jueves, 3 de enero de 2013



“III San Silvestre Maratón Jerez”
 
Afortunada decisión la de desplazarme junto a mi hija Lucía hasta Jerez, para disfrutar de la San Silvestre organizada por el Maratón Jerez y comandada por mi amigo Antonio Martín – Bejarano Ejarque, más bien conocido en el ambiente Trail como Jarque “Sparrow”.
 
Con Juanlu.
Nos reunimos en uno de los bares junto al Estadio Chapín con Antonio Morales (uno de los buques insignia del recién creado club Trail Pirata de Jerez ), Jarque “Sparrow”, Andrés “Mariñator”, Carlos “Currito” - Antonio “Pana” y señoras, J.Manuel Ávila y Salvador ( nuevo activista Rabitutense ). Muchas risas ¡Vaya pasote te di en la Trail, Mariñator! Soltaba nuestro Currito, amenazando Mariñator  con sancionarlo, jjjjjj.

En el Parking del Estadio estaba montada la Salida – Meta, con los coches – almacén para recoger los alimentos, tan necesarios en los tiempos que corren. Muchas gentes disfrazadas, Centuriones – árbol de navidad, pica piedras, bebes, superman etc…..para ir nuestro Currito y Pana ambos de abejas.


El Matraca, nuevo en este tipo de San Silvestres vino desprovisto para tan bonita ocasión, pero J.Manuel Ávila nos había preparado unos de Pitufos. Allí que me pintó la cara Juanma ¡illo Juanma, por tús eggs, quitale er pape a la pintura que me estás arañando to la cara picha! Jjjjj. Pude saludar y charlotear con Juanlu, con la agradable noticia que su mujer está mejorando poco a poco. Por allí deambula Dani, tío genial, el cual se está aficionando a esta locura de las carreras. Nos echó un gran cable en la Trail yendo de “bike escoba”, y en está ocasión, se tiró al ruedo para disfrutar de la misma.
 

 Ambiente extraordinario, el personal con ganas de pasarlo bien en los cinco kilómetros de esta San Silvestre no competitiva. A las 5.30 se dio el chupinazo de salida, saliendo el personal  con ganas de cachondeito del “güeno” . Con cámara de fotos en mano, me puse a tirar fotos, relevándome de vez en cuando el maquinón del Pana. Primer kilómetro, ritmo 7.55 km…¡illo afloja, que vamos a llegar muy rápido!


De vez en cuando había tracas y cohetes. Y a por el dos y con las piernas más calentitas, jjjjj, nos pusimos a animar el cotarro con cánticos, tanto navideños como populares….¡ Vecinos mamones echarnos polvorones! ¡La San Silvestre camina palante, la San Silvestre camina patras, oeo oeo…! ¡Alcoho, alcoho, alcoh hemos venio ha emboracharnos la san silvestre nos da igual!

Antonio Ejarque con los M.Jerez.
Y así ya gran parte del recorrido. Grata sorpresa la que me llevé al poder charlar con Álvaro “Nenikekamen” Jerezano afincado en Madrid, y gran blogero, pero mejor persona. También correteaba por allí Antonio Mariscal, apoyando esta preciosa iniciativa, como es la de correr el 31 de Diciembre y sin competir.

 

La llegada de nuevo a Chapín, en un ambiente extraordinario, con todo el personal disfrutando de una jornada especial. Tiempo final 36´27´´ a 7.32 km, para una distancia final de 4800 metros. Salu2, abrazos, felicitaciones, instándonos para volver a quedar dentro de 365 días en el mismo sitio.
Vuelta a la Villa de Rota con Lucía, la cual disfrutó de lo lindo. Pero para la próxima San Silvestre, amenazamos con volver, pero esta vez disfrazados y en familia, imitando con mucho gusto a Ana de “Triatlón en familia".

 
Feliz 2013 a tod@s, bueno a la mancha de cernícalos que nos han llevado  a tan desastrosa situación no, ha estos, espero que sus Majestades de Oriente (porque los de Occidente también se las traen) solo les traigan carbón y del malo.
Salu2 desde Matraquilandia.
 
 

23 comentarios:

  1. Madreeeeeeeeeeeee... ¡diversión a raudales! ¡Otra forma de correr! Me alegra mucho verte tan alegre tío, la fuente de toda la energía.

    ¡Un abrazazo y feliz año MatracaCracker!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Matraa. Vaya carrerón que te marcaste. De los mas rapidos del año.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya grupo! ¡menudo divertimento con vosotros!,jeje debe ser una pasada correr con vosotros de esa manera tan divertida.Feliz año para tí y los tuyos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. debio ser realmente divertido, que es lo que importa. Y además, te has dejado una marca no muy complicada de superar ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que estas mas provocativo así disfrazado jeje, bueno espero que tengais un feliz comienzo de año David.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Genial acabar el año así David. Feliz Año 2013 para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por una cosa o por otra eres pura animación en todas las carreras. Feliz año a la familia, campeón.

    ResponderEliminar
  8. Entrañable San Silvestre. Feliz 2013. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Animación a tope y mucha diversión. Un placer saludarte durante la carrera y ya sabes, si pasas por Madrid avisa, que el año pasado me quedé con las ganas de acompañarte en la media de Getafe.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Toda una fiesta la SS amigo. Feliz año David

    ResponderEliminar
  11. Buen rato que echamos con el buen ambiente que había. También te deseo lo mejor, David, que sigas animándonos a todos con esa forma de ser. Los demás seguiremos aprendiendo un poco de ti.

    ResponderEliminar
  12. Ya esta bien que te relajaras para alguna tio, esta es para disfrutarla y pasar un ratico gueno con los amigos. Un saludico, feliz año y que los reyes os traigan salud y trabajo sobre todo.

    ResponderEliminar
  13. Si que hiciste una buena elección. Yo me equivoqué con la del Activa Club. Eso si, la de Chiclana el día de antes genial. Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Como debe ser, correr alguna carrera relajada para disfrutar. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Si hay que correr eres el que más corre, y si hay que animar veo que no te quedas atrás... Felicidades, se ve que lo pasaste en grande!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que fiesta te has montado David, este tipo de carreras son especiales y se disfrutan mucho ya que haces a un lado la presion por competir y te dedicas a disfrutar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la cronica David, que yo no tuve animo de escribir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Por cierto aparecio el movil. Se me habia caido al suelo y lo tenian una pareja de viejitos que vivian junto a Chapin

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de haber compartido este buen rato con ustedes,buena crónica de la San Silvestre.Feliz Año nuevo a todos y espero veros pronto

    ResponderEliminar
  20. Que buen dia para disfrutar y nunca mejor dicho con ese ritmo que te marcaste,esos disfraces,cachondeo y demas;a por el 2013¡¡¡.

    ResponderEliminar
  21. Aúpa David¡¡
    Lo primero Feliz 2013 y mis mejores deseos para ti en este nuevo año¡¡
    Después comentar que, este debería de ser el espíritu de la San Silvestre, el día 31 no es día para competir, disfrutar de los amigos y familia rodeado de ese ambiente.... ¿para qué más? que nos pasamos todo el año corriendo¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Vaya ritmitos jjejejee. este año vas a cumplir tus proyectos y vas a hacer muy feliz a mucha gente. Un abrazo

    ResponderEliminar