jueves, 16 de febrero de 2012

¿ POR CUÁ ?

Desde que sufrí la micro rotura el pasado Martes día 31 de Enero en el bíceps-femoral de mi querida “pata” izquierda, las visitas a la fisio no han cesado. Esa micro rotura se tradujo más tarde en una contractura, al forzar un poco para comprobar el estado de la misma. Llevo días intentando encontrar la causa de tan desastroso problema. Muchas revisiones del plan de entrenamiento, mirando minuciosamente cada semana. ¡¡Dale “patrás” al video pisha!! ¿A cuál, al Beta o al Vhs ? Rebobinando una y otra vez, buscando el ¿Por Cuá ?.

Después de la Media Maratón de la Isla de la Cartuja, tenía programado el Lunes uno de esos entrenos tan buenos, llamados popularmente “cochineros”. Fueron cuarenta y cinco minutos a un ritmo medio de 5.45 km que me dejaron las “patas” perfectas. Terminé con un estiramiento a lo Currito para después del almuerzo echarme una merecida siesta, al igual que en las últimas semanas. El Martes tocaba RIGUROSO DESCANSO, y eso es inamovible e innegociable. Como bien dice mi amigo Miguel, más vale pecar por exceso que por defecto. Desde que finalicé el entreno del Lunes, hasta el próximo programado el Miércoles 1 de Febrero, había 48 horas de descanso, más el trote cochinero me daban muchas horas de descanso. Pero, pero me salté una de las normas que para mí son DECRETO LEY.: salí a entrenar el Martes al tener Alberto turno de mañana el Miércoles, he hicimos un trueque. Todo esto unido a una brutal gripe que estaba incubando y que el Miércoles dio la cara, teniendo las defensas cogidas de un hilo, sumaron para el fatal desenlace.

No escribo estas líneas como una excusa por lo que pueda suceder en la Maratón, sino para que otros no cometan el mismo error. El tiempo que pueda hacer ahora mismo es lo de menos, lo que más deseo es poder terminarla, cruzar la línea en el Estadio Olímpico Sevillano, ya que no tengo que demostrar nada a nadie y habrá tiempo para la revancha. Han sido muchas semanas de duros entrenamientos ( 18 semanas ) con una semana de bajada de ritmo e intensidad cada cuatro semanas, todo programado al dedillo para llegar al 19 de Febrero en el pico más alto de la primera mitad de la temporada. Por un acto de irresponsabilidad por mi parte he podido tirar muchas jornadas de trabajo a la basura y eso no lo puedo permitir. Tengo que meditar muchas cosas después del 19, plantearme si realmente seguir colaborando con otros ya que si uno no sabe auto-controlarse en momentos puntuales no es de recibo que intente mantener una disciplina para con esos grandes amigos. Habrá que pensarlo en frío ya que no se merecen ser engañados. Me siento algo frustrado y dolido conmigo mismo, estos días realmente me están pasando factura, por eso espero que el próximo 19 pueda compensar todo lo mal de los últimos días.


Me gustaría agradecer a la Fisio Petra la dedicación y el trato recibido durante todos estos días, ya que sin su ayuda, llegar hubiera sido imposible. Me ha tratado incluso los Domingos y eso es para tenerlo en cuenta.

Ahora, eso si……saldré con el cuchillo entre los dientes, jejeje y que la Maratón o la contractura me pongan en mi sitio.

Salu2 desde Matraquilandia.

Pd: estas líneas las escribí el pasado Lunes día 13, hoy estoy más centrado y mejor de moral, pero la entrada debía de ser la que escribí en su momento.

60 comentarios:

  1. Venga, David, arriba ese ánimo y no seas tan exigente contigo mismo; las rachas malas pasan de largo y se olvidan enseguida; un abrazo muy fuerte y desde Barcelona te mando un buen montón de energía que espero y deseo que te llegue y te sirva, aunque sea metafóricamente; vammmooosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa energía intentaré transformarla, para en el 40 dar ese plus que hace falta.

      gracias y muchos salu2.

      Eliminar
  2. Reflexiona tras la carrera amigo, ahora es momento de afilar el cuchillo para el Domingo. Por cierto, te digo lo mismo que Manuel, no te exijas tanto. mucha suerte y muchos ánimos fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Raúl, al fin y al cabo no vivimos de esto.

      gracias y muchos salu2.

      Eliminar
  3. Es normal que estés un poco bajo y te preguntes dónde fallaste, pero puedo asegurarte, después de seguir tu preparación, que sí piensas que esto es por ese detalle ninguno de nosotros podría haber corrido un maratón con la cantidad de veces que nos equivocamos. Hay veces que las cosas pasan porque tienen que pasar y lo que queda es reaccionar de la mejor forma posible.

    En cuanto a dejar de colaborar con otra gente ni te lo plantees, piensa en lo contento que está el Abuelo con la preparación que le has aconsejado y el carrerón que seguro que va a hacer. Tiene que ser bonito no sólo terminar el maratón sino que otros consigan su objetivo con tu ayuda.

    Mucho ánimo, espero esa crónica épica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de todo es que ahora me toca aguantarlo en Sevilla y el Domingo en casa, jejejeje.

      Salu2 máquina y gracias.

      Eliminar
  4. A ver David aunque ahora te contesto al mail, para mi eres lo mejor que me ha pasado ultimamente y lo digo desde el fondo de mi corazon. Como dice la cancion "Sin ti no soy nada". Muchisimo animo, amigo y pase lo que pase para mi y para tus muchos "discipulos" la carrera ya la has o mejor dicho ya la hemos ganado. Y por favor te lo pido te ruego me sigas mandando esos entrenos que son los que me dan vida para seguir de aqui a final de temporada y quien sabe si arañar algun segundillo a las marcas de media y 10000, y por supuesto cuenta conmigo para San Juan, para lo que sea.

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    P.D. No hay mejor calificativo para alguien que el de buena gente y tu lo eres de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberte cruzado en la vida de la familia Bernal-Suarez. Nosotros, que somos gente humilde, siempre nos enseñaron ayudar al que lo necesita.

      Me alegro de al menos poder haber aportado mi granito de arena y ahí estaré colaborando contigo para afrontar la segunda etapa de la temporada.

      salu2 y el Domingo a por las tres horas y 35 minutos.

      Eliminar
  5. ¡No te castigues tanto, hombre! Un error lo tiene cualquiera, bastante tienes con las dudas que te han surgido. La acabas sin presión, y si tienes ganas de más, pues tira del calendario. No creo que niguno de tus "discípulos" se sienta defraudado por eso. Un abrazo y hasta el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sábado nos veremos, hoy creo que empiezo a sentirme otra vez Maratoniano.

      salu2 y el Sábado ahí nos veremos en la Cartuja.

      Eliminar
  6. Está bien que esta entrada sea antigua y ahora estés mejor. Arriba ese ánimo y a darlo todo por las calles de Sevilla. Te mereces una buena carrera. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos merecemos todos, cada uno con su historia y sus problemas. Muchas gracias y como dices espero correr sin problemas por las calles Sevillanas.

      salu2

      Eliminar
  7. David la primera ley que tiene el corredor popular y que como tu bien sabes y has comentado , algunas veces no depende de nosotros y es que por diversos factores de entrenamietno , de enfermendad o lesión el cuerpo no nos responde. Podemos llegar a una competición en muy buena forma pero luego hay otros factores que nos puede llevar a no conseguir el objetivo deseado: climatologian, nervios, ansiedad, el cuerpo no responda...NO DEPENDE DE NOSOTROS, pero está claro que has hecho un trabajo de ordago , has tenido dos percances consecutivos, la enfermedad y esa microrotura que a ritmos elevados te pueda fastidiar. Estoy seguro que darás todo lo que tienes y lo mismo todas esas cosas que no depende de nosotros te son favorables y puedes hacer lo que te has propuesto. ASI QUE TIRA PARA DELANTE Y TE APOYO PORQUE HAS HECHO UN GRAN TRABAJO. SUERTE Y YA CONTARAS.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, espero poder escribir una crónica positiva, como Van Gal.

      salu2 y a ver si cuando te dejes caer por la Villa salimos a entrenar juntos.

      Eliminar
  8. No se DAvid, como bien dices son muchos factores los que influyen, las 18 semanitas que te has currao tambien suman... suman calidad, pero tambien suman desgaste, no dudo que saldrás con el cuchillo entre los dientes, mucha suerte el domingo espero que todo salga como deseas y sobre todo que no recaigas de la lesión.
    un abrazo crack

    ResponderEliminar
  9. Venga Matraca, que estos bajoncillos ahora son normales. Eres perro viejo y sabes que te sobrepondrás. Todo está en el coco, ahora cabeza, mucha cabeza y a sobrevivir en el matadero-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de mañana empezaré con la concentración, si algo me ha echo tirar para adelante en muchos saraos ha sido mi mentalidad positiva y utilizar bien el coco.

      muchas gracias.

      Eliminar
  10. Vamos Matraca. Mañana un poco mejor, el sábado mas y el domingo a topeeee. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. si nos equivocaramos de vez en cuando, no seriamos humanos... no le des tantas vueltas al tema, ahora toca descansar, y el domingo a disfrutar. pero no hagas el loco, eh???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con patas y a lo loco, buen nombre para la entrada, jejeje.

      salu2

      Eliminar
  12. David, eres demasiado duro contigo. Una lesión puede venir en cualquier momento a pesar de tener todo superplanificado, les pasa a los profesionales, cuanto más a nosotros. Lo mejor es que puedes correr el domingo, así que a pensar solo en eso. Hablamos el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sábado nos vemos en la Cartuja, no dudes en llamr para lo que te haga falta.

      salu2

      Eliminar
  13. David, coño, en esto del running nunca se sabe si lo que hemos hecho ha sido lo realmente bueno o no, vamos un poco a ciegas, no somos profesionales. No seas tan duro contigo, has hecho que has podido y ya está.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ricardo, no cabe otra.......el Sábado nos vemos en Sevilla y el Domingo a dar la Matraca.

      salu2

      Eliminar
  14. Amigo David, tu mas que nadie sabe como es esto, una preparacion para maraton es pesada, no cualquiera corre maratones, sabes que en pleno plan debido a la carga, puede surgir una lesion que te imposibilita para lo que sigue.
    Dices bien; "no tengo que demostrarle a nadie nada", simplemente te toco y ni modo, yo te sugeriria que disfrutes el momento y que eso no te amilane hermano, simplemente te toco la piedra, pero desde mi punto de vista, eres un crack hermano y creo que muchos han de estar orgullosos de que tu guies sus pasos, y esto tomalo como experiencia para seguir aplicandolo en tus pupilos.
    Un abrazo y a disfrutar de esa maraton que al final es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mauricio, tienes bastante razón, preparar una Maratón conlleva muchos meses de trabajo y no estamos exentos de una lesión, quizás no haber sufrido nunca antes una me ha echo caer en una tendencia negativa.

      salu2

      Eliminar
  15. Tengo muchísima menos experiencia que tú, soy un novato que intenta escuchar y aprender de todos, y algo sí que he aprendido en este tiempo... No siempre hay una relación clara causa-efecto entre lo que hacemos y lo que nos pasa. Entrenar, por bien que se planifique, es un ataque a nuestro organismo, y muchas veces me maravillo de que no nos lesionemos más... Así que no hay que darle muchas vueltas, el domingo saldrá algo bueno seguro, las habrás mejores, y probablemente también peores.

    Nos vemos el domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos "palante" y que sea lo que tenga que ser.

      salu2 y ya nos vemos...este es mi movil 657445713.

      Eliminar
    2. Te dejo el mío, 619768853, ya quedaremos también para la camiseta! :)

      Eliminar
  16. David muchisimas veces tu me dices a mi, que no vivimos de esto que lo hacemos por diversion , ahora te digo yo a ti que bastante bien lo pasamos entrenando haciendo lo que nos gusta , correr ,padel etc. son cosas que pasan pero seguro que estaras hay y al final de la Maraton me lo cuentas , como entrenador fenomenal debes seguir haciendolo eres feliz haciendo a los demas un bien que tu solo sabes , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, tenemos mucha razón,jejejeje....esto es solo una diversión y como tal la debemos de tomar.
      El Domingo te sales y podrás entrar al estilo Barroso por las puertas del Estadio , pero no con la bufanda del Barsa jejejejeje.

      salu2 campeón.

      Eliminar
  17. Vamos David! el domingo será tiempo de jugar la partida con las cartas que te han tocado, y no dudo de que llevas una buena mano.
    Un abrazo, suerte y que la disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con lo malo que soy "pá" los juegos.....esperemos que esta partida me toquen hasta los comodines jejejej.

      Muchas gracias Yolanda y a seguir con esa estupenda preparación para los Madriles.

      Eliminar
  18. Escucha, Matraca. No siempre que nos ocurre una lesión de este tipo es debido a una irresponsabilidad. Yo conozco a otros que hacen verdaderas barbaridades y no les pasa nada. Piensa que es como los coches. Si tu tienes un coche que está bien cuidado, no suele estropearse, pero puede pasar; los motivos, a veces se desconocen. Tú disfruta del antes, el durante y el después de la carrera, que como bien dices, no tienes que demostrarle nada más a nadie. Lo dicho, suerte y al toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno León entonces yo soy ahora mismo un seat 127, pero amarillo eh,jejejejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  19. Acuerdate que en Sevilla tienes a tu ABUELO y esta como tu, de pachucho... asi que si quieres, nos compramos unos bocatas y hacemos la maraton como si fueramos hacer una caminata ji ji ji.
    Mi entrenador no se si seguiras siendo... pero mi amigo, seguro que si... porque la gente como tu, no se encuentran facilmente.
    TRAETE UNA BOLSA PARA METER UNOS LIBROS QUE PESAN MAS QUE YO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno compi que mañana por la mañana te veo.

      Guárdate unos euros, que me han soplado que te has gastado casi todo el presupuesto.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  20. Desde mi modesta opinion y ahora que el no se entera, jejeje, creo que deberiamos darle un pequeño gran homenaje el Sabado. Se merece eso y mucho mas. Larga vida al Matraka

    ResponderEliminar
  21. Vamos "pisha"' que son tres Dias. Yo no tengo dudas quien va a poner a quien en su sitio. Espero tu cronica con muchisimo interes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, si el Matraca se excede es que todos somos humanos, tío. Qué nos vas a contar a los demás. Yo creo que por muchas explicaciones que busques siempre hay algo de mala suerte, de azar y de "estaba pa ti".
    Respecto a tus planteamientos como entrenador no creo que tengas ni que dudar de tu honestidad y buen hacer, colega. Es más, ya te iba a preguntar si tenías algún hueco en tu agenda...jeje
    Ánimo que el domingo se te quitan todos los "pinchazos"...nos vemos pronto en Sevilla, compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENGA ANTONIO, QUE ESTO NO LO COMEMOS CON PAPA.

      MAÑANA TE VEO POR EL ESTADIO Y LUEGO A PAPEAR.

      SALU2

      Eliminar
  23. veras como hasta te viene bién el descanso.
    disfruta de la carrera, intenta tu objetivo y todo saldrá bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me jode bastante lo injusto de este mundillo, pero nosotros nos tenemos que sobreponer a todo David, saca la casta de guerrero y tira para delante que la batalla la tienes ganada. Yo he llegado a la conclusión que la MARATON es los tres meses de sacrificio que hay que estar día a día......esa para mí es la verdadera maratón.......si que el día de la carrera quiere ver la recompensa, pero la maratón es el largo camino que has dejado entrenando.....Un saludo campeón......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon amigo Juanlu, y quien mejor que yo para decirtelo, estas 18 semanas si que han sido la MAraton con sus momentos malos y buenos pero claro esta que todos soñamos con la entrada en el Estadio. De todas formas David tiene casta y cojones para triunfar el domingo

      Un abrazp

      Eliminar
    2. GRACIAS JUANLU, TIENES RAZÓN YA QUE HE DISFRUTADO MUCHO EN ESTAS 18 SEMANAS Y ESO NO TIENE PRECIO.

      SALU2

      Eliminar
  25. Mucho ánimo David!! que todo no está perdido, habrá que ver como sale la carrera del Domingo para sacar conclusiones, ahora a descansar y a preparar el coco

    Mucha suerte y seguro q al final la cosa sale mejor de lo esperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gRACIAS pANCHO, COMO BIEN DICES HAY QUE PREPARAR BIEN EL COCO.

      SALU2

      Eliminar
  26. matraca no llores antes de que te pegen que eso son los nervios de antes de la carrera, relajate ya picha que tu estas preparao pa eso y pa mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MÁQUINA DICEN QUE EL QUE NO LLORA NO MAMA, PERO TÚ BIEN SABES QUE NUNCA HE SIDO DE QUEJARME.

      SALU2 Y NO GASTES MUCHAS FUERZAS POR LA BOCA.

      Eliminar
  27. Si tu ánimo ha mejorado estos días, ya sabrás que tu objetivo se conseguirá, que el trabajo bien hecho, la programación y el duro entreno solo pueden traer buenos resultados.
    En cualquier caso, tu mismo lo dices todo, si por cualquier causa se tuercen los planes, NO PASA NAAAAA! No tienes que demostrar nada a nadie, y por lo que veo (leo) en tu blog, nadie duda de que lo tienes en las patas.
    Allí estaremos, y si no te veo personalmente por la salida, MUCHA SUERTE.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE ES MI Nº 657445713, POR SI NECESITAS ALGO YA QUE TENEMOS INFRAESTRUCTURA O LOGÍSTICA EN SEVILLA.

      MUCHA SUERTE A TI TAMBIÉN.

      SALU2

      Eliminar
  28. Me uno a tu blog, despues de oir hablar de ti a muchos de los que sigo y comparto comentarios.
    Siempre hay momentos de dudas, siempre hay momentos de porques?. Pero siempre se acaban superando, me alegra que estés ya mejor.
    Ahora, por unas horas, olvidate de todo, y solo sal a disfrutar que ya tendremos luego tiempo de analizar lo sucedido.
    Suerte para la Maratón!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAS EN TÚ CASA. INTENTARÉ ANTES DE SALIR PASARME POR TÚ BLOG.

      SALU2 Y MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.

      Eliminar
  29. Mucha suerte David, seguro que tu marca es de lujo, todo tú trabajo desprende rigor y eso tiene resultado. Nos vemos en Sevilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. El lunes tenías el ánimo por los suelos e hiciste una sabia reflexión aunque no lo comunicaste hasta ayer. En tu postdata nos muestras que estás mejor de ánimos y nos tranquilizas. Hoy sábado seguro que estarás que te subes por las paredes y mañana cuando cruces la meta la emoción será infinita. Estoy deseando leer tu crónica. MUCHA SUERTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Eso en la barra fija de un bar no te ocurriría,al fin y al cabo no deja de ser un deporte. ¡¡Cuidate¡¡, te espero para la carrera del día de Andalucía en Chipiona??? besos a la Family

    ResponderEliminar