jueves, 9 de febrero de 2012

Norte-Sur,Este-Oeste


Tic-tac, tic-tac, tic-tac…….Las horas pasan poco a poco, a cuenta gotas, como si todo se hubiera congelado en el tiempo, aunque con este frío Siberiano no es de extrañar. Tantas horas en casa dan para pensar en muchas cosas, intentando que todas ellas sean positivas, aunque no siempre se consigue. Sentado en la ventana del cuarto de Candela, aprovechando la orientación de los dormitorios, intento saborear los rayos de luz que penetran en forma de GLORIA BENDITA. Es como cuando bajo a la paya, que está a escasos 450 metros de casa, me siento y me pongo a leer, sintiéndome ausente durante varias horas del mundo que me rodea. El sentir de las olas rompiendo en mis pies, el olor a salitre y ese Lorenzo que durante casi los 365 días del año nos acompaña en el día a día, hacen que durante ese tiempo uno esté inmerso en un placer indescriptible.
Mis pensamientos en estos días, como os podéis imaginar, van buscando un final lo más feliz posible con nuestra cita Sevillana. ¿Habré sido capaz de limpiarme de esta ingesta brutal de medicamentos? ¿Me responderán como siempre lo han hecho los Isquios? ¿Salir arriesgando como tenía previsto o por el contrario salir más reservón como medida preventiva? ¿Habré sido capaz de programar adecuadamente los entrenos a todos estos amigos con los que he colaborado en las últimas 18 semanas y transmitirle un mensaje de….? ¡¡Podéis, sois los mejores!! ¿Habré sido capaz ?Todas estas preguntas fluyen por mi cabeza, intentando encontrar una respuesta, mi respuesta.

Como un flash de continuidad, empiezo a sentirme guerrero una vez más rememorando una de mis anteriores entradas. Me veo entrando en la Ciudad de Híspalis, ataviado con mis mejores galas y armado hasta los dientes junto a mis valerosos HERMANOS RABITUTENSES venidos desde la hermosa Villa de Rota situada al sur de la Península Ibérica.



Hasta allí llegaremos M.Andrade”Er Perilla” con su chispa¡¡ Llámame cobarde... me gusta correr!!, Alberto”Volator” sinónimo de fuerza mental brutal ¡¡Podemos....perdernos!!, Vidal”El Protector” con ganas de demostrarle a Filípides que aunque sea su primera aparición en el campo de batalla no por eso será menos valeroso, Pepe”El más Matraca” otro “nobel” pero curtido en muchas grandes guerras Triatleticas con fuerza y experiencia,”Tri” Francis Cos magnífico triatleta que lo dará todo para saborear las mieles del triunfo,



Dani”Lamparilla” con más potencial del que él mismo presupone en su primera batalla de calado, Juan Barroso “El domador de cochinos belloteros”, luchador infatigable el cual ha tenido que sortear durante muchos meses las vicisitudes del trabajo duro de la hostelería, pero el sacrificio del día a día y su amor propio le harán estar en primera línea ¡¡Soy mess que un gladiator!! para afrontar por primera vez el sabor especial de los 42 kms, Antonio Castro”Trianero-Caletero”(infiltrado ya en líneas enemigas) con sus idas y venidas mentales en forma de indecisión y dudas , pero con más cooness que nadie y el que escribe.




Tendremos la ayuda en forma de apoyo logístico de Carlos Cortijo”Currito” que seguro que nos vendrá de perlas...¡¡No importa cuantas veces te caigas, sino las que te levantes!!.


No llegamos solos, ya que desde diferentes puntos de la Península se desplazan al igual que nosotros otros tan o más valientes caballeros.



Desde la ciudad del Arte Jerez, los D.B.M con A.Morales"The boss"-Falín"El destructor"-David "Sonrisas"Cabana-Jose María Mariscal"El implacable"-Pakkito y los Maratón Jerez con Antonio "EL periló"Ejarque-José "El Sargento de Hierro" luchadores incansables con ganas de que empiece el “baile”, después de muchas guerras por la Serranía Gaditana y Malagueña.


Por el Norte y desde lejanas tierras Catalanas Isidro Gilabert temido por esas latitudes y conocido como el Terror del Besós. Vendrá comandando la Zydro Legión de Santa Coloma, vencedora en muchas encarnizadas batallas contra las Hordas Francesas. Cerca de la zona de influencia de Isidro, vive el Capitán General de la Centuria de Sant Joan Despi Rafael Molina”Abuelo Runner”. Éste, es más peligroso que el Messi en el uno contra uno con el portero. Vendrá acompañado de su bella dama María, sufridora como nadie de sus andanzas. Entre sus víveres se cuenta que no faltará el Arroz con leche ni unas botellitas de Orujo.




Por el Este, y desde la zona del Levante Hispano Carlos”Tri”Pimentonero y Fausto “El más grande” de Elche. Ambos, como muchos corredores de la zona son máquinas en todo lo relacionado con pruebas Ultras. Vencedores en durísimas batallas contra los cartaginenses, seguro que en la cita Hispalense se batirán el cobre contra el no menos poderoso ejército del Rey Filípides.




Por el Oeste ya escasas horas del fragor de la batalla, tendremos la compañía de los ejércitos comandados por el Marqués de Cáceres Miguel y Juan Pedro V y III del Reino Pacense. Ambos vendrán a por todas sin escatimar ningún tipo de medios y esfuerzos. Sus familias ocuparan un lugar privilegiado entre sus ejércitos para poder contemplar lo hermosa de la batalla.




Ya en los alrededores de Híspalis, Dos Hermanas tendremos a gente de la tierra. Gente con ganas de expulsar de sus propiedades al invasor. Dos temidos y bravos “Tri” Guerreros de los Pieles Rojas de Dos Hermanas….Ricardo “Nube Rápida” Cabrera y Antonio “Búfalo Grande” Vega. Mi buen amigo Ricardo, hombre servicial donde los haya, seguro que volverá a demostrar su evolución en la materia pulverizando de una vez la marca.



Para finalizar, Carlos “Charlie” de Sevilla Capitaaaaaaal, de Sevilla Capitaaaaaaaaaaaaaaaal siempre embolillado iba por el barrio querido de Santa Cruz..de Sevilla capitaaaaaaaaal y al cruzar la tercera esquina, y a a mano patrás, esta vez, se dio cuenta que había otro moro que le dijo Charlie, venga usted pacá por favor que ya estamos bastante embolillados en este barrio de Santa Cruz de Sevilla capitaaaaaaaal, de Sevilla capitaaaaaal. ………Ésta es su canción preferida, la que danza y canta para embocar a sus espíritus de la tribu de los Apaches a luchar contra el invasor, el que ha ocupado la rivera del Río Guadalquivir, así como el gran Santuario de todas las Tribus……el Estadio Olímpico de Sevilla. Charlie “Águila Revoltosa” gritará al cielo Sevillano desde lo más profundo de su corazón ……¡¡Podemooooos!!.



Estos, son algunos de los más de 4500 valerosos/as guerreros que nos daremos cita en la Capital Hispalense. EL ejército del gran Rey Filípides se encuentra ya acorralado, sabedor de que sus horas están contadas. En cuestión de días estarán sitiados, por Norte-Sur-Este-Oeste sin posibilidad alguna de escapar. Muchos de ellos morirán, otros serán tomados como prisioneros, pero su gran valedor y feraz Rey se desplazará a otra ciudades…..Barcelona, Madrid, Bilbao, Castellón, San Sebastián, Las Palmas, Valencia, Badajoz etc….para encarnizar otras duras batallas en forma de 42 kilómetros con otros fornidos y valientes guerrros/as.

Salu2 desde Matraquilandia.

Pd : para información de los fran-chutes, yo corredor popular me dopo con cruz-campina, mucho esfuerzo y sacrificio en los entrenos. Pues eso….a tomar por….¡¡Au Revoir!!

65 comentarios:

  1. David, los correplayas iremos en retaguardia para apoyar la toma del castillo de la cruzcampi. Saludos y ánimos que esto está chupao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea, pero me alegro de que nos encontremos en tan bonita batalla.Pero ese castillo lo asaltaremos todos jejejeje. Por cierto en breve me llegará las camisetas conmemorativas..te acuerdas ?
      Ser parte del grupo es mi mayor victoria.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego te lo has currado David, seguro que responderas, no me cabe la menor duda, el tio del mazo ya se ha asustado de ver el gran ejercito que se ha formado. Buena entrada matraca.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima espero verte en primera línea,seguro que serías de los primeros en lanzarte a la batalla,jejejeje.

      salu2 desde matraquilandia

      Eliminar
  4. no esta tu aburrio, meno jugá y mas entrená picha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pó igual tienes razón, todavía me da pá escribir otra más.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  5. Te veo un poco nerviosillo...
    Vives en el paraiso, no sabes lo que tienes con ese sol y esa playa al lado. Vamos que va a salir una gran carrera, el domingo 19 hay que salir a "matracar", digo a "machacar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no nos podemos quejar Gonzalo, porque en las islas afortunadas tampoco se está mal que digamos y lo digo por experiencia propia.

      salu2

      Eliminar
  6. Ole, pedazo de arenga te has marcado! Vamos, que me dan ganas de lanzarme a mí también al campo de batalla!
    Va a ser un gran día, lo presiento David! Y me alegro de que ya estés recuperado.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda hubieras sido recibida con los brazos abiertos, nos hacen falta más mujeres que se tiren al ruedo como en las americas donde la proporción es fifty/fifty.

      salu2

      Eliminar
  7. Eres un crack David. Si tenia alguna duda ya estoy seguro de que voy a lograrlo. A por ellos amigo. Espero que estes mejor. Saludos de el lider del MAtraka Sherry team.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Antonio P.A como en el colegio. Espero pronto encontrarme en plenitud al menos para poder cruzar la línea de meta.

      salu2

      Eliminar
  8. Ah se me olvidaba eres el mejor. No se que hubiera sido de mi de no haberte conocido. GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguirías tu camino y tú vida, que espero que pronto los rayos de sol te deslumbraran.

      salu2

      Eliminar
  9. Arte de Jerez dices? El arte de Jerez te lo has llevado tu para Rota David!!! Ya queda menos. Nos vemos colegaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual me refería a otro tipo de arte,jejejeje......ese arte del que hablamos pienso que la cuna está en a capital...Cádiz.

      salu2

      Eliminar
  10. jajajajaja, que estupenda entrada. No faltaremos a la cita en la gran batalla del 19F. Seguro que todos cumpliremos ampliamente con nuestros objetivos prefijados, y si no es así, al menos podremos decir que estuvimos en esa legendaria contienda, luchando como auténticos gladiadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que así sea Juan Pedro,jejeje.

      este es mi correo davidbestabiel@hotmail.com, mándame uno y te mando la foto tuya.

      salu2

      Eliminar
  11. Anda que no tengo ganas que pase el maratón, pa descansa un poco de ti ji ji ji ji.
    Entre tu y yo podíamos trabajar un poco...valla semana que llevamos no nos hemos ni despeinado.
    David que digo yo que en Sevilla abra un sitio pa come bien no? o me llevo de aquí la comiaaaaaa.... como buen catalán que soy, no tires los medicamentos que te sobren que me los tomare yo para aprovecharlos.
    No hace falta que me lleve espada!!! para defenderme? ya llevo a mi mujer que tiene un pronto que no hay quien la aguante...
    Todo esta muy bien amigo David... solo falta Iñaki Urdangarin que es el que tiene la pasta de todo un ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes que te daremos de comer, ya le he dicho a los colegas que la comida que sobre de los caballos que no la tiren que la metan en un taper para el bueno de Rafael MOlina,jejejeje. Traete la espada y no metas a tú señora en más marrones perla.

      salu2

      Eliminar
    2. David, el abuelo come más que tus niñas???? No me digas eso, que llamo al Carrefour ahora mismo para que traigan un par de trailers de comida! jajajaja...

      Eliminar
    3. Mejor llama a los antidisturbios que nos va a venir mejor, que este es más peligroso que Mac Giver en una ferretería.
      Pero llama a los trailes que está pasando más hambre que BUd Spencer en una comida de vegetarianos,jejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  12. Por unanimidad te nombramos capitán general, y un capitán general no se hace esas preguntas porque la respuesta es que coge la Maratón y se la come con papas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que pasen los días para ver como empieza a responder el organismo. Pero seguro que ahí estaré hombro con hombro con ustedes.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Y nuevamente cual odisea guerrera, la batalla sera llevada a un plano personal donde copados por muchos ejercitos, la vitoria sera vuetra ya que el armamento con el que cuentan es de primer nivel, asi que esta tranquilo que ya llegara el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El armamaneto que llevamos es de primerísimo nivel, solo el nivel humano asusta amigo Mauricio.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  15. Qué fiera, eres un crack corriendo y escribiendo, cuántas sonrisas han tenido que salir de este post tan currado, la mía la primera... :) Espero estar a la altura de la Zydro Legión de Santa Coloma!!!

    Yo al final llego a Sevilla el sábado por la tarde, va a ser casi visita relámpago... A ver si podeos vernos todos el mismo domingo antes de la salida, y hasta calentar un poco juntos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres nos das un tlf y cenas con nosotros....como tú veas. Nosotros intentaremos estar cenando tmprano, pero el Domingo habrá tiempo para echar un rato.

      salu2 Zydro de Santa Coloma.

      Eliminar
  16. MATRACAAAAAAA, NO TENGAS DUDAS, TE QUIERO VER A TOPE Y A POR TODAS QUE VAS COMO UNA MOTO.
    VENGA QUE YA TE QUEDA POCO, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos se que tendré al apoyo de muchos amigos que es muy importante. Mañana te mandaré una foto en la que estas tú y tú mujer de cuando estuve por Elche.

      salu2

      Eliminar
  17. Qué grande eres, hermano!!! Me ha encantado tu entrada, eres el mejor! Jejejeje... Te voy a contar un secreto, absolutamente todas las series de este año, las he hecho con la camiseta de tu club que me regalaste, la negra de mangas largas, y macho, todas me han salido genial... Eso sí, ya me han preguntado más de una vez si soy roteño!!! jajajaja...

    Sabes como motivar a la gente!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como roteño encajarías a la perfección.....alto,rubio, guapo y con dinero....jejejeje.

      salu2 desde matraquilandia.

      pd: un orgullo que entrenes con una de las camisetas de mi club

      Eliminar
  18. Jajajaja nos estamos dando la gorda de reir Olivita y yo que maricon las ocurrencias que tienes son la leche , bueno ya no queda nada a tus ordenes que me las daras antes de salir porque despues hasta luego Lucas ves pidiendo cervezas bien frescas donde quieras y el Abuelo que es otro de los rapidos que las pague como buen Catalan que es,jajajaja asi cuando yo llegue lo teneis todo controlado , saludos Matraca gran portada,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VA a tener suerte el Abuelo ya que las cerezas de la Cartuja son gratuitas,jejejeje.

      ahora aguardar fuerzas que ya está todo echo.

      salu2

      Eliminar
  19. Jajajaja, es que me parto con el Photoshop, muy bueno. Veo que te relaja, porque currar te lo ha curra o un poco. Bueno pues ya esta casi aquí, ya veras como Sena la carrera perfecta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Un rato si que me ha llevado Tomás ya que no tenía ni idea de como hacerlo. Buscar fotos, trabajarlos con el paint y luego subirlas al Face in a hole...te suena is English.

    salu2

    ResponderEliminar
  21. Acojonante entrada macho. Os deseo lo mejor a toda la tropa y en especial a ti que seguro que te sales. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE SI ME SALDRÉ ANTES DE EMPEZAR,JEJEJEJEJE.

      NO ES DE MIS MEJORES DÍAS, PERO DE TODAS FORMAS GRACIAS RAÚL.

      SALU2

      Eliminar
  22. Que grande eres David, con esta forma de contar las cosas ya me estan entrando ganas de enrolarme en el ejercito, pero aun estoy en la reserva,jajaja,que la cosa es complicada y hay que estar bien preparado.A por la maraton¡¡¡.Sevilla espera...
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LAS TENGO TODAS CONMIGO Y NO HA SIDO UN DÍA PARA RECORDAR.

      SALU2

      Eliminar
  23. Hola David
    Buen blog que he descubierto y que añado a mis enlaces. Nos seguimos.
    Mucha suerte en SEVILLA.
    Saludos

    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Ramón esta es vuestra casa.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  24. pedazo entrada, que curro tiene... un fuerte abrazo y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que lo necesitaré, a ver si todo mejora con unos días extras de descanso y masajes.

      salu2

      Eliminar
  25. Cómo se nota que estamos en Carnaval, disfrazando a todo quisqui, je, je. El mío está muy bien elegido, más de una vez me han dicho que por qué me dedico a "hacer el indio" ;-D.

    Todos tenemos cada vez más ganas de "dar guerra" ese día y de no caer víctimas de la batalla. Haciendo frente común nuestra lucha será más llevadera. Un abrazo y arriba ese ánimo, que el nuestro ya lo has levantado otro poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya quisieran muchos hacer el indio como lo heces, apúntame a tú tribu.
      la verdad es que no soy persona de caer en situaciones negativas, intento siempre mirar lo positivo, pero hoy lo he visto bastante negro.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  26. Cómo te lo curras! Eres un crack del bloggerespacio. Enhorabuena por una entrada tan elaborada y el tuneo fotográfico. Es seguro que estarás repuesto y en plenas condiciones para el 19F. Nos vemos en Sevilla.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude encontrar una mejor foto tuya, habrá más ocasiones de retratarnos,jejeje.
      Esta es mi dirección davidbestabiel@hotmai.com por si quieres que te mande las fotos.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  27. David, incomodarme por la foto? Todo lo contrario, me ha encantado la foto y tu entrado. Es un privilegio para mi, estar formando parte como guerrero de tu simpático relato.

    Te dejo mi correo para que me envíes la foto si haces el favor.
    bisky73@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te las he enviado, espero que te gusten las demás.

      salu2 desde matraquilandia.

      pd: ya tengo las camisetas conmemorativas en casa.

      Eliminar
  28. ¿Como que te has pasado el tiempo mirando por la ventana?, tu te has pasado el tiempo con el photshop jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el programa se llama "face in a hole" que traducido es crucé el río verde,jejejeje.

      salu2

      Eliminar
  29. David, la primera cruz-campina la pago yo, las otras veintisiete que las pague otro. Nos vemos en Sevilla, en la cartuja, `porque en carrera te veré poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos buscaremos quién pague las otras...entre tanto gente no será difícil encontrar 27 angelitos.

      salu2

      Eliminar
  30. jajajaja. Lo has clavado, pisha. Lo dicho, el año que viene sacamos una chirigota pal Falla. Se llamará "Entrenando" y vamos a ir de revisores de la renfe (En-tren-ando). La batalla está servida. Alguno te ha quedao que ni pintao. jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si empezamos a escribir unas letrillas, esta semana me pongo manos a la obra,jejejej.

      salu2

      Eliminar
  31. David, con tu permiso me uno a tu blog, mi enhorabuena me gusta mucho.
    Un saludo, y aprovecho para invitarte a que te pases algún día por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está echo, en breve estaré por tú casa que espero sea la mía.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Joder.... que entrada más guay.. Mucha suerte a todos. Hispalis será vencida y se rendirá a vuestros pies.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho amigo Ángel....a nuestros pies.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar
  34. Simplemente genial, a ver si el próximo año podemos mandarte algún refuerzo desde Canarias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bendito refuerzo, güena genta canaria.

      salu2 desde matraquilandia.

      Eliminar