lunes, 8 de agosto de 2011

DE PASEO POR LAS ASTURIAS


Los molinos de agua

En los molinos de agua

Si señor, he pasado junto a mi mujer e hijas diez maravillosos días en Asturias, teniendo el campo base en Oviedo. Hemos disfrutado de unos guías de lujo, Miguel " Er Principito de Asturias " y su mujer Erika. Nos llevaron de Norte a Sur, de Este a Oeste del Principado, pudiendo contemplar las maravillas que la naturaleza dejó en esos lares.


Las cuatro mozas

En el puente de Ontoria
Visitamos playas como las de Tapia con su piscina natural de agua salada, así como la de Gijón abarrotada de gente para ver una exhibición de aviones y helicópteros. Nos adentramos en el monte ( Taramundi y Teixois ) para disfrutar de los molinos que trabajaban con la fuerza del agua. Fuimos de visita obligada a los Lagos de Covadonga, teniéndonos que quedarnos en el Santuario de Covadonga al haber poca visibilidad en los Lagos.

Alba y Lucía en el prado

Éstos se han convertido en un negocio redondo, ya que no puedes subir en tu vehículo en verano, teniéndolo que hacerlo en un bus que sale a 7.50 euros por barba. Pasamos por Ribadesella la cual se estaba preparando para el descenso del Sella y los pueblos de la zona, con sus ríos y arroyos.
Piscina natural de Tapias

El bueno de Miguel me llevó a ver el Alto del Naranco desde donde se ve majestuosamente la ciudad de Oviedo bajo la vista de un Cristo a lo Río de Janeiro. Se me iban los ojos viendo como algunos valientes lo hacían corriendo y otros en bicicleta, todos unos campeones. Estuvimos en MUJIMA ( Museo jurásico de Asturias ) situado muy cerquita de Llastres, donde se rueda la serie del Doctor Mateo, la cual visitaríamos más tarde. Pueblo marinero éste, con un muelle muy bonito y con unas vistas de los Picos de Europa desde el Mirador que te dejan las pupilas congeladas. Pasamos por Villaviciosa , la cual dicen que ni es Villa ni viciosa.

El Santuario de Covadonga

Centro de elaboración de una gran parte de la Sidra, estando la bodega de Sidra o mejor dicho, El Llagar el Gaitero a la entrada del pueblo. Finalmente durante varios días nos dedicamos a visitar la Ciudad de Oviedo, con un centro muy bonito y un
os edificios bastantes chulos.
¿ En Río ó en el alto del Naranco ?

Todo ésto más o menos en cuanto a visitas, para venir ahora la parte gastronómica - sidrina. Mucha, mucha comida durante estos días acompañada siempre con unas botellas de sidras, albariño y cervezas. La comida en general muy buena.Buenos cachopos, cecina, huevos estrellados con Gulas, Solomillos de Ternera etc........ pero lo mejor: el Marmitaco con Bonito que nos comimos en el Restaurante de los tíos de Miguel y la fabada que nos preparó Isabel, la madre del muchacho.

Teixois
De la sidra ni que decir que me heh echo un " entendido " en la materia, aprendiendo a escanciar este bendito producto que hace las delicias de nuestras gargantas. Según Miguel, la de Trabanco es de las mejorcitas, pues nada, pon otra botellita.

La playa de Gijón

Las niñas se han portado bastante bien, pudiendo disfrutar de parques y de la plazoleta que estaba junto a la casa del hermano de Erika la cual nos prestó al estar él fuera de vacaciones. Zona concurrida de sidrerías y bares, estando éstas, tanto al mediodía como por la tarde - noche, con bastante afluencia.
Los Picos de Europa de fondo

En la misma calle está la Administración de Loterías de la Madre de Miguel, aprovechando para traerme 600 números de la Lotería de Navidad de nuestro club, siendo el número el 68308.
Agradecerle también a Ramón y Liz su compañía, ya que los días que pudieron estar con nosotros ahí estuvieron a pie de cañón, con su simpatía y buen humor.

Llastres
Ahora bien, si vas a las Asturias tienes que aprender algunos de sus léxicos. Si te quieres tomar un café largo de leche no pidas un manchado que te pondrán Vino Blanco ligado con Vermú, jejejeje.
Con " Er Principito ", casi ná

Pues lo dicho, que hemos pasado unos días maravillosos, ahora toca volver a empezar a entrenar.

Con la tropa en el centro de Oviedo

Salu2 desde Matraquilandia.

15 comentarios:

  1. Bonito viaje David, tomaré nota , a ver si algún dia puedo hacerlo. Han sido 10 dias bien aprovechados , te habran valido a buen seguro para desconectar de todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve hace unos años por estas tierras de vacaciones con la familia y las fotos que has publicado me recuerdan aquellos parajes... Bonitas vacaciones...
    Ahora vuelta a los entrenos que supongo que vendrás con ganas..!!

    ResponderEliminar
  3. Asturias es uno de los rincones más bonitos de España. Sólo he estado un par de veces, pero guardo un gran recuerdo. Además tengo allí mis raíces: mis bisabuelos eran asturianos, de ello da fe mi apellido.

    Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estuve por alli, me gusto mucho, pero hace ya unos cuantos años. Seguro que has disfrutado y descansado mucho. Fotos muy chulas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que has podido recargar a tope las pilas, en España tenemos lugares increíbles que casi no conocemos, esta semana empiezo yo mis vacaciones, que ganas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muy buenos recuerdos de un viaje que hice por allí, un sitio precioso. Espero que vengas fresco y listo para nuevos retos.

    ResponderEliminar
  7. y si encima gente del lugar te lleva por Asturias lo disfrutas el doble porque no pierdes el tiempo y sólo tienes que preocuparte en pasarlo bien. Ya has descansado David, ahora vuelta al tajo.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, en cuanto leí Asturias, empecé a pensar cuánto ibas a tardar de hablar de la comida, pero qué bien se come... :D

    Y lo de no subir a los lagos porque hay niebla, siempre pasa la primera vez... :)

    ResponderEliminar
  9. Qué gran lugar para ir de viaje. Me alegro de que lo pasaras bien y disfrutaras de tu family. De aceurdo contigo en la sidra, la fabada y todo lo que sea de comer del norte.
    El domingo nos vemos en Rota y el 24 espero que también...lo del entreno con Charlie ojalá pueda...estoy de vacaciones (con la family...jeje)

    ResponderEliminar
  10. JEJE, gracias por la recomendación del manchado.., Asturias es es mucho Asturias, allí es difícil no pasar unos días maravillosos, que bonita es Asturias!, ahora a ponerse el mono de corredor y las zapatillas de asfalto!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que "mal" lo he pasado con tu entrada, chiquillo! No sabes la envidia que me has dado! Que montañas, que playa, que pueblos, que gastronomía... Ay, si es que tengo pendiente esa tierra!

    Pues me alegro que lo hayas pasado tan bien y haya sido tan aprovechado el viaje, porque parece que visteis muchas cosas.
    Ahora, ánimo con la "vuelta al cole"!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Joer, David, que envidia, tio!!!! Me alegro de que hayas disfrutado, socio...

    Por cierto, el día 4 de septiembre voy al tri de Rota, así que ve preparando la logística!! jajaja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo todos los años voy a Cantabria y los que vamos de sitios de calor disfrutamos el doble. Eso sí, yo aprovecho el buen tiempo para entrenar y tu para entrenar....el estómago

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que disfrutases de la tierra que me vio nacer, nos vemos en Sevilla!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas

    Yo creo que después de comer pediste un manchado a posta que te apetecía ;)

    ¿No tuvieron que cogerte las 4 mozas para que no salieras corriendo también por el Alto del Naranco????? jajaja

    Bonitos lugares... A ver si algún día vamos por allí.

    Saludos

    ResponderEliminar