensaciones positivas. Pero el agotamiento tanto físico como mental iba incresscendo, empezando a sufrir como nunca lo había hecho anteriormente. Empezaba a revoletear en mi mente si tanto sufrimiento valía la pena, si sería mejor echarme a un lado y dejar pasar a otros valientes que venían por detrás. Pero algo en mi interior me impedía dar ese paso, mi mente empezó a darme 42,195 razones por las que tenía que seguir hasta el último metro. Seguí intentando no tirar la toalla, pensando todo lo pasado en estas últimas 18 semanas.


La marca sabía que quedaba lejos de lo planificado pero mi orgullo, humildad y sobre todo el AMOR por este deporte me hicieron llegar a Meta. Entrada triunfal, mi mejor marca seguiría en vigencia por muchos minutos pero el placer de no haber dado el brazo a torcer bien merecía un ¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!¡¡Dos cojones Matraca!!Sin apenas tiempo de saborear el triunfo, una leve voz familiar me susurraba en mis oídos…¡¡Papi, papi quiero hacer pipi!!Ahí acabose ese feliz sueño, ya que aunque no pude batir marca al menos pude terminar la Maratón después de 42 duros kilómetros que no es moco de pavo.


Ahí os dejo esas 42,195 razones por las que seguí dando zancadas:

1ª Razón, sacrificio. Durante muchas semanas dejar de lado algunos saraos que también gustan (Fiestukys de las buenas).

2ª Razón, esfuerzo. Día tras día, a pesar de trabajar-las niñas-las tareas propias de una casa, esforzarse en los entrenos para cumplir con lo pre-establecido.

3ª Razón, disciplina. Días en los que el resto de los mortales están adormilados uno sale a entrenar……24-25 de Diciembre, 31-1 de Enero. No importa la hora, los entrenos han de salir ¨pá lante”.

4ª Razón, compromiso. Con mi compi de entreno Alberto y algunos a los que he ayudado en su preparación: los Antonios( Ejarque y Castro), Vidal, Dani, Juan Isidro ,Rafael Molina “Abuelo Runner” y Juan Barroso, que aunque no le he podido ayudar como me hubiera gustado, es de los míos.

5ª Razón, planificación. Saber distribuir las semanas de entrenos desde el principio, los bien llamados micro ciclos que nos ayudarán a llegar al día señalado en perfectas condiciones.

6ª Razón, honestidad. Saber en todo momento que alguien puede estar detrás de uno para ayudarle en los entrenos, con lo que ser honesto es una obligación. No pasa nada si no podemos cumplir con lo pre-establecido, no somos máquinas, somos humanos.

7ª Razón, compañerismo. Una de las facetas más enriquecedoras de este deporte. Saber en algunos momentos que un compañero en apuros debe estar por encima de una marca.

8ª Razón, lealtad. Ser desde el principio hasta el último día leal al plan pre-establecido. Para bien o para mal debemos confiar en lo que empezamos hace muchas semanas.

9ª Razón, soledad. Ésta, nos permite durante muchos días hacer muchos kilómetros en solitario, la cual nos fortalece mentalmente.

10ª Razón, grupo. Al igual que la soledad, ésta nos ayuda en los días de bajón. Salir con compañeros nos hace las sesiones más llevaderas en muchos de los casos.

11ª Razón, euforia. Nos llegará después de una carrera, o tras un buen entrenamiento.

12ª Razón, desánimo. En algunos momentos pensaremos, debido a situaciones tanto deportivas como externas, que nos seremos capaces de conseguirlo, pero nos durará poco…¡¡Podemos!!.

13ª Razón, ambiente. Es una carrera especial. El ambiente es espectacular, cuando empiezas a pasar los controles del túnel de acceso al Estadio ves que no tiene comparación con otras competiciones.

14ª Razón, organización. No tiene ninguna grieta, tienen todo controlado al milímetro.

15ª Razón, trotes cochineros o regenerativos. Entrenos muy importantes, que además nos hace disfrutar al ir trabajando en positivo.

16ª Razón, repeticiones. Necesarias para ganar en velocidad y acostumbrar a nuestro motor (corazón) a trabajar a altas revoluciones.

17ª Razón, tiradas largas. En las que grabaremos en nuestro celebro los ritmos a seguir durante el día de la gloria. También nos reportará gasolina en nuestros músculos.

18ª Razón, musculación. Muy necesario, trabajando principalmente el tren superior de nuestro cuerpo, al estar más descompensado que el tren inferior. Este se trabajará en menor medida, ayudándonos a potenciar nuestros tendones y así poder evitar futuras lesiones. Al principio trabajaremos con escaleras, arena blanca, cuestas etc…..

19ª Razón, relajación. Tras terminar de entrenar, ayudar a los músculos a volver a su sitio con unos suaves estiramientos. Cada cierto tiempo acudir al fisio para un masaje de descarga.

20º Razón, carreras sin. Sin ningún tipo de objetivo. Salir a realizar un entrenamiento y disfrutar de ella.

21ª Razón, carreras a medio gas. Entrenamiento de calidad, dividido en diferentes partes.

22ª Razón, carreras a todo gas. Pocas durante el periodo, ya que después de éstas tardamos unos días en recuperarnos del esfuerzo y esa pérdida de entrenos nos perjudica más que beneficia.

23ª Razón, sinceridad. No hacer creer lo que no somos.

24ª Razón, objetividad. Saber en todo momento hasta dónde podemos llegar.

25ª Razón, movilidad. Desplazándonos a otras ciudades disfrutando de sus diferentes gastronomías y bellezas.

26ª Razón, unidad. Debido a los entrenos y a los desplazamientos, los lazos de unión para y con nuestros compis de fatigas se hacen más fuertes si cabe, así como con sus respectivas familias.

27º Razón, alimenticia. Llevar una alimentación más equilibrada nos ayudará tanto en nuestro deporte como en otros ámbitos de la vida.

28ª Razón, hidratación. Constante hidratación ya que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de líquido y así evitaremos un sobre calentamiento.

29ª Razón, recuperación. Tras los entrenos recuperarnos bien de los mismos es muy importante debido a que al día siguiente volveremos a la guerra. Es conveniente tomar unos recuperadores multicelulares.

30ª Razón, descanso. Respetar los días de descanso, así como intentar descansar lo máximo posible. La siesta es un grandísimo recuperador, jejeje.

31ª Razón, positividad. Ser positivo es clave para llegar a conseguir nuestro objetivo.

32ª Razón, mentalidad. Con el paso de las semanas de entrenos seremos más fuertes mentalmente.

33ª Razón, conocimiento. Llegaremos a alcanzar casi un pleno conocimiento de cómo funciona y responde mejor nuestro organismo.

34ª Razón, lectura. Nos leeremos todo lo relacionado con el running.

35ª Razón, escritura. En mucho de nuestros casos y gracias al running plasmaremos nuestras vivencias en nuestros respectivos blogs.

36ª Razón aprendizaje. A través de la lectura y de nuestros compañeros bloggeros aprenderemos día tras día cosas nuevas.

37ª Razón, amor propio. Como dice el Currito ¡¡Si me caigo tres veces, me levanto cuatro!!.

38ª Razón, humildad. Saber ser humilde es una de las virtudes que nunca podemos perder, nunca nos creamos superior a nadie.

39ª Razón, vulnerabilidad. Nos haremos más vulnerables, sobre todo tras la batalla final, a pillar un resfriado.

40ª Razón, combatividad. Estas duras semanas nos harán más guerreros.

41ª Razón, adulación. Adulación a la familia que son los que padecen nuestros entrenos y carreras.

42ª Razón, enfrentamiento. Lucha de tú a tú en igualdad de condiciones con Filípide, magnífico contrincante.

42,195 Razón, la más importante. Amor, amor por este deporte que nos llena y nos reporta tanta felicidad.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

39 comentarios:

  1. Se ve que la cercanía del Maratón agudiza tu inspiración Matraca! Gran lista de razones que consultaré de vez en cuando durante mi preparación hacia Madrid.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IGUAL CRUZAMOS EL CAMINO EN MADRID, PERO EN LA CORTA QUE YA MIS PIERNAS NO ESTARÁN PARA OTRA PALIZA.

      Salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  2. Gran Entrada sin duda....que largos son estos días cuando ya tienes la maratón a la vuelta de la esquina!

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que tomarselo con calma hasta la hora señalada.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  3. De las 42 destaco la 38, me parece el origen de todo; una muy buena entrada la que has escrito; me encanta; suerte y ánimo; un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humildad debe de prevalecer ante todo, al menos eso fue lo que me inculcaron mis padres.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  4. 42 importantes razones para preparar y correr un maratón. Es difícil que quien no participa en este mundillo, nos entienda. Somos unos maravillosos locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice un compañero del club...¡¡Llamame cobarde me gusta correr!!.

      salu2 desde mataquilandia.

      Eliminar
  5. Por estas muy buenaz razones, y por todas las que cada uno quiera añadir, el 19 de Febrero nos reuniremos más de 4.000 personas en el estadio de La Cartuja, dispuestos a darlo todo. Será una gran jornada, cada uno la vivirá de manera distinta, pero a todos se nos quedará grabada en la memoria. Hasta mañana, haremos un buen ensayo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos mañana amigo carlos.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  6. Correr la misma carrera que tú y estar compartiendo con nuestros blogs la preparación de la misma, hace que esta sea aún más emocionante... Qué poco falta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos estar a la altura de la circunstancia con vosotros.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  7. Muy bueno matraca, me quedo con la 37 y la 42195.

    Tienes el maraton de sevilla metido en la venas...

    tranquilo que serás recompensado con creces,

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mUY BUENA VIRTUD COMPAÑERO, ESPEREMOS QUE SE CUMPLAN TUS PALABRAS.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  8. Ufff te veo tela de echufado Matraca me das miedo , estas para ir a por todas , suerte , bueno suerte se le desea a los que no estan seguros o a los principiantes a ti disfruta de lo que tanto te gusta y ojala se cumpla tu objetivo ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE LOS CUMPLIREMOS TODOS, DESPUÉS DE LO VISTO,JEJEJE.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  9. Me ha encantado esta entrada, socio... Mañana te veré, espero que nos salga una gran carrera, amigo.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER SI CONVENCES A BEGO PARA QUE TE ACOMPAÑE MÁS A LAS CARRERAS..YA TE CONTARÉ NUESTRA AVENTURA.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  10. Muy bien David... Todas esas razones conforman el perfil del que seria el corredor ideal... Es toda una declaración de principios, de principios, sin duda... Es complicado cumplir con todas ellas pero lo importante es que la voluntad exista....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES DIFÍCIL CUMPLIR CON TODAS , PERO UN SUEÑO ES UN SUEÑO.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  11. Yo tambien las comparto. Me las imprimiré para repasarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES TE VAS A QUEDAR SIN TINTA,JEJEJE.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

      Eliminar
  12. Mi hermano, ese sueño te lleno de inspiracion, excelente entrada, si me dieras permiso, no para publicarla en mi blog, pero si me gustaria compartirla en mi muro de facebook.
    Y bueno, sigue durmiendo para que sigas inspirado hermano, je je je!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES MI PERMISO AMIGO MAURICIO.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  13. Amén con las 42,195 razones. Te estás saliendo con las últimas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE HE DE SALIRME ES EN EL ASFALTO,JEJEJE.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  14. Buena entrada, David. No te has dejado nada. Si tuviera que quedarme con una, me quedaría con la 37.
    Se ve que tienes la cabeza donde tiene que estar, inspirándose de cara a la batalla. Ánimo con lo que queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COINCIDES CON JAVIER, YO ME QUEDO TAMBIÉN CON LA 38.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  15. Como se nota que Sevilla se acerca, eso es motivación y lo demás son tonterías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MOTIVACIÓN ES UN PORCENTAJE IMPORTANTE DEL ÉXITO.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  16. Por una de esas razones ya merece la pena, así que con más de 42.

    ResponderEliminar
  17. POR ESO UNA DE LAS RAZONES ES LA UNIÓN.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  18. gran entrada
    de las de imprimirse y colgarlas del frigo de casa.

    ResponderEliminar
  19. Como se nota que as estado de vacaciones y las niñas en el colegio!!! Te a faltado decir que los cheques que te envié el mes pasado.. se los a comido la tierra, vamos que se han extraviado y no llegaron a su destino.

    ResponderEliminar
  20. Tú carrera va a ser como la del sueño pero con la marca que buscas incluida, hay por lo menos 43 razones para que sea así.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Manuel, para eso estamos trabajando.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  22. Bufff por un momento pensé que ibas a poner cuarenta y dos mil ciento noventa y cinco razones, que haberlas hailas… Muy buena entrada.

    ResponderEliminar