martes, 10 de abril de 2012

A PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Dentro de unos días, tendrá lugar la Media Maratón entre las localidades de Chipiona – Rota, si la que se corre en mi pueblo, la hermosa Villa de Rota. Aunque a esta altura de la temporada uno ya no se encuentre muy fino, habrá que echar toda la carne en el asador, sin dejar nada para otra fiesta. En esta, uno siempre sale a darlo todo, corres en casa y por lo tanto el orgullo patrio te hace dar el doscientos por cien. Como todos los años, uno se hace diferentes preguntas….¿ Salir enchufado desde el principio , o por el contrario salir con el freno de mano, para en la segunda parte de la misma cambiar el ritmo a golpe de corneta ?. Aquí, la estrategia a seguir es muy importante, debido a la escasa participación, con algo menos de 200 participantes. Este punto, merece una entrada aparte, ya que la media, nuestra media, la de todos los chipioneros y roteños a mi entender esta mal gestionada, sino porque del boicot año tras año de clubes tan emblemáticos de la provincia como son Carmona Paez, Maratón Jerez, Olimpo de Cádiz, Alcanatif del Puerto de Santa María etc…………

Por lo que como bien dice un sabio corredor de la zona llamado Loles Camacho (entrenador de mi amigo y compi de club Jesús de los Santos) saldré fuerte al principio, mantendré luego y esprintaré al final,jejeje. Lo mejor de todo viene con la finalización de la misma. Los Rabita Ruta, siempre que corremos una carrera en casa, independientemente que no sea la de San Juan organizada por nosotros, realizamos nuestra tradicional Convivencia con nuestras respectivas familias, donde la buena comida, la cruzcampina y las bebidas “azucaradas” hacen que pasemos una velada para enmarcar.
Desde la Maratón de Sevilla, he podido entrenar bien, sin resentirme del isquio de la pierna izquierda. Pero estas últimas semanas han sido bastante duras en lo psicológico, ya que por desgracia han fallecido Carmen (pareja de mi tío Salvi, hermano de mi madre), mi abuelo materno Antonio, el tío de mi mujer Antonio Sánchez y a la vez suegro de Carlos Cortijo “Currito” y ayer mismo la prima de mi mujer Josefine con tan solo 36 años. Yo, creo ser una persona bastante dura en lo mental, intentando siempre estar firme en los momentos duros que nos depara la vida. Pero ver como personas a las que tanto quiero y admiro como son mi madre y mi esposa sufrir tanto, se hace duro. Desde la muerte de Antonio Sánchez (padre de Anché y tío de mi mujer) tenía la intención de escribirle algo, pero la falta de motivación me ha hecho estar sin escribir unas líneas más de lo debido. Siempre he intentado que este blog, el del Matraca Roteño, sea un blog lo más divertido posible, intentando sacar una sonrisa, porque con la que está cayendo……

El Marques de San Termo


Antonio Sánchez, conocido cariñosamente como el Marques de San Telmo, era, bueno es, ya que siempre estará entre nosotros, una de esas personas que no pasan desapercibidas. Cariñoso, dicharachero y siempre con ganas de guasa, todos los Domingos en verano, pelaba por las mañanas dos “camionás de papas”, para las famosas tortillas y esos maravillosos tomates fritos que nos comíamos en la playa. Mal jugador de Dominó,jejejeje, le gustaba buscarme las cosquillas…¡¡Illo, a ver si te enteras, que Rota es una barrida más de mi Jerez y éstas, nuestras playas!! Pero lo que más le ponía era..¡¡Er Cadi, no es malo ese Cadi, a ver si se hunde en segunda b!!. Mi mujer, lo quería mucho, muchísimo, ya que pasaron muchos años juntos, habiendo innumerables anécdotas que contar. Cuando se reunían los Torres (familia grande, tanto en lo numeroso como en lo personal) nunca faltaba una canción por petición y aclamación popular.....¡¡Que cante er pajarillo, que cante er pajarillo!! Arrancándose el Marqués con ese estilo tan peculiar ¡¡Como un pajarillo, ……!Y ya se partía el personal de risa, para seguidamente arrancarse con la de¡¡Amores que se han querido!! Espero y deseo que por donde estés dando la “lata”, sigas con la misma filosofía que tuviste entre nosotros.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

PD: he empezado a entrenar con mis niñas, yo os comentaré en consiste esos entrenos.

56 comentarios:

  1. No sabia nada de lo que has comentado de los clubes fuertes de la provincia con respecto a la media de Rota-Chipiona. Ya me lo contarás. En lo meramente deportivo, en las pruebas de nuestras ciudades hay que salir a darlo todo y morir con las botas puestas.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces habrá que salir desde el principio con el cuchillo entre los dientes,jejeje.

      salu2

      Eliminar
  2. Esa frase de Loles Camacho debe ser popular entre los entrenadores, el de Moratalaz también la dice jeje. Qué grandes los recuerdos que nos has aportado del Marqués de San Telmo. Bonito homenaje el que le has dedicado.

    A tope con esa media!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre, fue el primer ganador de la media Rota-Chipiona hace ya unos 28 años, todo un referente en este mundillo.

      salu2

      Eliminar
  3. Con tan poca gente casi lo mejor es que adaptes la estrategia al hecho de buscar un grupetto de carrera. Si encuentras un grupo con un ritmo bueno los sigues y das el hachazo al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi intención, saber leer la carrera es un factor que suma bastante al final.

      salu2

      Eliminar
  4. Coño. Que curioso lo del boicot. Cuenta, cuenta..

    ResponderEliminar
  5. A CUCHILLOOOOOOO, HAI QUE SALIR A TOPE, Y MAS EN CASA, NO ME HAGAS CASO, PERO YO SALDRÍA A FULL.
    UN ABRAZO Y A QUE NO TE IMAGINAS LO QUE VOY A INTENTAR YO EN MADRID ? JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje....tú en los madriles saldrás a quemar rueda, con el cuchillo entre los dientes.

    salu2

    ResponderEliminar
  7. A veces la vida te trae malas rachas que mejor que te pillen fuera, por si acaso, pero hay que seguir así que que no nos falte la fuerza y el buen ánimo. Estoy seguro que harás un carrerón, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Miguel, ya con estar en la línea de salida es de agradecer.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Bonito homenaje, si señor, pero la verdad es que llevas una racha....
    Pero cuando las personas que quieres están mal, es cuando uno tiene que demostrar que esta mas entero, para aguantar el tirón y seguir para adelante...
    Sal a correr, demuestra lo que vales, que esta vez tienes ha quien dedicarselo...
    Un saludo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un acicate más para redoblar el esfuerzo, de eso que no quede la menor duda.

      salu2

      Eliminar
  10. Siento los tristes hechos acaecidos últimamente. Mi más sincero pésame David. En lo personal, suerte para la Media vuestra que, si no fuera por los 101 hubiera participado. Un sentido abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda, los DBM estáis echo de una pasta muy diferente.

      salu2

      Eliminar
  11. Matraca es duro perder tantos amigos y seres queridos,pero le has hecho una bonita mención.
    Con respecto a lo del boicot yo creia que eso en este deporte tan como se dice ahora ¿tan hermanado? no existia pero para mi aspectos organizativos buenos o malos aparte me parece lamentable que no haya representación de estos clubs pero bueno lo importante es que con mucha o poca gente LO IMPORTANTE ES CORREEEEEEEEER.
    Saludos fierecilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das na vuelta por el listado de inscritos te darás cuenta, pero como dices lo importante es correr..

      salu2

      Eliminar
  12. Esperemos que la rachita esta acabe de una vez pisha , saludos sal disfruta ves con el cuchillo en la boca ,haz lo que te pida tu cuerpo , lo que sea seguro que lo haras de puta madre , disfruta

    ResponderEliminar
  13. David amigo que esta racha pare ya pisha , sal en la media con el cuchillo , las botas bien atadas , la cinta de tu pelo bien puesta y que ni se mueva , la camiseta de los Rabita que se vea el escudo , pero ante todo disfruta de lo que tanto te gusta correr , los Rabita Ruta estamos hay y apoyandote en todo , disfruta que bastante mal lo has pasado ultimamente,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigacho. Seguro que después de, tendremos tiempo para tomarnos juntos unas buenas y frescas cruz-campinas.

      Como bien dices, lucir ese escudo es todo un orgullo, pero sobre todo por la gente que forma esa familia.

      salu2

      Eliminar
  14. Seguro que lo pasaréis en grande en la media de vuestra ciudad; ánimo que los malos momentos se pasan, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tu con dudas, no me lo creo, entonces yo que soy un mar de dudas, no te digo na. Animo pisha que eres el mejor. Una pena que no pueda estar corriendo en mi segunda tierra y repitiendo la que fue mi primera media hace ya 4 años (mi mejor marca hasta La Cartuja 2012). En fin mucho animo amigo que tu sabes que esto pasara.

    Un abrazo y acordaos de mi (sobre todo en el fiestuky poscarrera)y ya en San uan me desquitare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que siete días más tarde tendremos tiempo de intercambiar chismorreos en San Fernando. En 21 kms habremos cambiado el curso de la Pepa,jejeje.

      Salu2

      Eliminar
  16. Buen recorrido emtre Chipiona y Rota. Estuve entrenando por allí en mi estancia el verano pasado por Costa Ballena.
    Y Rota un puntazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vuelves por estas tierras, no dudes en llamarme. Nos marcaremos unos entrenos por unos sitios bastante chulos, para terminar con unas frescas cruz-campinas.

      salu2

      Eliminar
  17. Mi buen David, el blog es para desahogar lo que traemos, en cualquier ambito y lo tuyo, no es para menos, pero sabemos y dicen por ahi; el show debe continuar, que Dios les de la fortaleza necesaria para salir adelante.
    En estos momentos asi me encuentro yo para mi proxima competencia, si salir con todo o reservarme, me gusto lo de: "saldre fuerte al inicio, mentendre y sprinteare al final", je je je!!!
    Un abrazo hermano y estoy con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iremos ambos en nuestra próxima competencia a todo trapo, jejeje.

      salu2

      Eliminar
  18. Killooooo te vigilare desde el Animal Trail, a muerte presi...a muerte..... hay que mejorar lo del pasado año.
    Animo David, vamos vamos....un abrazo pixha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOMBRE MEJORAR EL COMPLICADO, YA QUE ENTRÉ EL SEGUNDO EN MI CATEGORÍA, PERO QUE VOY A SALIR A DAR TODO LO QUE HAY LO TENGO HOY MÁS CLARO.

      SUERTE EN LA ANIBAL, QUE DIGA EN LA ANIMAL TRAIL JEJEJE.

      SALU2 MÁQUINA

      Eliminar
  19. Malos momentos David, espero que te la carrera te salga de lujo y en la meta estes satisfechisimo de lo logrado. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO COMO DECIMOS POR AQUÍ , EL MAL TIEMPO BUENA CARA.

      SALU2

      Eliminar
  20. A la buena gente es a la que se la recuerda, a a mala ni mencionarla. Es tu ultima prueba de la temporada, no? como que no me creo que no vas a por todo. Let's do it pal.

    ResponderEliminar
  21. mucho ánimo mister para el domingo y muchas gracias por la parte que te toca después de meterme caña todo el año, espero darlo todo. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDO A ESTE OTRO MUNDO RUNNIL MÁQUINA.

      EL DOMINGO DISFRUTAREMOS ANTES, DURANTE Y SOBRE TODO DESPUÉS DE .......EN LA FUESTUKYYYYYYYY.

      SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

      Eliminar
  22. La vida, en ocasiones, nos muestra su rostro mas duro, pero después sabe recompensarnos poniendo su perfil mas dulce. Ante las situaciones difíciles, nosotros nos refugiamos en nuestro running, porque sabemos que corriendo nos hacemos mas fuertes

    En la prueba que se corre en casa, no ha sitio para ser conservador, toca ser agresivo y salir a muerte. Honor y Gloria David. Mucha suerte y muchos ánimos para ti y tu familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS JUAN PEDRO.

    COMO BIEN DICES, LA VIDA SIGUE Y HAY QUE MIRAR HACIA ADELANTE.

    SALU2

    ResponderEliminar
  24. Buen homenaje compañero, espero que disfrutes en la carrera y que leches!!!! que hagas un buen crono, mucha suerte crack.

    ResponderEliminar
  25. tu sal ahí y dalo todo
    y que les joroben a los clubes poderosos
    quién le va a parar los pies al matracaaa??
    nadie!!!!

    y en meta podrás completar ese bonito homenaje que has hecho aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI TÚ VIERAS QUE ALGO DE RAZÓN TIENEN ESOS CLUBES.

      SALU2

      Eliminar
  26. A veces en los momentos en los que mejor necesitamos estar de cabeza es cuando nos vienen malos acontecimientos. A mi en esos casos me cuesta mantener la ilusión por correr pero el día de la carrera se produce un cambio que le pega la vuelta a la tortilla y el dolor me sirve para apretar los dientes y salir a tope. Tú seguro que saldrás a tope como de costumbre y lo bordarás con esa sonrisa que te caracteriza.
    Que no te pare nadie ni nada Matraca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO DE LA SONRISA LO TENGO FÁCIL,JEJEJEJE.

      Y EL DOMINGO A PEGARME EL MADRUGÓN, QUE DIGA EL MATRACÓN.

      SALU2

      Eliminar
  27. Disfruta de esa carrera y dedícale un marcón al marqués que seguro que esté donde esté te agradecerá que lo recuerdes

    Un abrazo y mucho ánimo matraca!

    ResponderEliminar
  28. Táctica keniata, ya veo... Salir fuerte... Apretar todo la carerra... Y pegar un hachazo al final... Sencillo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TEORÍA ES FÁCIL, AHORA HAY QUE LLEVARLO A LA PRÁCTICA,JEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  29. Ánimo con esa media, desgraciadamente en esta ocasión está claro a quienes tienes que dedicar esa carrera.

    Mucho ánimo a tí y a tú familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, David, el domingo será un gran día para los dos, ya lo verás... Mucho ánimo y a darlo todo... Ya hablamos, compadre... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. SEGURO, SEGURO....¡¡AL ATAQUERRRRRRRR!!

    SALU2

    ResponderEliminar
  32. Lo primero, siento llegar tan tarde a esta entrada, compi. Pero llego a tiempo de desearte suerte para el domingo y que como siempre derroches zancadas en esa media. Este año no nos pilla bien, pero cuenta con los DBM para el que viene. No somos los Carmona Páez, pero de boicot na de na.
    En cuanto a las pérdidas, siento de corazón todas ellas. la vida se endurece conforme vamos haciéndonos mayores y nos abandonan los de arriba.
    Un abrazo fuerte..y gracias por los ánimos cientouneros!

    ResponderEliminar