viernes, 1 de junio de 2012

DOS EN UNO (SEGUNDA PARTE)

Como iba diciendo en la entrada anterior, en el semáforo fui increpado por mis compañeros de viaje.

El Domingo por la mañana, salí junto a la family al completo, dirección los Puertos a recoger a Currito´s Family. Poder ir acompañado de la tropa es algo muy reconfortable, al menos así no les robo tiempo a ellos y encima hago lo que me gusta, correr y disfrutar con el ambiente que se monta en las carreras. Con mi nuevo GPS, llegamos sin problemas a la bella localidad de Bornos, pero por favor, pónganle una vocecita más sensual a la muchacha que está en los adentros de la maquinita jejeje. Como viene siendo habitual, llegamos temprano, pudiendo disfrutar de unas buenas tostadas y el cafelito de rigor. Foto con el bueno de Esteban Choquet del Carmona Paez, para ir saludando a mucha gente conocida….la nutrida representación de Guadalcacín con Er Pibe Juan Isidro y Antonio, los maquineros del Olimpo Luis y Paco Pepe etc…..para de repente escuchar de fondo, ¿ Pero tú no corriste ayer en San Fernando ?...¡¡ Bueno, a ponerse las pilas otra vez hoy!!. Era mi buen compañero de fatigas Miguel Valdes junto al Expreso de Alfredo, ambos de Chipiona.


 Ligero calentamiento, pudiendo comprobar las cuestas que teníamos por las calles Bornichas. A las diez de la mañana, con un calorcito que ya se dejaba notar se dio la salida. Salgo bien colocado, intentando ir a rueda de Miguel, pero en el giro a la derecha y con una bajada que quitaba el hipo se me va unos metros. En esos momentos mi GPS marcaba 3.18 km, voy frenando para no irme de boca. Miguel sigue al grupo cabecero, donde va gente de los buenos (graso error que pagaría más tarde). Bajando como un avión escucho a mi Candelita…¡¡Papiiiiiiiiiii!! ¡¡Chocaaaaa!! Chocándole las manos para el gozo de todas ellas.  El primer kilómetro lo paso en 3.34 km, enseguida formamos un grupito en el que estaba mi compañero de fatigas en la Media de Chipiona – Rota, del club de Guadalcacín. Nos adentramos por un polígono siguiendo con la bajada, para a 250 metros del segundo kilómetro empezar la primera subida. Dicho kilómetro lo hago en 3.50 km, van cayendo algunas unidades delanteras. Ligero descenso de unos 200 metros, para tener un kilómetro de subida con ligeros descansos. 
  En las casa-puertas, muchas mujeres animándonos con mucho arte..¡¡los mejores!!....¡¡Venga, esos niños guapos!!..¡¡Gracias por lo de niño señora jejeje!!. Seguimos con nuestro ritmo, en un circuito donde no malgastar fuerzas innecesarias, vendría de perlas para el tramo final. Llegamos al punto más elevado en el kilómetro cuatro, callejeando por una zona muy bonita y adoquinada…..¡¡vamos, a partir de ahora es “pa” abajo!! Empiezo a cavilar…¡¡Este se ha equivocado, bajaremos ahora pero luego hay que volver a subir seguro!! Menos mal que no le hice caso. Los ritmos del kilómetro tres al seis inclusive fueron 4.15-4.26-3.43-3.47 km. Nos adentramos en la Vía Verde, camino con muchos boquetes y donde el calor ya se hacía notar. Llegamos al altura de Raúl del Maratón Jerez, el aire nos entra de cara, viendo cada vez más cerca a M. Valdés. Empieza a mirar para atrás, señal inequívoca que la dureza del recorrido empieza a pasarle factura. Aprieto un pelín el ritmo, mi intención es llegar a  su altura en la próxima subida, volviendo éste a mirar para atrás.






En ésto, yo, el Matraca, empiezo con mis historias mentales, recordando y tarareando para mis adentros a ese magnífico cuarteto Roteño de principio de los años 90….¡¡Bornoooos, allí tengo yo familia!!jejejeje. No me hagáis mucho caso, ahora eso sí, cuando podáis ved las actuaciones de ese maravilloso cuarteto en internet, en el gran Teatro Falla de Cádiz(Por quién puñetas doblan las campanas). Como no hay dos sin tres, Miguel vuelve a mirar, justo cuando llegamos a su altura en el inicio de la subida¡¡Venga Miguel pégate!!..¡¡Voy muerto!!. Sigo marcando el ritmo, Miguel resiste con ese correr tan fácil que atesora. Pasamos de nuevo por donde se encuentra nuestros Holligans…¡¡Venga Papi!!. Ligero saludo al ir con las fuerzas ya más justas, y concentrado en el trabajo que me quedaba por delante. 





Acelero varias veces el ritmo en pequeños tirones de 200 metros, con la intención de probar las fuerzas de Miguel (éste es más rápido que uno en los metros finales)y de camino castigarlo un poco jejeje. Continua aguantando el tirón, esos dos kilómetros lo hacemos en 4.05 y 4.10 km. Descenso rápido de 600 metros, acelero el ritmo de nuevo adelantando a algunos compañeros de fatigas que van con el piloto de emergencia en rojo chillón. Empieza la subida que nos llevaría hasta meta. Quedan 1400 metros y tiro de lo que me queda. Me marcho junto a mi compañero durante toda la carrera, el Colombiano de Guadalcacín. Miguelito se queda, sigo tirando pasando por el kilómetro nueve en 3.54 km. Repecho durísimo de 200 metros donde me quedo solo, cada vez tengo más cerca a un grupito de cuatro corredores, tirando con lo que queda con la intención de llegar hasta ellos. Tenemos para nuestra suerte un descenso de 200 metros, para empezar otro repecho muy duro de unos 300 metros. 




 Adelanto a dos del grupo que me precedía pero me es imposible llegar hasta los otros dos. El último kilómetro lo hago a 4.10 km llegando con las fuerzas justas  a meta. Tiempo final 39:47, para un ritmo medio de 3.59 km, ppm de 175. Puesto en la General el 23, en mi categoría Veteranos A en esta ocasión el 5. Las sensaciones muy buenas, y más después de sacarle 40 segundos a Miguel jejejeje. Tengo que castigarlo psicológicamente de cara a 
San Juan, jejeje. Una vez más, me reafirmo en mis convicciones, las carreras con cuestas por mis características me van muy bien.  El Currito después del Carrerón del día anterior en San Fernando donde fue a 4.35 km, hizo una carrera inteligente sin forzar la máquina más de lo debido, ayudando al final a un compañero de Nueva Jarilla a llegar a meta. Para terminar, María (hija del Currito) con un estilo que ya quisiera para sí su padre jejeje y mi hija Lucía, corrieron la carrera de los peques, sufriendo Lucía en los metros finales debido a su asma.








Para terminar, dimos cuenta junto a nuestras mujeres y los dos máquinas del Olimpo, Paco Pepe y Luís Parodi de unas cuantas cruzcampinas y caracoles, terminando con una berza gentileza de la organización, a la que desde aquí me gustaría felicitar por su magnífica organización de la misma en todos los detalles….carrera perfectamente medida, calles cortadas al tráfico, avituallamiento en el km cinco, camiseta técnica, cerveza, berza y picadillo y sobre todo por su amabilidad.


Salu2 desde matraquilandia.

Pd : y mañana rumbo al Tesorillo.

18 comentarios:

  1. Aunque la primera fuera de paseo un doblete es un doblete, y en esta ya te esforzaste más jeje.
    Además disfrutando de las carreras de los peques.
    Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LOA SEGUNDA FUI BUSCANDO PODIUM, PERO HABÍA MUCHO MÁQUINA SUELTO JEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  2. Que buenos promedios compi, hicistes una muy buena marca y por que había cuestas si no te sales, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJE CUALQUIERA SE SALE DE BORNOS, CON LAS CUESTAS JEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  3. no paras maquina, se nota que para san juan quieres estar fino.
    mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue San Juan a descansar dos semanas.

      Esta semana nos ponemos manos a la obra con tú preparación de Valencia.

      salu2

      Eliminar
  4. Me quedo con eso de que te van bien las carreras con cuestas...pos ya sabes tío....jajaja
    Enhorabuena otra vez por el doblete doble (dos carreras con sus dos ratos de cervecitas y caracoles).
    Sí, nos veremos en San Juan. Allí espero estar con mis dos enanos y los DBM, como el año pasado. Estoy esperando a inscribirme porque no termino de recuperarme, pero queda tiempo suficiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las cuestas viene con indirecta eh montañero.

      no me dejaré engatusar tan fácil esta vez.

      salu2

      Eliminar
  5. Jo tío. No paras. Cuando al final de temporada todos estamos cascaos, tu vas in crescendo. ¡Enhorabuena! Nos vemos en San Juan. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que tus piernas saben que ya no te queda espacio en la casa para tanto trofeo jejeje.

      salu2

      Eliminar
  6. Solo alguien con tu calidad puede hacer dos carreras seguidas así de bien (aunque la primera fuera "de paseo"). Felicidades maquinón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hablemos de calidad, hablemos de trabajo jejejej.

      salu2

      Eliminar
  7. Yo ahora con la caló me canso solo de leeros las carreras, tio que ritmos, no puedorrrrrr. Ahora le estoy pegando mas a la bici, solo me quedan tres pruebas en junio y julio y el resto a descansar del running hasta septiembre. Pero vosotrosssss darle, darle fuerte. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dar caña hasta SANJUANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN PACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      salu2

      Eliminar
  8. Sub 40 después de haberte puesto el dorsal el día antes, que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el día antes fui con el freno de mano echado.

      salu2

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tu tiempazo y por tu trabajo, buen blog también un saludo tocayo.

    ResponderEliminar