sábado, 13 de octubre de 2012

La "Maldición" de Grey

Temprano, varios compis del Club quedamos para tomar café en el Liberto (Juan Barroso, Leal, Alberto, Emine, Jesús de los Santos, Carlos “Currito y J. Mañas, el cual tenía un previo de 12 kms a 4.20 km…..ojú  omá )  más los monstruos venidos desde los Jereles, Antonio Ejarque y Juan Isidro “Er pibe”. Una vez llegados al Real de la Feria, donde estaba instalada la Meta, pude saludar a Joprivi, Enrique Artajo y muchos otros compañeros de fatigas.
Calentamiento junto a Luis Parodi del Olimpo de Cádiz, para hacer varios progresivos antes de empezar la prueba. Ya en la línea de salida, instalada a la espalda del Estadio Navarro Flores, me pregunta E.Artajo qué ritmo llevaría durante la misma, contestando al unísono con mi compi Jesús de los Santos ¡Fuerte al principio, manteniendo luego y esprintando al final!


XXVIII CROSS URBANO DOS
Nuestro Concejal de Deportes, Paco Corbeto, dio el pistoletazo de salida. Desde el principio me meto en el grupo delantero donde va una buena representación local. Miro el Gps, jjjjjjjj como bien le indiqué al bueno de Enrique salí fuerte al principio, 3.21 el kilómetro. ¡Aguanta er genio Matraca!

 
 Aflojo un pelín, el grupo donde va Alberto se me va unos metros, no intentando seguirlo en ningún momento. Ya en el calentamiento, me di cuenta que las fuerzas no eran las mejores ¡Matraca hoy tocará sufrir! ¿El panorama pintaba gris o Grey ? jjjjjj. Damos un rodeo por la Feria, llegando a Punta Candor. Los grupos se van definiendo, mantengo un buen ritmo, estando en cabeza en uno de éstos, donde estaban entre otros los locales Juan Andrades, y Agustín Franco, super Nacho de Nueva Jarilla, tres Correplayas con el gran Paco Guisado y mi querido “rival”¡hoy en tu tierra me toca ganarte! Miguel Valdés del C.A Chipiona (que VIVA esta sana rivalidad). El kilómetro uno lo paso en 3.43 km, sigo marcando el ritmo, ya que en casa hay que poner toda la carne en el asador.

 
Enfilamos la Avenida de la Diputación con sus dos kilómetros, entrando el viento ligeramente de cara. Al pasar por el dos (3.48 km) ahí estaba mi compi Manu animando el cotarro ¡Vamos gato macho! ¡Adiós guapetón! Seguimos con nuestro ritmo, nos vamos acercando a mi casa, estando allí mi mujer e hijas, como siempre las tres animando a todos los que pasaban. María del Mar, como siempre, de diez, con su cámara en mano, inmortalizando las zancadas de cada corredor. Metros más adelante pasamos por el tres (3.49 km), pasando de vez en cuando a relevarme Paco y Miguel. Llegamos a Virgen del Mar y nos adentramos por la Avenida de Sevilla, subimos un pequeño repecho, para pasar por el km cuatro en 3.54 km.

 
 Llega el tramo de adoquines de la Calle Higuereta, ya solo vamos en el grupo tres corre playas, Miguel, Agustín y un servidor. Los casi 1000 metros de adoquines se dejan notar en mis pesadas piernas. Llega el kilómetro quinto (3.58 km) con su avituallamiento. Empezamos la subida por la Playa del Rompidillo, aguanto como puedo, son casi 500 metros y no es el mejor momento para quedarse solo. Conocer  el recorrido ayuda a saber dosificarse mejor, y gracias a ello supe cómo y cuándo gastar las fuerzas existentes. Kilómetro sexto (3.58 km), vamos por la Calle Zorilla, al final de ésta se me van unos metros Paco Guisado, Agustín Franco y Miguel Valdés.
Van un puntito por encima, y haberles seguido me hubiera crucificado en los últimos kilómetros. Me quedo junto a otro de los Correplayas,  pero éste enseguida se queda.

Me meto en la Avenida de la Marina, el siete lo paso en 3.54 km, echándome una foto Sonia Delgado (mujer de mi compi Alberto, y reportera de Guerra Rabitutense). Llega un terreno favorable, me dejo caer en la bajada para recuperar algo de fuerzas. Dicho kilómetro lo paso en 3.50 km, ya de nuevo en la Avenida de la Diputación, adelanto a dos compis de fatigas. El viento de nuevo lo tenemos de cara, meto un ritmo que me permita llegar a meta lo mejor posible, pero el ver como el bueno de Miguel empieza a mirar para atrás me hace crecerme un poco.
 
El nueve lo paso en 3.58 km, aprieto el paso, acercándome rápidamente hasta Miguel ¡vamos Migue! Éste se pega a mí como una lapa. Llegamos al real de la feria, giramos a la derecha enfilando los últimos  200 metros que nos llevarían a Meta. Nos adelantó un joven corredor local a toda pastilla, Miguel,  en un gran gesto que le honra como gran corredor, pero sobre todo como mejor persona, me permitió entrar delante de él  ¡Matraca, estás en casa y con los tuyos, entra primero!  ¡Dos cooneessssss, si señor! . Ese bonito gesto no será olvidado, ya que estas cosas hacen si cabe más grande aún este bonito mundo de las carreras populares.

 
 El kilómetro diez lo hago en 3.48 km, terminando en 38´33´´ a un ritmo medio de 3.52 km. Puesto en la general el 20 en mi categoría el….Dar mi enhorabuena a Paco Guisado y Agustín Franco, haciendo ambos un carrerón. Una vez terminada la carrera y hablando con Paco me dijo ¡Matraca, yo iba pensando que te estaba haciendo de liebre, y en los últimos kilómetros nos ibas a dejar tirados! Estos dos, marcaron un ritmo fuerte, y como he dicho anteriormente hicieron una gran carrera.

 
Las sensaciones durante toda la carrera no fueron muy buenas, sufriendo más de la cuenta en algunos tramos de la misma.

 
Luego, fue el turno de los más pequeños. Ante mi sorpresa, Candela fue de la partida, no siendo ella muy habitual en estos menesteres si no dan patatas como premio. Salió la última junto a Aldara que iba en los brazos de su mamá Esmeralda. Ésta, al ver que su hija pesaba tela en los brazos le dijo a Candela ¡Corre, Candela, corre! Y a lo Forrest Gump empezó a zumbar, adelantando a muchas compis de fatigas, entrando la tercera con una buena zancada. Aquí hay madera, que tiemblen los Carlos Cepero, Marta Domínguez etc….jjjjjjj.
 
Luego  nos fuimos a la Martinica a escasos 20 metros de casa a tomarnos unas cervezas, para recuperar la Cruzcampina perdida una buena representación de Rabita Ruta (Sonia, María del Mar, Anché, Currito, Jesús, Rosana, Manuel Andrade, el cuñado y cuñada de Alberto, Emine Nichols, Antonio “Pana” y señora, Alberto, Chavi Leal, más Teresa y Miguel). El tema estrella de conversación fue el picantón libro de 50 sombras de Grey, el cual,  ante mi sorpresa estaba más que leído por muchos/as de los presentes. El Currito, debido a mi “bajo” rendimiento, soltó  ¡El Matraca hoy petó!jjjjjjjj. ¿Tendrá la culpa el afamado librito?
 
Ya más en frío, debo de estar contento, ya que tan solo llevo tres sesiones de series, pero al correr en casa siempre uno se exige más. En esta ocasión tocó ponerse el mono de trabajo, y tirar de una opción que no se entrena, se lleva de serie como es el saber sufrir cuando la cosa no va como uno quiere.
Felicitar a los compañeros del club, haciendo todos ellos unas magníficas carreras. Destacar entre ellos a Carlos “Currito” fue a 4.11 km junto a Antonio “Pana”, y Vidal mejoró su mmp en un minuto y medio, por sus mejorías en los ritmos.

Salu2 desde Matraquilandia.
Pd : Ayer, tuvimos la Carrera de Media Markt, en la que Carlos “currito” y un servidor hemos estado al frente de la organización. A partir de ahora y una vez pasada la Carrera y haberse arreglado el conflicto laboral, tendré de nuevo más tiempo para poder disfrutar leyendo de nuevo vuestros blogs.

22 comentarios:

  1. Eres un auténtico crack. Supiste sufrir la carrera y sabes como nadie transmitirnos tus sensaciones. Felicidades por todo... Me alegro se haya arreglado tu conflicto laboral. Un abrazo atleta, crack,organizador...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ramón, a partir de ahora tendré más tiempo para seguiros a todos.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera y lo de tener mas tiemp para seguirno no se si es bueno o malo :-(((. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. David pues menos mal que las sensaciones no fueron buenas, pues si no????? Enhorabuena por el carrerón y la marca.

    Un abrazo y me alegro que el tema laboral esté solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, haber si nos informas de carreras que hayan por tú tierra.

      salu2

      Eliminar
  5. AHORA QUE AS SOLUCIONADO EL PROBLEMA LABORAL VENTE PARA ACA, Y HABLA CON ARTUR MAS... QUE SE A EMPERRADO EN SEPARARME DE VOSOTROS, CON LA INDEPENDENCIA, MENUDO GILIPOLLAS.
    LA NIÑA NOS DARA MAS DE UNA ALEGRÍA AMIGO DAVID, VALLA ESTILAZO TIENE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, estos gilipollas o tienen que hacer es sacarnos del marrón en el que nos hna metido.

      La Candela tiene un estilo que acojona.

      salu2

      Eliminar
  6. Vaya ritmos que te has marcado...no estando muy en condiciones.Enhorabuena por lo bien que has llevado la carrera aunque, como dices, hayas sufrido.
    Si lo laboral se ha solucionado bien, me alegro de ello.Cuídate,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones no han sido las mejores, lo que hemos firmado es estabilidad hasta el 2015.

      salu2

      Eliminar
  7. Pues a seguir en esa linea tuya de crónicas electrizantes y tiempos estratosfericos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you very much my friend.

      maybe, this friday i´´ll run a rece in guirilandia.

      salu2

      Eliminar
  8. Esos no son ritmos normales. Eso es ir a la velocidad de la luz. Enhorabuena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para velocidad lo del austriaco ese, joe con el gachon.


      salu2

      Eliminar
  9. Después de dos semanas sin correr, leo estos ritmos, y es que me mareo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú con poquito que hagas , puedas estar por estos ritmos.

      salu2

      Eliminar
  10. Vaya manera de correr, vaya ritmos, vaya todo... Estás hecho todo un toro y eso con malas sensaciones, el día que vayas plétorico te vas a salir...

    Saludos y enhorabuena por la carrera...

    ResponderEliminar
  11. Tiempazo¡¡¡ y eso que dices no estar en tu mejor momento,me alegro que ese conflicto haya tenido una buena solucion,intuyo,veo y creo que el proximo año sera tu año y el mio tambien, vas a mas.Es increible lo rapido que vais algunos y yo que estoy feliz con mi humilde 1h:07, vamos tu es que me pasas como un cohete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar