domingo, 19 de mayo de 2013


IV Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota

Muy buenas compañeros de “fatigas”. El próximo Domingo 23 de Junio, celebraremos la Cuarta Edición de la Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota.



 Allá por el mes de Junio de 2010 y más concretamente el 23 de Junio, un grupo de amigos que habíamos creado un club seis meses antes, echamos a andar la primera edición de una nueva carrera en la Provincia de Cádiz. Ilusión y ganas no faltaron, buscando recursos sin descanso. Contamos con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Rota, con su Delegado de Deportes a la cabeza, Manuel Laynez  “Epi”. Dicha edición fue un Miércoles, contando con 167 adultos y unos 70 niños. El vencedor fue el atleta local J.Alonso, perteneciente a nuestro club por aquellos entonces. El eslogan de la misma fue Quemando Adrenalina.
 En la segunda edición y en Jueves, dimos un pasito más contando con 290 corredores adultos y algo más de 100 niños, dándole estos un colorido especial a la misma. El vencedor fue el corredor Sevillano Juan A. García Azuma, independiente. Como novedad fue el “fichaje” del Speaker Juan Garrido, dándole un toque de distinción, haciendo las delicias de los allí presentes. Como eslogan, pusimos en las camisetas técnicas Únete…..Pura Vida. Como Delegado de Deportes “debutaba” Francisco Corbeto, quedando este muy contento con lo presenciado.



En el 2012 y siendo año bisiesto, tuvimos la “fortuna” de coincidir en día y hora con el España – Francia del Europeo. Contamos con 425 inscritos en los mayores, para disfrutar de unos 120 niños. Algunos corredores nos mandaron e-mails preguntando si había posibilidad de cambiar la hora de la carrera, contestando que por respeto a todos los demás no era posible. Introducimos bastantes novedades. Por primera vez se corrió con chip, adornamos la avenida donde estaba instalada la línea de Salida y Llegada, montaba varias carpas en la Plaza de las Canteras y un punto de agua pulverizada en el Paseo Marítimo a la altura de la Costilla.
 

En el Polo Técnico se puso como frase para el recuerdo No la he corrido, la he vivido. Volvimos a contar con la inestimable ayuda de Francisco Corbeto y su equipo en la Delegación de Deportes. El ganador de la misma fue el gran corredor de Medina Sidonia y perteneciente el Club Maratón Jerez Carlos Cepero.


 En este 2013, y en su cuarta edición esperamos poder contar con todos ustedes, para así poder dar otro pasito más, y seguir creciendo junto a vosotros. Contaremos con la empresa Gescon&chip en las inscripciones y cronometraje (contando con dos enlaces diferentes, uno desde la categoría Juvenil hasta Veteranos http://www.gescon-chip.com/index.php?accion=ficha_prueba&tiempo=futura&id=514 ) y otro desde Pitufos a Cadetes http://www.gescon-chip.com/index.php?accion=ficha_prueba&tiempo=futura&id=515 .
 

 Montaremos las carpas en la plaza de las canteras, donde podrán recoger sus dorsales así como la bolsa del corredor al terminar la misma. Dicha bolsa irá compuesta por Camiseta técnica de buena calidad, un bolso de deportes, agua, bocadillo y fruta. Contaremos con servicio de guardarropa en la llegada, duchas a escasos 150 metros, dos puntos de agua pulverizada en el Paseo Marítimo, para así refrescar a todos los corredores. La calle donde estará instalada la línea de salida y llegada estará engalanada, para darle un colorido especial a la misma.



Como todos los años anteriores, nuestra intención es mezclar deporte en familia (ya que previamente podrán correr los más peques) con turismo y diversión. Una vez finalizada la carrera, y en un radio de 200 metros podrán disfrutar de las tradicionales quemas de los Juanillos, teniendo orquestas donde podrán darse un buen baile así como bastantes bares donde poder hidratarse con buenas Cruzcampinas jjjjjj. El eslogan de este año será …. Yo quemé las zapatillas.




Por todo ello, esperamos poder disfrutar junto a todos vosotros este día tan especial para la familia de los Rabita Rutas.

Salu2 desde Matraquilandia.


16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un año mas Matraca parece que fue ayer la primera y esta sera ya la cuarta que rapido va esto, jajaja buena entrada recordando cada una de las anteriores siempre hay que recordar y no olvidar quienes somos , de donde se viene y quienes ayudaron , seguro que sera un exito mas , saludos

    ResponderEliminar
  3. David, año tras años os vais superando, sois lo más!!! un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Deseo el mayor éxito posible en vuestra cuarta edición, el boca a boca es crucial y se ve lo que a mejorado año tras año de participantes, toda la suerte del mundo Matraca, saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué manera de progresar!,seguro que se supera lo previsto.Me gusta la prueba y la quería poner en mi calendario pensando que se haría un sábado, pero no tengo festivo el 24, aún así, la comtemplo por si me da la vena,a pesar de la distancia y así ver a los amigos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cagolamar que me pilla lejos que sinooooooo. Un saludico y pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  7. EStuve en el 2011 y en el 2012, de hecho al dia siguiente de la carrera del año pasado me fui a vivir definitivamente a León.Una gran pena no poder estar alli de nuevo este año,porque le habia cogido cariño a esta prueba, por multiples motivos,de hber seguido alli viviendo habria sido una cita fija, pero bueno la vida sigue y ese dia me acordare de vosotros y de lo vivido dos años alli.Que vaya todo incluso mejor que el año pasado,a pesar de estar el liston bien alto.
    Un abrazo Matraca¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta... Además si organiza el gran Matraca....

    ResponderEliminar
  9. Que pena que Cadiz no caiga aquí al lado de Madrid, leñe! Me apuntaba seguro.
    Espero que siga siendo un éxito, porque menuda buena progresión lleváis. Que salga todo bien y sobretodo que la disfrutéis.

    ResponderEliminar
  10. Cada aňo mejor y con más calidad

    ResponderEliminar
  11. Has conseguido situar vuestra carrera en n lugar señalado del calendario para todos los populares, y eso no ha sido casualidad. Sobra decir lo que te admiro por el esfuerzo y el ímpetu que le pones a todo lo que haces. Ah, y este año estaré allí...aunque sea animando.

    ResponderEliminar
  12. estoy seguro de que estando metido tu por ai en medio, nada puede salir mal.
    con la ilusion que le pones a todo, es una garantia de exito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fantástica pero me pilla pelín lejos, mucha suerte

    ResponderEliminar
  14. Ya me gustaria estar mas cerca David. Quiza en alguna edición de los próximos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando una carrera es organizada por gente que se dedica a correr, seguro que tiende a ser un éxito y tu hermano, eres un apasionado de este deporte.
    Enhorabuena! y muchas felicidades por ser parte de la historia de los Rabita Rutas!!!

    ResponderEliminar
  16. La carrera tiene muchos alicientes, bonito recorrido, bolsa y camiseta técnica, duchas, sitios para comer y las hogueras, vale la pena ir hasta Rota, estuve en 2011 y este año vuelvo.

    ResponderEliminar