¡¡CON PATAS Y A LO LOCO!!
A las 9.30 am y con una colocación inmejorable en la línea de salida comenzó la Batalla final, la madre de todas las Batallas.
Salí enchufado, decidido a probar, con el cuchillo entre los dientes (hay un dicho que dice que perro cobarde no moja), aún a sabiendas de que mi estado de forma no era ni mucho menos el deseado, pero no quería quedarme con la incertidumbre del qué hubiera pasado. Una marea humana de Gladiadores/as en forma de serpiente multicolor salió del Grandioso Estadio Olímpico de la Cartuja Sevillana. El globo de las tres horas salió en busca del record mundial, ya que en el primer kilómetro se me fue algo más de 30 segundos. Dicho kilómetro lo pase en 4.23 km¡¡bien Matraca, éste es el ritmo!! ¡¡Vamos, pata chula, tenemos que aguantar!! Empezando a darme ánimos desde el principio. Por el dos y a 4.14 km me meto en un grupo bastante grande donde iban comentando que el del globo iba muy por delante del ritmo de las tres horas. Al pasar por el tres (4.16 km) me crucé con Juan Barroso ¡¡Vamos Juan, arriba que puedes campeón!! Los dos siguientes los pasé en 4.09-4.11 km llegando a la altura donde se encontraban nuestra pedazo de Paparazzi Sonia, mi Super Abuela María, Charo, la mujer de Jesús Bermudo y la prima de Sonia, no dejando de animarnos. Antes de entrar en el Parque del Alamillo estaban los Barroso-Peña (Oliva, Nico y Raquel). Me sentía con sensaciones positivas pero no dejando de pensar en mi “pata” izquierda. Otro grito de ánimo ¡¡Vamos Matraca!! Proveniente de uno de los integrantes de ese gran club Jerezano los DBM, A. Mariscal. Los cinco siguientes los pasé en 4.11-4.09-4.12-4.12-4.08 km llegando al Puente de la Barqueta el cual estaba abarrotado, no dejando la gente de animar. ¡¡Venga David!! Gritos de mi compañero de equipo Taka, ¿Cómo vas? Respondiéndole….¡¡So,so!!.
1º Por mi hija Lucía, dejarla en Rota en un día tan especial como la Coronación de Ninfa del Carnaval me fue duro.
2º Por mi mujer, se desplazó hasta Sevilla, me acompañó todo el día y luego volvió a Rota para preparar todo para el Domingo. Duro trabajo, más que los 42 kms que hice el Domingo.
3º Por la fisio que me ha tratado estas 3 últimas semanas, tratándome incluso los Domingos.
4º Por todos con los que he compartido y colaborado estas 18 semanas de duro trabajo. Mi compi de fatigas Alberto, Abuelo Runner, Vidal, Dani, David Barrera, Jose, Andrés, Juan Barroso, los Antonios….Castro Bella y Ejarque, en especial por estos dos últimos por diferentes motivos que ellos saben.
5º por el Currito, día tras día me demuestra que es uno de mis mejores amigos, desplazándose hasta Sevilla para apoyarnos y traerme de vuelta y aguantar allí hasta la comida y posterior paso por el hotel del Abuelo para recoger algunas cosas.
6º Por lo mal que lo he pasado estas 3 últimas semanas. No tanto física, que lo ha sido, sino mental. Cuatro días antes, salí a correr 40 minutos a 5.15 km con unas ppm de 152, cuando a esas ppm suelo ir a 4.30 km.
7º Por no darle el placer al Rey Filípides de haberme ganado la Madre de todas las batallas.
8º Por ustedes, mis amigos blogeros, con vuestras muestras de apoyo me hicisteis recuperar la autoestima perdida.

Al pasar por el Muro, km 30 por la casa de todos los Béticos….bueno, mi muro comenzó mucho antes,jejejejee…..decido dar un golpe en la mesa, ¡¡Vamos, que la crisis es monetaria, no de palmas!! Empezando yo a animar a un público que en algunos momentos estaba más frío que la ola siberiana. Sabia decisión, ya que los kilómetros me empezaron a caer más rápido y encima por fin después de muchos kilómetros empezaba a divertirme. Nos pasa un “señor” en una bicicleta con ganas de güasa, ¡¡Venga ya esto se acabó jeje!!....”¿se acabó, joderrrrrr? ¿Te cambio la bici por la gorra, Naranjito?” le comenté, pegando el colega un tirón que lo perdimos de vista en menos que canta un gallo. Sobre el km 32 se me une Fernando, corredor sevillano con casa en mi Rota querida. ¡¡Vamos señores, que ésto es una Maratón, no un funeral!! Al llevar el nombre en la parte delantera de mi camiseta y con el revuelo que estaba formando mi nombre empezó a sonar en bastantes ocasiones ¡¡Venga David!!¡¡David, guapetón!!¿ Comorrrrrrrrrr?¿Al ataquerrrrrr? Jejejeje. Por el kilómetro 34 había una batería de unos 20 fotógrafos postrados en un muro divisorio¡¡Cinco minutos detrás viene Iñaqui Urdangarín, tened cuidado con las cámaras y la cartera!! Creo que el paso de los kilómetros me estaba haciendo delirar. Del km 31 al 35 paso en 4.58-4.58-5.10-5.12-5.17 km.

En la próxima entrada, ya que eso se merece una entrada aparte, comentaré el antes-durante-después de la Maratón. Poder compartir durante el fin de semana, con muchos amigos blogeros y no blogeros, es sin dudarlo el mejor motivo para ser Maratoniano. Pero no me gustaría dejar de reseñar, la historia de una familia valenciana que está luchando para poder vencer - combatir al síndrome de Rett, todo un mérito lo que están haciendo por su hija. Agradeceros, las muestras de apoyo recibida durante la semana anterior, tanto vía blog-email-teléfono.
Felicitar una vez más a esta magnífica Organización.
Para terminar os dejo la frase de la camiseta conmemorativa…..SER PARTE DEL GRUPO ES MI MAYOR VICTORIA.
Salu2 desde Matraquilandia.