miércoles, 16 de enero de 2013

 
LA SARTÉN DE ANDALUCÍA, DOÑA ÉCIJA.
ECIJA
SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ASITIENDO A LA CIUDAD ASTIGITANA, FAMOSA POR SUS TORRES Y ESTA PEDAZO DE CARRERA PERFECTAMENTE ORGANIZADA.
PERO EMPEZEMOS POR EL PRINCIPO. EL AMIGO RICARDO CABRERA “SI TÚ PUEDES YO PUEDO” AND FAMILY, NOS INVITÓ A PASAR EL FIN DE SEMANA EN SU CASA DE DOS HERMANAS (CUATRO TETAS). COMO NOS HABÍA PROMETIDO, LLENÓ LAS DESPENSA DE VIANDAS, YA QUE MIS NIÑAS Y NO ENTIENDO EL PORQUÉ, TIENEN FAMA DE COMER MUCHO, AL IGUAL QUE SU DELGADUCHO PADRE JJJJJ. DURANTE EL FIN DE SEMANA, HEMOS DADO CUENTA UNA VEZ MÁS DE LA BUENA COCINA NAZARÍ Y LA HOSPITALIDAD DE SUS VECINOS.
  “CON RICARDO E INMA”
EL DOMINGO 13 BIEN TEMPRANO RECOGUIMOS A INMA (¿0 ERA ISABEL? JJJJJ),  AMIGA DE RICARDO, SIMPÁTICA COMO ELLA SOLA, SIEMPRE CON UNA SONRISA EN LA BOCA. POSTERIORMENTE NOS ENCONTRAMOS CERCA DEL AEROPUERTO CON LOS HERMANOS BARRANCO (LUÍS “EL PUNTI”  Y ANTONIO) MÁS SU COLEGA MANOLO, PARA PARAR A DESAYUNAR EN LOS POTROS, DANDO CUENTA DE DOS BUENAS TOSTÁS, AUNQUE PARA LOS MIARMAS NO SON DOS JJJ, ES SOLO UNA  JJJJ.

  “CON EJARQUE Y BERMUDO”
LLEGADA A ÉCIJA, CON LA AGRADABLE SORPRESA DE ENCONTRARME AL PIBE DE JEREZ ¡MATRACAAAAA! . PERFECTA COORDINACIÓN EN LOS AUTOBUSES, PARA EN UN PLIS, ENCONTRARNOS EN LA LOCALIDAD DE LA LUISIANA. ALLÍ EN EL PABELLÓN SE RETIRABAN LOS DORSALES, ESTANDO TODO MUY BIEN ESTRUCTURADO Y SIN COLA ALGUNA. PUDIMOS SALUDAR Y CHARLOTEAR CON MUCHOS CONOCIDOS, ESTANDO POR ALLÍ MUCHOS CARMONEROS CON ESTEBAN A LA CABEZA, LA BUENA GENTE DEL MARATÓN JEREZ CON MI BUEN AMIGO ANTONIO EJARQUE, ANTONIO GIL, A.OROZCO, ETC……Y COMO TODOS LOS AÑOS JESÚS RUIZ BERMUDO, ASTIGITANO AFINCADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN ROTA, PARA NUESTRA SUERTE. POR FIN LLEGARON ALGUNOS COMPONENTES DEL CLUB. NUESTRO CHAVI, SE TRAJO A SOTELINO Y NACHO, COMPAÑERO DEL CLUB ATLETISMO NUEVA JARILLA. ¿CONQUE A CINCO MINUTOS ESTABA EL AEROPUERTO DEL RESTAURANTE LOS POTROS, NO?¡CHAVI, ERAN MILLAS NAÚTICAS! .


XXI CARRERA POPULAR RUTA DE CARLOS III –CIUDAD DEL SOL.
LIGERO CALENTAMIENTO, YA QUE NOS ESPERABAN 25600 METROS, Y NO ERA PLAN DE EMPEZAR A MALGASTAR FUERZAS. EN ESTE, PUDE SALUDAR A JUAN BARROSO, ASÍ COMO A M.ANDRADES, PARA MINUTOS MÁS TARDE ENCONTRARNOS CON CURRITO Y EL PANA, QUE HABÍAN REALIZADO UNA RUTA “ALTERNATIVA”, VAMOS QUE SE PERDIERON JJJJJ.
MINUTOS ANTES DEL PISTOLETAZO DE SALIDA, MI COMPI Y COLEGA VIDAL, ME DIO LOS GELES, YA QUE LLEGÓ BASTANTE AJUSTADO DE TIEMPO.
“CON LOS HERMANOS BARRANCO Y CHAVI”
A LAS ONCE DE LA MAÑANA SE DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA, ESTANDO BASTANTE MAL COLOCADO. LA SALIDA SE HIZO COMPLICADA, TENIENDO MUCHO TRÁFICO POR DELANTE, TOMANDO MUCHA PRECAUCIÓN POR SI LAS MOSCAS. MUCHA GENTE EN LAS CALLES DE LA LUISIANA, PESE AL FRÍO QUE NOS ACOMPAÑABA EN ESOS MOMENTOS. EL PRIMER KILÓMETRO Y SORTEANDO A MUCHOS CORREDORES, LO PASAMOS A 4.21 KM, ENTRANDO DENTRO DE LOS PARÁMETROS A SEGUIR EN LOS PRIMEROS 10 KILÓMETROS. SALIMOS DE LA PEDANÍA PARA TOMAR LA CARRETERA SECUNDARIA QUE NOS LLEVARÍA MUCHOS KILÓMETROS MÁS TARDE HASTA ÉCIJA. PUDIMOS SALUDAR A MARÍN DE CHIPIONA Y SU INSEPARABLE DEL ALCANATIF, PARA POSTERIORMENTE DELEITARNOS CON UNOS CUANTOS CHISTES EL AMIGO NACHO ¿SABES COMO SE HACE MEJO EL AMO?¿CONTRA ANTES MEJO?. SOBRE EL KM TRES Y MEDIO LLEGAMOS A LA LOCALIDAD DE LOS PORTILLOS, CON UNOS VECINOS VOLCADOS CON NOSOTROS LOS CORREDORES. SEGUIMOS ESCALANDO POCO A POCO POSICIONES, MIRANDO EN TODO EL MOMENTO NO ELEVAR MUCHO LAS PPM. LOS PRIMEROS CINCO KMS LOS PASÉ EN (4.22 – 4.16 – 4.19 – 4.11 – 4.20 KM) LLEVANDO MUY CUADRADAS LAS PULSACIONES.
“SOTE, CHAVI, MATRACA Y NACHO”
ACELERO UN PELÍN PARA LLEGAR A UN GRUPITO Y RESGUARDARME DEL VIENTO QUE NOS ENTRABA DE CARA, LLEGANDO A ESTE MÁS TARDE, CHAVI Y NACHO. POR EL KILÓMETRO 8.5 APROXIMADAMENTE, ENTRAMOS EN LA LOCALIDAD DE CAÑADA ROSAL CON MUCHO PÚBLICO EN SUS CALLES, ANIMANDO ESTOS DE MANERA EFUSIVA. DETALLE DE AGRADECER, VINIÉNDOSE UNO ARRIBA. POR SUS CALLES, ADELANTAMOS A UN COMPI DE FATIGAS QUE IBA DESCALZO, A PELO ¡ILLO, METETE EN EL CHARCO Y TE REFRIGERAS LOS PIES! LE SOLTABA NACHO, QUE IBA CON GANAS DE MARCHA. EN DICHA LOCALIDAD LLEGAMOS AL KILÓMETRO DIEZ (4.12 – 4.12 – 4.12 – 4.10 – 4.09 KM) PASANDO EN 42´23´´ A  4.15 KM. A LA SALIDA, COMENZABA YA EL TERRENO A PICAR CASI SEEMPRE PARA ARRIBA Y ASÍ HASTA EL KILÓMETRO 21 APROXIMADAMENTE, YENDONOS DEL GRUPO NACHO Y UN SERVIDOR. EMPEZAMOS COMO LAS AVEJAS, A IR DE FLOR EN FLOR. COMO UNA ESTÁ ACOSTUMBRADO A ENTRENAR CON UNA BOTELLA DE AGUA, EN CADA AVITUALLAMIENTO ME LA QUEDABA HASTA PASADO 2.5 KMS MÁS ADELANTE, ENTRENANDO LO QUE HARÉ EN LA MARATÓN, BEBER CADA DOS KILÓMETROS Y MEDIO. ¡ILLO MATRACA YO NO PUEDO LLEVAR LA BOTELLA!¡NO TE PREOCUPES LLORÓN, QUE YO TE LA PASO!
“CON CHAVI”
SEGUIMOS ESCALANDO POSICIONES, PASANDO A VARIOS CONOCIDOS CARMONEROS INSTÁNDOLES A SEGUIRLES ¡QUE VA SIGO A MI ROLLO, QUE BIEN VAIS MATRACA! EL SEGUNDO DIEZ MIL LO PASAMOS EN 41´32´´ A 4.09 KM (4.09 – 4.12 – 4.12 – 4.13 – 4.09  - 4.08 – 4.07 – 4.07 – 4.10 – 4.05 KM ). SEGUIMOS CON NUESTRO RITMO ASCENDENTE, ACERCÁNDONOS A LA CIUDAD DE LAS TORRES, MÁS BIEN CONOCIDA COMO LA SARTÉN DE ANDALUCÍA,  AUNQUE ESTA POR SU SITUACIÓN GEOGRÁFICA AÚN NO SE DIVISABA ¿CUANDO LLEGAREMOS A ÉCIJA? PASAMOS POR LA MEDIA MARATÓN EN 1´28´´05´´PASANDO MÁS O MENOS COMO INTENTARÉ IR EN LA MARATÓN DE BARCELONA, PARA METROS MÁS TADE LLEGAR AL NUMEROSO GRUPO QUE LLEVÁBAMOS ACERCÁNDONOS DESDE EL KILÓMETRO 11, EN EL QUE LE DIJE AL AMIGO NACHO QUE ERA EL BUENO.

 
DE REPENTE Y DE FORMA MAJESTUOSA, DESDE LAS ALTURAS PUDIMOS CONTEMPLAR LA BONITA ESTAMPA DE LA CIUDAD DE ÉCIJA. COMENZAMOS UNA BAJADA RÁPIDO DE UNOS 600 METROS DONDE LO MÁS ACONSEJABLE ERA DEJARTE LLEVAR, SIN MALGASTAR ENERGÍA QUE LUEGO EN LOS TRES KILÓMETROS Y MEDIO DE ADOQUÍN HARÍAN FALTA ¡AGUANTA ER GENIO NACHO, QUE QUEDAN TRES KILÓMETROS DUROS! ESTE, EN UN ALARDE DE JUVENTUD Y FUERZA AL LLEGAR ABAJO SE PUSO A TIRAR DEL GRUPO, ROMPIÉNDOLO EN MIL PEDAZOS ¡ESTA GENTE VA MUY FUERTE, AFLOJA MIARMA! ESPETABA UNO DE ELLOS. EL MATRACA SE COLOCÓ DETRÁS DE NACHO, PUDIENDO EMPEZAR A RECORDAR LA TELA QUE NOS QUEDABA POR CORTAR, LO MÁS BONITO Y MEJOR DE ESTA HERMOSA CARRERA, YA QUE HABÍA MUCHA GENTE ANIMANDO EN LAS CALLES, HACIENDO SI CABE MÁS LLEVADERO LA DUREZA DE LOS ADOQUINES. COMO AGRADECIMINETO CADA VEZ QUE SE DABA LA OCASIÓN FUI CHOCANDO LAS MANOS A LOS CRÍOS QUE TE LO PEDÍAN, VIENDO EN LAS CARAS DE ESTOS LA FELICIDAD POR TAN INSINIFICANTE GESTO. QUEDANDO DOS KILÓMETROS Y MEDIO ME PONGO A TIRAR CON GANAS, PARA EN EL 24 IRME SOLO. VOY ADELANTANDOS A COMPAÑEROS DE FATIGAS QUE VEN CON LAS LUCES ROJAS DE EMERGENCIA, VOY DISFRUTANDO DEL MOMENTO, PENSANDO EN LA MARATÓN DE BARCELONA, COMO SI FUERAN LOS ÚLTIMOS KILÓMETRO. DEL KILÓMETRO 21 AL 25 MARCO LOS RITMOS A 4.04 – 3.59 – 3.46 – 3.53 – 3.47 KM.
“LOS HERMANOS BARRANCO Y VIDAL”
  LLEGO A LA ROTONDA QUE ME LLEVARÍA A LA LÍNEA DE META, DE NUEVO ESCUCHO LA VOZ DEL PIBE ¡VAMOS MATRACA, CAMPEÓN! PARA METROS MÁS TARDE ESTAR MANOLI Y ANCHÉ (MUJERES DEL PANA Y CURRITO) CHOCÁNDOLES LAS MANOS A ESTAS COMO SI FUERAN DOS NIÑAS JJJ. LOS ÚLTIMOS 680 METROS LOS HAGO A 3.53 KM, PARA ENTRAR EN META EN UN TIEMPO DE 1´45´´50´´´ A 4.08 KM DE MEDIA CON UNAS PULSACIONES MEDIAS DE 166. PUESTO EN LA GENERAL EL 152, EN VETERANOS A EL 47, PARA UN TOTAL DE 1500 CORREDORES. LAS SENSACIONES FINALES BUENÍSIMAS, SINEDO UN MAGNÍFICO TEST DE CARA A LA MARATÓN, YA QUE LA SEMANA DE ENTRENOS FUE DURA, SIN BAJAR EL PISTÓN DE LOS MISMOS.

FELICITAR A LA ORGANIZACIÓ ESTANDO TODO DE DIEZ. ESPERO QUE ALGUNAS MEDIAS DE LA ZONA QUE SE CREEN MODÉLICAS Y TOP, APRENDAN DE ESTA.

A LOS CORREDORES NOS TRATARON DE LUJO EN TODOS LOS ASPECTOS, AUTOBUSES – RECOJIDA DE DORSAL – GUARDARROPA – CARRETERA PERFECTAMENTE CORTADA AL TRÁFICO, AVITUALLAMIENTOS – EL RECORRIDO POR ÉCIJA VAYADO – BOLSA DEL CORREDOR DE LUJO (BONITO TROFEO OARA TODOS LOS CORREDORES,BOTELLA DE  LITRO DE AQUARIOS, BOCATA, AGUA, ALFAJOR, PASTELITO, DOS NARANJAS), CAMIONES DE CRUZCAMPINA JJJJ, DUCHAS PEGADAS A LA LLEGADA PUDIENDO DARTE UN BAÑO EN LA PISCINA ETCC….TODO POR 11 EUROS. A, SE ME OLVIDABA, Y ENCIMA “NO TENIENDO QUE DESPLAZARTE DURANTE LA SEMANA A RECOGER LOS DORSALES”, COMO HAN PUESTO DE MODA OTRAS, QUE POR LO VISTO NO SE HAN ENTERADO QUE LA GASOLINA HA SUBIDO BASTANTE, O A LO MEJOR ESQUE ESTÁN PATROCINADAS POR ESTAS.
“CON EL SUPER FALMENQUIN”
TERMINAMOS COMIENDO EN UN BAR RECOMENDADO POR EL AMIGO RICARDO POR SUS AFAMADOS FLAMENQUINES Y SAN JACOBOS. HASTA ALLÍ FUIMOS  A DAR CUENTA DE TAN SUCULENTOS MANJARES CAHVI, NACHO, SOTE (QUE ME LA METIÓ DOBLÁ JJJJ)CURRITO, PANA, MANOLI, ANCHÉ, RICARDO, INMA Y UN SERVIDOR. PASAMOS UN RATO MUY BUENO, CON ALGUNOS CÁNTICOS JOCOSOS ¡Y ESE CHAVI OE, Y ESE CHAVI OE! YA QUE HABÍA PILLAO TROFEO EN LA CATEGORÍA VETERANO E. ¡FLAMENQUIN, FALMENQUIN, FALMENQUIN……! HACIENDOSE ESTOS DE ROGAR.

“CON LOS COMPIS DE HOMENAJE”

PARA TERMINAR, RUMBO A DOS HERMANAS A RECOGER A LA FAMILIA.

 
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

44 comentarios:

  1. ese Matraca dándolo todo en todas las carreras, y sobre todo, que el disfrute final no falte

    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Que decir, que no te falta de na pero de na.
    Te veo muy templado en cuestión de ritmos, este año no fallas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Templado jjjjjj.

      Enhorabuena por ese nuevo club gaditano.

      Eliminar
  3. Vaya ritmos David, y sin bajar entrenos, este año si que está todo de cara para Barcelona.
    Pd. A ver si nos vemos en Sevilla. Ah! y quita el catpcha ese de los comentarios que llevo ya tres intentos, jodida presbicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Illo, yo que no soy bill gate, no se como quitarlos. El que sepa que eche un cable.

      En Sevilla iré de paparachi, con lo que ponerse guapos.

      Eliminar
    2. David, accede al blog, configuración,entradas y comentarios y donde dice mostrar verificación de palabras, pones que "NO". Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vaya carreron Matraca, estas en to lo tuyo, y no veas Nacho lo combativo que se ha puesto, tb esta que se sale. Me alegro por tu carreron, y tus ultimos kms alucinantes. eres un crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Er Nacho está más fuerte que el vinagre de jerez, pero eso sí, corre mejor que cuenata chistes jjjj.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Matraca gran carrera como siempre dandolo todo no voy a descubrir nada pero eres un maquina , una pena no haber podido probar esos famosos flamenquines ,jajaja ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vi en la esquina donde daban el avituallameinto, cuando me acerqué ya os habíais largado.

      Nos quedamos finalmente todos en Ecija, por lo que podíamos haber comido juntos.

      Eliminar
  6. Buenos ritmos y que constantes, 4.09, 4.12, 4.12, 4.13 y lo mejon la comilona final. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reponer fuerzas es imprescindible, los rabitas sin la cruzcampina final no somos nadieeeeee.

      Eliminar
  7. Que Matraca hable así de una carrera quiere decir mucho. Corrí las dos ediciones anteriores y no se te ha escapado nada. De lo mejor. Y tú, rondando los 4' el km entrenando y controlando..en Barcelona te sales. Gran carrera como siempre, monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio tu sabes de lo que hablo, ya quisieran algunas como Los Palacios etc...aprender de esta.

      Eliminar
  8. ¡Grandes ritmos David! Una carrera muy bien sabida de llevar.

    ¡Arrrrriba Matraquilandia!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanqui, y más viniendo de un campeón.

      Eliminar
  9. Qué gran familia, qué hospitalidad. Y esos ritmos, mientras te iba leyendo pensaba que era un 10K...qué grande eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi padre el que siembra recoje, y en ese aspecto no puedo quejar.

      No fue un 10k, fue un 25,6 k jjjjjj.

      Eliminar
  10. Matraca, Qué Portillo ni Portillo, era El Campillo.
    Enhorabuena, vaya pedazo de crónica más interesante. Lo mejor, el final con los flamenquines.
    Y gran carrera.
    Una lástima no haberte visto, yo también estuve por alli. A Barroso si que tuve ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjj, he rebautizado la población.

      En la siguiente nos vemos seguro.

      Eliminar
  11. David, como siempre rodeado de buena gentes y en tan buenas carreras. Enhorabuena, excelente test de cara a Sevilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tiramos para Barcelona, en Sevilla estaré animando a los compis de fatigas.

      Eliminar
  12. Ostia niño como le habéis zumbado en esa carrera, muchas felicidades y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, pero donde hay que zumbar de verdad es en Barcelona.

      Eliminar
  13. Que bien os lo pasais Matraca y vaya ritmazo!!!!! Con ese ritmo va a ser imposible verte en Barcelona...jajaja
    Pero cuando oigas a alguien gritar ¡¡¡vamos Matraca!!! Ten por seguro que seré yo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será todo un honor y placer escuchar esas palabras.Ya mismo estoy corriendo por las calles Barcelonesas.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. A ver si te animas para la lentisco trail de sanlucar.

      Eliminar
  15. Pues vaya test, bonita paliza a un ritmo de escñandalo. Miedo vas a dar en el maratón.

    Lo mejor sin duda, lo bien que se lo pasan siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasarlo lo intentamos, es lo que nos llevaremos con nosotros.

      Eliminar
  16. Que buena carrera David, algún año la correré. Enhorabuena por esos ritmos y por lo bien que os lo montaais.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel para mi, y ya ven dos años seguidos de lo mejorcito en estos lares.

      Eliminar
  17. Ese Formula Uno, le tienes a punto, claro que con esa gasolina que le echáis no me estraña, seguro que a base de Pizza y Hamburguesas no llevabas esos,ritmos ;-)
    Por cierto quita las letritas de demuestra que no eres un robot, que son un coñazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con las hamburguesas y las pizzas lo tengo fácil jjj.

      Un abrazo amigo Tomás.

      Eliminar
  18. DAVIDENKO, otra carrera de lujo, cada dia estás mas fuerte, felicidades campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas y te veo por San Juan. Sería todo un placer.

      salu2

      Eliminar
  19. Menuda tirad larga mas buena que te has metido y menudo ritmo.
    Ya me contaras el secreto.
    Un abrazo y seguro que en barcelona te vas a slir.

    ResponderEliminar
  20. EL secreto es muy sencillo, yo he podido hacer una buena pretemporada a la que tú no has tenido oportunidad debido al accidente. Tú clase ya la quisiera yo para mí.

    salu2 campeón.

    ResponderEliminar
  21. Qué bien lo pasamos, David!!! Joer, ha sido un finde inolvidable, amigo!!! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte las pilas que ya mismo estamos en la Algaida.

      Eliminar
  22. Dicen que eso es correr por nota, y tu lo haces muy bien David, seguro que la maraton sera un exito y sabes que es lo mas padre, que contigo cada competencia es un festin.
    Un abrazo y muchas felicidades campeon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas amigo mauricio. La maratón, esa es la prueba que más nos gusta, ya tendremos tiempo de pensarnos otro versillo jjj.

      Eliminar
  23. Que gran entrenamiento competitivo illo y como siempre pasandolo fenomenal.Que siga la buena marchata que llevas,que Sevilla esta ahi al lado y la media sera un buena pidra de toque,porque supongo que la correras,no???.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar