miércoles, 30 de mayo de 2012

DOS EN UNO "PRIMERA PARTE"


Nunca había disputado dos carreras en un mismo fin de semana y este pasado, se ha cumplido dicho doblete. La primera el Sábado a las ocho y media de la tarde en la Isla de San Fernando, en memoria del Sargento de Infantería Carmona Paez. La segunda, el Domingo a las diez de la mañana  en la bella localidad de Bornos, donde nunca había corrido con anterioridad. Los objetivo eran bien distintos, en la primera ir sin pasar de 150 ppm. Ya en Bornos, y al ir informado  de que el recorrido era exigente por sus continuas subidas y bajadas, dar batalla.



Y hasta la Isla nos desplazamos “Chavi” Leal, Jesús de los Santos, Carlos “ Currito” y el Matraca. Nuestro señor Secretario Currito, nos hizo esperarlo unos minutos, recibiendo su pertinente y justa sanción disciplinaria. Por el camino fuimos dándole caña a Jesusito por su enchufismo en la Carmona (su trainer Loles es uno de los organizadores de la misma). ¡¡Claro, a ti te dan camiseta técnica y a nosotros de algodón, como eres  alumno de Loles!!. Al llegar a San Fernando dejamos el coche a escasos 200 metros de la llegada, para irnos trotando unos tres kilómetros con el colega de Jesús, Dani, hasta los cuarteles donde se daba la salida. A la recogida de los chips y saludando a Pedro Pontiga de los Zebulones, hice un regate que ya quisiera para si el gran Leo Messi. Pude saludar y conversar un poco con nuestro conocido blogero Rafael Fernández “Maratonman” (venga Rafa, con constancia y echándole ganas a la cosa seguro que puedes cumplir tus objetivos). Gratificante sorpresa al estar por allí nuestro compi Antonio “Trianero-Caletero” junto a Manuel Andrade.




Cerca de 1300 corredores tomamos la salida. En esta ocasión y al no tener pretensión de ir fuerte, me coloqué bastante retrasado. Salí con Chavi y Juan Bernal, controlando en todo momento evitar los embudos que se formaban al entrar y salir de los acuartelamientos. Chavi empezó a ir a un ritmo de 4.30 km con lo que decidí no seguirle, para no malgastar fuerzas para el día siguiente. Pude saludar a los dos cracks del Olimpo de Cádiz Paco Pepe y Luís Parodi (todo unos figuras)…¡¡Que pesao eres Matraca, cállate ya pischa!!Por el dos aproximadamente me encontré con Juan Pedro de Nueva Jariila, comenzamos a hablar sobre entrenos, objetivos y temas de actualidad como el chorizeo al que estamos sometidos los ciudadanos de bien. A esto que en el kilómetros cuatro y ante mi desagradable sorpresa, pensando uno que estaría por delante, noté que alguien me cogía la cacha del culo. Era el Currito, que decepción jejejeje, pensé que podría ser una mano más sensual jejeje.¡¡quillooooo!! Iba con nuestro “Trianero-Caletero” Antonio. 

Siguieron con su ritmo y nosotros a lo nuestro a darle al pico. En la subida de 300 metros del kilometro cinco, adelantamos a nuestro Caletero, quedándose del grupito que formábamos junto a M. Ángel del Tesorillo. Estos primeros cinco kilómetros, los hicimos a un ritmo de 4.49-4.40-4.41-4.47-4.43 km. Vamos acercándonos a la llegada, notándose por esta la afluencia de público, llegando el momento de animar al personal ¡¡Vamos esas palmitas anti-crisis!! Y funciona, jejejeje, que si funciona. Sin casi darnos cuenta, estamos enfilando la Avenida que nos conduce al Parque General Lauhlé, donde estaba instalada la Meta. Ante una gran marea de corredores entro junto a Juan Pedro en un tiempo de 37´47´´´ a 4.43 km con unas ppm de 144. El ritmo medio de los tres últimos kilómetros fueron 4.45-4.43-4.39 km terminando muy contento con la carrera y el buen rato echado










AL terminar, nos tomamos unas cruz-campinas fresquitas con unos caracoles, y bocatas para recuperarnos del esfuerzo. Ante nuestros atónitos ojos ejejjeje, pudimos contemplar como Jesús y Chavi babeaban viendo la actuación de Pastora Soler en Tongovisión, que diga Eurovisión. A la vuelta y en un semáforo, hice el mismo regate que en las pistas de atletismo pero a diferencia, en esta ocasión fui increpado por mis compañeros de viaje jejejeje.


Continuará………
Salu2 desde Matraquilandia.

29 comentarios:

  1. Cuidado con los dobletes que enganchan, te lo digo por experiencia, je, je. Qué bien te rodeas, figura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy haciendo mayor, no creo que sea norma habitual.

      salu2

      Eliminar
  2. Yo hice también doblete la primera vez hace tres semanas, corrí en sábado también por la tarde 10kms y la del domingo fué corta sobre 4.000 metros, en la segunda carrera se va más cansado por el esfuerzo de la carrera anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso cambie el chip, salir e¡la primera tranquilo para en la segunda dar la Matraca.

      salu2

      Eliminar
  3. Se empieza con un doblete y se termina con un triplete jeje.....continuará.

    ResponderEliminar
  4. Pero quillo, eso para ti fue un paseo, 5km a 4,43 , un calentamiento vamos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya con los dobletes, yo hace poco también probé por primera vez y...uff...no se si repetiré, demasiada matraca. Pero leyéndote veo que mi fallo fue no usar el ritmo de darle al pico,jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sabiendo el roll que jugar, es bastante factible.

      salu2

      Eliminar
  6. No, ya no nosconformamos con una carrerita sino de dos en dos que cojones teneis , la proxima ya sabes tres, jajajaja, enhorabuena,saludos

    ResponderEliminar
  7. No paras Matraca, y ahora ya haciendo doblete... ¿pero esto que es?...jajaja
    Enhorabuena y a seguir disfrutando...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una cervezas y unos caracoles para recuperar el esfuerzo!!!! y fuiste paseando... Matraca que se te esta viendo el plumero.
    Creo que son las compañias... te juntaste con RAFA maratonman, no me digas mas.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo pase muy bien en esa carrera, sufri pero me dejo un gran sabor de boca,veo que tu tambien y en plan muy reservon,que maravilla poder ir tan sobrado,lo que hace la calidad y el entrenamiento...que bien lo pasas siempre¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez has ido de paseo, David, aunque para luego ir a Bornos te cargaste unas buenas jarritas no? Te veo reservándote para San Juan...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, la cruz-campina es un recuperador fundamental para los corredores populares.

      salu2

      Eliminar
  11. que cabronazo, a 144px de media yo hubiera tardado una o dos horas en llegar...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, voy a esperar la siguiente crónica para opinar, porque esta la has hecho de paseo, jeje.

    ResponderEliminar