jueves, 7 de junio de 2012

DEL IMPERIO AL TESORILLO

 Escapada cortita con mi mujer , pero muy fructífera la del pasado Sábado día tres de Junio, hasta la localidad gaditana de San Martín del Tesorillo, situada a 150 kilómetros de casa, junto a la grandísima compañía de Carlos “Currito” y Anché. Esta población, situada cerca de Sotogrande, es conocida por sus campos de Naranjos, siendo éstas muy demandadas en el extranjero.


El Sábado por la mañana, partimos dirección San Martín con parada técnica en Gibraltar, ya que las mujeres querían hacer algunas compras y donde manda Capitán no manda Marinero. Nada más aterrizar en suelo del mismísimo Imperio Británico, paramos a echar gasofa, al estar ésta más barata que en nuestra querida Hispania. ¡¡Pago yo!!..¡¡No, toma, no seas pesado!! Y allí que una Paleolítica de las Islas, prima hermana de la Gim-Reina, le comentó al dependiente..¡¡They are like animals!! Y en un cambio de ritmo impresionante a 2.30, le dije ¡¡Nou, nou , no!! ¡Será hija de la Gran Bretaña! jejeje. Nos metimos en las tiendas Morrison, donde nuestras  felices mujeres se lo pasaron pipa comprando, para más tarde y muertas de risas ambas se comentaron…¡¡Mary, si solo hemos comprado cosas de cocinar y nosotras no cocinamos!!jejeje. Mientras, nos metimos en  el bar, tomándonos unas beers, el Curro con plomo y un servidor sin plomo, no era plan de llegar a la carrera más a gusto que un arbusto. Estuvimos departiendo con un Llanito (así se llaman a los oriundos del Peñón) muy simpático, explicándonos éste, parte de la historia de Gibraltar. Buen ratito y sobre todo, muchas risas…¿Me pones una tapita de pesacaito ?¡¡Pero, por favor, de aguas jurisdiccionales españolas!! Jeje.
Paco Pepe y Luís Parodi ..¡¡Vaya Trio!!
Con Esteban y Cía

Una vez terminado nuestro cometido en el Peñón, nos fuimos al Tesorillo comiéndonos en el restaurante el Fogón, unos deliciosos Espaguetis frescos. Estaban riquísimos, notándose que eran caseros. Nos retiramos a descansar un rato en el Hostal la Sabana, aconsejable por su limpieza, buena conservación y precio. A las siete de la tarde fuimos a la recogida de los dorsales, encontrándonos a Ángel Luís con sus amigos venidos desde Algeciras. Estuve charlando un rato con ellos, para más tarde saludar a Esteban Choquet del Carmona Paez junto a su mujer y amiga. Y como no, hasta allí se desplazaron los más jartibles del mundo,jejeje. Puedes ir a una carrera al Polo Norte, a la Polinesia, a Ciudad del Cabo, a la Pampa, pero una cosa tienes que tener seguro, te encontrarás a Paco Pepe y Luís Parodi del Olimpo de Cádiz. Dos personajes dignos de hacer una entrada sobre ellos, un estudio profundo, vamos de National Geographic. Buena gente donde los haya, arrastrando con ellos al novel Abraham, siendo este algo más recatado. El Currito en un arrebato de celos, soltó ¡¡Hacerse ya la fotito los tres juntitos,pischa!!...saltando Paco Pepe..¡¡Es que la élite es la élite,jejeje!! Por allí estaba Miguel Ángel, atleta del tesorillo y conocido del Currito con el que también pudimos charlar un rato. Antes de la carrera de los mayores, corrieron los peques, volcándose la organización con éstos, chapó por todo ello.


Er Currito y el Matraca
¡¡Al ataquerrrr!!


V CARRERA POPULAR SAN MARTÍN DEL TESORILLO


Calentamiento junto al Currito, para colocarme muy bien en la línea de salida. Antes de ésta, M.Ángel me preguntó cómo estaba el Currito…¡¡Este, éste está más fuerte que el vinagre de Jerez!!..¿y tú cómo vas a ir?..¡¡Fuerte al principio, manteniendo luego y esprintando al final!!jejeje.

A las ocho y media, se dio el bocinazo de salida por parte del que fuera jugador del Depor y del Madrid  Adolfo Aldana, con el que tuve el placer  de charlar un rato al finalizar la prueba. 


¡¡M.D,M.D,Houston, tenemos un problema!!
El plan campeón

 Salí enchufado, el primer kilómetro era picando para arriba, no quería que se me fueran mucho los de adelante, pero ante mi sorpresa muchos me pasaban. Miro el gps, voy a 3.40 km y tomo la decisión de seguir a un grupito bastante compacto. Aguanto junto a ellos en la subida apretando los machos, llegando al kilómetro uno en 3.36 km con unas 50 unidades por delante. Me coloco detrás de un corredor de Algeciras, al cual conozco de otras carreras. Este, va tirando con decisión adelantando a diferentes unidades. El viento nos entra de cara, pero tenemos el terreno en ligero descenso. El km dos lo hago en 3.39 km, las piernas van calentitas, metiéndonos por un continuo tobogán que me obliga a realizar un esfuerzo extra para mantener el rimo de mis compañeros de viaje. 

Con Bezares
Currito el chiquitín con Aldana

 Kilómetros tres, ritmo 3.45 km,  seguimos adelantando algunas unidades aprovechándonos del ritmo que en esos momentos marcaba un chaval de color de un club de Marbella. Este, tenía un estilazo corriendo que asusta, seguro que en un futuro dará que hablar. Por el cuatro y a 3.48 km, avituallamiento que viene de lujo. Nos metemos en el camino de tierra, este año estaba arreglado, no sufriendo como el anterior los tobillos. Llego a la altura de un triatleta, me pongo a rebufo para recuperar un poco. Cada 100 metros me miraba, invitándome  a darle un relevo. Finalmente y pese al esfuerzo realizado para llegar a su altura, me pongo a tirar. Paso el quinto en 3.46 km, tenemos a dos a tiro de piedra. Sigo tirando llegando hasta éstos. El sexto lo hice en 3.51 km, salimos del camino de tierra y las fuerzas van justas. A escasos 700 metros de la llegada, el cansancio se hace presa de mis piernas. En esos metros pierdo cuatro puestos valiosísimos, pero cuando uno no va solo queda aguantar como se pueda. El último kilómetro lo hago en 3.51 km, terminando con las luces en rojo chillón. Tiempo final 26´20´´, ritmo medio 3.45 km con unas ppm de 176. Puesto en la General el 24, en mi categoría el 11. Las sensaciones al principio y al perder esos puestos fueron algo amargas, pero ya en frío, valoro mucho el haber sufrido en los momentos finales sin tirar la toalla. En San Juan y rodeado de ese ambiente tan especial, seguro que daré un plus de combatividad.


 Para recuperar, como no, cruz-campina de la buena, junto a Paco Pepe - Luís, y los amigos de Algeciras comandados por Ángel Luís. Mi mujer, como siempre,  hizo posible con sus más de 350 fotos, que todos los allí presentes podamos tener un recuerdo de tan bonita carrera. Como no teníamos bulla, aguantamos hasta el final, apurando el barril de cerveza, para retirarnos a ducharnos al hostal. La cena estuvo basada en una parrillada de carne xxl, terminando a no se qué horas, con unas bebidas azucaradas.
Moraleja…….las cosas bien pensadas, salen bien hechas……¡¡Matraca, el dinero de la multa si nos venimos para Rota al tener los niveles de cruz-campina alta, nos lo podemos gastar en el Tesorillo, quedándonos allí a dormir!! Grandísima idea la que tuvo el Currito el Jueves.

Salu2 desde Matraquilandia.



40 comentarios:

  1. Tremendo fin de semana como siempre pasándotelo en grande, y carrerón como de costumbre. Por dios que todavía no comí esa parrillada jarrrr.

    ResponderEliminar
  2. Pues por el Norte tenéis buena carne.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Te mueves mas que el abuelo con Parkinson.... menudos sois tu y el currito, comer menos y entrenar mas... que el Abuelo se baja a correr la carrera del Rabita Ruta, lo prometido es deuda.

    ResponderEliminar
  4. Será todo un honor tener la presencia de tan longevo atleta jejejeje.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. pedazo fin de semana... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Madre como me gusta esa última foto.... Del resto no opino, pero esa carne... uffff

    ResponderEliminar
  7. jejejejeej, la verdad es que estaba deliciosa.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Vaya planazo... Y corriendo y comiendo como una fiera, ya te veo... :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo que correr alguna vez en tu tierra si o si, si es que da gusto veros!!!! Os lo pasais de vicio y con lo que me gusta a mi la jarana.... Estupenda la carrera, con los tiempos en tu linea, es alucinante como te mantenientes es esa forma envidiable durante todo el Año
    Un abrazo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES LO TIENES FÁCIL. EL ABUELO SE VIENE ESTE AÑO PARA SAN JUAN CON LO QUE LA FIESTA DURARA ALGUNA HORA EXTRA MÁS, Y ENCIMA EL MATRACA ESTÁ DE VACACIONES.

      SALU2

      Eliminar
  10. Tus ritmos como siempre buenísimos, en la próxima temporada cualquiera te alcanza, vas como una moto, buen finde semana de disfrute, enhorabuena compi, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, PERO TAMPOCO HAY QUE DARLE MUCHA IMPORTANCIA. CADA UNO DEBE VALORAR MUCHO LO QUE HACE, CADA CASA ES UN MUNDO.

      SALU2

      Eliminar
  11. ha y gibraltar español, que no lo olviden nunca los llanitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE SIGAN CON LA ROCA, COMO DECÍA ESTE BUENA PERSONA LLANITA, ¡¡QUE SE PELEEN LOS POLÍTICOS!!

      SALU2

      Eliminar
  12. La proxima vez que vengas a Inglaterra llamamé tio!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SUPUESTO JEJEJJE, PERO A COBRO REVERTIDO JEJEJJE.

      ALGUNA QUE OTRA VEZ CAEREMOS POR LONDRES, YA HECE TIEMPO QUE NO VAMOS.

      SALU2

      Eliminar
  13. Bien pensado el tema , antes de darle dinero al personal de la junta , mejor que lo junteis y cachondeo al canto , menuda pareja,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJEJE, BUEN TRABAJO ETAS HACIENDO CON NUESTRA CARRERA JUAN.

      SALU2

      Eliminar
  14. Cuando aprovechas de esa forma un fin de semana con tu gente y encima corriendo se te quitan todas las penas. Ah, y carrerón como siempre, pero eres muy exigente contigo mismo, tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO PODER VERTE POR SAN JUAN. APÚNTAME A LOS PEQUES DE LA FAMILIA.

      SALU2

      Eliminar
  15. Que bien te lo pasas. Me he reido con lo de Gibraltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ESO SE TRATA GONZALO, DE DISFRUTAR YA QUE ESTAMOS DE PASO COMO LAS PALOMAS.

      SALU2

      Eliminar
  16. Animo y alegría la que tu trasmites en tus post my friend. Muchas gracias por tu comentario en mi ultimo post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. espero que pronto estés de nuevo como una moto, lo demás es puro deporte.

    salu2

    ResponderEliminar
  18. Como siempre David carreron. Estupendo el ratillo que pasé con vosotros y me alegro mucho de lo bien que os lo montateis por mi tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Ángel, fue un placer disfrutar de vuestra compañía.

    A ver si te pasas por Sn Juan, por aquí habrá bastantes blogeros....abuelo runner, ricardo cabrera, anibal, mariño, falin, morales, maratonman, barroso etc.....

    salu2

    ResponderEliminar
  20. David! Ya me he apuntado para San Juan, así que ya sabes, ve enfriando las birras!! jajajaja... Te llamaré antes de todas formas... Advierto que tengo que contarte muchas batallitas del Ironman. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te llamo mañana y me cuentas tus vivencias en salou.

      te espero con los brazos abiertos, las cervezas ya están en el congelador jejeje.

      salu2

      Eliminar
  21. Un buen carrerón en compañía de los compañeros, y buenas viandas...jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor las viandas y la compañía de los nuestros.

      salu2

      Eliminar
  22. Vaya fin de semana más bueno y todo a menos de 4 el km... Menos el "nou, nou, no" que fue mucho más rápido :)

    ResponderEliminar
  23. Eres un tesorillo Matraca, buena carrera, buena compañia y buen finde.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose, ya mismo nos veremos en san juan.

      Espero que disfrutemos de la carrera.

      salu2

      Eliminar
  24. Que envidia David sabes que para mi eres el mejor no solo como atleta (si no he podido hacer yo las series de 300 hoy a 3:45, joder) sino sobre todo y para mi lo mas importante como persona. Me gustaria algun dia poder tener tiempo y energia para poder pasar esos fines de semana como tu. Enhorabuena y un abrazo enorme enorme, y otro pal Currito que no se me enfade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, sabes que en lo que pueda te echaré un cable.

      salu2

      Eliminar