lunes, 14 de mayo de 2012

CUESTIÓN DE VELAS



CARRERA POPULAR PARQUE NATURAL DE LOS TORUÑOS


A LAS OCHO Y MEDIA DE LA MAÑANA Y CON EL LORENZO DANDO MUESTRAS YA DEL DÍA QUE NOS ESPERABA, RECOJÍMOS AL CURRITO, DEJANDO A LAS NIÑAS EN SU CASA, PARA  DIRIGUIRNOS AL PARQUE NATURAL DE LOS TORUÑOS.
 
LOS RABITA EN FORMACIÓN
CON ANTONIO, ER PIBE Y EJARQUE








AL LLEGAR, NOS ENCONTRAMOS AL BUENO DE ANTONIO EJARQUE JUNTO A JUAN ISIDRO “ER PIBE” Y ANTONIO DE GUADALCACIN. RECOJIDA DE DORSALES POR PARTE DE UN SERVIDOR MIENTRAS EL CURRITO, HACÍA UNA LABOR DE MARKETING DE LA CARRERA DE SAN JUAN DE CATEGORÍA. FOTITOS JUNTO A LOS COMPIS DEL CLUB, CON BASTANTES BROMITAS POR PARTE DEL PERSONAL……..¡¡CURRITO, TE VEO GORDITO!! ESPETÓ MANUEL ANDRADES A LO QUE EL CURRITO Y SIN DEJARLA CAER LE RESPONDIÓ…¡¡PUES TEN CUIDADO QUE TE QUEDAN DOS TELEDIARIOS, A VER SI LE VAMOS A PONER A LA CARRERA DE SAN JUAN, PRIMER MEMORIAL MANUEL ANDRADE!! JEJEJE.LIGERO CALENTAMIENTO POR LA TIERRA DEL MAGNÍFICO PARQUE DE LOS TORUÑOS, PUDIENDO COMTEMPLAR UNAS MARAVILLOSAS VISTAS DEL MISMO, SALUDANDO A MUCHOS COLEGAS DE FATIGAS CON MIS CONSIGUIENTES FOTITOS PARA EL RECUERDO.
CON LOS PEÑA DOSA
 
EL LEÓN BANDERILLERO








CON UNOS 15 MINUTOS DE RETRASO SE DIO LA SALIDA. LOS LISTOS DE SIEMPRE NOS HICIERON SALIR ALGO MÁS RETRASADO DE LO DEBIDO. ME COLOQUÉ EN EL MARGEN IZQUIERDO, AL ESTAR MI MUJER PREPARADA PARA INMORTALIZAR ESTOS MOMENTOS DEBAJO DE UN MARAVILLOSO PINO, CON SU CORRESPONDIENTE SOMBRITA. EMPEZAMOS CON PRECAUCIÓN, ESQUIVANDO Y SUBIENDO POSICIONES, QUITÁNDONOS POCO A POCO EL TRÁFICO ACUMULADO EN LAS POSICIONES DELANTERAS. EL CALOR SE DEJABA NOTAR, TENIENDO EN ESOS MOMENTOS UNOS 27 GRADOS. FORMAMOS UN GRUPO DAVID BARRERA “EL LEÓN DE LA ISLA”, ALVARO VIGO ROMÁN COMPI DEL CLUB,QUE ESTÁ YA MARCÁNDOME HASTA CUANDO VOY AL BAÑO (SE PARECE A PEPE MARCANDO A MESSI, YA QUE SE HA APOSTADO QUE EN LA CARRERA DE SAN JUAN PASARÉ POR LA PIEDRA) Y AGUSTÍN “PICHILICHI” DE LA PEÑA DOSA. EL PRIMER KILÓMETRO, LO PASAMOS EN 4.07 KM, EL VIENTO LO LLEVAMOS DE CARA PERO CON MENOS INTENSIDAD QUE EN LAS ÚLTIMSA FECHAS. MI INTENCIÓN, ERA IR ENTRE 4.05 Y 4.10 KM LOS PRIMEROS CINCO KILÓMETROS, PARA YA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO SUBIR UN POCO EL PISTÓN, PERO SIN FORZAR A TOPE LA MÁQUINA, YA QUE HAY QUE SEGUIR ENTRENANDO CON CABEZA LAS PRÓXIMAS SEIS SEMANAS. EL SEGUNDO KILÓMETRO Y CON BASTANTE CALOR, PASAMOS EN 4.03 KM, BUSCANDO EL ESTRECHO PUENTE PARA CRUZAR A LA OTRA ORILLA DEL RÍO SAN PEDRO. 

CURRITO Y VIDAL
POR UNO DE LOS PUENTES








ANTES DE ENTRAR EN EL PUENTE, BAJAMOS UN PELÍN PARA CRUZAR Y PASAR DICHO KILÓMETRO EN 4.08 KM. EL ENTORNO PRECIOSO, ADENTRÁNDONOS POR UNA ZONA BASTANTE ARBOLADA CONOCIDA COMO EL PINAR DE LA ALGAIDA. PEQUEÑA ACELERACIÓN, ADELÁNTANDO A PARTIR DE ESOS MOMENTOS A MUCHOS CORREDORES QUE EMPEZABAN A SUFRIR EL SOFOCO AL QUE NOS ESTABA SOMETIENDO EL LORENZO, PARA RECORDARME MÁS TARDE EL CURRITO… ¿Y A TI TE GUSTA CORRER CON ESTA CALOR? AL LLEGAR AL CINCO (4.00 KM), AVITUALLAMIENTO QUE VINO DE LUJO. SEGUIMOS CON LA MISMA MARCHA, PASANDO POSICIONES CONSTANTEMENTE……¡¡PASAR, PASAR!! NOS COMENTABA UN RUNNER QUE PARECÍA QUE IBA A TENER UN ORGASMO…¡¡HAY, HAY, HAY!! EN EL SEXTO Y CON LAS SALINAS A AMBOS LADOS DEL CAMINO, VOLVIMOS A MARCAR EL MISMO RITMO 4.00 KM. NOS VAMOS RELEVANDO EL LEÓN Y UN SERVIDOR, NUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE SE QUEDARON EN LE TERCER KILÓMETRO. 

ERMANUELITO
MARCANDO RITMO








SUBIMOS EL RITMO, PASANDO A ENRIQUE ARTAJO. EL KILÓMETRO SIETE PASAMOS EN 3.53 KM, EL LEÓN SE QUEDA UN POCO Y AFLOJO PARA QUE ME SIGA, INDICÁNDOME …¡¡TIRA, TIRA!!. SIGO CON LA MARCHA LLEGANDO A VARIOS GIROS QUE ME HACEN AFLOJAR ALGUNOS SEGUNDOS. EL KILÓMETRO OCHO LO HAGO EN 3.59 KM, AGOTO LAS ÚLTIMAS GOTAS DE AGUA QUE ME QUEDAN DE LA BOTELLA DEL AVITUALLAMEINTO Y AHÍ ESTÁ DE NUEVO MI MUJER CÁMARA EN MANO….¡¡VAMOS GUAPO!! JEJE ESO ES LO QUE TIENE  TENER UNA MUJER TAN ENAMORADA DE UN MATRACA,JEJJEJJEJE. MANTENGO EL RITMO PARA HACER EL ÚLTIMO KILÓMETRO EN 3.50 KM. TIEMPO FINAL DE 35´20´´ PARA UN RITMO DE CUATRO EL KILÓMETRO CON UNAS PPM DE 168. POSICIÓN EN LA GENERAL EL 68 AUNQUE NO APAREZCO EN LAS LISTAS OFICIALES, PERO BUSCANDO LA POSICIÓN DE J.SENA DE CHICLANA HE SACADO LA MÍA. LAS SENSACIONES PERFECTAS, TERMINANDO MUY CONTENTO CON LA CARRERA REALIZADA. ESTAS, SERÁN PERFECTAS PARA IR COGIENDO RITMO DE COMPETICIÓN DE CARA A SAN JUAN, DÁNDOLE CALIDAD A LAS PIERNAS. EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS COMPETIRÉ TODAS LAS SEMANAS EMPEZANDO EL SÁBADO QUE VIENE EN CHIPIONA, PASANDO POR SAN FERNANDO AL SÁBADO SIGUIENTE Y EL DOMINGO EN BORNOS CON DOBLETE FINDESEMANAL, TERMINANDO CON EL SIETE MIL EN EL TESORILLO EL DOS DE JUNIO.


LLEGANDO A META
EL LEÓN SONRIENTE











AL FINALIZAR LA CARRERA E IR HASTA DONDE ESTABA MARÍA, MI MUJER, LLEGÓ EL MOMENTO MÁS DELICADO QUE HE VIVIDO COMO CORREDOR. A ESCASOS 20 METROS UN COMPAÑERO DE FATIGAS SE DESPLOMÓ,  ACERCÁNDOME RAPIDAMENTE HASTA ÉL COMENTÁNDOME UNA MUJER QUE SE HA HABÍA CAIDO YA DOS VECES DESPLOMADO. ESTE, CON EL AFÁN DE LLEGAR A META SE AGARRABA AL PUENTE, COGIÉNDOLO Y LLEVÁNDOLO ANTE LA MIRADA DE MUCHOS QUE NO HACÍAN NADA…INCREIBLE. ALGUNOS CORREDORES SE ACERCARON Y ME DIERON AGUA MIENTRAS UN SEÑOR  LLAMABA INTENTANDO CONSEGUIR UNA AMBULANCIA, YA QUE LA QUE ESTABA ALLÍ PARA CUBRIRI A UNOS 1500 CORREDORES SE HABÍA MARCHADO CON OTRO. MENOS MAL QUE LLEGÓ EL CURRITO Y ENTRE LOS DOS TIRAMOS CON ÉL SUMÁNDOSE UN RUNNER MÉDICO, CORREDOR DEL CARMONA PAEZ Y DOCTOR EN EL HOSPITAL DE PUERTO REAL (MUCHAS GRACIAS POR TODO). LO METIMOS EN EL EDIFICIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, QUITÁNDOLO DEL CALUFO QUE NOS ESTABA MACHACANDO. PACO, SI PACO, YA QUE JAMÁS SE ME OLVIDARÁ SU NOMBRE ESTABA TELA DE CHUNGO. MENOS MAL QUE PASADOS UNOS 25-30 MINUTOS  Y JUSTO ANTES DE LLEGAR LA AMBULANCIA EMPEZÓ A VENIRSE ARRIBA. 
EN EL PODIUM ATS
CON PACO PEPE Y LUÍS 



YA CON ALGO MENOS DE TENSIÓN Y PARA ARRANCARLE UNA SONRISA SORTÓ EL GRAN CURRITO UNAS PALABRAS¡¡PACO PICHA, A VER SI ENTRENAMOS MÁS Y PERDEMOS UNOS KILITOS QUE PESAS UNA HARTÁ ¡! UNA VEZ LLEGADO LOS SERVIVIOS DE EMERGENCIA, EL CURRITO Y UN SERVIDOR NOS DESPEDIMOS DE PACO…¡¡PACOOO PICHA, LLAMANOS PACOME  Y NO NOS DES MÁS SUSTO COONE!! AL LLEGAR AL COCHE, NOS ENCONTRAMOS CON ENRIQUE ARTAJO…¡¡MATRACA!!, ¿QUE HARÁS PARA IR RÁPIDO EN SAN JUAN? ¡¡TRABAJAR DURO Y DOS SECIONES DE SERIES A LA SEMANA, MÁS UN ENTRENO DE CALIDAD EL DOMINGO!! HORAS ANTES, ME HABÍA COMENTADO QUE ÉL ERA COMO UNA VELA. ÉL NO HACE SERIES Y SUELE IR A CUATRO EL KILÓMETRO. PERO UNA VELA QUE SE ENCIENDE POR UN LADO….¡¡SI LAS ENCIENDO POR LOS DOS, CORRERÉ MÁS, PERO ME CONSUMIRÉ ANTES, PREFIERO IR GASTÁNDOME POCO A POCO PERO DURAR MÁS!! SABIA DECISIÓN LA DE UN GRAN CORREDOR.
LAS COSAS QUE HOY HE APRENDIDO NO SE ME OLVIDARÁN EN MI VIDA. HAY QUE SABER QUE EN DÍAS DE TANTO BOCHORNO Y EN LAS FECHAS EN LAS QUE ESTAMOS, CORRER CON EL PULSÓMETRO E IR BIEN HIDRATADO ES SUPER IMPORTANTE. PERO LA HIDRATACIÓN NO DEBE SER SOLO EL DÍA DE LA CARRERA, ESA HIDRATACIÓN DEBE DE SER EL DÍA A DÍA. POR OTRO LADO DEBEMOS DE SER CONSIENTE DE NUESTRAS POSIBILIDADES Y SI MERECE LA PENA LLEGAR A ALGUNOS EXTREMOS DE PELIGRO TOTAL.
MORALEJA……..SI CORRES, POR FAVOR PICHA PIERDE ANTE UNOS KILITOS,JEJEJEJEJ.
PD : EN LAS LISTAS OFICIALES NO APAREZCO, PERO EN LA CATEGORÍA ATS RUNNIL SI,JEJEJEJEJ.
FELICITAR A LOS DBM POR SU GRAN PARTICIPACIÓN EN LOS 101 KMS DE RONDA. “SOLO”, HAN HECHO 2 MARATONES Y 17 KILÓMETROS ADICIONALES…..CHAPÓ CAMPEONES.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

36 comentarios:

  1. Enhorabuena David como siempre un crack en carrera y fuera de ella. Yo tampoco salgo en las clasificaciones ni los compañeros que corrieron conmigo. He visto en las fotos a uno delante mia que le dan 35 minutos y el puesto 60, cuando mi crono se paro en 44. Otro desastre de organziacion de carrera aunque feliz de haber salido de casa aunque fuera un ratito y saludaros a todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME QUEDO CON ESA SONRISA DE LA FOTO QUE TE HICE SIN DARTE CUENTA EN LA CAFETERÍA.

      SALU2

      Eliminar
    2. Es lo poco que me hace sonreir ahora estar con todos vosotros y aunque sea por momentos olvidarme de todo lo demas

      Gracias

      Eliminar
  2. ostias contando esto ha parecido mas duro que los 101. Pues nada menudo susto y es que el calor ¡¡ musho caló !! hay que temerle.
    Buena carrera como siempre.
    Nos vemos en los correplayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUBO TELA DE CALOR, Y TE ECHAMOS DE MENOS.

      SALU2

      Eliminar
  3. Enhorabuena David. Parece ser que el calor ha hecho estragos este fin de semana en el asfalto como en los caminos de Ronda. Menos mal que aún hay personas como tú que se parten el pecho por ayudar a los demás. Estoy convencido que he haberte encontrado con ese suceso en carrera hubieras igualmente parado para auxiliar al prójimo y eso es lo que te hace grande. Grande como corredor y grande como persona. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE ESO NO TE QUEPA LA MENOR DUDA. SEGURO QUE HUBIERA PARADO, Y HUBIERA HECHO LO MISMO.

      SALU2

      Eliminar
  4. Muy buena carrera David, aunque te increpara desde la bici para que corrieras más. Era solo envidia, jejejeje. Nos vemos pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENO DIEGO, SE ME HA PASADO APUNTAR TÚ COMENTARIO....¡¡VENGA DAVID QUE VAS DE PASEO!! JEJEJEJ.

      SALU2

      Eliminar
  5. joder que susto David, ya veo que vales para todo macho. Felicidades por la carrera y por tu atención de enfermero. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. PARA TODO....PARA TODO, PO VA SER QUE NO.

    SALU2

    ResponderEliminar
  7. Tu carrera como siempre, fenomenal, pero esta vez te has lucido en tu faceta humana, ayudando al compañero.
    Muchísimas gracias por tu felicitación y por tu llamada ayer interesándote por mí. Esas cosas son las que engrandecen este deporte y a los maestros como tú.
    Un abrazo fuerte, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A USTEDES POR DEMOSTRARNOS LO QUE ES SABER SACAR FUERZAS EN MOMENTOS DE FLAQUEZA.

      TE ESPERO PARA SAN JUAN.

      SALU2

      Eliminar
  8. Vaya makina estas hecho, Matraca !!!!!! Pedazo de carrera has hecho, si no hay quien te aguante el ritmo.
    Y lo de la hidratación no es broma, hay que tener mucho cuidado, aquí fueron varios los que cayeron el sábado acausa de la calor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR AQUÍ LAS TEMPERATURAS EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO SON LAS QUE SON, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A BREGAR CON ELLAS, PERO NO DEBEMOS SUBESTIMARLAS.

      SALU2

      Eliminar
  9. pedazo carrera con ese calor... enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A TI CON LO POCO QUE TE GUSTA LA CALO, TE HUBIERA VENIDO FATAL JEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  10. Felicidades por esa carrera. El corredor tuvo suerte de toparse con alguién como tú.
    Muchas gracias por el apoyo que nos has dado. Un abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE LO QUE HABÉIS ECHO ES DE RELUMBRÓN.

      SALU2

      Eliminar
  11. Si es que cuando yo digo que eres grande... Es que lo eres!!!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR ESO NO SE ES GRANDE, ES LO MÍNIMO QUE SE PUEDE DESPACHAR.

      SALU2

      Eliminar
  12. Chapeau david,siempre estas Ahi , nos vemos en chipiona y esperando que haga un poco menos de calor saludos mariñator

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY ME HE LLEVADO UNA GRATA SORPRESA AL VER QUE LLEVABAS AGUA, JEJEJEJE. ALGO ES ALGO.

      SALU2

      Eliminar
  13. Sabia que la crisis era dura!!! pero no sabia que los fines de semana te sacaras unos cuartos haciendo de enfermero ji ji ji... vamos que la parienta te a puesto las pilas y te a dicho niño a currar que con lo de la base, no llega pa la comunión de la Niña,pa la Behobia,pa Barcelona y pa las fistukis de la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD ES QUE SE ME ACUMULASN LOS MARRONES...¿NO TENDRÍAS 50000 DURILLOS QUE PRESTARME?

      SALU2

      Eliminar
  14. Estaba pensando que correr a 4 el minuto con 27 grados es para hacerse daño... :) Y vaya que sí, que al final faltaron ambulancias por lo que parece... :( Felicidades por la carrera crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE AL FINAL HUBO AL MENOS 6 POR LAS ALTAS TEMPERATURAS.

      SALU2

      Eliminar
  15. Como no te van a pasar cosas, si no te pierdes una. En serio , Buena carrera y buen trabajo de apoyo al compañero. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos fines de semana que tengo algunos días libres voy a estar si no pasa nada en otras carreras.

      salu2

      Eliminar
  16. Muy buena carrera David como siempre. Lo de tu atención al compañero te engrandece aun más. Felicidades campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel luis, a ver si te pasas por Rota y echas un buen rato en SAn JUan con nosotros.

      salu2

      Eliminar
  17. Te salen unas crónicas redondas, a las que no las faltan de na. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás, pero no son para tanto.

      salu2

      Eliminar
  18. Felicidades, vaya carrera con ese calorazo. Vaya susto lo del corredor que se desplomó. Menos mal que os tenía cerca. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  19. 4 el km quien los cogiero.

    Buen susto el que os dio Paco, con el calor hay que tener mucho cuidado, esta época empieza a ser complicada.

    ResponderEliminar
  20. Aun me queda por descubrir algunos blogueros interesantes de leer y hoy me he topado con tu blog, te seguiré, a por cierto, una gran carrera, enhorabuena.

    ResponderEliminar