viernes, 25 de enero de 2013

I Quedada de amigos para “entrenar” en el Pinar de la Almadraba
Allí nos dimos cita unos 50 corredores locales, bueno dos llegaron desde la vecina localidad de  Sanlúcar de Barrameda (José Ángel “Er Zizu del Bajo Guadalquivir” y José Manuel). Esta quedada, fue organizada por el recién creado club Triatletas Roteños (unificación de varios clubes Tri de la localidad) dentro de las actividades que vienen realizando desde su creación como tal.
Calentamos por el recorrido de dos kilómetros, haciendo de cicerones para con estos corredores “foráneos”. Ambos, en un alarde de chulería me soltaron ¡Illo, er de la Algaida es más chulo! ¡Que dice cooneeee! Y como los muchachos iban subiditos, “amenazaron” a nuestro Mariñator con quitarle la pegatina ¿Andrés, que somos leones o webones? Este, los amenazó con levantarles diligencias jjjjj.
  Con Jose Manuel, Zizu, mariñator y Pepe el más Matraca.
La carrera transcurriría por el circuito de un kilómetro, debido según Francis, por mi culpa ¡En el de dos kilómetros y al pasar por debajo del puente te chocaste y te cascaron siete puntos! ¡Qué mala cabeza la mía! Por allí nos cruzamos con muchos compis de fatigas, siendo especial la vuelta de Dani “Lamparilla” después de su accidente de moto. Tras cuatro kilómetros de calentamiento dimos finalizado al mismo.
 Con Álvaro Vigo
 
 Con algo de frío y viento se dio la salida, bueno, amago de salida, ya que J.Luís “el leñero” se quedó con el personal. Segundo intento, ahora sí, el personal sale con el corazón en la boca, como flechas. Nada más salir primer repecho, adentrándonos en las entrañas del pinar. El circuito es un auténtico tobogán, duro, con un piso de arena y chasca, en el que no puedes perder la concentración, ya que las ramas, raíces y elementos propios de un pinar, pueden jugarte una mala pasada. Vamos a 4.05 km, siguen adelantándonos algún que otro Ferrari ¡Joe cómo va el personal ! Vamos un grupito de unas cinco unidades, y como siempre Volator tirando del mismo. Primer kilómetro (primera vuelta) 4.02 km, con sensación de ir controlando la situación, guardando algo para las vueltas venideras. Empezamos a pasar a algunos compis, pero llevando el mismo ritmo en todo momento.
Mariñator, con los Sanluqueños.
Kilómetro dos, los amigos que allí se encuentran congregados nos animan (Leal, Petaka,Rafa Añón, Lobero etc…), pasando dicho km a 4.02, repitiendo el primer parcial. En el repecho del bar, nos adelanta José “el largo” con un ritmo bastante fuerte, saltando como un resorte mi querido Volator. Se me van unos metros, decido seguir a mi ritmo, pero sin dejarlos ir más de la cuenta. Al pasar por el tres ya estamos de nuevo juntitos, marcando 3.58 km. Vamos adelantando posiciones, mis piernas van con ganas de algo más, poniéndome a tirar duro. Alberto se queda unos metros, algo no va bien, ya que es hueso duro de roer. Llego hasta Fabián ¡Qué bien vas Deivi! Sigo tirando yéndome rápido del amigo Fabi.

Cada vez tengo más cerca a José Manuel, ayudándome a tirar con más ganas si cabe. Paso el cuarto a 3.53 km, ya “solo” queda el último arreón. Llego hasta el bueno de J.Manuel, me refugio un poco, pero este me cambia de ritmo ¡Me cago en to lo que se menea! Aprieto los machos para que no se vaya, porque me había costado llegar hasta él. Diviso a David Morenatti (este se marcó un carrerón), y decido tirar a por él. Cambio el ritmo y me marcho solo, voy ganando metros y acercándome, pero finalmente me es imposible entrando a tres segundos del maquinón de David. Kilómetro quinto a 3.48 km, para un tiempo final de  19´45´´ a 3.57 kilómetro. Puesto el décimo, disfrutando mucho en uno de mis lugares habituales de entrenamiento, estando este a escasos 600 metros de casa. El Ganador del “entrenamiento” fue el novel e hijo de José Manuel, el maquinón de Sergio Gasca. Dicen, que de tal palo tal astilla, y a buena fe que se cumple el dicho. Muy buen chaval, que con tan solo 17 añitos tiene un potencial enorme, pero lo mejor de todo, unos padres que saben como llevarlo.

Volator
Para terminar con la faena, nos fuimos a “soltar y eliminar el lactato acumulado” un grupito de 10 hasta el final del paseo marítimo. Una gozada en todos los aspectos, ya que hubo muchas risas y no lo pasamos genial junto a Fabián, David, Guti, Alberto, Samu, Meango y Cia. Por cierto venían esos muchachos simpático de Sanlúcar, sí, los del pinar de la Algaida. Mi buen amigo José “er Zizu del bajo Guadalquivir” me preguntaba ¿Illo Daivi, esto que es pa elimina lactato o pa mete más? ¡No te quejes picha! Y allí que seguimos con la faena, hablando de maratones, trails etc…..¡Niño afloja que se nos queda el lactato atrás! jjjjjj . Finalmente nos metimos 10 kilómetros a 4.54, para sumar un total de 19 kilómetros.
Llegando a meta
Las sensaciones muy buenas, recuperando muy bien, pese al duro trabajo durante toda la semana. Los entrenos quedaron así:
·        Lunes tocó 14 kilómetros para eliminar (jjjjjj) el lactato acumulado en la Carrera de Écija. Distancia recorrida 14 kilómetros en 1´15´´11´´´a 5.21 km. Pulsaciones medias 131.
 
·        Martes, merecido descanso.
 
·        Miércoles, 25´+ 8*1000 + 15´ recuperando 60´´ entre cada una. La primera a 4.05 km, terminando a 3.30 km. Distancia recorrida 16,99 kilómetros.
 
·        Jueves, rodaje de 65 minutos por el pinar a 5.20 km, con unas ppm de 143. Distancia 12,16 kilómetros.
·        Viernes, 17 kilómetros por la Sierra San Cristóbal. Tiempo 1´24´´52´´ para un ritmo medio 5.00 km.
·        Sábado, rodaje de 59 minutos a 5.44 km, con unas ppm de 130. Distancia  12 kilómetros por el pinar.
Salu2 desde Matraquilandia.
 

14 comentarios:

  1. Bueno ya era hora de que se aprovechara ese pinar para un buen cross, desde luego un inmejorable marco para un buen entreno.
    A la proxima a ver si puedo....
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena jornada de running, si señor, y ahi estamos rodando por debajo de cuatro por caminos, si esque eres un makinon...al final te has cascao una semana buena y cargadita que kilometros eh???


    Un abrazo Matraca, me alegro que sigas tan bien como siempre

    ResponderEliminar
  3. Si David, correr así es todo un lujo amigo. Un abrazo y que buenos entrenos

    ResponderEliminar
  4. 50 amigos para entrenar? Joder, he visto carreras oficiales con menos gente.

    ResponderEliminar
  5. pedazo carrera te pegaste, los de la algaida fueron muy bocas jijiji al final comieron arena jijiji, buena carrera y buena mañana.

    ResponderEliminar
  6. Una pena no poder haber estado entre todos vosotros , pero tenia ya planeada la tirada larga y el tobillo no estaba para muchos pinos, la verdad que lo tenemos ahi y no se disfruta mucho ,saludos maquina

    ResponderEliminar
  7. Leyendote que haces algun rodaje a 5:44. me haces sentir mejor, los craks tambien sois humanos a veces. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con esa camiseta llegarás lejos, colega....jajaja Veo que vamos a tener que despejar los carriles de los montes para cuando vengas, porque con esos ritmos en montaña te sales...

    ResponderEliminar
  9. Sera lo unico que os faltaba en Rota, porque teneis de todo y ademas muy bueno.
    Por lo que veo estas en todos los saraossssssssss, ahi que disfrutar que la vida es muy corta y nos la estan acortando mas con tanto impuestos.

    ResponderEliminar
  10. Un entreno de los buenos con amigos y cerca de casa.
    Jefe te veo fuerteeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Un entreno de los buenos con amigos y cerca de casa.
    Jefe te veo fuerteeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Que bien se entrena con tantos amigos,pero tantos...que tio...tu lo de ir solo,no verdad???,jajaja.Te sigo viendo en plena forma y eso me alegra,quien pillara esas 130 pulsaciones a 5:44,yo con esos ritmos voy a 180 pulsaciones y 5 kms como mucho,asi es la vida.Que sigas disfrutando,bonitos y variados entrenos veo.

    ResponderEliminar
  13. Compañero del trail pirata!!!! Que ganas de llegar a España y hacer tiradas montañeras contigo!!!!

    ResponderEliminar