viernes, 22 de febrero de 2013


EL GRAN REY FILÍPIDES, VUELVE A VISITAR LA MAGNÍFICA HÍSPALIS.
Un sueño, nervios, la inquietud del que se enfrenta a lo desconocido, pero sobre todo ilusión, si, ilusión de terminar la mítica distancia tan anhelada por la comunidad de muchos “locos” amantes del arte del correr, la del gran Rey Filípides.

 Ésto es lo que rondará la cabeza de muchos valientes corredores, a escasos dos días de la Maratón Hispalense. Muchos meses de duras jornadas de entrenamientos, sin importar la climatología, las fiestas, el horario, etc …… porque entrenar pensando en Filípides nos hace si cabe ser más resistentes a los obstáculos que nos podemos encontrar por el camino, siendo por ésto diferentes del resto de los mortales.

Este año 2013 (para mí el trece es un número chulísimo) la Maratón Hispalense será distinta por diferentes motivos; recorrido rapidísimo, precioso pasando por los monumentos más emblemáticos de la Ciudad. Gran afluencia de corredores venidos de toda España, cubriendo los 7200 dorsales, con lo que el ambiente debe de estar garantizado. El terminar en el Olímpico es impresionante. Cuando entras por la boca de acceso sur al Estadio se te pone la piel de gallina, la mente empieza a correr más que tus piernas recordando muchos momentos pasados, acordándote de todas esas personas que de una u otra manera han estado ahí en los momentos necesarios de la vida cotidiana.
En mi planificación inicial de la temporada, opté cambiar este año Sevilla por Barcelona. A escasas horas de esta gran Maratón, siento nostalgia, un sentimiento de tristeza por tenerla tan cerca pero a la vez tan lejos. Solo los corredores podemos comprender este sentimiento, resultando extraño e ilógico para los que no practican el arte de correr, por lo que nunca llegaran a comprender este sentimiento que me recorre de norte a sur. Esta Maratón ha sacado de mi ser, momentos inolvidables. Unas con buenas marcas, otras el poder superarme ante la adversidad sin importar en ningún momento el tiempo a realizar.

El próximo Domingo sobre las 7.45 am espero estar en el Olímpico, no como corredor, si no como paparachi y fiel hincha, animando sin parar a los 7200 valientes allí presentes.
De modo especial me gustaría dedicar estas líneas a mis amigos y compis del club que estarán dando el callo el próximo Domingo. Unos como Noveles en la distancia como Carlos “Currito”(más que un amigo después de 23 años de “relación” entre comillas jjjj, ya que él solo tiene ojitos según Petra para su Antonio jjjjjjj), Antonio “Er Pana” y los Barranco´ Brothers (Luís y Antonio). Otros más curtidos en estas batallas como Juan Barroso ”El domador de cochinos belloteros”, Javi Mañas “Er Catalufo” y “Chavi” Leal. A mi buen amigo del Maratón Jerez Antonio “Jarque Esparrow” y  al gran Ricardo Cabrera (un tío con dos cooneeessssss y él sabe porqué).

A esos amigos que se desplazan desde otras latitudes como Ángel Luís de Algeciras, al impresionante “Unyko” Javi que cuando lo conozcáis os daréis cuenta de lo que vale (en la Media de Getafe del 2012 me prestó conociéndome solo vía blog su gps, para que pudiera correr según lo previsto). De nuestro premio Novel  “Espíritu” González, si,  ese que patrulla con Filípides, libro que os recomiendo al ser muy cercano a nosotros los mortales.
Para terminar no me gustaría finalizar sin dejar de nombrar a Héctor “Naiker” duro trabajador y mejor fajador, aunque un poco alocado en sus planteamientos jjjjjjjjj (ha corrido Valencia, Castellón, ahora Sevilla y en Abril,  Madrid). A éste tendremos que ir domándolo poco a poco, como buen pura sangre que es.  Ha trabajado duro durante todo el año, pasando por momentos no muy agradables, pero ahí sigue el tío dando el callo.

Espero que mi Candela mejore, para poder estar el próximo Domingo en la Cartuja. Si no, me tendré que conformar con verla por internet.

Como un día escuché a un Gladiador Canario llamado Gonzalo Quintana ¡Fuerza y Honor!, pero recordad, SER PARTE DEL GRUPO SERÁ VUESTRA MAYOR VICTORIA.

Salu2 desde Matraquilandia.

13 comentarios:

  1. Mi apoyo incondicional para todos ellos y para ti que los puedas apoyar in situ.. yo tambien siento nostalgia de no poder estar ahiiii, pero cada cosa en su momento amigo Matraca un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. David ya te lo habre contado en mi primera MAraton en 2009 en Sevilla entre saltando en el estadio y di la vuelta a la pista dando botes todos pensaban que estaba loco y asi era. Disfrute como un enano. Sali con HErme, en el 25 me dijo un compañero tiramos pa lante y yo le tome la palabra En el 30 no podia mas y e dijo que me fuera y yo le dije mira yo quiero acabar y tu me has llevado hasta a aqui asi que no te voy a dejar fuimos a 7 varios km y en el 35 nos volvio a alcanzar Herme, y me dijo, tio difruta que es tu carrera e hice los ultimos 7 km a menos de 5 adelantando a cientos de corredores. Eso no se olvida en la vida igual que un amigo como tu que ha hecho que pueda salir de la mierda.

    Un abrazo y besos a Candela. Ahora te llamo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti matraca, tu harias lo mismo hombre, ademas en mis comienzos no paraba de pedirte consejos jejeje.
    Como te comprendo tio, hay carreras que son especiales, imagino que se pasa mal viendo los toros desde la barrera siempre nos apetece correr pero tambien disfrutaras viviendo la fiesta desde fuera. Yo he corrido los cuatro ultimos de madrid y este año lo hare animando y yendo de un lado para otro, por lo menos esa es la intencion jejeje
    Espero que puedas estar en el estadio y saludarte compi

    ResponderEliminar
  4. Filípides a disfrutar en Sevilla de la mítica carrera...pero además seguro que harás un tiempo acorde con tu categoría. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si te haces una foto conmigo, te perdono que te hayas olvidado de mí, jeje. A ver si se mejora la peque.

    ResponderEliminar
  6. preciosa entrada , espero que nos veamos sera buena seña la niña estara bien , gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Demasiad a confianza tienes en mi jajajaja .tu estás como un toro y en Barcelona te sales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gran carrera, no veas como la disfrute el año pasado y si no pasa nada es una de las que quiero repetir. Un saludico.

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener voluntad para haber aguantado sin inscribirse :) Tu guerra será en Barcelona vamos a dejar que mañana peleen otros.

    ResponderEliminar
  10. Bonita oda a la amistad maratoniana. Salud.

    ResponderEliminar
  11. Te escribo a toro pasado, pero....muchas gracias David, sin tu apoyo esto no lo hubiese conseguido...ya me puedo morir tranquilo ya que era un sueño poder correr una maraton.
    Tu sabes el calvario de lesiones que siempre he tenido pero poco a poco y con tus entrenamiento y buenos consejos lo he conseguido.
    Gracias campeon.

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de entrada del Matraca.... uffffff

    ResponderEliminar
  13. Bueno matraca como vamos, que sepas que estás fichado por el Gacela para quedar y vernos algun dia en alguna carrera, aunque espero que vengas alguna vez a MÁLAGA A CORRER ALGUN AÑO LA MEDIA MALAGUEÑA O CUALQUIER OTRA DE LA ZONA, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar