viernes, 3 de febrero de 2012

"Eramos pocos y parió la Abuela"

Esto del running, al igual que la vida misma, es muchas veces una especie de tobogán. Puedes estar arriba del todo que en cuestión de segundos bajas a toda velocidad.
Después de la exitosa Media Maratón de la Cartuja, donde tuve la fortuna de batir mi marca, el Lunes salí a rodar muy suave junto a mi compañero Alberto. Fueron 8 kilómetros en 45 minutos a una ppm de 128, terminando con unas sensaciones inmejorables e intentando eliminar el lactato acumulado.
El Martes teníamos una sesión de entrenos de 4 km + 15*400 + 2 km con una recuperación de 45´´…...pero como había dicho Alberto ¡¡Hay que hacerlas sin romper, para estirar las piernas!! Dicho y hecho, todo iba bien, las piernas bastante sueltas, signo de que se habían recuperado de la Carrera del Domingo. Pero en la número 8 noto un pinchazo en los Isquios, decido aflojar un poco más para ya en la décima tener que parar al ir el dolor a más. Volví andando a casa, no me lo podía creer, se me acababa de venir el chiringuito abajo. Tantos meses de duros entrenos, de sacrificar algunas cosas y a escasos 19 días de la gran cita Hispalense, ¡¡NOoooooooooooooo!!.Intenté cinco minutos más tarde echar a correr, pero la pierna me dijo…¡¡Matraca, “pó” va a ser que no!!...¡¡no insistas y mantén la calma!!Seguí andando e intentando auto-convencerme de que a lo mejor solo era una pequeña contractura y que quedaba tiempo al igual que dos años antes, cuando tuve una sobrecarga en el sóleo a 10 días vista. Había que activar el protocolo de emergencia Matraquil. Llamada a la Fisio y por la tarde ya estaba en sus manos dándome caña en la zona afectada. ¡¡No hay rotura, tienes una pequeña lesión pero en un principio no te impedirá correr la Maratón!! ¡¡Ahora eso sí, tendrás que estar unos tres días parado para recuperarte de la micro rotura!! Salí con algo más de moral de la consulta, pero sabiendo que no las tengo todas conmigo. Segunda “no buena” noticia del día, mi hija Lucía saldrá de Ninfa en los Carnavales de Rota representando a su colegio Luis Ponce de León. Eso implica tener que estar en todos los actos propios del Carnaval, así como en la elección de la Sirena Infantil. Uno de esos actos es el mismo 19 de Febrero , día del pasacalles y Carnaval Chico. Al coincidir ambas cosas, mi mujer se quedará en Rota acompañando a nuestra hija en tan importante evento para ella, con lo que uno de mis pilares más importante no será de la partida. Independientemente de las fotos que me suele hacer, echaré en falta su compañía, así como esas palabras de apoyo que siempre me regala…¡¡Vamos matraca, que eres el más guapo!!..¡¡Vamos que puedes!!..etc…..Pero las niñas están por delante ante todo.

Para rematar la faena, por la noche y preparando la cena tiré al suelo un par de huevos y una botella de cristal de aceite de oliva……¿Quién me habrá echado un mal de ojos?. Como decía Graffitti: “No te preocupes, un mal día sólo dura 24 horas”

Cuando todo va mal……


No reniegues. Podría ir peor. (Ley de Murphy)



Durante la noche empiezo a notar frío y dolores musculares, los cuales achaco al masaje. Por la mañana y no más lejos de la realidad amanezco con fiebre y como si me hubieran pegado una paliza. Uno que es un poco brutito,jejejeje, fui por la tarde a la reunión que tenía con el Concejal de Deportes junto a M.Andrade y Currito para ir perfilando detalles de la III carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota que se celebrará el próximo 23 de Junio para más tarde reunirnos la directiva del club. El resultado final de tan osado atrevimiento ya os lo podéis imaginar…….mucha fiebre y unos dolores de riñones así como de la musculatura.

Hacía años que no tenía la tan afamada gripe, pero al menos han coincidido las dos “lesiones” a la vez. Las horas pasan demasiado despacio ya que aquí donde veis, el Matraca es de no estar mucho tiempo en casa…somos de aire libre. Eso sí, le estoy dando unas palizas al colchón que no veas, jejeje.

Bueno, espero que la cosa vaya a mejor, pero una cosa la tengo clara:….ESTARÉ EN SEVILLA EL PRÓXIMO 19 porque como dice el eslogan de la camiseta conmemorativa que hemos diseñado:……¡SER PARTE DEL GRUPO ES MI MAYOR VICTORIA!.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

PD: Como bien dice el genio de Santpedor, ("Desde que soy entrenador intento que los árbitros no existan. No veo ni una sola ventaja en el hecho de quejarnos. Es verdad que me enfado cuando hay alguna decisión que me perjudica, pero al segundo pienso: 'Se habrá equivocado”), no quiero que estos problemas sirvan de excusa. Je je je.

51 comentarios:

  1. Aguanta Matraca que llegas seguro, te coge ahora en la fase de tapering. Y mejor la gripe ahora que dentro de dos semanas. Vamoshhhhh!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA GRIPE ES LO QUE MENOS ME PREOCUPA, ESPERO QUE LA SOBRECARGA NO VAYA A MÁS. DE TODOS MODOS SON COSAS CON LAS QUE TENEMOS QUE CONVIVIR.

      SALU2

      Eliminar
  2. Matraca. A descansar y a recuperarse. Y a partir de ahora hacia arriba hasta Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ESPALDA LA TENGO DE LA CAMA QUE SE ME VA A HACER UN MOLDE DE LA MISMA.

      SALU2 Y GRACIAS.

      Eliminar
  3. tres o cuatro dias no te van a hacer perder nada, seguramente hasta te vendrá bien el descanso.
    y enhora buena por la marca en media maratón, que acabo de leer la creonica.
    no te agobies y descansa campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPEREMOS QUE TODO SEA UNA MALA PESADILLA.

      SALU2

      Eliminar
  4. Joder, David, vaya putada... Pero vamos, tienes tiempo de sobra... Peor veo yo lo de la señora, amigo, que no te pueda acompañar...

    Como me imagino que vendrás solo, para esa noche, me gustaría que te quedaras en casa y pases la víspera con nosotros, sería un honor tenerte de invitado.

    Un abrazo y anímate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES UN MÁQUINA AMIGO RICARDO. TE AGRADEZCO DE CORAZÓN EL OFRECIMIENTO PERO SI NO ME QUEDO EN CASA DE ANTONIO ME MATA.
      DE TODOS MODOS TE VERÉ EN LA CARTUJA EL SÁBADO 18.

      SALU2

      Eliminar
    2. Ok, de todas formas nos veremos el sábado, si eso quedamos para la cena también!

      Eliminar
  5. A estas cosas siempre estamos expuestos David, pero después de todo lo que llevas acumulado unos dias de descanso forzado tampoco te vendrán nada mal. Seguro que con tu voluntad y el animo de todos no te pasará factura o eso espero.
    Saludos y a CUIDARSE QUE ERES EL MATRACA DE ROTA TIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA MEJOR DICHO...EL MATRACA DE ROTA,JEJEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  6. Joer menuda coleccion de infortunios seguidos y en tan poco tiempo, aunque casi mejor que sucedan todos juntos, espero que todo se solucione y puedas estar en sevilla en las mejores condiciones posibles, mucha suerte genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO INTENTAREMOS, PORQUE ESO SI SALDRÉ CON LAS PINTURAS DE GUERRA.

      SALU2

      Eliminar
  7. Lo bueno es que tras tantas calamidades sigues siendo positivo. Haz caso al fisio y cuidate. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS FISIOS SON NUESTROS MECÁNICOS, TENDRÍAMOS QUE TENERLOS EN UN ALTAR.

      SALU2

      Eliminar
  8. ¡¡Gripe!!, ni la menciones que me he levantado con dolor de garganta. Bueno David, seguro que en unos días recuperas ese pinchacillo, recuerda también lo de que no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA EMPIEZA EL TAPERING O EL COMEKOKING.

      A MI ME HA DADO PERO AL MENOS QUEDAN DÍAS DE MARGEN.

      SALU2

      Eliminar
  9. Pero si lo que tienes es mucha suerte, yo me habría jodido el isquio dos semanas antes y hubiera tenido fiebre la semana final :) Aprovecha para recargar pilas y descansar llevas haciendo 100km a la semana desde hace mucho si alguien no puede perder la forma eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME DIRAS QUE TÚ TAMBIÉN FUISTE EN EL TITANIC,JEJEJEEJ.

      SALU2 CRACK.

      Eliminar
  10. Compra lotería tio... jajaja

    Lo importante es que estarás al 100% para el objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME HAS DADO UNA BUENA IDEA.....COMPRARÉ PARA EL DÍA 18 EN LA LOTERÍA NACIONAL EL NÚMERO 19212 EN CONMEMORACIÓN DE LA MARATÓN.

      SALU2

      Eliminar
  11. Tienes tiempo,son solo pequeñas emocionas y pruebas que tienes que pasar para luego sentirte mas feliz aun y decir a pesar de todos los obstaculos que hubo lo consegui¡¡¡,no te preocupes,te vendra bien parar un poco para cojer con ganas esos 42 kms como el zorro cojio al perro,jajajja.
    Venga, que esta hecho¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS RAFAEL, PUES HABRÁ QUE COJER AL PERRO.

      SALU2

      Eliminar
  12. Don`t worry, Mr. Matraca. Lo que te ha pasado es exactamente lo que me ocurrió a mi hace tres semanas haciendo las series de 300. Es menos de lo que parece. De todas maneras, para entrenar estos días te conviene llevar una muslera (que no una muleta), yo la tengo por si la quieres en calidad de préstamo. Este reposo obligado no te va a mermar para nada tu objetivo maratoniano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te haré caso y coger´çe en forma d eprestamo tú muleta, que diga tú muslera.

      salu2

      Eliminar
  13. SOLO FALTA QUE DE LA ILUSTRACION DEL DIBUJO, QUE ESTÁN DANDO CAÑA SALGA ALGO Y LO TENGAS QUE MANTENER TU!!!!
    ESPERO QUE TENGAS CABEZA Y NO TE PRECIPITES, PORQUE PUEDES PERDER MAS QUE GANAR EN TAN POCO, TIEMPO.
    AHORA MAS QUE NUNCA AGUANTA EL GENIO AMIGO MATRACA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso pasara, espero que seas el padrino del bicho.

      salu2

      Eliminar
  14. Que te mejores Matraca , te llevo llamando todo el dia , bueno para que se entienda mejor todo el medio dia para ver como estas , espero que te recuperes pronto ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juan, se me olvidó el movil en el coche cuando salí al médico.....ahí sigo metido en cama.

      salu2

      Eliminar
  15. Lo importante de la lesion, es que no es algo de concecuencia, y como bien apuntas, lo bueno que se junto lo de la gripe, de lo malo lo bueno y tienes un buen de dias para recuperar, cuidate y que te mejores.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buno como dices mejor dos en uno que sufrir ambas en semanas consecutivas.

      salu2

      Eliminar
  16. Lo duro ya está hecho David, dentro de lo malo no es lo peor, además unos días de descanso te pueden venir hasta bien, ya verás como el 19 estas a tope y no te acuerdas ni de la sobrecarga, ni de la dichosa gripe. Lo dicho, puestos, mejor ahora con días de sobra para reponerte de los dos contratiempos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO BIEN DECÍS IGUAL HASTA ME VIENE BIEN UN POCO DE ESTAR EN CASA DESCANSANDO, LO QUE PASA ES QUE NO ME AYO.

      SALU

      Eliminar
  17. Descanso merecido, aunque inesperado. El vaso medio lleno siempre. Animo y un abrazo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOMÁS, EL DESCANSO YA LO TENÍA PROGRAMADO, PERO SE HA ADELANTADO.

      SALU2

      Eliminar
  18. Tío, mala suerte relativa. Al menos tendrás unos días de descanso y así recuperas pierna, garganta, cabeza y lo que haga falta. En unos días te comes el asfalto, ya verás. Descansa y ponte bueno, monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA LLAMADA, SON LAS QUE SE AGRADECEN.

      SALU2

      Eliminar
  19. No hay ningún momento bueno para tener que parar, pero seguro que éste es el menos malo. El trabajo está hecho, toca bajar la carga y tienes tiempo para afilar el hacha. Ahí lo veremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE SI AFILARÉ EL HACHA, PERO LA MALA LECHE POR ESTAR TANTOS DÍAS EN CASA SI,JEJEJEJE.

      SALU2

      Eliminar
  20. vaya 24 horas amigo...menos mal que no duraron ni un minuto mas. La microrotura parece lo mas preocupante, espero que el reposo y el buen hacer de tu fisio, sirvan para recuperarte en el plazo previsto. La gripe....yo solo veo zombis con mocos por todos sitios. En mi casa, mi mujer y mi hija la están pasando ahora, solo pienso en cuento tardere yo en pillarla. A mejorarse amigo y espero nos veamos en Sevilla Dios mediante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER SI PASA TODO ESTO YA, EL VIERNES EMPEZÓ EL OÍDO DEBIDO A LOS MOCOS A DARME GUERRA Y DUELE QUE NO VEA.

      SALU2

      Eliminar
  21. Ya lo dice el refrán: en martes, ni te cases ni te embarques... Vaya día, ¿te imaginas repetirlo una y otra vez como en la película de "Atrapado en el tiempo"? Da miedo sólo de pensarlo, je, je.

    Pues nada, tapering obligatorio y por anticipado, descansar siempre es necesario y más en esas condiciones. Ya verás cómo te recuperarás bien y harás tu marca soñada. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CArloosssssssssssssss Cabr...............jejejeje. Repetirlo más no pischa, que el Viernes el oído parece que me iba a reventar. Hoy me han mnadado antibióticos para la infección del dichoso oído.

      Eliminar
  22. Amigo David. no sabia de todas estas "desgracias". y yo quejandome. Siento que tengas que pasar por esto pero mas vale ahora que mas tarde. Un abrazo d eun amigo y admirador y seguro que te sales en Sevilla, Muchisimo animo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me tendréis que llevar como dicen por los jereles en papahuevo,jejejej.

      salu2

      Eliminar
  23. Vaya David, menudas noticias, no sabes cuanto lo siento. Se te ve una persona positiva y fuerte, y seguro esto no te va a detener, solo será un leve parón. Como ya te habrán dicho, mejor enfermar ahora que no unos días antes de la maratón.
    Descansa todo lo que puedas, que esto pasa rápido, ya verás. Y cuando ya estés recuperado te sentirás como nuevo.
    Todo el ánimo del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nuevo, como nuevo uuuuuu.

      Bueno como dice mi mujer ¡¡ Niñas, ¿os habeis dado cuenta que el papi estará todo un Domingo en casa sin salir? jejejej.

      salu2

      Eliminar
  24. matraca de las malas tambien aprendemos y cuando salimos de estas nos hacemos mas fuertes. no dudo que en unas semanas publiques que el mal tiempo de esta semana fue algo , asi que hay que tener la cabeza tranqui, saludos y exitos, esperaremos noticicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, que de esta salga uno más reforzado.

      salu2

      Eliminar
  25. CArloosssssssssssssss Cabr...............jejejeje. Repetirlo más no pischa, que el Viernes el oído parece que me iba a reventar. Hoy me han mnadado antibióticos para la infección del dichoso oído.

    salu2

    ResponderEliminar
  26. Animo David que he seguido tus entrenamiento y estás hecho un fiera. Con el descanso ylas ganas que tu tienes este año haces un marcón.

    ResponderEliminar